Los politicos que padecemos.

Cuando yo fuí a la oficina de la defensa de la alegría, me sorprendió ver que había algunos mohameds pululando por allí (no hay mucha inmigración en este paraiso socialista del pleno empleo), y que en la pantalla hacía llamamientos a mas de los que había pero que no se presentaron.

Luego una empleada con cara de "que cruz, por Dios!" tuvo que acercarse a un teléfono gratuito de esos que tienen allí para concertarle la cita a un moro porque no sabía hablar español (a un nerdaco le tuvo que llamar también porque decía que hablando con desconocidos por tlf. se ponía tan nervioso que se bloqueaba :face: ).
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Pregunto: ¿alguien sabe quien o quienes comercializaron los acumuladores de electricidad que se vendieron en la epoca de Aznar, o quien o quienes han comercializado las placas solares de le epoca de Zp?

SAludetes.

Yo lo que quiero saber es quién comercializó las estufas esas de butano que brotaron como setas en todos los bares de España con la prohibición (en lo mejor del invierno, y por unanimidhac) de phumar en los mismos.
 
¿en que hilo estaba esa copia de un documento de la generalitat que especificaba diferentes cuotas de ayudas, mayores para inmigrantes y para mujeres?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿en que hilo estaba esa copia de un documento de la generalitat que especificaba diferentes cuotas de ayudas, mayores para inmigrantes y para mujeres?

creo recordar que estaba en el hilo para cagarse en otras etnias, y era un lol absoluto. algo asi como el 90% de los beneficiarios de las ayudas tenian de nombre Mohamed o similares y tarjeta de identidad extranjeras.Me acuerdo que hasta la putilla y afines tuvieran que cerrar la boca ante tamaña y evidente discrimancnación hacia los españoles de origen
 
No se refiere a la lista esa, sino a una foto de un documento, que creo que posteó MCS, en el que se informaba sobre los tipos de ayudas a los que se podía optar, y tal.
 
Ese mero

PD con los datos del hilo y del nombre del forero ya lo encontré, gracias.



DSC_0130.JPG
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿en que hilo estaba esa copia de un documento de la generalitat que especificaba diferentes cuotas de ayudas, mayores para inmigrantes y para mujeres?

El documento esta aqui
https://foropl.com/foro-politica/10...io-hacia-otras-etnias-135.html#post1052732891

pero resulta que es de la junta de andalucia( en el lateral se puede leer orden del 26 de abril de 2010 consejeria de empleo)
ORDEN de 26 de abril de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo en Andalucía. - Normativas - Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía
aqui puedes encontrar el documento completo(BOJA), no el esquema para los funcionarios y solicitantes que es el de la foto
 
Siento desilusionaros pero Cartanyà esta vez tiene razón: ese documento no es de la Bandoleritat, sino que la fotografía fue sacada en el ayuntamiento de Torremolinos. Al César lo que es del César.
 
Canal Sur está en huelga desde las 0 horas de esta noche. ¿Alguna otra cadena de tv que esté haciendo lo mismo?
 
Telemadrid en huelga y la ETB también, solo emiten informativos, malditos vagos¡¡¡:lol:

La edición digital de Público no se actualiza y también en huelga.
 
Pues sí que sale caro mantener la galería de los horrores.
Y digo yo, ¿no pueden sacarles una foto, enmarcarla y a tomar por culo? Ni que fueran el Conde-Duque de Olivares.
 
Falopio rebuznó:
Pues sí que sale caro mantener la galería de los horrores.
Y digo yo, ¿no pueden sacarles una foto, enmarcarla y a tomar por culo? Ni que fueran el Conde-Duque de Olivares.

Manuel Marin hizo eso.... Sabes lo que costo la foto??? 25000 €...

El precio presupuestado para el retrato de Manuel Marín, que se sale de la tradición y será una fotografía de Cristina García Rodero, será de 24.700 euros.

