Los Soprano

Hace dos dias que termino, y esto no es tus series, pero me gustaria saber quien se apunta a ver la serie un capitulo a la semana y comentarlo como se merece, ya sea gente nueva y gente que ya lo ha visto. Como en el foro lectura

Edito para decir que me ofrezco para subir los capitulos a un server para que todo vaya mas rapido
 
Tres de la mañana

Creo que David Chase empezo asi a escribir los Soprano, tomaté unas copas con los amigos que luego tienes curro, y hay que levantarse.

Año 1999 metamonos en la piel de David Chase:

Él Quiere innovar, sobre algo que, supuestamente esta escrito todo. Coppola deja ese legado, la Mafia(con mayuscula) Italo/americana, creas un personaje, un mafioso un tipo con famila supuestamente sin escrupulos, sin sentimiento ni conciencia. Tu llegas mas allá, decides crear un personaje no lineal, alguien que la Mafia le viene de familia, sea o no por degracia, sobre eso girara tu serie, es la piedra angular. Y decides crear a un tipo cuyas acciones duras o no, las haga le repercutan en la vida, y en la forma de actuar en el episodio.
Un tipo impulsivo, con dos caras, con problemas y rsponsabilidades, pero una forma de ser.
Un tipo que tendra que ponerse a llorar y a actuar con rabia, que sea capaz de los mejores sentimientos en una escena, alguien complejo, ademas alguien inteligente, pero con un punto debil algo que le hace humano(acordaros de los primeros episodios, cuando todos hablaban sobrela psicologa), alguien con una estabilidad de teatro, su matrimonio con Carmela, que es su unico pilar para agarrarse auqnue este fallandolo en todo momento, el necesita la seguradad que le da, que Carmela está en casa esperandole para ser el.
El otro dia se me olvido hablar de verdad, de todo lo que los Soprano habla de las relaciones humanas, y especialemnte de los demonios familiares, ya sea su madreo tio, las relaciones familiares, fueron para Tony su talón de Aquiles. Esa familia italiana jamás podría abandonarla y por mucho que lo intenta, aunque su tio haga cosas(para los que no han visto la serie) hay algo, una lazo de acero que une a los intregrantes de la Familia Soprano. Ahí esta el golpe, para mi magico de Janice, como Tony la ve, como el doble de su madre, con una deuda impagable, como uan droga que jamas podra separarse. Cuanto mas cerca estas mas desgracias te traera, pero no puedes separate.
Mañna sigo con la cronica y quiero criticas sobre mis ideas
 
Bueno el final no me ha gustado , el tipo que va al baño no se si tendra alguna relacion o no , pero el director quiere dar ese imagen , el episodio de cristofer y lo del peyote para mi han sido lo mejor y cuando finalmente cogio a su hijo y lanzo al suelo en el cuarto :)

La verdad es que es una obra maestra han trato el tema del crimen desde todo tipo de puntos de vista psicologico , sociologico hasta biologico ( los genes familiares y todo eso ).
 
A mi me ha gustado mucho la deriva de AJ. Siempre me pareció un personaje prescindible, pero en los últimos episodios me lolee de lo lindo por lo bien que interpretó la problemática de la juventud en la edad del pavo.

Mención especial para la última aparición de Corrado en el asilo. Impactante interpretación que parecía hecha con un verdadero demente senil(aunque supongo que al actor le deben faltar dos cafeles para llegar a esa etapa :lol: )

Y no daba crédito al aluvión de muertes de personajes-puntal de los últimos capítulos, aunque yo siempre había soñado con ver a las familias de NY y Nueva Jersey dándose cera.

Que vuelvan ya, joder. Creo que voy a empezar a revisionar la serie.
 
He visto el final y me parece la hostia. Al principio yo tambien pensé que el video no estaba completo, pero despues de verlo otra vez me he dado cuenta de que Tony Soprano muere, y se lo cargan al final en el restaurante. Para empezar, al final del penúltimo Tony se acuerda de la frase que le dijo Bobby: "cuando ocurre no oyes nada".

