Los nacidos en los 70

  • Iniciador del tema Iniciador del tema borovnia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El blandiblub. jajaja, que asco de cosa pero como me molaba a mi toqueterala...en la actualidad, diría que eso verde era tóxico, veneno que si lo tragabas te transformabas en tyrant o en Nemesis(Resident Evil copyright)
 
Me está entrando morriña, al final se me caerá la lagrimita. Joder, aun recuerdo la sensación del tener el pasamontañas mojado de babas pegado a la cara y al cuello.

Pero creo que nadie a citado algo fundamental:LOS DOS ROMBOS!!. ¡Cuantas veces me he ido a la cama sin ver la película de por la noche.

¿La última generación con dos dedos de frente?. Supongo que eso lo dirán todas... pero yo apostaría a que sí.
 
esooo, blandiblub, no recordaba el nombre...

Alguien recuerda esos pulpos de goma que se lanzaban a la pared e iban bajando solos por la pared? Hasta que ya no se pegaban en ningun lado de la cantidad d mierda que tenían y mi madre amenazaba con tirar esa asquerosidad cada vez q la veía pegada a una puerta de casa. :twisted:
 
Y LOS CLICKS!!!!Quien no tenia clicks, el barco pirata, el fuerte,la vuela ciclista, los caballeros medievales...

Hace poco un domingo por la mañana me levante pronto y fui al rastro y alli encontre nada mas y nada menos que el barco pirata y el fuerte con mogollon de clicks, lo vendian todo por solo 15 euros, no pude resistirme y me lo lleve todo, ademas de un helicoptero y la balsa de rescate.

por cierto tambien arramble con un huevo de pistas del sts 4x4, varios motores para los coches y una carrocerria.
Una mañana muy productiva.
 
Los hombres de Harrelson (SWAT) - Rrhythm Heritage.mp3
Hawaii 5-0 (Dance) - Agent Five.mp3
 
Lo de la ropa que nos ponían sí que se lo pregunto a veces a mi madre:
- Mamá, ¿Por que coño me vestías como si fuera a comprar heroina al pozo del huevo?
donkamiloni%F1o.jpg

Es que en esta foto, con el campanolo de pana y el jersey entalladito de lana fina parecía yo "el torete" en "Perros callejeros 2". Y sí, la mayoría de mis fotos de niño son en blanco y negro.......si llega a saber mi abuelo que un día las iba a "escanear" y "colgar"...jeje, que aún no se cree que hablamos por los móviles, que cree que lo estamos vacilando.

PD:Gallifante para el que adivine de que producto es el bote que tengo en la mano en la foto...... El bote era redondo, de color rosa y era un gel de baño muy famoso.
 
los clics... qué bonitos eran....

Para las niñas (o los niños con hermanitas): os acordais de los barriguitas? qué lindos muñequitosssss.

Y los Pin y Pon, que entonces eran mas bonitos que ahora, con sus vestiditos y esas pelucas de quita y Pon (nunca mejor dicho)

Incluso Barbie era tan solo una aprendiza de pequeño burguesa, solo tenía un coche, una casa, un armario... no como ahora que la tía tiene mansiones, motos, coches 4x4, descapotables, casa de campo, caravana y no sé cuantas cosas mas.
 
¿Y la movida que se montó con lo de las gafas de tres dimensiones?
¿Y con el estreno en televisión de "El Imperio de los Sentidos"?
¿Y cuando jubilaron a bota Ruperta del "Un, dos, tres?
¿Y las primeras maquinitas?, nunca llegué a tener una de pamtalla doble. sniff, sniff..
¿y las colecciones de cromos de cartón? yo incluso hacía pegamento casero...
 
Y aquella muñeca de tamaño natural? Rosaura creo que se llamaba....una amiga mia la tenía, la guardaba en la habitación de sus padres, detrás de la puerta, y en alguna ocasión me había llevado un susto de muerte al jugar al escondite y encontrarme unos ojos frios mirandome en la oscuridad.....joder que giñe!