El retrato de Jos Bono en el Congreso costar el triple que el de Manuel Marn | España | elmundo.es
 
Señor Pujol & Ferrusola, basura hay en todos los sitios que no se barre.

La semana pasada, antes de cumplir cien dias, el gobierno de salvación nacional compuesto por lumbreras nombradas por don Mariano Rajoy, un gobierno a medida, gente sesuda; pero dispuestos a terminar con nosotros a fuerza de recortes, estrujar presupuestos, darnos mala vida -perdón Mala-. Decidió indultar a dos politicos catalanes de Unió, el señor Servitje y el señor Acuña, la audiencia de Barcelona decidió en el 2009 condenar a uno a cuatro años y medio y al otro a dos años y tres meses de carcel respectivamente. Está probado que el señor Servitje, siendo secretario general del departamento de trabajo, con ayuda de del señor Acuña, crearon una empresa para "desviar" unos 8.000.000 de pesetas durante el 1994 y 1995. El procedimiento es ya conocido, me dan ganas de reirme cada vez que lo recuerdo, es el procedimiento untagarin, el de los azules, la base principal es de la doctrina Carmen Calvo -exministra de incultura de Zp- quién señaló que el dinero público no es de nadie; con lo cual, el señor Servitje pedía informes jurisdicos a su empresa y el señor Acuña -ya condenado por otro fraude en el departamento de turismo de la Generalitat- fotocopiaba procesos jurisdicos que se les vendia a al departamento de trabajo de la Generalitat. Como decía antes: ¿cuanto vale un informe, cuanto vale un debate, cuanto vale un discurso?. Esta forma de engañar a la ciudadanía la continuó el tripatit pagando informes a los amigos y confinua financiando a la ong Onium Cultural empresa creadora de opinión y movilizadora de mentalidades; el problema de estos indultados fue que lo hicieron en plan bestia, la empresa se creó sin pagar una puta nomina, se enviaban burdas fotocopias que eran recepcionadas por el departamento de trabajo de la generalitat y archivadas, engrosando los númerosos papeles de este departamento. Los informes que pagó la Generalitat en época del tripartit fueron elaborados por expertos, si no los hicieron ellos, al menos los firmaron, por lo que no se ha podido demostrar que se les estuviera estafando al ciudadano catalan.

Como siempre, todo se justifica, Duran se felicitaba del indulto por que rectifica errores judiciales, ¡si otros roban, por que no lo puede hacer Unió!.

Vergonzoso, lo que sucede en España es vergonzoso. Hoy estan en jornada de reflexión andaluces y asturianos, campañas electorales vergonzosas. No por lo que representan, sino por los actores principales. Ayer hablaba el señor Griñan de defraudadores como si a él no le tocara.

Saludetes.

Pd: He dejado el post tal como lo escribí cuando lo intenté postear y no pude por poblemas de construcción de la webb.
 
Hoy el alcalde de Santiago.

Si señor, el mismisimo alcalde de Santiago, el señor Conde Roa, que hace poco fué elegido para el cargo, la Agencia Tributaria le imputa el impago del IVA del periodo 2010 en una cuantía de cerca 300.000 leuros, correspondiente a 61 viviendas que vendió en aquel año. Hay quienes piensan que fué un error por el que no se debe dimitir. Un pensamiento mediocre y lamentable, la realidad es que una persona que aspira a obstentar cargo público todas esas cosas las debería llevar al dedillo.

Todos lloramos su dimisión, señor Conde Roa: señores como usted sobran en la politica y las instituciones públicas. Haganos un favor: No vuelva.


PELAGIVS rebuznó:
Yo lo que quiero saber es quién comercializó las estufas esas de butano que brotaron como setas en todos los bares de España con la prohibición (en lo mejor del invierno, y por unanimidhac) de phumar en los mismos.

Otro buen negociazo, cuando se habla de crisis es en algunos barrios, por otros el negocio es próspero.

Saludetes.
 
