LOS VALENCIANOS DICEN NO AL NACIONALISMO CATALAN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sois un circo, haceis ostentación de vuestra lengua y bandera, pero a la vez renegais de vuestras raices.

Bastardos :lol:

Pero es que no entienden aun que en los paises catalanes todos ablan lo mismo?? el cataln, valenciano y mallorquin son todos lo mismo

Joder las diferecias son escasas, al iwal que un madrileño usa palabras diferentes q un malageño, o que un canario y que al final y al cabo significan la misma cosa.

Dejaron de gilipolladas con vuestros dialectos que yo por ser gilipollas no voy a decir q vivo en gilipollalandia y que mi casa es un pais weno.. eso xDDD

No sois más que un territorio repoblado por catalanoaragoneses en la reconquista.Os sacamos los moros malos, os cristianizamos, y ahora que sois mayores renegais de vuestras raices. Vuestra historia no se entiende fuera de Catalunya y de España. Mireis como lo mireis, sois un territorio de la corona catalano-aragonesa, o de España. Teneis dos culturas, la catalana y la castellana. Reconozco que la ocupación árabe dejó cosas muy buenas, pero al igual que en toda la península.

mussol rebuznó:
...y aqui no se produjo tal conquista por cataluña, entre otras cosas, porque ésta aun no existía como nación.

Usted disculpe mi incultura historica, pero ha existido alguna vez??? Como mucho reino de aragon y gracias :wink:

pollo0444 rebuznó:
No sois más que un territorio repoblado por catalanoaragoneses en la reconquista.Os sacamos los moros malos, os cristianizamos, y ahora que sois mayores renegais de vuestras raices. Vuestra historia no se entiende fuera de Catalunya y de España. Mireis como lo mireis, sois un territorio de la corona catalano-aragonesa, o de España. Teneis dos culturas, la catalana y la castellana. Reconozco que la ocupación árabe dejó cosas muy buenas, pero al igual que en toda la península.

Hasta dónde a mo me enseñaron nunca ha existido eso de corona catalanoaragonesa... debes referirte al Reino de Aragon, no?

Otro lamentable ejemplo de cómo se enseña la historia en este país (España).

Oriol rebuznó:
Dissolucio de la AVL, per a evitar el mateix atentat que ya en son dia patiren les balears en el seu idioma, el mallorquí. Un idioma del que ya a soles defenen els membres de la Academia de la Llengua Balear tan dignament presidida per Juan Vanrell mentres els del PP acaten en cobardia les ordens dels barcelonins.

Descojone.jpg

CORONA CATALANOARAGONESA. Esta ignorancia viene de leer pocos libros.
Creo que sabrás utilizar este buscador llamado GOOGLE, INTÉNTALO.
Antes de opinar, infórmate.

Los Cacalanistas hacen mella de presencia....

Oriol rebuznó:
Los Cacalanistas hacen mella de presencia....

Yo tengo de catalanista lo que tú de obispo de Copenhage.

Por motivos familiares conozco bien la fobia anticatalana de algunos valencianos. Proviene de un claro sentimiento de inferioridad de una región tradicionalmente agrícola, atrasada en relación a su vecino fuertemente industrializado, y a la agitación de unas minorías valencianas radicalizadas,

Hoy en día no es necesario que sigáis haciendo el paleto. Valencia ha crecido y se ha hecho mayor de edad. Ha crecido la ciudad, que hasta hace poco era bastante provinciana, y hoy es una capital del Mediterráneo asimilable a Barcelona. La industria, el turismo y las comunicaciones hacen que la región valenciana esté en auge mientras Cataluña sufre un cierto declive industrial y cultural por mirarse demasiado el ombligo.

Por tanto, es hora de quitarse de encima ciertos complejos y te aseguro que ciertas manifestaciones de "identidad" son francamente patéticas. Valencia no tiene que definirse por contraposición a ninguna otra región.

