Los nacidos en los 70

  • Iniciador del tema Iniciador del tema borovnia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la
calle a
las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el
rescate y, a
la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos
ido a
parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los
Reyes
Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y
seguimos
oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que
vinieron
después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos
bodrios
como Historias del Kronen o Reality Bites y creer que éramos
nosotros
reflejados (si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás
que
chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre
de Marco
que no aparecía y con las putadas de la Señorita Rottenmayer;
nuestra
primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981) y nuestra
primera
tele fue en blanco y negro.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña
contra la
droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid
era otra
vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al
baloncesto como
el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de
elefante y
con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino
con
franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de
marca las
tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando aún existía Castilla la Vieja,
cuando el 1
de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween,
cuando
todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar
unahostia;
fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con
una
masificación acojonante, pidiendo prórrogas en la mili y
objetando.
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una
ETT
(gracias PSOE) y a los que no les cuesta un duro echarnos del
curro
(gracias PP).

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos,
como si
no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo
que era
el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el
muro de
Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una
secretaria; los
de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que
nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin
saber muy
bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de
septiembre.

Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el
Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar
los
primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre...

en fin, que cada uno piense lo que quiera...PERO SOMO LOS MEJORES!!!!
 
PSYCHO tíooooooooooooooooo!!. esa peazo de serie genial!!!!..
Y luego el coche fantástico que aún sigo viendo maquinas para niños, pero ya los niños no saben lo que es, solo ven un coche negro que habla.
El halcon callejero, las series de dibujos animados como David el gnomo, los picapiedra,los autoslocos, barner y flappy, Ulises XXI, Mazinger Z... y la super repetida: verano azul!!!..jajajaja.
Yo recuerdo cuando me tiraba por un cuesta en el pueblo dentro de un cubo de cartón de dixan, si, aquellos que eran circulares. O coger los Monopatines pequeños que solo te cabía un pie y de plástico. Las bicis BH de piñon fijo, ahora los niños tienen las mountain pero no saben lo que es sufrir subiendo con la bici.
Barrio Sésamo, recuerdo llegar a casa y merendar mientras lo veía, que recuerdos!! jajajaja. Los fragel Rock, "hay que disfrutar, tus problemas déjalos, ven a disfrutar, de los fragel rock, de los fragel rock, ¡¡ven a fragel rock!!". Los teleñecos... también y el Inspector Gadget.
Ahora los niños están conectados a sus playstation de marras y con 12 años se ponen a follar como perros, yo aún con 12 años aunque pensaba en chicas, pues jugaba con mis soldaditos de plástico (25 pesetas el sobre) y de niñas, uff, ellas todo el rato jugando a la comba, a las cocinitas y no se que más. A veces jugábamos con ellas a la "quema" y a juegos de mesa que bajábamos a la calle.
¡¡vaya cantidad de recuerdos que me ha traido este post!!

No sigo que no paro.
 
Hyuga rebuznó:
Y aquella muñeca de tamaño natural? Rosaura creo que se llamaba....una amiga mia la tenía, la guardaba en la habitación de sus padres, detrás de la puerta, y en alguna ocasión me había llevado un susto de muerte al jugar al escondite y encontrarme unos ojos frios mirandome en la oscuridad.....joder que giñe!

yo la tenia yo la tenia yo la tenia!!!!!!
uf como molaba
una cosa que yo hacia era darle la vuelta al mocho y hacerle peinados con las pinzas de la ropa. Siempre iba mocho arriba mocho abajo, ostras a ver si mañana pillo alguna foto y la escaneo jajajaj con el mocho ahi de colega.

jo yo coleccionaba unos cromos super cursis preciosos de niños y niñitas con capuchitas, perritos, asi muy pastelones.. rollo vintage en niños no me acuerdo si alguien se acuerda que me lo diga jo me encantaria verlos otra vez.

Y el libro ese de don quijote en comic que regalaban el el banco? no me acuerdo que banco era.

y el cuenta cuentos???
yo todavia conservo una cinta de cuentos
palitroque, melisa, el zorro y el cuervo

ays que tiempos aquelllos
y volver volver volveeeeerrrrr
 
borovnia rebuznó:
The Reaper rebuznó:
Hablando de bolis. y aquellos megaboligrafos, que tenian tropecientos colores y eran del tamaño de la polla de rocco???Esos que apretabas un botoncito y te salia la mina roja, apretabas otra vez, verde, y así sucesivamente. Que incomodidad a la hora de escribir, aunque casualmente, siempre lo tenían las niñas. lo usarían para escribir? :twisted:

Yo tenía uno de esos Reaper :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ese moco verde que iba dentro d una caja? qué asco......

Ese bolígrafo de seguro causó algunas lesiones en la muñeca y adicciones por inhalar la tinta, y al moco ese le decíamos "moco de gorila".

