Los politicos que padecemos.

RUTKOWSKY rebuznó:
Estos son los clasicos comentarios acidos, los que nos caracterizan; aunque lo escribieras en inglé, en un foro inglé, los demás dirian ¡anda coño! ¿qué hace un spaniol aquí?. Por que es el clasico, castizo.

Le explico: para mi, el señor Barcenas es un golfo caradura que tiene cogido al PP de los cojones, que se ha enriquecido gracias a la labor dentro del partido. De eso no hay duda. Que tanto el como su camarilla dentro del partido deben depurarse responsabilidades y pagar en la medida que se implicaran. Ellos y solo ellos deben dar explicaciones, responder politicamente y judicialmente. ¿Por donde se empieza? por demostrar como ganó los 38 kilos de suiza. Parece ser que vendiendo cuadros y jugando en bolsa cuando bajaba, no es suficiente. A la carcel y que pague. Si quiere tirar de la manta, que tire; pero que no ponga el ventilador para lanzar sus inmundicias, para taparse y justificar comentarios como el suyo.

Hay un precedente, don Luis Roldan. Entró a la carcel, salió con una paga de desempleo; pero hasta la fecha no ha tirado de la manta. Lo que el robó no se lo ha podido endosar a nadie.



Saludetes.

Pero parte de razón tiene.....el problema no es una escoria como Bárcenas, sino gentuza como los antes mencionado que han erigido un sistema que hace posible que un individuo así prospere. Su problema es que fueron tan ciegos que no pensaron que le pillarían y se mean de miedo ante la perspectiva que sus trama se desmorone. Pero no olvides que es esa gente la que avala amnistias fiscales, el fraude las grandes empresas y fortunas o la puerta giratoria entre política y empresas que se benefician de leyes a medida. Bárcenas no es la enfermedad, es uno de sus síntomas.
 
Jaeger rebuznó:
Pero parte de razón tiene.....el problema no es una escoria como Bárcenas, sino gentuza como los antes mencionado que han erigido un sistema que hace posible que un individuo así prospere. Su problema es que fueron tan ciegos que no pensaron que le pillarían y se mean de miedo ante la perspectiva que sus trama se desmorone. Pero no olvides que es esa gente la que avala amnistias fiscales, el fraude las grandes empresas y fortunas o la puerta giratoria entre política y empresas que se benefician de leyes a medida. Bárcenas no es la enfermedad, es uno de sus síntomas.
:shock: ¿Como que no es un problema? Son diferentes versiones de la misma casta de ladrones que nos tiene secuestrados, pero Bárcenas y compañía solo son la expresión pública de lo que forma la mayor parte de este pais. Una masa de analfabetos, mezquinos, y sin escrúpulos, que solo sueña con hacer lo mismo. Esa masa de borregos protesta porque no puede hacer lo mismo que han hecho los del fascio y la progresía. El nivel de los políticos españoles es el mismo que el de las personas que los votan.

Un buen ejemplo de ello:
Mato culpa a los cuidadores familiares de quitar 1000 millones a los dependientes

Ni siquiera ahora, con el pais camino de la ruina total, porque nadie tenga duda que de esta no saldremos, son capaces de dejar a un lado su egoismo y trabajar por el bien común. Y lo hace porque sabe que está rodeada de idiotas que son votados por otros idiotas.
 
Jaeger rebuznó:
Pero parte de razón tiene.....el problema no es una escoria como Bárcenas, sino gentuza como los antes mencionado que han erigido un sistema que hace posible que un individuo así prospere. Su problema es que fueron tan ciegos que no pensaron que le pillarían y se mean de miedo ante la perspectiva que sus trama se desmorone. Pero no olvides que es esa gente la que avala amnistias fiscales, el fraude las grandes empresas y fortunas o la puerta giratoria entre política y empresas que se benefician de leyes a medida. Bárcenas no es la enfermedad, es uno de sus síntomas.

Nuestra noción caínita de las cosas nos hace hablar "del sistema" como elemento distorsionador de nuestra realidad politica. ¿Qué es el sistema? probablemente sea el hálito que se insufla en mentes depravadas. Así pues, nuestra organización mental nos lleva a exonerar de culpa al ladrón, y condenar a la forma cómo se organiza la sociedad -al sistema-.

