Yo viví en una aldea de 60 habs hasta los 15 años. No teniamos agua, ni luz, ni teléfono, ni radio ni tele por supuesto. Fui a una escuela unitaria con un unico maestro. Iba apuntando en una libreta los niños que se portaban mal...y a las doce en punto los llamaba y nos cascaba. Despues le dijeron que no se podia pegar...y entonces nos empujaba contra la pared para que chocasemos de cabeza.
En mi casa solo había libros y mas libros. Aprendí a leer en una vieja coleccion de clasicos rusos. Dostoievski, Tolstoi, Gogol, Lermontov, Puskhin...
Miss padres solo primaban lo practico. Leer, estudiar, trabajar. No recuerdo recibir nunca un beso. Nunca un simple abrazo. Nunca se hablaba mientras se comia. Nunca se festejaba nada, ni la navidad. Nunca se sacaba fotos. No tengo ninguna foto de niño. La primera comunion la hice a los 14 años. No tengo fotos. La hice yo solo. Nadie vino a la Iglesia.
A los 15 años acudí a unas pruebas en Ferrol.
¿Como escapar de aquella aldea, de aquel mundo que cerraba un lazo corredizo en torno a mi corazon?
La solucion era correr. En la carrera no habia opiniones ni dudas...o corrias o no corrias.
Aquella tarde apreté los dientes, durante dos minutos un cuchillo ardiente me atravesó el alma..y cada bocanada de aire me abria el pecho como un arado de dolor oscuro.
Pero el resultado fue una marca asombrosa, y una beca internacional.
Dos meses despues estaba en Londres.
Y empece a vivir....con 16 años.
PD: Hoy he vuelto a casa de mis padres. Y me pone muy triste el sentir que no tengo nada que decirles. A pesar de mis dos niños me siento inmensamente solo.
Además acabo de joder una bonita amistad con alguien.
En fin.
Mañana será otro día.
Abrazos y gracias por la compañia.
Xann
En mi casa solo había libros y mas libros. Aprendí a leer en una vieja coleccion de clasicos rusos. Dostoievski, Tolstoi, Gogol, Lermontov, Puskhin...
Miss padres solo primaban lo practico. Leer, estudiar, trabajar. No recuerdo recibir nunca un beso. Nunca un simple abrazo. Nunca se hablaba mientras se comia. Nunca se festejaba nada, ni la navidad. Nunca se sacaba fotos. No tengo ninguna foto de niño. La primera comunion la hice a los 14 años. No tengo fotos. La hice yo solo. Nadie vino a la Iglesia.
A los 15 años acudí a unas pruebas en Ferrol.
¿Como escapar de aquella aldea, de aquel mundo que cerraba un lazo corredizo en torno a mi corazon?
La solucion era correr. En la carrera no habia opiniones ni dudas...o corrias o no corrias.
Aquella tarde apreté los dientes, durante dos minutos un cuchillo ardiente me atravesó el alma..y cada bocanada de aire me abria el pecho como un arado de dolor oscuro.
Pero el resultado fue una marca asombrosa, y una beca internacional.
Dos meses despues estaba en Londres.
Y empece a vivir....con 16 años.
PD: Hoy he vuelto a casa de mis padres. Y me pone muy triste el sentir que no tengo nada que decirles. A pesar de mis dos niños me siento inmensamente solo.
Además acabo de joder una bonita amistad con alguien.
En fin.
Mañana será otro día.
Abrazos y gracias por la compañia.
Xann