Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
mussol rebuznó:...y aqui no se produjo tal conquista por cataluña, entre otras cosas, porque ésta aun no existía como nación.
pollo0444 rebuznó:No sois más que un territorio repoblado por catalanoaragoneses en la reconquista.Os sacamos los moros malos, os cristianizamos, y ahora que sois mayores renegais de vuestras raices. Vuestra historia no se entiende fuera de Catalunya y de España. Mireis como lo mireis, sois un territorio de la corona catalano-aragonesa, o de España. Teneis dos culturas, la catalana y la castellana. Reconozco que la ocupación árabe dejó cosas muy buenas, pero al igual que en toda la península.
Oriol rebuznó:Dissolucio de la AVL, per a evitar el mateix atentat que ya en son dia patiren les balears en el seu idioma, el mallorquí. Un idioma del que ya a soles defenen els membres de la Academia de la Llengua Balear tan dignament presidida per Juan Vanrell mentres els del PP acaten en cobardia les ordens dels barcelonins.
Oriol rebuznó:Los Cacalanistas hacen mella de presencia....
MENTIRAPherseo rebuznó:el cataln, valenciano y mallorquin son todos lo mismo
Pandani rebuznó:MENTIRAPherseo rebuznó:el cataln, valenciano y mallorquin son todos lo mismo
atta rebuznó:Pandani rebuznó:MENTIRAPherseo rebuznó:el cataln, valenciano y mallorquin son todos lo mismo
Me has convencido.
atta rebuznó:Si tanto mallorquín como valenciano no son dialectos del catalán, explicadme porque sólo puedo estudiar filología catalana, y no valenciana o mallorquina.
Blanco y en botella. No existe tal filología.
Notas de corte por titulación universitaria. Curso 2003-2004
Oriol rebuznó:Tu forma de amparar los deseos imperialistas de Perez Rovira me hacen vomitar...
Te eres un arquetipo de Herrero de Miñon
Zoquetemen rebuznó:atta rebuznó:Si tanto mallorquín como valenciano no son dialectos del catalán, explicadme porque sólo puedo estudiar filología catalana, y no valenciana o mallorquina.
Blanco y en botella. No existe tal filología.
Notas de corte por titulación universitaria. Curso 2003-2004
https://www.ua.es/institutos/inst.filovalen/
Como ha dicho Bes en anterirores posts suyos el problema del Catalán/Valenciano por desgracia, no se basa en razones filológicas ni históricas, sino políticas y, en consecuencia se convierte en una discusión desvirtuada.
Y es que cuando se está enfermo se acude al médico, cuando se estropea al coche al mecánico, cuando se rompe una cañería al fontanero,… pero que curioso cuando de problemas lingüísticos e históricos se trata no se acude ni a filólogos ni a historiadores, sino a políticos y así nos va.
Pero, ¿cuál es el problema? ¿No pueden coexistir con distinto nombre? Posiblemente, en caso de ser un problema, también haya que tener en cuenta la tradición: en Cataluña Catalán y en Valencia Valenciano.
No veo ningún problema en los nombres de las lenguas, sino en la actitud de quienes quieren cambiar un nombre histórico.
Edito: Se me ha olvidado comentar que el Valenciano se dejó de considerar como un "dialecto" del catalán hace muchiiiisimo tiempo,está en el estatuto de autonomia para mas señas.
sabreman rebuznó:Rebienvenido, artista.
Te creía baneado.
pollo0444 rebuznó:CORONA CATALANOARAGONESA. Esta ignorancia viene de leer pocos libros.
Creo que sabrás utilizar este buscador llamado GOOGLE, INTÉNTALO.
Antes de opinar, infórmate.
pollo0444 rebuznó:[size=18]CORONA CATALANOARAGONESA[/size]. Esta ignorancia viene de leer pocos libros.
Labordeta rebuznó:pollo0444 rebuznó:[size=18]CORONA CATALANOARAGONESA[/size]. Esta ignorancia viene de leer pocos libros.
Por Dios, es lo último que me quedaba por oir Corona Catalanoaragonesa... anda que si te oyera el de mi avatar.
Los libro que saquen del Conseller de Educación no creo que sean fidedignos, pregunta en cualquier lado a ver como se denominaba.
He aqui la CORONA DE ARAGON
[/b]![]()
pollo0444 rebuznó:Peronella, filla de Ramir(germà del difunt Alfonso I de Aragón), contrau matrimoni amb Ramon Berenguer IV (comte de Barcelona);va donar pas el 1137 a la creació de la corona catalanoaragonesa.
No se como tienes valor de decir estas tonterías y llevar el nombre de Labordeta.
Con un mapa que marca los territorios y fechas das por sentado el tema. PATÉTICO.
Aragón era un reino y el resto eran condados, la unión de todo esto se le llama corona catalanoaragonesa.
Mañana más, paso de perder más tiempo por hoy. Buenas noches.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.