Además, el último capítulo esta lleno de claves. Hay un momento en el que Tony esta hablando con su mujer y sus hijos y se está comiendo una naranja. Esto es una clara referencia al Padrino, en la que cada vez que aparecen las naranjas va a haber muertes. Cuando disparan a Vito Corleone esta comprando naranjas, y cuando muere al final de la primera peli tiene una cáscara de naranja en la boca mientras esta jugando con su nieto. Michael Corleone también muere comiendose una naranja. Por si fuera poco, cuando en la primera temporada de los Soprano dos negros disparan a Tony, ¿Que se está bebiendo? Un zumito de naranja.

Después está el gato, de color naranja, que simboliza la culpa de Tony. Paulie no lo quiere ni ver porque sabe que es un mal agüero, pero Tony lo quiere cerca, casi como aceptando su culpa y por extensión su destino. En la última escena en el restaurante, fijaos en la decoración en la pared cuando Tony se sienta: un poster con una cabeza de tigre naranja.

También en el restaurante hay una última referencia al Padrino: siempre enfocan a la misma persona, como dejando claro que es sospechoso. Antes del final, vemos como el tío se val al baño, y poco después entra Meadow y la pantalla se vuelva negra. En la primera peli del padrino, Michael Corleone mata al policia y al otro con una pístola escondida en el baño.

la hostia vamos, este final es digno de un genio. No podría haber acabado mejor.
 
Yo no tengo tan claras esas referencias. Aqui hay un video y yo mas bien estoy de acuerdo con algunos comentarios que desmontan los argumentos del autor del video. https://es.youtube.com/watch?v=r4kgxbTqz_Y

De hecho el ultimo fotograma enfoca a tony soprano, y no a meadow, si hubiese enfocado a meadow el fundido en negro se podria haber interpretado como su muerte, pero no, no se ve ni un balazo ni nada, se ve a un Tony soprano con esa media sonrisilla que tiene siempre y ya esta. Esto me imagino que es precisamente lo que buscaba david chase, al dejar tan abierto el final.

Yo desde luego lo interpreto como un "la vida sigue" y de hecho me parece un final muy AMO.

La he visto en muy poco tiempo y en serio el final me emociono. Y la volvere a ver en VO, porque hay algunas voces que le dan un matiz muy diferente a los personajes, la voz real del tio junior es cojonuda, la de tony soprano es lolante...
 
El problema es que si hubieran enfocado a Meadow, tendría que tener un careto de susto que flipas porque es justo en ese momento en que el otro apunta con la pistola a Tony. El último plano es genial, parece que la vida sigue sin preocupaciones como si nada y de repente todo negro...

El genio está también en que el final, a parte de ser muy original, se puede interpretar de varias maneras, y le deja la puerta abierta al autor a hacer una peli luego, por eso el cabrón no ha dicho a las claras que Tony muere. De todas formas, aunque tenga alguna interpretación más, pienso que lo que realmente te están diciendo es que Tony muere.
 
Acabo de ver el final de esta PEDAZO DE SERIE AMA Y SUPREMA.
He leido teorias sobre que coño pasa al final y sigo sin aclararme, pero vamos mola esa incertidumbre.

La voz original de Tony es loleante.
 
Más vale tarde que nunca...así que al final me decidí a empezar a ver esta serie y decir que estoy enganchado, y que en dos días llevo temporada y media.

Que jodidas maravillas da la televisión de vez en cuando.
 
He terminado de ver esta gran serie hace apenas un rato y la verdad es que me he quedado como vosotros cuando visteis el final por primera vez, atónito.

Tendre que volver a verlo sin duda para intentar entender que es lo que pasa, pero al margen de esto, n ique decir que he disfrutado como un niño con esta serie, grande entre las grandes.
 
Joder, alguien sabe de donde descargar la segunda parte de la última temporada que no sea Emule, que no me va ni a tiros?