Don Luis Bárcenas, o Luis er cabrón -como se le conoce entre su circulo de amistades-, sólo el, es el responsable de sus actos; al igual que los demás que se hayan dejado corromper. Cada cual debe responder por su actos; cuando hablamos de grupos como partidos politicos, periodistas, banqueros... cada cual debe responder sobre la particularidad de sus actos. Se deben delimitar responsabilidades y no dejarlo todo en culpar al sistema, al azar, o a quién sabe qué. Aquí se puede aplicar la frase "cada palo aguante su vela". Nos referimos "al sistema" para diluir responsabilidades, no concretando, y pasando así a otro estadio de la situación. Un ejemplo es el sistema bancario español, todo el mundo apunta a el como un elemento principal cuando hablamos de nuestra crisis, cuando la realidad no es sistema bancario español, nuestros males bancarios vienen cuando se decidió introducir politicos para la gestión de las cajas de ahorros que hasta la fecha funcionaban extraordinariamente, y cuyo precursor fue CiU -Jordi Pujol- y "su" Banca Catalana. Luego, si examinamos el sistema bancario podemos observar como todos no actuaron de la misma forma. BBVA, el Santander, el Banco de Sabadell... ¿por qué no actuaron de la misma forma? por que ellos son banqueros y los demás no, solo simples arribistas que encontraron una fisura. Luego, entonces... ¿por qué le llamamos problema financiero, o problema bancario? por nuestra forma simplona de englobarlo todo, y generalizarlo todo, dejandolo reducido todo a un absurdo; sin nombres propios, sin delitos. Quién nombró a Barcenas tesorero, tendrá su responsabilidad, una responsabilidad distinta, el no es el ladrón, el ladrón, el estafador, el cobrador de favores es Barcenas. Los destinatarios de los sobres son responsables de sus actos, no se le pueden atribuir otras responsabilidades. Si queremos generalizar y culpar a esta sociedad, nuestra sociedad, estamos siendo mediocres e injustos: no nos merecemos todo lo que nos sucede.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
, cuando la realidad no es sistema bancario español, nuestros males bancarios vienen cuando se decidió introducir politicos para la gestión de las cajas de ahorros que hasta la fecha funcionaban extraordinariamente, y cuyo precursor fue CiU -Jordi Pujol- y "su" Banca Catalana. Luego, si examinamos el sistema bancario podemos observar como todos no actuaron de la misma forma. BBVA, el Santander, el Banco de Sabadell... ¿por qué no actuaron de la misma forma? por que ellos son banqueros y los demás no, solo simples arribistas que encontraron una fisura. Luego, entonces... ¿por qué le llamamos problema financiero, o problema bancario? por nuestra forma simplona de englobarlo todo, y generalizarlo todo, dejandolo reducido todo a un absurdo; sin nombres propios, sin delitos. Quién nombró a Barcenas tesorero, tendrá su responsabilidad, una responsabilidad distinta, el no es el ladrón, el ladrón, el estafador, el cobrador de favores es Barcenas. Los destinatarios de los sobres son responsables de sus actos, no se le pueden atribuir otras responsabilidades. Si queremos generalizar y culpar a esta sociedad, nuestra sociedad, estamos siendo mediocres e injustos: no nos merecemos todo lo que nos sucede.

Saludetes.
menudo cacao tienes montado
empezemos:
-Banca catalana era un banco no una caja

-Las cajas siempre han tenido politicos dentro, pues fueron creadas por ayuntamientos,diputaciones etc.

El problema de las cajas vino con el ladrillazo, con la necesidad de crear una burbuja para que el bigotudo pudiese decir eso de "paña va bien", el ladrillazo necesitaba combustible, el combustible de ese ladrillazo eran las hipotecas basura, y los politicos(todos, porque al final todos sacaban tajada en algun ayuntamiento o otro con las revalorizaciones del suelo) de las cajas transmitieron que las cajas tenian que dar creditos a cascoporro, o crees que es casualidad que la mayoria de hipotecas estuvieran en manos de las cajas, los bancos al principio eran reticentes con lo de entrar a saco en el asunto de las hipotecas, pero al ver como las cajas crecian con el "ladrillo que nunca baja"TM tuvieron su fiebre del oro y entraron con los creditos al 120% del valor del inmueble igual que las cajas, pero como entraron mas tarde no tenian tanta mierda inside cuando la cosa peto.