Art.
 
io entro por los pelos ia que naci en el 79, de entre todas las cosas que decis recuerdo lo de salir con tus papis a tomar algo un sabado por la tearde y entrar en un bar y recorrertelo enterito e incluso los de al lao para buscar una maquina, yluego encontrarla y pedir esos maravillosos e inmensos 5 duros sin agujero y esperar y esperar hasta que te los den para luego llegar a la makina y ver que te la ha quitado otro nene que andaba igual que tu, q tiempos, esperando alli a que terminara con la cara pega en el marciano para que luego cuando jugases llegasen tus papis diciendo eso de: "vamos nene, que nos vamos", y tu alli medio histerico viendo como los que miraban se regocijaban sabiendo que les ibas a dejar la partida a medias, ains!!!! aunq io me consolaba imaginando luego la disputa...

por cierto, no estoy seguro pero, nadie ha mencionado los coco-krash?? no recuerdo bien si se llamaban asi, eran unos rompecabezas cubicos de distintos colores con caras a los lados, q divertidos eran para jugar en clase....... :D
 
La TV es muestra de nostalgia, la primera droga que muchos probamos:

La canica azul (Espero algunos de ustedes pueda darme informacion acerca de este programa)

Auto-Man (Siempre quise tener algo como "cursor").

Chicos computarizados. No, no eran gates, Allen, Jobs o Wozniak, eran unos chamacos nerdosos que se la pasaban jugando con aquellas maravillas con micros de menos de 10MHz.

El mundo de Bean Baxter (yo tambien quise ser espía).

Los Duques de Hazzard (En ingles son los Dukes, mala traduccion de las compañías)

El Hombre Nuclear (alguno tiene el "sonidito" en MP3??)

La Dimensión Desconocida (Nunca asustaba, pero de todos modos la veíamos)

El Auto increible (Te acuerdas, Michael Naig??)

Mc Gyver (Tod@s quisimos ser como el)

Perdidos en el Espacio (con fotos exclusivas de Caltech!!!)

Lobo del Aire

BEAVIS & BUTT-HEAD

Los Transformers (Optimus Prime, no descansé hasta tenerlo!!!)

Los gatos Samurais

GI Joe (Me encantaban, ahora se me hace una mera estrategia para que la gente de USA apoye a su milicia)

SNOOPY

Scobby Doo (Daphne, mmmmhhhh!!!!!)

El inspector Gadget

LOS CAZAFANTASMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chale, por su culpa ya me siento viejo, de hecho mientras escribo esto me está dando tos, ya me voy a cenar mis chopitas y a dormir.

Art. :evil: :evil:
 
nostalgia-cosas.junior1aa.jpg


nostalgia-cosas-anisitos2.jpg


nostalgia-escuela-palau11.jpg


nostalgia-escuela-bolidiez1.jpg


nostalgia-cromos-bimbovision1.jpg


Os acordais del album de cromos que regalaba danone!!? de david el gnomo
nostalgia-cromos-gnomo3.jpg


nostalgia-juguetes-biberonmagico1.jpg



Impresionante. La web se llama
teacuerdas.com
 
suzia rebuznó:
Os acordais del album de cromos que regalaba danone!!? de david el gnomo

jeje, a mi me gustaban los de la pandilla basura, estuve enganchadisimo a aquellos cromos, todavia recuerdo que tenia uno que no tenia nadie (topico real, pero era nadie que io conociese), wao wenceslao se llamaba
 
petit cherie

Don Camilo, ¿Eso es petit cherie? ¿no sera Moussel?
Moussel,Moussel de Legrain tan chin pum.
 
Alguien ha puesto por arriba lo de un juego de karate que iba por pisos...no sería el Kung-Fu Master? grandes clásicos, sniff, sniff.....

Suzia, espero las fotos de la Rosaura del Terror!!!
 
Y ke me decis de las bombas fetidas y la tinta china ke olia fatal y se kitaba luego y ke me decis de los anuncios de sweeps ke salia el tio ese de gafas jajajaja ke se parecia a Arturo Perez Reberte

Y DE LOS HELADOS ke antes eran mas grandes , el tiburon, el negrito jajaaa el mikolapiz jajajaja

y los juguetes ke nos haciamos artesanalmente y el wuá y las chapas o iturris como se llamaban en bilbao jajaja

y la musica esa ke daba mazo de miedo de un programa que creo que se llamaba , no me acuerdo pero ahora tambien lo siguen dando jajaja

y lo mas importante que ya lo decian por ahy , LAS HERIDAS KE TE HACIAS siempre las rodillas sangrando jajaja