No recuerdo que se haya hablado de las series Ulises XXI y Comando G, alguien lo ha hecho? y esto no es tan antiguo, pero recordáis los Bubaloos?
Que anuncios más paranoicos, una de las tias que salian iba a mi colegio y acabó siendo conocida como la Bubaloo...no veas que cara de mala hostia se le quedó :)

Ah, y sobre muñequitos, a parte de los clicks, también jugaba con los Masters del Universo (vaya peras que tenía Sheela, la hija de Man-At-Arms) y los Airgamboys ;)
 
Yo los clicks no tanto. Yo era un enfermo de los masters del universo.jajaja
Skeletor, beastman, lizard, Hordak, Mosquitor, Man-At-Arms, Orco, He-Man...si es que todavía recuerdo sus nombres. incluso había uno que olía a ajax pino, que era de los buenos, y uno de los malos que olía a mofeta.
 
Hyuga rebuznó:
Y aquella muñeca de tamaño natural? Rosaura

No recuerdo que se haya hablado de las series Ulises XXI y Comando G, alguien lo ha hecho?

Hace poco encontramos en un contenedor a una muñeca Rosaura en perfecto estado. Nos las llevamos de marcha por ahí todo orgullosos y terminó la noche durmiendo en la cama de un colega.

Comando G era la pera limonera, pero el puto amo era Ulises XXXI. Ese escudo trasparente y esa espada eran lo más de lo más.

¿De que serie es esta frase?: "¡T.J. al tejado¡"
 
mas mas

Y los primeros cinco duros gastados en el 'Space Invaders'.
Pumpum Pumpum Pumpum Pumpum PumpumPumpumPumpumPumpumPumpumPumpumPuPuPuPuPuPuPuPum

GAME OVER
 
Los hombres de Harrelson !!

Yo tuve una Rosaura!!, y como siempre les hacía a las muñecas, las maquillaba y después les barnizaba la cara con esmalte d uñas transparente para que no se les corriera la sombra azul !!

Yo ya despuntaba cmo friki..... :roll:
 
borovnia rebuznó:
Yo tuve una Rosaura!!, y como siempre les hacía a las muñecas, las maquillaba y después les barnizaba la cara con esmalte d uñas transparente para que no se les corriera la sombra azul !!

Casi lloro de la risa... ¡¡menudo trajín te llevabas con la muñeca!!.
 
Re: mas mas

Yo rebuznó:
Y los primeros cinco duros gastados en el 'Space Invaders'.
Pumpum Pumpum Pumpum Pumpum PumpumPumpumPumpumPumpumPumpumPumpumPuPuPuPuPuPuPuPum

GAME OVER

Eso era un videojuego con clase y lo demás son paparruchas. ¿Como se llamaba ese que salió después de karate en el que ibas subiendo varios pisos?. Dando con los puños ganabas más puntos.
 
Como nacido en los setenta, de lo que puedo hablar con más propiedad es de los 80... y ahora que hablabáis de la forma de vestir y tal...

La moda de los 80 era, pues, como muy diferente a todo, creo yo...

Para empezar, se podría dividir en dos etapas. La primera de ellas fue la de la movida madrileña . Por mucho que se empeñen la Alajka o el Mamoncín, la verdad es que muy, lo que se dice muy masiva, no fue; era un estilo medio punki - punki brewster, con pelos pintaos en naranja, de punta, o con coletillas toreras, tipo los acompañantes de Tino Casal, más raros que encontrarte un perro en china que no esté dentro de un rollito de primavera.
Los pantalones bien apretaos, marcando paquete postal, correo certificado y acuse de recibo, tanto que si a uno de estos tíos se le caían cinco duros al suelo, no lo recogían, por miedo a que se le rajasen por el culo al agacharse. Las camisetas eran muy ceñidas, sin mangas y rajadas, con lo que si ibas a la moda acababas caminando como un Clic de Pleinmóvile, todo estirado asín y con movilidad sólo en los brazos. Lo que más me destacaba a mí de estos tíos, eran los abalorios metálicos que lucían sobre el cuerpo: collares y muñequeras con pinchos (como los bulldog, si le metías a uno una colleja en la nuca se te quedaba la mano como un mensaje en Braille, o como a Jesucristo); pendientes de cualquier cosa de hierro; aros, imperdibles, grapas, candados, chapitas de mechero colgando... como un disfraz de Robocop, pero comprado a plazos.

Con respecto a la segunda etapa de la moda de los ochenta, en mi opinión, ésta sí que fue mucho más generalizada. Fue la época de los pijos: los del osssea, totaaaaal, qué cuuuuutre tía.
Había una obsesión total por las marcas, total: sólo se podían llevar pantalones vaqueros de la marca Léwis 501, polos (polos, que no ya nikis) con una lagartija aquí con el rabo pá enriba, de Lakóstes, o como mucho uno de estos con la rama aquí de hojas de laurel, de esas que se echan a las lentejas para darles gustillo, de Fred Perris, y zapatillas esportivas de la marca Nique... ¡amigo, si no llevabas Nique en los pies eras el parias de la clase! Y costaban a diez mil pelas el par, las Nique de los huevos. Nique... Nique fueran de oro, carallo...
Las amistades en el cole se labraban en relación a las marcas que llevabas: “coño, si llevas zapatillas Karju, colega, toma, te invito a un chicle Cheinf”. O echando a pares y nones los equipos de fútbol: “A Pepe Ramón no lo elijas, que lleva pantalones Lebis con b”. Con lo cual, los que llevábamos tejanos Río Grande, niquis de C&A o playeras Paredes nos acabamos pasando a las chapas.

Sin embargo, no bastaba con llevar la ropa de marca tal cual. Tío, si de verdad querías ser un auténtico pijo a la moda más chanchi-molona tenías que hacerle arreglos a tus pantalones. Primero se llevó lo de arremangarlos hasta las canillas, en plan pesquero de mareas bajas. Con lo cual tú veías por la calle a un tío a la moda y podías preguntarle:
“¿Marinero?” “No, pijo” “¡¡Aaaah, coño...!”
Aunque a veces no te lo creías:
“No sé, no sé, pantalones remangados, camiseta a rayas horizontales, garfio, pata de palo, parche en el ojo... a mí no me engañas, chaval, ¡tú no eres pijo!...”.
Luego se llevaron los flecos hasta el suelo, hacían la función escoba y tu madre te solía pedir que te dieses un par de paseos por el parqué del salón.
Y, por último, la moda más estúpida de los últimos tiempos: lo de rajar los vaqueros por las rodillas. Pero vamos a ver, hijo mío: vuelves loca a tu madre para que te compre unos tejanos nuevos, que por supuesto no pueden ser de otra marca que no sea Lévis 501 etiqueta color carmín, comprados en un centro autorizado, que no en el mercadillo de los jueves, lavados a la piedra, planchados al vapor, de tu talla, de tu largo, a siete mil quinientas pelas, dos mil más para que te lo arreglen... ¡¡¿para que luego cojas el cuchillo de sachar y les metas tres viajes por la mitad?!! Te metía un capón con unas ganas... Y lo más curioso es que, precisamente, cuanto más rico y más pijotero se era, más raídos se llevaban los pantalones y más llenos de mierda.
Con lo cual, claro, cada vez que los gitanillos del poblado de al lado del barrio, bajaban a nuestra zona, eran sus madres las que, al vernos, les decían:
“chaaaaacho, ten cuidaaaado con esos payos, que no me tienen buena pinta...”

Qué recuerdos, coño :?


Quepassssa dixit
 
jajaja, la rosaura, la madre que la parió! :lol: que sustos me daba la jodia...
y la televisión?que solo estaba la primera y un poco más tarde la 2. Que programas por diox...estaba la gallina caponata, luego barrio sesamo, pero para media hora que duraba eso, no veas la de programas horrorosos que daban. Esos programas por la mañana, con orquestas patateras, música semosisima y el presentador rancio y con la gracia en el culo. La serie Santa Barbara que daban luego, con el investigador Cruz Castillo buscando a la secuestrada, y sus mil y pico capitulos. Recuerdo mañanas de estar solo en casa y no saber que hacer, tirado en el sofá, boca abajo, boca arriba, haciendo el pino, sobao, dandole patadas al cojin, por que la puta tele era un suplicio.
Pero algo bueno que se perdió, fueron el frigurón y el capitan cola, los mejores helados de hielo que han existido.
 
Uff, por partes

Respecto a mi obsesión por el maquillaje muñequil...... a las niñas les encantaba peinar a las muñecas... a mi esos pelos me daban igual, todas eran rubias e iguales... yo las personalizaba maquillándolas......

La moda: yo tuve unas Nike d esas blancas con la rayita azul, compradas en Andorra, donde eran mas baratas (obviamente pq eran falsas) e iba yo mas chula que nadie con mis Nike andorranas.......

Santa Baaaaaaaaaarbaraaaaaaaaa, la recuerdo las mañanas de los veranos..... viendo a Cruz, que se casó con la rubia paralítica, te acuerdas Reaper? la rubia cuya hermana era Robin Wright, la mujer de Sean Penn.

Y la Cometa Blanca? laaaaaaaa comeeeetaaaa blaaaancaaaaa (estoy cantando)
 
Venga, haced un esfuerzo con lo del bote de gel, es que yo tampoco recuerdo el nombre, pero ese bote me flipaba, en cuanto alguien diga algo parecido lo recordaré.
 
Petit cherie, Legrain, Petit cherie, Legrain.....lo tiene todo....para.... tu pequeñíiiiin!!...

JAJAJAJA :lol: , Gracias Boro, ha sido leer lo de Legrain y ya me ha venido hasta la cancioncilla a la cabeza....joer la de litros de esto que tengo gastado...claro que no valía para los piojos......que es cierto que de aquella había "epidemias" en el cole y mi madre sacaba el "Filvit" y nos despellejaba el cuero cabelludo a base de frotar....jajaja.

Filvit, champú, Filvit mamá...porque más vale prevenir que tenerse que rascar..... jajaja, no sé, a lo mejor prefería los piojos yo.

¿Os imaginais que hubiera una epidemia de piojos en cualquier colegio público ahora??...joder, todas las televisiones entrevistando al bedel.....MINISTRO DIMISIÓN! MINISTRO DIMISIÓN!! jajajaja :lol:
 
Bueno, ahi va mi contribución nostálgica:

Nadie se acuerda de "Canción triste de Hill Street"???? Creo que lo echaban los domingos por la noche y para mi significaba el final del fin de semana. Todavía recuerdo esa frase: "Muchachos, tengan cuidado ahi fuera" Ah! q pedazo de serie.
También me acuerdo de la moda de los ACID, de repente todo el mundo con las putas caritas amarillas, que si sonriente, sacando la lengua...
Después de clase me iba con los amiguetes a las recreativas a pillarme unos auténticos vicios al "out run" y al "after burner", eso ya es mas de los 90, pero fue el principio de lo q los niños de ahora tienen encima de sus mesas, y en aquel entonces nos maravillaba ver un ferrari hecho con puntitos rojos...
En la música había de todo, los hombres G, modestia aparte, el boom de los mecano, el video de thriller de Michael JAckson por la tele el dia de nochevieja...
En fin, viejos tiempos q nunca volverán... aunque supongo que dentro de 20 años diremos lo mismo de ahora...
 
Y también recuerdo los "toy", toy follando, toy sentao, toy zustao.Eso era más actual, pero ya tiene caspa...
 
vaya, pensaba hacer un articulo hace tiempo sobre aquellos tiempos y buscaba fotos, y como no encontraba lo iba dejando atras y ahora veo este post inmenso con mil y un recuerdos

a ver si lo retomo entocnes
yo era de airgamboys y coleccionaba cromos!

bueno ya os contare cosas en mi articulo, q las hay graciosas
 
Arriba Pie