Joder, joder, joder.
 
Prueba en vagos. Yo en su dia me lo baje de stage6 porque la mula no iba bien.
 
Jandrov rebuznó:
Joder, alguien sabe de donde descargar la segunda parte de la última temporada que no sea Emule, que no me va ni a tiros?

Joder, joder, joder.


Yo me bajé la mayor parte de la serie en Ares. Si tiene fuentes, en una horita más o menos tienes un capítulo listo para degustar.
 
Ni tan siquiera tenía instalado el Ares aquí :oops:

Ya estoy descargando los tres últimos, que eran los que me faltaban.


Edito: no está el 20. MIERDA.
 
De puta madre, me faltaba la última temporada por ver y me la voy a tragar enterita, sin duda una de las mejores series de todos los tiempos

Edito: Me quede por el episodio en el que Tony juega con el marido de la hermana al monopoly y hay un altercado loleante, ¿ Alguien sabe que episodio es ese ?
 
Puf... cuando se van al lago a pasar unos dias y envia despues de pegarse con el a bobby a ajusticiar a un deudor... Nomacuerdo, puede ser el final de la 6ª, cuando tony le empieza a dar mas responsabilidades a su cuñado.

Efectivamente, S06E13.

13. Películas caseras de Los Soprano
Janice y Bobby invitan a Tony y Carmela a pasar el fin de semana en el lago para celebrar el 47º cumpleaños de Tony. En un lugar tan tranquilo y alejado de todo, la familia se relaja. Charlan, pasean o juegan al Monopoly y Tony recibe algunos regalos. Todo parece ir como la seda, pero el ambiente se va tensando. Finalmente,Tony, como siempre, se burla de su hermana y termina pegándose con Bobby. Las dos mujeres intentan separarlos, hasta que finalmente Bobby tumba a su cuñado. A la mañana siguiente, tras el incidente de la noche anterior, Carmela está preparada para volver a casa, pero Janice la hace cambiar de opinión, ya que no desea que las cosas entre su marido y su hermano queden así.
 
Mi intención era comprar hoy las 2 primeras temporadas a 25€ cada una, tras estar buscándolas y no dar con ellas, opto por ir a un dependiente del Saturn este de los cojones y preguntale si tienen alguna temporada de Los Soprano, me mira, y me dice "Eso es cosa de la sección de música", ahí desistí y me fui. Hijos de puta.
 
Yo ante la falta de series por ver he vuelto a empezar desde el principio y los estoy disfrutando más, si cabe, episodios que había visto de pasada me están encantando y veo montón de matices y referencias que se me habían pasado antes.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Yo ante la falta de series por ver he vuelto a empezar desde el principio y los estoy disfrutando más, si cabe, episodios que había visto de pasada me están encantando y veo montón de matices y referencias que se me habían pasado antes.

Yo también he optado por esa opción, y es realmente acojonante revisar esta serie, que a no ser que alguien me lleve la contraria cada vez estoy más convencido que es de lo mejor que se ha hecho en la historia de la televisión a todos los niveles. Los personajes, la evolución de los mismos, los matices hasta en lo más mínimo tanto a nivel narrativo como de ambientación... ufff, una pasada.

El personaje de Tony da para miles de comentarios. Es un ser realmente peculiar, lleno de contrastes y principios que no rompe nunca (el negocio es lo primero, por ejemplo). A mí me gustaría destacar entre los secundarios a dos, que sobre todo visto su desarrollo han sido angulares en la serie; Cris, que ha pasado por todo hasta ser de los jefes y se ha peleado con casi todo el mundo, además de ser un cabronazo de primera; Sylvio, con su peinado hortera eterno y lugarteniente fiel de Tony, que es el único que en determinados momentos ha tenido cojones de opinar de forma diferente y que Tony le haga caso. Para el final dejo a Carmela, que es quizá de los personajes más infravalorados por la audiencia y que ha sido capital para casi todas las reacciones de Tony, y a Meadow, que me da la sensación de no haber sido suficientemente aprovechada.
 