La casta europea declara la guerra a los autóctonos: Alcaldes de la izquierda francesa se niegan ya a casar a parejas de raza blanca | Alerta Digital


El objetivo es recoger el desafío del mestizaje. (…) Aceptando ese desafío, Francia es fiel a su historia. Además ha sido siempre la consanguinidad la que ha provocado el fin de las civilizaciones y las sociedades, nunca el mestizaje. No es una elección es una obligación, un imperativo (…) No tenemos alternativa, de lo contrario nos veremos confrontados a problemas considerables.Debemos cambiar en todos los ámbitos, al mismo tiempo, en las empresas, en las administraciones, en la educación, en los partidos políticos. Y nos vamos (el gobierno) a imponer la obligación de obtener resultados. Si este voluntarismo republicano no tiene éxito, entonces será necesario que la República Francesa adopte medidas y emplee métodos más exigentes y coercitivos aun”. Son palabras pronunciadas en un discurso por Nicolas Sarkozy 17 diciembre de 2008.
Mientras quiere imponer a Francia el mestizaje y el fin de la identidad francesa, Sarkozy defendió en Arabia Saudita la identidad árabe. “Mis querido amigos de Arabia Saudita: no se trata de querer imponer un modelo único de civilización. Eso sería repetir el errores trágico que ha provocado tantas desgracias en el pasado. Sería negar las identidades, sería suscitar no la paz y la fraternidad, sino la violencia, la guerra y el terrorismo, ya que nada es tan peligroso como una identidad herida y humillada. Una identidad humillada es una identidad radicalizada”. (ver video).

La casta francesa, encarnación del mal absoluto, ya no disimula que su objetivo no es otro que la desaparición de la raza autóctona. Abogan ya sin recato por una Francia distinta. De todas las naciones de la historia, la francesa se hallaría entre la media docena que ha brillado con luz propia en los campos del saber. Ahora se pretende dejar en barbecho el mito de la ‘grandeur’ francesa. Para ello es imperio hacer desaparecer a la raza autóctona y fomentar con los medios del Estado las uniones interraciales. Incluso existen ya denuncias contra alcaldes socialistas y comunistas que se habrían negado a oficiar ceremonias civiles donde los dos contrayentes sean de raza blanca. La criminalización de las uniones entre personas de raza blanca afectan también al campo de las ayudas públicas. “Una pareja cuyos dos integrantes sean de origen francés tiene menos posibilidades de lograr una ayuda del Estado que otra pareja en la que uno de los miembros sea de origen extracomunitario”, señala Jean Wehrlè, un conocido forista de Alsacia vinculado a la derecha identitaria gala.

Francia y la entera Europa, el continente cuya fertilidad en el campo de la ciencia y el saber tuvo vigencia durante siglos, se acomoda a los nuevos tiempos que la casta ha previsto. El presente empieza a ser desolador. Ya no digamos la sombría y aterradora perspectiva del futuro. Un continente europeo habitado mayoritariamente por gente de la misma raza que Da Vinci, Miguel Ángel, Pasteur, Wagner, Copernico, Newton, Isabel la Católica, Cromwell, Nelson, Napoleon, Rommel, Gutenberg, Nietzsche, Cervantes o Cristóbal Colón… sería un lugar difícilmente manipulable por los arquitectos del ‘nuevo orden’.
El modelo que se persigue no es de la Florencia renacentista sino el del Río de Janeiro. Toda una miríada de organizaciones progres, ONG subvencionadas y partidos políticos liberales trabajan por la consecución de ese objetivo. Los ejércitos europeos han sido desmantelados, las tradiciones hechas añicos, los ideales cristianos devueltos a las catacumbas, las escuelas reducidas a laboratorios donde se inculca a los nuevos cobayas lo que tienen que pensar, que votar, que consumir y hasta con quiénes deben acostarse.
Lo último de la ingeniería social en Francia ha sido unas jornadas en favor del amantamiento materno. El cartel elegido para la campaña no puede ser más explícito. Tanto que constituye toda una declaración siniestra de intenciones. Bajo el lema ”Cuando sea mayor, amamantaré a mi bebé”, en el cartel aparece una niña autóctona que, en el supuesto papel de madre, sostiene en sus brazos a un bebé de raza negra encarnando a su propio hijo.
Se trata de inducir a nuestras hijos a que tomen sus decisiones en base a una exigencia impuesta por los ingenieros del ‘nuevo orden’. La multiculturalidad se convierte así en la nueva religión a cuya sujeción estarían obligadas las nuevas generaciones de europeos. Eso o sufrir la lapidación social, laboral, política y mediática.
Las palabras de Pierre Laval en su hora postrera resultan hoy solemnes y proféticas: “Un jour, vous saurez les véritables traîtres à la France”. (“Algún día conoceréis a los verdaderos traidores de Francia”).


