Creí que ya había un hilo para poner a parir a la producción española.
A mi lo que me hizo gracia fue como aprovechan la designación para el estreno y ahorrarse unos duros en marketing. Como tienen la obligación de estrenar al menos una semana en un cine para poder ser seleccionadas, sacan la película en ciudades pequeñas con una sola sala, por ejemplo Zamora, Teruel, Cuenca etc. Así cumplen requisitos técnicos y por eso cada vez más sucede que las seleccionadas no han sido estrenadas (y a mi entender juzgadas por el público)
La idea es intentar colarsela a Hollywood (esos de que tanto reniegan el resto del año) para hacer el estreno 'masivo' con la nominación. (No sé si con los goya hacen algo parecido).
Obviamente esta es una práctica patética que denota su forma rácana y ruin de comportarse. Yo lo que pienso es que en realidad, detrás del discurso catastrofista y toda la pesca, todos están bastante conformes y agradecidos con la situación. Por este corporativismo, por ese mafioserío, por su doble moral, por su mierda de películas, por el hecho de que dejen a ese subser llamado willy toledo protagonizar una película y regalarle por todo el morro el título de 'mejor actor de comedia español' los tengo baneados de por vida. No solo no les doy un puto duro en taquilla, es que ni siquiera me descargo sus detritos.
Respecto a esta película en particular, han dicho, nosotros que somos listos como roboces vamos a llevar la producción de Guillermo del Toro que seguro que algún amiguete tiene por ahí. La peli en sí me parece muy poco y no se si una pelí aparentemente tan de género (terror cutre de casa abandonada con tia petable pasando miedo por mucho giro que le metan) encaja en los premios de la academia aunq por lo oído ya han comprado los derechos para hacer un remake (que no es lo mismo que dicen por ahí que va a rodarse ipso facto)