Y las pocas cajas que han aguantado bien la cosa del chanchullo del ladrillo fueron las que teniendo politicos dentro, igual que todas, tenian una direccion economica lo suficientemente fuerte para decir a los politicos: bien, tu sientate aqui, estate calladito y al final de la junta pasa a recoger tu sobre de bonificacion por asistencia
 
No existirá democracia si no hay un verdadero interés por el bien común. Y el capitalismo no tiene como principio ideológico tal cualidad. Así como existen psicopatías que impulsan a determinadas personas a delinquir de forma permanente, también existen psicopatías que impulsan a determinados miembros de oligarquías a mantener la permanente explotación de ciudadanos en base a la obtención a mayores beneficios; se manifiestan insaciables. Ahí hay casos como algunos conocidos por todos con casas decoradas con oro, colecciones de coches de alta gama o cuentas bancarias alucinantes que nunca podrán disfrutar en el tiempo que les quede de vida. O los millones de Bárcenas...

¡Cómo tendrá el Sr. Bárcenas pillada a toda la cúpula del PP-Gürter que no se atreven a iniciar acciones legales contral él! Este tío junto con Diego Torres y el doctor Eufeminao Fuentes, es el hombre más poderoso actualmente del Estado español. Sin lugar a dudas mucho más que lo son Botín o Rajoy, ya que aquellos, a diferencia de éstos, guardan a buen recaudo pruebas e información que de ser difundidas, podrían comprometer seriamente la credibilidad de los 3 pilares del actual sistema político y democrático español: la Corona, el Gobierno y la Marca España...

En realidad a mi esto me parece muy triste porque en realidad las cosas están saliendo no porque nosotros, el pueblo a través de nuestra presión, o la justicia hayan puesto orden, sino gracias a los navajazos entre ellos. Estupendo que salga y que sigan por favor, que no paren de meterse puñaladas y a ser posible que no quede vivo (metafóricamente) ni uno solo de ellos, pero nuestra asistencia como espectadores es la constatación de nuestro fracaso como pueblo digno que se hace valer.
 
Morzhilla rebuznó:

El problema que hay con esta gente es que dicen a los demás que tienen que hacer, pero luego ellos hacen lo contrario de lo que recomiendan. El famoso dicho castellano de consejos traigo, que para mí no tengo.
Me apuesto el pescuezo a que los hijos del alcalde de Legales estudian en colegios privados, la uni la tienen también asegurada, y por supuesto el master. Pero claro, los hijos de los demás que no estudien, que trabajen coño.

Y este es el alcalde de una ciudad dormitorio del sur de Madrid, ¡como está España!
Emoticon-Facepalm.gif
 
Lo que no sé es porqué en España no ha surgido un tipo como BEPPE GRILLO en Italia, que ha sacado muchísimos votos en las últimas elecciones:

Movimiento 5 Estrellas:

Realmente Rajoy no ha mentido, sencillamente no ha cumplido lo que prometió, teniendo en cuenta cómo dejó las arcas y las deudas "la peste" que nos gobernó durante el período 2004-2011, dejando caer a este país a lo más hondo.

Rajoy Era "la salvación" de España y tiene la pinta de ser el que remate la faena del idiotizado Zp, dándo el descabello a este desgraciado país.
 
Ortopédico rebuznó:
El problema que hay con esta gente es que dicen a los demás que tienen que hacer, pero luego ellos hacen lo contrario de lo que recomiendan. El famoso dicho castellano de consejos traigo, que para mí no tengo.
Me apuesto el pescuezo a que los hijos del alcalde de Legales estudian en colegios privados, la uni la tienen también asegurada, y por supuesto el master. Pero claro, los hijos de los demás que no estudien, que trabajen coño.

Y este es el alcalde de una ciudad dormitorio del sur de Madrid, ¡como está España!
Emoticon-Facepalm.gif

¿Acaso dudas del rol que nos quieren reservar? Esta es su reválida, la venganza aguardada desde hace treinta años en los que tuvieron que aguantar ver gente de origen humilde ocupando puestos que creían suyos por derecho divino. Acabar con los sueldos de los políticos (con la excusa de los privilegios) es solo el primer paso para impedir que el hijo de un obrero pueda alcanzar un puesto influyente.
 
Parte del problema tambien es, y hay que reconocerlo, el nivel de “anestesia”, apatia y conformismo de grandes sectores de la poblacion española, incluidos muchos jovenes; por desgracia en España sobran personas mas interesadas en saber si se lesiono o no la rodilla Cristiano o Messi que en enterarse de las atrocidades de la casta politica; el futbol es un deporte noble, pero el sistema lo ha usado junto al “botellon” para tener embrutecida a gran parte de la poblacion.

Muchos españoles que en nuestra juventud éramos antifranquistas empedernidos por que creíamos en la democracia, estamos de vuelta de muchas cosas y convencidos que de este pozo de mierda donde nos ha vuelto a meter la casta política, no saldremos ni de forma natural ni por las buenas. Franco dijo que no quería ver a los políticos ni en pintura y qué razón tenía.
 
SPETNAZ rebuznó:
no tiene ni el BUP, y que solo ha estado metido en el PSOE, ganado dinero, mientras nuestros ingenieros y medicos al extranjero

Lo cual demuestra que estudiar es una perdida de tiempo. Lo que está claro es que el que nace listo y espabilado lo sera toda la vida, y el que nace medio lelo e idiota lo sera siempre. Porque yo he visto entrar en la universidad verdaderos zoquetes y terminar las carreras (yo mismo), y también conozco a gente muy inteligente que no ha abierto un libro en su puta vida. El que entra lerdo por la puerta de la escuela de ingenieros o por la facultad de medicina, sale igual de lerdo pero con un título.
 
Palloman rebuznó:
Lo cual demuestra que estudiar es una perdida de tiempo. Lo que está claro es que el que nace listo y espabilado lo sera toda la vida, y el que nace medio lelo e idiota lo sera siempre. Porque yo he visto entrar en la universidad verdaderos zoquetes y terminar las carreras (yo mismo), y también conozco a gente muy inteligente que no ha abierto un libro en su puta vida. El que entra lerdo por la puerta de la escuela de ingenieros o por la facultad de medicina, sale igual de lerdo pero con un título.

No discuto eso que dices, tienes razón, pero me gustaria extrapolar esto hacia otro lado. Las personas que no han trabajado en su vida y que solo se han dedicado a la política, entran en un partido y ea, ya no dan ni golpe en su puta vida.
 
Palloman rebuznó:
Lo cual demuestra que estudiar es una perdida de tiempo. Lo que está claro es que el que nace listo y espabilado lo sera toda la vida, y el que nace medio lelo e idiota lo sera siempre. Porque yo he visto entrar en la universidad verdaderos zoquetes y terminar las carreras (yo mismo), y también conozco a gente muy inteligente que no ha abierto un libro en su puta vida. El que entra lerdo por la puerta de la escuela de ingenieros o por la facultad de medicina, sale igual de lerdo pero con un título.
Me parece que aquí se está confundiendo una cosa con otra, gente inteligente la hay, tanto con estudios u oficio como sin el. Tener un título de lo que sea, no es sinónimo de inteligencia, solo te certifica que una persona ha adquirido unos conocimientos, ha pasado unas pruebas, tiene al menos el nivel mínimo, y por tanto es apta para trabajar en una área determinada. Si tu tienes un título de mecánico de coches eso solo quiere decir que has demostrado tener aptitudes para ello, nada mas, al igual que si se es médico, electricista, o soldador. Pero eso solo es un oficio, que se hace mejor o peor según los conocimientos y la experiencia.

En el caso de la política, donde no se pide ningún tipo de cualificación, existe una corrupción sistémica, y una falta de ética total. Si gentalla como Blanco, Aido, Chacón, Báñez, Mato, y un largo etc. que no tiene oficio ni beneficio, son verdaderos lisiados mentales, y además no han trabajado en su vida, están en puestos como los que ocupan no es por su "inteligencia", ni por que sean "listos" o "inteligentes", no, de eso ni hablar. Solo han llegado hasta donde han llegado allí porque han cobrado y pagado favores, tenían enchufes, su familia tenía influencia, son maestros de la mentira, o no tienen escrúpulo alguno en hacer lo que sea. No por nada mas.
 
Chacón creo que es profesora de alguna universidad catalana y Mato fue profesora de la Uned.

Es que los partidos políticos son empresas, generan beneficios que reparten entre sus socios. No es un reparto directo, es un reparto indirecto o en sobres con dinero B. Yo creo que pertenecer a la cúpula de un partido político es un oficio y un trabajo, es como pertenecer a la elite en cualquier empresa. Luego hay tendencia a creer que los políticos más mediáticos o con responsabilidades son tontos, pero no es así, son gente inteligente con una mentalidad y unas ideas determinadas.


Y otro error bastante frecuente, es considerar a los políticos como personas con una vocación inconmensurable, unos superhombres con unas cualidades excepcionales. Se tiene la idea esa romántica de pensar que el líder político y todos sus secuaz son gente comprometida con la sociedad. Pero en realidad son gente normal que ven en la política una forma de ganarse la vida, vivir bien y conseguir sus dosis de egolatría.

La casta política actual es como la aristocracia que desde siempre ha dirigido al vulgo. Son un grupo de privilegiados con poder, están por encima de las leyes, hacen y deshacen leyes a su conveniencia, es un grupo muy reducido donde no se puede entrar fácilmente, los cargos (antes títulos nobiliarios) pasan de padres a hijos o son otorgados a dedo.
 
Palloman rebuznó:
Y otro error bastante frecuente, es considerar a los políticos como personas con una vocación inconmensurable, unos superhombres con unas cualidades excepcionales. Se tiene la idea esa romántica de pensar que el líder político y todos sus secuaz son gente comprometida con la sociedad. Pero en realidad son gente normal que ven en la política una forma de ganarse la vida, vivir bien y conseguir sus dosis de egolatría.
¿Error? ¿Idea romántica? Su puta obligación es esa, estar comprometidos con la sociedad e implicados con sacar el país adelante.
Sería lo que faltaba, que asumamos que son "gente normal" con un derecho legítimo a pegarse la gran vida.
 
Palloman rebuznó:
Mato fue profesora de la Uned.

.

Eso quiere decir que trabajaba 2 horas a la semana cobrando 50 euros por cada hora de clase, mucho mas de lo que gana como politica desde luego..
 
Tú lo que quieres es que se quiten ellos para ponerte tú. No te jode este ahora.

El ser humano es un animal gregario, necesita sentir que hay un líder en la manada que responderá por todos en caso de necesidad. Por eso está ahí el rey, es una figura que representa la necesidad que tienen muchos españoles de saber que hay alguien que está por encima de todo el grupo. Es una necesidad psicológica, como creer que existe dios/dioses.
Pero a la hora de la verdad no son más que simples mortales cuya labor es representar la figura del poder que cualquier grupo gregario necesita.

¿Qué es eso de sacar el país "adelante"? Cada cual tiene una idea propia del "adelante". Además, que yo sepa nadie tiene obligación de sacar el país "adelante", ni tú, ni los políticos, ni nadie. La única obligación que tienen ellos y tú, es la de cumplir las leyes, ni más ni menos.

Y otra cosa más te digo, los privilegios de la casta política no los han robado, son suyos porque todos se los hemos dado. Les damos el poder y les damos los privilegios para que los disfruten. Pueden hacer uso y disfrute de ellos mientras sean sus legítimos dueños.

Tú eres de esos que quieren que una cosa que se llama "políticos" te salven de la crisis económica y te solucione la vida, al igual que otros quieren que otro cosa que se llama "dios" les salve de eso que llaman "infierno".
 
Ah, ok, que estabas troleando. Si la culpa es mía.
 
le sauternes rebuznó:
Quizás el avatar o el nick te deberían haber hecho pensar que no iba muy en serio :lol:
Hombre, si es por nick y avatar al primero que no debería tomar en serio es a mí mismo.
 
Falopio rebuznó:
Hombre, si es por nick y avatar al primero que no debería tomar en serio es a mí mismo.

Tu nunca te has tomado en serio a ti mismo.

Es parte de tu encanto ;)
 
Que no, que lo digo en serio. Que todo lo que pasa en España es porque la gente quiere. Que los políticos son y hacen lo que la gente quiere que hagan y sean. Franco estuvo 40 años en el poder porque la inmensa mayoría de los españoles quería, esto es difícil de creer por algunos, pero es la realidad.

Mucha gente preferimos un sistema social de convivencia formado por políticos corruptos, ineptos, incompetentes y con privilegios, antes que la anarquía. De momento es el mejor sistema que se conoce de gobierno, mejor no tocarlo no sea que vayamos a joderlo e ir a otro sistema aún peor que el actual. Quietecitos.
 
Palloman rebuznó:
Que no, que lo digo en serio. Que todo lo que pasa en España es porque la gente quiere. Que los políticos son y hacen lo que la gente quiere que hagan y sean. Franco estuvo 40 años en el poder porque la inmensa mayoría de los españoles quería, esto es difícil de creer por algunos, pero es la realidad.

Mucha gente preferimos un sistema social de convivencia formado por políticos corruptos, ineptos, incompetentes y con privilegios, antes que la anarquía. De momento es el mejor sistema que se conoce de gobierno, mejor no tocarlo no sea que vayamos a joderlo e ir a otro sistema aún peor que el actual. Quietecitos.
¿A cambio de no tener una anarquía nos debemos conformar con cualquier cosa? No hay que tocar ningún sistema, con que los políticos afrontaran mínimamente sus responsabilidades ya se ganaría mucho.
 
Atrás
Arriba Pie