bebe-noir.jpg
 
Las primeras subvenciones tras las elecciones andaluzas.

Esta mañana escuchaba la emisora Punto Radio, de diez y media a once y media habla la gente de la calle sobre como ve la politica española, o cuestiones de indole general. Ha llamado una señora, tenía que contar su caso, su marido con cuarenta y un años se había suicidado, tenían problemas para continuar, la presentadora le ha ofrecido que dejara su número telefono por si alguien podía echarle una mano. La mujer entre sollozos ha dicho que ya no necesitaba ayuda, que no llamaba para eso, que queria decirles aquellos que estan viendo esa posibilidad que desistan, que ella tiene dos hijas y su marido le ha dejado sola, que entre todos se puede salir hacia delante.

Cuando está pasando esto, cuando hay gente que no ve salida y se suicida, ahora más que nunca; La Junta de Andalucía, tras la elecciones del pasado 25 de marzo, el 16 de abril, el BOJA -Boletin Oficial de la Junta de Andalucia- publicaba que se le da a los dos sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT- un montante de cerca de dos millones de euros de subvención por 12 conceptos relacionados con proyectos en países centroamericanos y de África y otro en Andalucía".

UGT-A "ha recibido un montante total de 971.320,76 euros por conceptos como la 'Mejora de las capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento sindical en América' para Costa Rica --con una ayuda de 424.999,99 euros--, la 'Información y la capacitación en la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas' de Bolivia --con un coste de 399.999,93 euros-- y la 'Dotación de Equipamiento y fortalecimiento de las capacidades docentes de la organización sindical Unión Marroquí del Trabajo', en Nador, Marruecos --con una ayuda de 146.320,84 euros--".

CCOO-A "ha recibido un total de 994.660,07 euros por diez partidas, sólo una relacionada con Andalucía --'Cooperación internacional para el desarrollo'--, mientras que en el resto, las de mayor cuantía son 'Fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización' en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela --220.369,72 euros-- y la 'Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras' en El Salvador, con un montante 229.154,58 euros".

Un proyecto: Mejora de la Educación Bilingüe Intercultural para el desarrollo de las comunidades indígenas de la Selva de Atalaya Perú En Perú. 273.030 leuros.

Otro proyecto: Investigación de causas y efectos sociales y ambientales de la desaparición de explotaciones familiares de vacuno lechero en Andalucía y R. Dominicana En Andalucia. 24.031,38 leuros

CCOO: Transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque En El Salvador. 39.000 leuros.

CCOO: Fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes a la coordinación de centrales sindicales andinas para la afiliación y cotización En diversos paises de latinoamerica. 230.000 leuros.

UGT: Mejora de las capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento sindical en América En Costa Rica. 425.000 leuros.

Y asi sucesivamente, si alguien quiere echarle un vistazo BORJA nº 73 de 2012

Saludetes.
 
Ja,ja,ja, Basagoiti, el lider del Partido Popular Vasco ha dicho del Lehendakari socialista Patxi López: "Este Lehendakari tiene menos estudios que Homer Simpson":137:137:137

Los socialistas se han hecho los heridos y han exigido una disculpa pública del dirigente popular, que se la ha dado, López, hay que recordar que es electricista ni más ni menos, tuvo estudios de FP y punto, tampoco es tan malo:lol:

Son como críos.
 