Bueno pues por fin he visto el final de esta serie.

Todavía estoy rumiándolo, pero tengo que decir que me ha decepcionado en un sentido. Al margen de las interpretaciones, que pueden ser válidas todas, el problema que le veo es que sencillamente no es un final. Es decir, todos esperábamos que terminara con "algo" claro, o que Tony muera, que puede ser, o que "la vida sigue igual", que también puede ser. Han dejado la serie abierta a una posible continuación en forma de película o cualquier cosa, y eso para mí es hacer trampa, claro que una serie de TV es un negocio, y ahí se puede entender la intención de David Chase.

Otra cosa es lo que me parezca el final, que como digo no me decanto por ninguna opción porque está hecho a propósito para confundir, pero desde luego si nos atenemos a la primera sensación lo que parece es que le meten un balazo entre ceja y ceja justo cuando entra Medow en el restaurante. Lo que pasa es que tras pensar un poco, puede ser cualquier cosa.

En fin, aún así, nada puede empañar la que sin duda es la puta mejor serie de la historia de la TV, por encima de cualquier otra cosa actual o no.
 
Teoria sobre el momento final de la serie....

De buenas a primeras en el bar se corta y hay unos segundos en negro.... No se si recordais que un rato antes Tony esta hablando con uno de sus compinches sobre que pasa cuando te mueres y le dice algo asi como "nada", habra nada... Pues eso, se supone que lo mataran, no? De ahi que salgan esos segundos en negro, la nada.

Que opinais?

Por cierto, gran serie... La tengo toda (salvo lo que queda por salir) en DVD. Maravilla.
 
malgusto rebuznó:
Teoria sobre el momento final de la serie....

De buenas a primeras en el bar se corta y hay unos segundos en negro.... No se si recordais que un rato antes Tony esta hablando con uno de sus compinches sobre que pasa cuando te mueres y le dice algo asi como "nada", habra nada... Pues eso, se supone que lo mataran, no? De ahi que salgan esos segundos en negro, la nada.

Que opinais?

Yo creo que ya no hace falta que pongas spoiler, pero bueno.

Estoy de acuerdo con esa teoría, de hecho pasadas las horas tras su visionado es lo que más me convence, lo que pasa es que como no se llega a confirmar en ningún sentido, mosquea de narices, porque hay otros factores a tener en cuenta.

Hay algo que ha caracterizado el comportamiento de estos zumbados que es la organización cuasi militar de las familias, allí se supone que nadie hace nada sin la autorización debida, y cuando el segundo de Phil se pone de acuerdo con Tony queda más que claro que pelillos a la mar y a seguir con normalidad. De hecho cuando el primo de Tony se cargó al hermano de Phil, incluso el propio Phil hizo de tripas corazón y se contuvo para no obrar por su cuenta. Además, no suelen involucrar tan directamente a las familias, claro que cuando se cargan a Phil lo hacen delante de su mujer. La única explicación plausible es que el tío del bar que se va al baño en esa última escena sea pariente o algo de Phil, y se cargue a Tony como venganza, de esa forma habrían conseguido descabezar del todo su familia y los de New York se harían cargo de todo, tal y como querían, y habiéndose quitado de enmedio a ambos jefes.
 
Pionono rebuznó:
La única explicación plausible es que el tío del bar que se va al baño en esa última escena sea pariente o algo de Phil.



En los títulos de crédito creo recordar que aparece como sobrino de Phil, no se qué Leotardo.


Esta serie es y será AMA aun cuando el universo explote y nos vayamos todos a un gran fundido a negro.
 
malgusto rebuznó:
Teoria sobre el momento final de la serie....

De buenas a primeras en el bar se corta y hay unos segundos en negro.... No se si recordais que un rato antes Tony esta hablando con uno de sus compinches sobre que pasa cuando te mueres y le dice algo asi como "nada", habra nada... Pues eso, se supone que lo mataran, no? De ahi que salgan esos segundos en negro, la nada.