Aquí en Baleares lo tenemos claro. Hablamos un idioma cuya cuna está en Cataluña (independientemente de siglos de oro de las letras valencianas) y al que llamamos mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterés. Sin más traumas, salvo cuatro exaltados que quieren inventarse una gramática de tebeo.

Y cuando alguno nos habla de Paissos Catalans y de independencia, lo enviamos amablemente a tomar por saco, como corresponde.

El comunicado que has pegado en tu post, te pongas como te pongas, es catalán, aunque eres muy libre de llamarlo valenciano, del mismo modo que si lo hubiese escrito yo, le llamaría ibicenco. Pero vamos, salvo alguna expresión (y alguna incorrección), escribiríamos lo mismo.

Y por cierto, necesitas trabajar un poco más tu castellano. Eso de "hacer mella de presencia" es una expresión absurda. Supongo que querías decir "acto de presencia".

Venga, haz un esfuerzo para demostrar que no eres tan tonto.

Tu forma de amparar los deseos imperialistas de Perez Rovira me hacen vomitar...

Te eres un arquetipo de Herrero de Miñon

atta rebuznó:
Si tanto mallorquín como valenciano no son dialectos del catalán, explicadme porque sólo puedo estudiar filología catalana, y no valenciana o mallorquina.

Blanco y en botella. No existe tal filología.

Notas de corte por titulación universitaria. Curso 2003-2004

https://www.ua.es/institutos/inst.filovalen/

Como ha dicho Bes en anterirores posts suyos el problema del Catalán/Valenciano por desgracia, no se basa en razones filológicas ni históricas, sino políticas y, en consecuencia se convierte en una discusión desvirtuada.

Y es que cuando se está enfermo se acude al médico, cuando se estropea al coche al mecánico, cuando se rompe una cañería al fontanero,… pero que curioso cuando de problemas lingüísticos e históricos se trata no se acude ni a filólogos ni a historiadores, sino a políticos y así nos va.

Pero, ¿cuál es el problema? ¿No pueden coexistir con distinto nombre? Posiblemente, en caso de ser un problema, también haya que tener en cuenta la tradición: en Cataluña Catalán y en Valencia Valenciano.
No veo ningún problema en los nombres de las lenguas, sino en la actitud de quienes quieren cambiar un nombre histórico.

Edito: Se me ha olvidado comentar que el Valenciano se dejó de considerar como un "dialecto" del catalán hace muchiiiisimo tiempo,está en el estatuto de autonomia para mas señas.

Oriol rebuznó:
Tu forma de amparar los deseos imperialistas de Perez Rovira me hacen vomitar...

Te eres un arquetipo de Herrero de Miñon

Impresionante argumentación.

Sóis patéticos, sólo tenéis razones contra los radicales como la morsa bigotuda de Carallot Rovira, pero no podéis enfrentaros a argumentaciones sensatas.

Oriolito, Oriolito, no haces más que perpetuar la imagen del valencianet paleto, que afortunadamente está en vías de extinción.

Zoquetemen rebuznó:
atta rebuznó:
Si tanto mallorquín como valenciano no son dialectos del catalán, explicadme porque sólo puedo estudiar filología catalana, y no valenciana o mallorquina.

Blanco y en botella. No existe tal filología.

Notas de corte por titulación universitaria. Curso 2003-2004

https://www.ua.es/institutos/inst.filovalen/

Como ha dicho Bes en anterirores posts suyos el problema del Catalán/Valenciano por desgracia, no se basa en razones filológicas ni históricas, sino políticas y, en consecuencia se convierte en una discusión desvirtuada.

Y es que cuando se está enfermo se acude al médico, cuando se estropea al coche al mecánico, cuando se rompe una cañería al fontanero,… pero que curioso cuando de problemas lingüísticos e históricos se trata no se acude ni a filólogos ni a historiadores, sino a políticos y así nos va.

Pero, ¿cuál es el problema? ¿No pueden coexistir con distinto nombre? Posiblemente, en caso de ser un problema, también haya que tener en cuenta la tradición: en Cataluña Catalán y en Valencia Valenciano.
No veo ningún problema en los nombres de las lenguas, sino en la actitud de quienes quieren cambiar un nombre histórico.