Seleno rebuznó:
Ja,ja,ja, Basagoiti, el lider del Partido Popular Vasco ha dicho del Lehendakari socialista Patxi López: "Este Lehendakari tiene menos estudios que Homer Simpson":137:137:137

Los socialistas se han hecho los heridos y han exigido una disculpa pública del dirigente popular, que se la ha dado, López, hay que recordar que es electricista ni más ni menos, tuvo estudios de FP y punto, tampoco es tan malo:lol:

Son como críos.

Será por eso que, cuando habla, salta el chispazo :22

Saludetes.
 
baron_harkonen rebuznó:
Si hubiera algún alemán por el foro se estaría descojonando. El eurobono supondría que países como Alemania se sacrificaran por otros como España, y eso no va a pasar. El Quijote es un personaje español, no alemán.

El eurobono es lo más sensato una vez que el BCE -Banco Central Europeo- es el garante de la politica económica de la unión, una vez que los bancos centrales de cada pais solo realizan una labor inspectora de los bancos adscritos. Hasta la fecha, lo que se ha estado haciendo es una locura como se está viendo, dejando a cada pais, particularmente, en manos de los especuladores internacionales, con las manos atadas, sin poder hacer politica monetaria como devaluar la moneda o darle a la maquina de imprimir billetes; cosa que si hacen paises como USA o los hijos de La Gran Bretaña.

¿Es quijotesco el eurobono? El problema principal es que no se está actuando como unión, sino más bien como individualidades y es más facil desmontar el euro ladrillo a ladrillo que como muro; los gallitos, Alemania y Francia, no quieren ceder soberanía en este sentido y se está pagando, lo terminaremos pagando todos como unión porque vamos todos en el mismo barco, nadie va a salir indemne. Si desaparece el euro, perdemos todos. No es quijotesco el eurobono, es lo más sensato. Somos quijotescos, está claro, al no tener conciencia de nación como alemanes y ser chovinistas como franceses, nos falta identidad gracias a vascos y catalanes; ambos podrian explicarle a la señora Merkel lo que significa el derecho a decidir, o a los mercados el derecho a pagar un interés justo.



elvismad rebuznó:
... No solo el sistema bancario es el culpable de la crisis . Es un fallo de modelo económico.... la globalizo no funciona.... la base de la economía es el consumo, el ahorro y la inversión.
Si con afán especulativo deslozalizas la producción , unido a un nivel retributivo que impide que esos nuevos productores consuman y ahorren te cargas la economía.

Solución un neoproteccionismo en el marco europeo como propone sarkozy

No falla el modelo económico, fallan -con intención o no- los organos que componen el modelo. Es muy importante poder abstraerse e ir a la esencia, a la raiz del problema; hace un par de años mantenía un debate aquí entre la postura oficial del gobierno socialista que lo representaba GPV -del que no se sabe nada- que señalaba a la burbuja inmobiliaria que creó Aznar como la fuente de todos nuestros males; mientras que me mantenía en la opinión que la fuente de nuestros males había sido el fallo del sistema financiero. Siguiendo en la abstración, quitando todo el forrage que no deja ver el horizonte, nuestros males no vienen de EEUU, de los hijoputas americanos, nuestros males vienen dierectamente de dos vertientes muy directamente ligadas al gobierno socialista de Zp:

Por un lado, Aznar en el 2001, hizo ley el deficit cero, ¿qué quiere decir esto? desde el 2001 ninguna administración podia gastar más de lo que ingresara. Nadie habla de esto, pero los males actuales de todas las administraciones del Estado ha sido el derroche y gastar por encima de sus posibilidades. En el 2004 ganan las elecciones, el 14-marzo, los socialistas, forma gobierno Zp y se anuncia la vuelta al ministerio de económia a bombo y platillo del inepto señor don Pedro Solbes y su segundo a bordo en el ministerio el señor Mafo -Miguel Angel Fernandez Ordoñez- actual gobernador del Banco España. Los socialistas deciden derogar la ley del deficit cero, aun nadie les ha preguntado por qué razón deciden esto cuando ya España iba por buen camino. Recordemos que cuando llegan al poder la economía española caminaba por buen camino con todos los indices en azul y la famosa prima de riesgo por debajo de los alemanes.

Por otro lado, al entrar España en el euro el Banco España delega su función de politica monetaria en el BCE -Banco Central Europeo-; desde este momento la función del Banco España, del gobernador, es fundamentalmente la de inspeccionar los bancos que operan en territorio español, es una función inspectora. Desde la fundación del Banco de España hasta la llegada de estos impresentables, incluyendo a don Mariano Rubio gobernador del Banco España durante el gobierno de Felipe Gonzalez condenado por emplear malas artes con la información privilegiada, la función inspectora del Banco España había sido alabada por el sistema bancario internacional. Miguel Angel Fernandez Ordoñez como gobernador del Banco de España ha sido nefasto, las escasas inspecciones que señalaban el mal funcionamiento sobre todo de las cajas de ahorros no llegaron al gobierno, y mucho menos al parlamento enflascado en discursos y discursiones esteriles.

Para resumir, principalmente, nuestros males vienen de la supresión de la ley del deficit cero del 2001; y de la dejadez de sus funcion inspectora del Banco de España. Podria afirmar sin rubor alguno, que los responsables de nuestros males tienen nombres y apellidos, que cualquier fiscal podria empezar a recabar información y que nuestro gobernador del Banco España, don Miguel Angel Fernandez Ordoñez explicara en el juzgado todas sus actuaciones, primero en el ministerio de economia y luego como gobernador; luego se podria tirar del hilo y saldrían todos los demás.

Por si alguien no lo sabe, estos politicos tan democraticos tienen una ley en la manga, que nunca ha trascendido, por la que se les exonera de los perjuicios que puedan ocasionar en su labor como politicos. Es decir, podriamos ponerle nombre y foto a nuestros males, pero no los podriamos enchironar.

Ley Organica 5/2001, también llamada ley del deficit cero de Aznar.

Tres meses después de entrar Zp en el gobierno, se deroga la ley del deficit cero, con la oposición del PP y los apoyos de Ezquerra Republicana de Catalunya y Coalición Canaria

No lo he mencionado, el gobierno de Zp comenzó su segunda legislatura negando la crisis, no queriendo ver que nos afectaría la crisis de golpe, realizando presupuestos con crecimientos ficticios. Nos hemos pasado cuatro años con presupuestos deficitarios que se han ido enderezando emitiendo deuda. En la primavera del 2011 llamaron a Zp Obama, Merkel, la presidenta del FMI: usted no puede seguir así, debe ver hacia donde lleva a España y a la UE -le dijeron más o menos-. Entonces empezó a reaccionar.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
El eurobono es lo más sensato una vez que el BCE -Banco Central Europeo- es el garante de la politica económica de la unión, una vez que los bancos centrales de cada pais solo realizan una labor inspectora de los bancos adscritos. Hasta la fecha, lo que se ha estado haciendo es una locura como se está viendo, dejando a cada pais, particularmente, en manos de los especuladores internacionales, con las manos atadas, sin poder hacer politica monetaria como devaluar la moneda o darle a la maquina de imprimir billetes; cosa que si hacen paises como USA o los hijos de La Gran Bretaña.

¿Es quijotesco el eurobono? El problema principal es que no se está actuando como unión, sino más bien como individualidades y es más facil desmontar el euro ladrillo a ladrillo que como muro; los gallitos, Alemania y Francia, no quieren ceder soberanía en este sentido y se está pagando, lo terminaremos pagando todos como unión porque vamos todos en el mismo barco, nadie va a salir indemne. Si desaparece el euro, perdemos todos. No es quijotesco el eurobono, es lo más sensato. Somos quijotescos, está claro, al no tener conciencia de nación como alemanes y ser chovinistas como franceses, nos falta identidad gracias a vascos y catalanes; ambos podrian explicarle a la señora Merkel lo que significa el derecho a decidir, o a los mercados el derecho a pagar un interés justo.

Ni vamos en el mismo barco ni nuestro perjuicio es un perjuicio para Alemania o Francia. Tampoco el euro va a desaparecer por lo que pase en España o Portugal. Para ser sensatos, metámonos esto en la cabeza: somos prescindibles. Lo quijotesco desde el punto de vista de Alemania sería compartir nuestros problemas y permitir que el BCE comprara masivamente la deuda pública de los PIGS. Lo sensato es dejarnos caer y aprovechar la mano de obra barata que salga de aquí.

Tampoco es que alemanes o franceses sean "gallitos" por defender la soberanía que es la base de la democracia. Comprendo que los ciudadanos no quieran ceder el poder que tienen a los tecnócratas europeos. Me parece muy comprensible.

Nosotros no somos quijotescos, somos gilipollas, y la falta de identidad no es sólo culpa de nacionalistas vascos y catalanes sino de la inexistencia de un verdadero nacionalismo español que sirva de alternativa.

RUTKOWSKY rebuznó:
Para resumir, principalmente, nuestros males vienen de la supresión de la ley del deficit cero del 2001; y de la dejadez de sus funcion inspectora del Banco de España. Podria afirmar sin rubor alguno, que los responsables de nuestros males tienen nombres y apellidos, que cualquier fiscal podria empezar a recabar información y que nuestro gobernador del Banco España, don Miguel Angel Fernandez Ordoñez explicara en el juzgado todas sus actuaciones, primero en el ministerio de economia y luego como gobernador; luego se podria tirar del hilo y saldrían todos los demás.

Por si alguien no lo sabe, estos politicos tan democraticos tienen una ley en la manga, que nunca ha trascendido, por la que se les exonera de los perjuicios que puedan ocasionar en su labor como politicos. Es decir, podriamos ponerle nombre y foto a nuestros males, pero no los podriamos enchironar.

Ley Organica 5/2001, también llamada ley del deficit cero de Aznar.

Tres meses después de entrar Zp en el gobierno, se deroga la ley del deficit cero, con la oposición del PP y los apoyos de Ezquerra Republicana de Catalunya y Coalición Canaria

No lo he mencionado, el gobierno de Zp comenzó su segunda legislatura negando la crisis, no queriendo ver que nos afectaría la crisis de golpe, realizando presupuestos con crecimientos ficticios. Nos hemos pasado cuatro años con presupuestos deficitarios que se han ido enderezando emitiendo deuda. En la primavera del 2011 llamaron a Zp Obama, Merkel, la presidenta del FMI: usted no puede seguir así, debe ver hacia donde lleva a España y a la UE -le dijeron más o menos-. Entonces empezó a reaccionar.

Saludetes.

¿Hablas en serio? ¿De verdad crees que algún gobierno podría haber mantenido el equilibrio presupuestario mientras se desplomaban los ingresos fiscales? Porque no fue la expansión del gasto sino el desplome de los ingresos lo que disparó el déficit público. El déficit público es, por tanto, consecuencia y no causa de la actual depresión. El verdadero detonante de la depresión fue el endeudamiento privado y el público llegó después.

Y por supuesto que la burbuja inmobiliaria creada por unos tipos de interés real extraordinariamente bajos es mucho más importante que la derogación de una ley que jamás podría haberse cumplido, pero eso no fue sólo culpa del PP sino del PSOE en la misma medida porque hubo unanimidad al tomar las medidas que nos han llevado a este desastre. Cuando los políticos se ponen de acuerdo es porque conspiran contra el pueblo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el Banco de España no ha estado a la altura.
 
Atrás
Arriba Pie