Que opinais?

Por cierto, gran serie... La tengo toda (salvo lo que queda por salir) en DVD. Maravilla.

Ante todo he de decir que es, con mucho, el mejor final de una serie que he visto en mi vida. Y dicho esto, hay 2 posibles interpretaciones de el.

Una es, que efectivamente Tony muere, y otra es que "todo sigue igual" unos nos creemos una mas que otra pero no es posible confirmar ninguna, por las razones que expongo abajo. En cualquier caso, y tras ver como esta llevado a cabo el final, sea cual sea la posible respuesta, es una pùtisima obra maestra.

Yo ya dije porque disiento de la teoria de su muerte, pero voy a resumir, no obstante, las razones a favor de una y de otra.

Tony muere:

Hay un guiño al asesinato de Solozzo y de McCluskey de El Padrino, el hombre del bar entra a por la pistola al baño como lo hizo michael corleone y tal. Aunque el arma lo escondieron en el baño porque a M. Corleone lo iban a registrar al entrar, en la cafeteria de los soprano nadie registra a nadie. Seria, de resultar Tony asesinado, simplemente un guiño, no algo necesario para asesinarlo.

El fundido en negro, tony habla unos capitulos antes con Bobby Baccala sobre la muerte, que se siente, como cuando viene ni te enteras. Aunque en el capitulo 13 de la segunda temporada, tony al despertarse de una pesadilla tambien dijo "Everything is black" lo que es una constante en su vida.

Y lo que a mi me inclina a pensar en que no esta muerto es simple y llanamente que el fundido en negro no es un fundido desde un plano subjetivo de tony, sino que el fundido es inmediato a la escena en que suena la puerta y se supone que entra meadow, es decir, si tony muriese tal y como se hablo con bobby, sin enterarse y tal, lo ultimo que veriamos seria a meadow entrar, o la puerta o a lo que tony estuviese mirando, pero lo ultimo que vemos es un plano de tony mirando (se supone) a la puerta, y dado que el plano es subjetivo a meadow o sin ser subjetivo a nada nosotros como espectadores no vemos ningun seso reventar ni ningun indicio de disparos.

Eso de que en los creditos aparece el sobrino de phil leotardo es mentira. Aparecen como old men at diner, african american, guy at diner y cosas asi, no aparece nikki leotardo, podeis consultar imdb, y confirmar que ninguno de los actores del bar que no son actores principales, aparecen antes en la serie. Pero esto le da la entrada al siguiente punto

En la escena se da a entender que va a haber un asesinato inminente, manos dentro de cazadoras como sujetando un arma, miradas fijas y acusadoras, miradas en derredor al entrar, posibles bandas como los negros con los que tony ha tenido problemas antes, posibles miembros de otras familias y tal como el que entra al baño, pero tambien de familias comiendo o de otras cosas, en mi opinion, elementos que se introducen para que yo y mucha mas gente, especulemos y/o a la vez dar pie a la siguiente teoria

La vida sigue igual:

El ultimo episodio, desde el título "made in america" a la comida tipica americana, el bar tipicamente americano, las conversaciones mundanas sobre la pildora antibaby, el juicio en el que carlo testificara, la conversacion de tony con anthony sobre lo de disfritar de los buenos tiempos y tal, son elementos de una vida normal y corriente, cotidiana, incluso la paranoia de tony debida a su profesion, de ver en todos una posible amenaza por lo que comentaba arriba, negros, posibles miembros de otras familias, miradas severas... es algo que a mi me mueve a pensar, que todo sigue igual. Hasta la cancion de journey habla de gente corriente, incluso lo ultimo que oimos es "don't stop..." vamos que es todo como muy "escena tipica que da a entender continuidad" como lo de este es el comienzo de una gran amistad, vaya.

https://youtube.com/watch?v=rnT7nYbCSvM

Mare del amor hermoso, que cosa mas perfecta. :121
 
Arriba Pie