Edito: Se me ha olvidado comentar que el Valenciano se dejó de considerar como un "dialecto" del catalán hace muchiiiisimo tiempo,está en el estatuto de autonomia para mas señas.

Rebienvenido, artista.
Te creía baneado.

¿Cacalanistas?, ¿estos son todos tus argumentos?. :shock:
Pensaba otra cosa de vosotros, creía que después del manifiesto en "valenciano" generarías alguna duda razonable.
Una lengua no es manifestarse un día, generar confusión en Europa y en España. Es una cosa de cada día, siglos luchando por ella.
Afortunadamente en Catalunya una gran mayoría somos bilingües, no tenemos miedo a utilizar el catalán o el castellano. Nos da igual las dos lenguas, existe un respeto mutuo. Me gusta cuando mis hijos utilizan las dos indistintamente. Y vosotros en vez de luchar para que no se pierda, malograis esfuerzos reivindicando el "valenciano".
¿Para cuándo el canal 9 el 100% en "valenciano"?; dime: QUINA ÉS LA VOSTRA POLÍTICA VERS LA LLENGUA?, a part de dir que no és el català. Quines fites heu assolit?...

pollo0444 rebuznó:
CORONA CATALANOARAGONESA. Esta ignorancia viene de leer pocos libros.

Paso de buscar en google, espero que tú me razones dónde has leído lo de corona catalanoaragonesa y no Reino de Aragon... a veces leer demasiados libros, si éstos son una puta mierda (como en tu caso) tampoco es bueno.

Besos y abrazos.

pollo0444 rebuznó:
[size=18]CORONA CATALANOARAGONESA[/size]. Esta ignorancia viene de leer pocos libros.

Por Dios, es lo último que me quedaba por oir Corona Catalanoaragonesa... anda que si te oyera el de mi avatar.

Los libro que saquen del Conseller de Educación no creo que sean fidedignos, pregunta en cualquier lado a ver como se denominaba.
He aqui la CORONA DE ARAGON

Corona.gif
[/b]

Labordeta rebuznó:
pollo0444 rebuznó:
[size=18]CORONA CATALANOARAGONESA[/size]. Esta ignorancia viene de leer pocos libros.

Por Dios, es lo último que me quedaba por oir Corona Catalanoaragonesa... anda que si te oyera el de mi avatar.

Los libro que saquen del Conseller de Educación no creo que sean fidedignos, pregunta en cualquier lado a ver como se denominaba.
He aqui la CORONA DE ARAGON

Corona.gif
[/b]

acabas de joderle la ilusión al pobre chaval... :lol: :lol:

Un tipo culto el que dijo tal cosa...

¿que se puede esperar de un cacalanista?

Peronella, filla de Ramir(germà del difunt Alfonso I de Aragón), contrau matrimoni amb Ramon Berenguer IV (comte de Barcelona);va donar pas el 1137 a la creació de la corona catalanoaragonesa.
No se como tienes valor de decir estas tonterías y llevar el nombre de Labordeta.
Con un mapa que marca los territorios y fechas das por sentado el tema. PATÉTICO.
Aragón era un reino y el resto eran condados, la unión de todo esto se le llama corona catalanoaragonesa.
Mañana más, paso de perder más tiempo por hoy. Buenas noches.

pollo0444 rebuznó:
Peronella, filla de Ramir(germà del difunt Alfonso I de Aragón), contrau matrimoni amb Ramon Berenguer IV (comte de Barcelona);va donar pas el 1137 a la creació de la corona catalanoaragonesa.
No se como tienes valor de decir estas tonterías y llevar el nombre de Labordeta.
Con un mapa que marca los territorios y fechas das por sentado el tema. PATÉTICO.
Aragón era un reino y el resto eran condados, la unión de todo esto se le llama corona catalanoaragonesa.
Mañana más, paso de perder más tiempo por hoy. Buenas noches.

vale, veo tu nivel... Maribel. Duerme feliz.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie