Los pucelanos y el cemento...

Acabo de encontrar en wikipedia esto =>

También existen otros dos términos para denominar a esta ciudad:

Pucela, que es una invención del siglo XX, o mejor dicho, dos. Los historiadores e investigadores aseguran que son simples suposiciones, pero han entrado en el corazón del pueblo y ya nadie duda de su veracidad.

Se cuenta que en el siglo XV, unos cuantos caballeros vallisoletanos fueron con sus huestes a Francia, a luchar del lado de Juana de Arco en contra de los ingleses. A Juana de Arco la conocían como la Doncella de Orleans. En francés, doncella se dice pucelle y en el castellano que se hablaba en aquella época, la palabra era muy parecida: pucela. Al terminar la guerra, los caballeros volvieron a Valladolid y comenzaron a contar sus hazañas y galanteos y todo lo sucedido con la pucela de Orleans. A partir de entonces empezaron a llamarles pucelanos y de ahí salió el epónimo de Pucela.

El profesor de la Universidad de Valladolid don Celso Almuiña, tiene su segunda teoría: Valladolid se encuentra en un valle y está regada por el río Pisuerga, el Esgueva, el Duero y hasta se puede añadir el Canal de Castilla. Por lo tanto es una charca en mitad de un entorno seco. Esa charca bien se puede llamar poza, y de poza, pucela.

Aqui mas teorias => https://www.valladolid-es.info/pucelanos.htm

Manda huevos que los pucelanos no sepais d donde viene esa expresion.

Por ejemplo, la expresion "gamonal huele mal" viene de que el citado barrio es un puto estercolero lleno de paletos(ya se k no es una teoria cientifica o historica,pero tiene base).

BreikaN rebuznó:

Por ejemplo, la expresion "gamonal huele mal" viene de que el citado barrio es un puto estercolero lleno de paletos(ya se k no es una teoria cientifica o historica,pero tiene base).

Viene del pestuzo que sueltan la matutano, y demas fabricas infectas, y por la gente, sus calles, todo en general :lol:

Señor Cojones rebuznó:
BreikaN rebuznó:

Viene del pestuzo que sueltan la matutano, y demas fabricas infectas, y por la gente, sus calles, todo en general :lol:
Hace k no piso una calle de gamonal la tela de tiempo(tampoco me va la vida en ello) :) :)

Retrasado Mental rebuznó:
yo te lo explico....
me lo dijo cojones el otro dia
cuando las tropas de napoleon, creo q querian llegar a portugal , pero era todo una coña..... unas guarniciones de soldados pararon en burgos (buscad gamonal en el youtube) y otras en valladolizzz
alli pillaron cantidad de ellos pulgas... y entonces los soldados q estaban en burgos empezaron a llamar a sus compañeros de valladolid "pucelains"... porque puce es pulga en frances...
de ahi viene

Si tuvieses otro nick, deberiamos interpretar que los pucelanos son unos putos pulgosos? (Cojones no te enfades).

45901738943f602ce74a0e.jpg

HAHahaHAhAHAhhahahahHAHAAHAHhahahhaahah

Respeta a Neus, bastardo, ella es AMOR EN ESTADO PURO.

De una puta y de un leonés nació el primer burgalés. Eso lo sabe todo el mundo.

Eso ha sido así siempre. Lo malo es que sus cachorros acabarán sustituyendo gitano por rumano. Snif.

A ver si al final se va a hacer una LIMPIEZA ETNICA en el foro y todos los pucalanos se van a ir al foro del chino...

Señor Cojones rebuznó:
A ver si al final se va a hacer una LIMPIEZA ETNICA en el foro y todos los pucalanos se van a ir al foro del chino...

Jamás. Antes a forobelleza.

¿Por qué lo dices, hijo de la vaquera de la Finojosa y del forochat?

espagneValladolidAlcaldeFranciscoJavierLeondelaRivaAyuntamientodeValladolidm.jpg

A mí éste me pone. De mayor quiero ser como él.

Y porque no pienso poner una foto de mi apolíneo trasero, el cual tengo más limpio que la cara de muchos de los foreros (y más apretadito, y con más pelos). Ya puse una de mi tanga de leopardi marcando paquetillo y pasó desapercibida. A Dios gracias.

Señor Cojones rebuznó:
Ya ves, al final lo de la morcilla le ha picado. Burgales tenía que ser.

Jakim Boor rebuznó:
¿Por qué lo dices, hijo de la vaquera de la Finojosa y del forochat?

espagneValladolidAlcaldeFranciscoJavierLeondelaRivaAyuntamientodeValladolidm.jpg

A mí éste me pone. De mayor quiero ser como él.

Y porque no pienso poner una foto de mi apolíneo trasero, el cual tengo más limpio que la cara de muchos de los foreros (y más apretadito, y con más pelos). Ya puse una de mi tanga de leopardi marcando paquetillo y pasó desapercibida. A Dios gracias.
Este es un hijo puta que nos ha puesto los autobuses urbanos más caros que los de barcelona(pa que veais si es gitano). Está llenando la ciudad de parkins por que se ve que el constructor le suelta un porcentaje de la obra.
Ahora mismo hay más obras en valladolid casi que en madrid, y he oido que la mujer de este es algo shem.

redbull rebuznó:
Los maragatos son los habitantes de la maragateria,capital Astorga.
A unos 40 kilometros de león,dirección galicia.

Por allí pasa el camino de santiago y su monumento más importante es el palacio de gaudi.

Ya sabeis algo más.

y venden unos mantecados exquisitos oiga.

Atrás
Arriba Pie