Enga troncs, un abrazo¡
 
:( La de recuerdos que me han venido de golpe tras leer este post. Don Kamilo yo es que me acuerdo hasta de sus películas... Esos sabados y domingos por la tarde, a las 15:30 despues del telediario (SIN DESCANSOS) en la 1ª de TVE, los dibujos animados y despues la pelicula de la tarde, siempre de risa o aventuras y en BLANCO Y NEGRO.
Me acuerdo los viernes por la noche viendo la tele con el un dos tres...
Recuerdo llegar de clase a las 5 de la tarde y encender la tele poner la segunda cadena y ver la Agenda y acto seguido empezar Ulises XXXI, con su robotito TOTO (os acordais de él...).
El comienzo del descubrimiento de la música a traves de LA BOLA DE CRISTAL, eso si que era un programa, mis gustos musicales se educaron gracias a ellos...
Y el salir a la calle a jugar, ¿quien puede hacer eso hoy en día? y el hacerse las espadas de madera, los arcos y las flechas...
Jugar con los Clicks de Playmovil, con los argamboys, con los madelman... Los muñequitos de Starwars (Yo aún guardo junto con mi hermano como oro en paño, y mira que mi madre nos lo quería tirar, el Halcón Milenario).
Dios, cuantos recuerdos... me dan ganas de llorar.. 😢
Como decia el único Enrique Urquijo: "Volver a ser un niño..." Volver a esa inocencia que teniamos...
El respeto por los profesores, que hoy en día estas generaciones los destripan y no se educan... Recuerdo el llegar a casa y decir medio sollozando medio llorando.. "Mamaaaaaaaaaaaá que la seño me .... (riñó, pegó un cachete, castigo)" e inmediatamente llegar mi madre y Castigarme, reñirme, o pegarme un cachete, porque claro.. por algo lo habría hecho la seño...
Y mira, no estoy traumatizado, y hasta creo que estoy mejor educado que los crios de hoy en día...
Bueno.. no me enrollo más... me ha encantado este post...Yo soy del 77, y crecí con todo lo que contais...Quien pudiera volver a vivirlo (y ya que pedimos, sabiendo todo lo que se hoy en día).
Gracias por este post... me ha traido gratos recuerdos.
Amén. :roll:
 
Los álbumes de cromos, gran tema !!

Yo tenía el de David el Gnomo d los yogures, como no !! Y el de Candy Candy...... chicas por favorrrrr, alguna otra fan de Candy candy?? Tambien tenia el de Barbie y uno de estrellas del pop y de la tele, patético !!

Alguien ha citado al tio de los anuncios de Schweppes o como se escriba. Y el famoso Manuel Luque? el de "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" !!!!!

El álbum d cromos de Barbie, lo tengo completo !!

nostalgia-cromos-barbie1.jpg
 
Ainssss.... yo soy del 78 y me habéis hecho sentir viejo!!

Lo que se nota mucho es el cambio del colegio, como ya habeis dicho, que te regañaban o castigaban y nuestros padres nos daban caña en vez de ir a poner a parir al profe. Yo no estoy traumatizado (bueno, al menos no por eso :wink: ), alguno sí?

Y los cochecitos de metal, duros, sólidos, no como las caquitas de "todo a 100"; cuando el boom del coche fantástico me acuerdo que sacaron mogollón de cochecitos de color negro con pegatinas de pegote, jejejeje.

pero también es verdad que hemos sido "de transición", además de haber nacido en la ídem, hemos jugado en la calle y hecho el cafre, pero también hemos ido creciendo con tecnología, que recuerdos del Spectrum 48K, jajaja, me bajé un emulador y taco de juegos. Que yo empecé a telefonear a los amigos cuando tenía 10 años o así, y como cosa excepcional!!

jejeje, que jodida es la nostalgia! :roll: más cosas que hay aún...
 
io soy naranjita, pero si hay algo que recuerde de los 80 son las putas HOMBRERAS... ver a tu madre poniéndose unos vakeros horribles, calcetos blancos, zapatos, kamiseta kutre i meterle hombreras!!! era lo peor d lo peor d lo peor.. weno, eso y los chandals verdes- lilas Carreful total.. :roll: y los pantalones d pitillo- yonkis! Los odio los odio los odio..

Algo que odiaba a muerte eran esos pantalones con tirita por debajo del pie.. ufff, fueron auténticos chantajes pa que los pusiera...

Y claro, komo soi más pekeña, io kuando veía los dibujos con mi bocata d nocilla ya habia telesinko, con el muñeko d nocilla k t presentaba los increíbles dibujos d Sergio y juanaaa son ahora dos enamoradossss, Valentina.. y luego a las 20.30 Campeones!!

Siii los boli-pollas, siempre acababa sacándoles la tinta verde y chupándola xk m sabia a manzana xDDD

De lo que sí me acuerdo es las jerarquías socio-culturales que había nel autobús del colegio... los de 8º eran Dios y tú un Ser Inferior destinado a servirle... xk los de la ESO no nos la chupan? Así al menos valdrían pa algo.. :roll:
 
Ahi lo has clavado Pepefacha, te castigaban en el cole o te pegaban algun caponcillo y luego en casa recibias otra vez por que seguro que el profesor tiene razon y por algo te daria el cate, por eso no estamos traumatizados ni nada de eso, ahora un profesor hace eso y le meten un paquete que se caga, en cambio tiene que aguantar que un niñato de mierda sin educacion haga lo que quiera y mejor no decir nada por que los padres son peor, (que conste que no quiero generalizar).

Ir al estreno de ET, la historia interminable(hay ya era un poco mayor)

Recuerdo el 23-f, sali un momento con mi madre a comprar "provisiones", no mem podia dejar solo y pasaban tanques por la Av del puerto en Valencia.....ignorante de mi creia que era un desfile o algo asi..

Au

Deu Deu
 
hostia arzar, las bombas fetidas...mi abuela las llamaba las bombas "fetikas"...y cada vez que lo decía yo me meaba de la risa y a ella le entraba un cabreo que no veas, jajaaj ;)
 
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

A mi que me llevó mi papi a ver 'La guerra de las galaxias' y compro las entradas en la reventa.

Alguien se acuerda de 'GALACTICA' , no la serie sino la pelicula, que la aunciaban por la tele diciendo 'Galactica, en SenSURROUND'. Es que aun no habia ni dolby ni na.


Ah! , las abuelas... La mia a los frankfurts, les decia 'Salchichas de franco'. Hostia que me meo!!!!!!!!
 
JUAJAJAJAJAJA.....salchichas de franco! si es que son la polla :)

Aunque ya veremos si nos reímos cuando nuestros nietecitos nos escuchen a nosotros decir cualquier gualtrapada de estas, ejje ;)
 
La leche!quien no se acuerda del estreno del imperio contaataca???(en la de star wars era mu pequeñin), el retorno del jedi?Y superman. Pues no flipaba yo con superman y su supersoplido gelido que congelaba un lago(ahora lo ves y lo único que te produce son carcajadas). La reposición de mary poppins en el cine, también la fui a ver. Y aun recuerdo de ir a ver E.T. al cine con mi padre, mientras mi madre estaba en el concierto de Julio Iglesias con mi tia.(gracias papá :lol: )
 
Buffff...Hace muuucho tiempo que no escribía en el foro, y al ver este tema he pensado "No te metas que te vas a deprimir"...Efectivamente, aquí estoy, solo en el trabajo, a punto de cumplir los 29 años y con un complejo de Peter Pan apretándome aún más el nudo de la garganta. Y mira que odio todo ésto de los recuerdo de la infancia, precisamente por eso, porque son recuerdos y poco más...Joder con la nostalgia, a veces es más dura...y sí creo que fue una época bonita para ser niño, supongo que a los de ahora o los del futuro no entenderían nada si les intento explicar al más estilo abuelo cebolleta, que prefiero lo qeu he vivido que lo que tienen ellos. y qeu direis todos que es cuestión de cómo lo vivas y no de si la época fue mejor o no, pero instintivamente, con ver lo que he sentido al leer todo ésto, sé que lo prefiero...ummm, viva "La fuga de Logan"!!!


PD: Alguien tuvo los libros de Senda de lectura en el colegio? Yo todavía guaro los mios... sniffff
 
Que recuerdos leyendo estas lineas, pero os acordais.....

LOS PAYASOS DE LA TELE
Payasos.jpg

Los cicutas del 1 2 3 responda otra vez
cicutas1973.jpg

la carta de ajuste
cartajuste-2.jpg

Quien no tubo uno de estos???
nostalgia-escuela-rubio3.jpg


Ay que recuerdos. El pan con chocolate para merendar. (En mi epoca no habia niñas anorexicas con 12 13 14 o 15 años como ahora.).
Quien no ha jugado a papas y mamans con sus primos?????.
snif, snif, qu emayor me hago. que conste soy del 71.
 
Ji ji ji, la foto me recuerda a los cuadernillos Rubio... Yo era muy lista!, pero tenía una caligrafía horrible, y tuve que hacer algún cuadernillo de esos, que compraba en la tienda de la señora Carmen, que era además una mercería! (como se nota que soy de pueblo, señol!)
Y lo más friki que recuerdo de mis años ochenta fue un reloj-calculadora Casio que me regalo mi papi...
Yo odiaba las muñecas, y me gustaban más los Lego, hacía unas construcciones increíbles, de todas las piezas que tenía para los barcos hacía edificios! (punto arquitectónico falleril) Aunque me emperré en una barriguita y en una Barbie aerobic, pero yo seguía prefiriendo perder las horas construyendo con mis Lego.
 
¿lego?

¿LEGO?
Eso es muy moderno.
Viva el ExinCastillos !!!!!!
 
Arriba Pie