Los ONE-JETAS

archer rebuznó:
Yo, por lo menos, conozco en mi ciudad una ONG donde los directivos no cobran por sus cargos, sino que cada uno vive de su profesión y se dedican a las tareas de la organización en sus ratos libres. Es la asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas. Aunque no estoy de acuerdo con sus ideas (defienden a Castro y su dictadura), por lo menos los que están ahí se supone que no chupan del bote y organizan todos los veranos brigadas a Cuba.

Ya no chupan del bote, no. Pero bien que se van de vacaciones pagadas hasta Cuba.
Es como el presidente de Madrid o del Barça. No cobran, pero el beneficio es inmenso.

HARLEY rebuznó:
Todo lo que está subvencionado, está politizado y manipulado.

Me quedo con ésta frase, muy cierta.

Sería simplista decir que todas las Ong´s son mafiosas, parásitas y aprovechadas, pero sí que es cierto que abundan las que son así, y también que son un instrumento político perfecto, bien camuflado y con buena prensa.

HARLEY rebuznó:
archer rebuznó:
Yo, por lo menos, conozco en mi ciudad una ONG donde los directivos no cobran por sus cargos, sino que cada uno vive de su profesión y se dedican a las tareas de la organización en sus ratos libres. Es la asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas. Aunque no estoy de acuerdo con sus ideas (defienden a Castro y su dictadura), por lo menos los que están ahí se supone que no chupan del bote y organizan todos los veranos brigadas a Cuba.

Ya no chupan del bote, no. Pero bien que se van de vacaciones pagadas hasta Cuba.
Es como el presidente de Madrid o del Barça. No cobran, pero el beneficio es inmenso.

Además, en una asamblea que celebró esa organización hace cinco años, su presidenta dijo que no recibían subvenciones de ninguna institución. Sea cierto o no, queda claro que recibir subvenciones está mal visto.

Detenido en Bilbao el presidente de la ONG Anesvad por apropiación indebida de fondos

BILBAO.- Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Bilbao al presidente de Anesvad, José Luis Gamarra, acusado de un delito de apropiación indebida de fondos de la citada ONG, que gestiona anualmente más de 35 millones de euros provenientes de donaciones y aportaciones de socios.

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/09/solidaridad/1173426176.html

thump_855057ANESVAD.JPG

Ya tardamos en montar una ong nosotros.

Talante sin Fronteras: por el entendimiento entre fachosos y rojales.

Peri, tú que te llevas bien con Monty-Piton-lla envíale una carta.

:lol:

ANESVAD

Aún recuerdo cómo los anuncios publicitarios de esta oenegé, emitidos hace algunos años por la televisión, me llenaban de desasosiego y me generaban angustia y culpabilidad. En ellos se veían campos de leprosos miserables, llagados por la enfermedad hasta límites horripilantes. En medio de tanta miseria, un hombre occidental de mediana edad y con aspecto de explorador o de misionero laico, apremiaba con desesperación a los telespectadores para que contribuyéramos con nuestro dinero en aquella obra misional a la que él parecía haber consagrado su vida, y por la que a todas luces parecía sentirse desbordado. Más que solicitar ayuda nos la exigía, como si todo aquel espectáculo de la peor de las miserias humanas fuera culpa y responsabilidad de todos los que en nuestras casas veíamos la televisión confortablemente.

Nunca me he fiado de los mendigos que hacen alarde de sus miserias. Tras de la exhibición de llagas y muñones me ha parecido ver siempre un fondo de teatralidad esperpéntica que me produce recelo y desconfianza. Su falta absoluta de pudor y de dignidad me generan sentimientos de rechazo más que de piedad, aunque tampoco por ello puedo evitar sentirme culpable. Pero a estas alturas de la vida sé que la culpabilidad, tan presente en el mundo cristiano, no es buena consejera.

De vez en cuando he recibido misivas y folletos publicitarios de esta misma oenegé, sobre todo en fechas próximas a la navidad, en los que con imágenes y palabras parecidas a los usados en los anuncios de la televisión, seguían apremiándome con gran vehemencia para que contribuyera de una vez a su proyecto humanitario. A punto estuve en más de una ocasión de ingresar dinero en la cuenta corriente que me facilitaban, mas al fin acabó siempre por imponerse mi desconfianza, aunque al precio de tener que cargar con una dosis de culpabilidad que me ha atormentado cada vez que he vuelto a ver las siglas de tal organización: ANESVAD.

Hoy me entero por la prensa que el presidente de esta oenegé ha sido detenido por estafa. Mis recelos estaban bien fundamentados. Fin de una pesadilla. Veremos a ver en qué consiste la próxima.

si ya os lo dije yo , las onjes son un negocio cojonudo. emplean metodos
de publicidad agresiva y compran datos ilegales de los ingresos de sus posibles victimas para hacer un marketing mas eficaz. ademas de la subvencion extorsionan a empresas con el rollo de la imagen corporativa que tienen que dar. se estan llevando millones a espuertas.

en lo que todavia insisto es en que posiblemente el psoe este pringao en esto.

cuellopavo rebuznó:
Hoy me entero por la prensa que el presidente de esta oenegé ha sido detenido por estafa. Mis recelos estaban bien fundamentados. Fin de una pesadilla. Veremos a ver en qué consiste la próxima.

Los reyes magos no son los padres

...

...

...

Es ZAPATERO

jias, jias

Heil Zapateren unserer Kaiser!!

Aprovecho la ocasion para pediros opinion sobre el Apadrinamiento de niños.
Yo no confio en las ONG, para mi (generalizando) son una lacra que se meten donde no tienen que meterse (politica).

Pero bueno, estoy viendo la posibilidad de apadrinar un niÑo, llevo tiempo pensandolo pero la desconfianza y el miedo que sea otrp enganabobos.

Q os inspira este tipo de ONGs?

pues esas de apadrinamiento son las peores , eso es un rollo que se inventaron para sacarnos la pasta con imagenes de niños que saben que
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a las mujeres les despiertan instintos maternales.

juegan con la caridad de la gente para llevarse la pasta rasa.
mejor que tengas tu tus propios hijos que subvencionar tercermundistas.

A mi las ONGs, en general y como idea, no me parece que sean dañinas, pues aporta quien quiere cuando quiere y como quiere a su causa. El tema está en ¿porque me tengo que sentir yo responsable de lo que ocurre en la otra punta del mundo? Como si no tuvieramos suficientes problemas aqui como solucionar los de fuera. Además, con la cantidad de inmigracion que hay en nuestro pais, que sean los inmigrantes que ayuden a sus paises, coño.

Por cierto, ¿pobres de nacionalidad española ya no hay verdad? Debieron desaparecer junto las prostitutas españolas y los delincuentes de baja estofa, hijos del vaquilla.

Un dato curioso: El otro día llegó a mis manos una publicación propagandistica de los sociatas ( que cabrones los tíos, en Asturias nos han dejado sin canal autonomico privado para convertirse en monopolio con el oficial), el ayuntamiento de Gijón subvenciona, de una forma u otra, a más de 120 ONG´s...120 x 20 perroflautas en cada una, chupando del ayuntamiento sin control...Joder, ¡Viva el Talante!.

Las ONG's si bien pudieron ser buena idea, ahora son productos de la picaresca de unos ejecutivos sin escrúpulos como el directivo de ANESVAD.Que puedan tener dinero por parte del erario público es algo preocupante porque pueden generarse fenómenos de connivencia con cargos políticos, lo que termina en una estrategia de trinque tanto del cargo, como del de la ONG. Hay que someterlas por Ley a auditorías y a investigaciones, porque si empieza a ser público el mal ejemplo nadie va a soltar un duro, ni aunque la causa sea justa y realmente solidaria. También es cierto que el problema de la pobreza está en las altas esferas y ahí es donde debería gestionarse mejor un reparto de la riqueza y de la sostenibilidad del medio ambiente.

Jamás he marcado la casilla de las oenejetas en la declaración de la renta. Celebro haber tomado la decisión correcta.

pioneer rebuznó:
Por cierto, ¿pobres de nacionalidad española ya no hay verdad? Debieron desaparecer junto las prostitutas españolas y los delincuentes de baja estofa, hijos del vaquilla.

Lo que nos faltaba ahora es que encima los importamos. No habeis visto en vuestras ciudades pedigueños y pobres de otros paises? Si, si, esos que vienen a salvar las pensiones y eso. En España hay unos cuantos millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, pero parece que nadie lo recuerda.

Yo solo se que un amigo mio cobra 3000 leureles por currar como peridodista en el departamento de prensa de medicos sin fronteras, y no tiene que moverse de su ciudad. Asi que si el que es un desgraciado dela vida cobra 3000 que cobraran los directivos. ¿Y yo que cobro 1000 miseros euros encima tengo darles pasta y sentirme culpable sino lo hago? Una polla

pioneer rebuznó:
A mi las ONGs, en general y como idea, no me parece que sean dañinas, pues aporta quien quiere cuando quiere y como quiere a su causa.

Efectivamente, siempre que lo que afirmas en negrita se cumpliese. Pero las ONG, a pesar de ese NO GUBERNAMENTAL, aceptan subvenciones gubernamentales y entonces pasamos a sufragarlas todos, de modo que no aporta quien quiere cuando quiere.

Las única organizaciones caritativas que me inspiran confianza son las que tienen monjitas por medio. Las demás me parecen todas una forma más de que los caraduras se monten un chiringuito sin pegar chapa.

caco3 rebuznó:
Las única organizaciones caritativas que me inspiran confianza son las que tienen monjitas por medio. Las demás me parecen todas una forma más de que los caraduras se monten un chiringuito sin pegar chapa.

Sí, como las monjitas.

Porco_Baé rebuznó:
caco3 rebuznó:

Sí, como las monjitas.

No he visto gente que curre mas y mas desinteresada que las monjas. Tengo una tia bastante mayor en un asilo llevado por ellas y es la polla lo que curran y siempre con una sonrisa y con buenas palabras.

malgusto rebuznó:
Porco_Baé rebuznó:
caco3 rebuznó:

Sí, como las monjitas.

No he visto gente que curre mas y mas desinteresada que las monjas. Tengo una tia bastante mayor en un asilo llevado por ellas y es la polla lo que curran y siempre con una sonrisa y con buenas palabras.

Sí, como los de las ONG.

Por cierto, hablando de ONG: los peperos podríais apuntaros en masa a Payasos sin Fronteras.

JIJIJI.

Atrás
Arriba Pie