Los veganos, esa raza superior

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es curioso, pero me sucede lo mismo con los veganos que se inflan a donuts, o a los que le suda la polla los cientos de animales que se torturan y asesinan en el holocausto animal que tanto pregonan, para darle de comer a mascotas que podrían elegir no poseer.
¿Qué parte de que es adoptado y que lo iban a sacrificar no ha entendido?
Llevo años luchando contra criadores ilegales y dando el coñazo a los particulares para que esterilicen.
Y yo no poseo a nadie. Que a mí me hayan dado su titularidad legalmente es algo con lo que yo no tengo nada que ver. Yo no me considero su dueño.
Si no es capaz de entender el vínculo que se puede crear entre un animal y una persona, me jode, pero por el animal al que se va a comer, no por ustec. Lo que usted piense o no me importa tanto como lo que yo pienso a usted.
Si estuviéramos en una isla desierta y apareciera un perro, le mataría a usted para así poder comer nosotros dos.

Me gusta jugar a parchís y me encantan las almendras.

Última edición:
Bueno. Pues ya me he leído el hilo completo, y pensé que iba a haber más caña, pero muy flojo todo, ¿eh? Vuestros argumentos en contra del veganismo me han inspirado ternura, la verdad...

Yo no estoy contra el veganismo, estoy contra los veganos extremistas que se creen dueños de la verdad, y sustentan sus creencias en argumentos pseudocientificos. No son todos los veganos así, pero sí una gran proporción.

Mi vecina vegana, por cierto, se volvio tal por un tema médico, y no anda por el mundo tratando de venderle la moto a toda la gente. De hecho de ella he aprendido las ventajas y desventajas del tema, como por ejemplo que no puede olvidarse de tomar suplementos vitamínicos sino es fácil caer en anemias

Yo no estoy contra el veganismo, estoy contra los veganos extremistas que se creen dueños de la verdad, y sustentan sus creencias en argumentos pseudocientificos. No son todos los veganos así, pero sí una gran proporción.

Mi vecina vegana, por cierto, se volvio tal por un tema médico, y no anda por el mundo tratando de venderle la moto a toda la gente. De hecho de ella he aprendido las ventajas y desventajas del tema, como por ejemplo que no puede olvidarse de tomar suplementos vitamínicos sino es fácil caer en anemias

Te creo. Yo soy vegana, y también estoy en contra de los veganos extremistas. Hombre, una dieta vegana bien planificada no genera carencias, no se necesitan suplementos, a excepción de la B12.

Llevo años luchando contra criadores ilegales y dando el coñazo a los particulares para que esterilicen.
Y yo no poseo a nadie. Que a mí me hayan dado su titularidad legalmente es algo con lo que yo no tengo nada que ver. Yo no me considero su dueño.
Si no es capaz de entender el vínculo que se puede crear entre un animal y una persona, me jode, pero por el animal al que se va a comer, no por ustec. Lo que usted piense o no me importa tanto como lo que yo pienso a usted.
Si estuviéramos usted y yo en una isla desierta y apareciera un perro, le mataría a usted para así poder comer nosotros dos.

No se altere, buen hombre. Si yo le entiendo.

Lo que me cuesta entender, y usted no ha terminado de explicar, es por qué considera la vida de su perro más valiosa que la de cientos de animales que ha condenado a torturas y muerte para alimentarlo. Usted tomó la decisión consciente al salvarle la vida a su chuquel de disponer de la vida de cientos de otros animales, y me gustaría saber como considera eso más beneficoso a la hora de evitar el sufrimento animal.

Te creo. Yo soy vegana, y también estoy en contra de los veganos extremistas. Hombre, una dieta vegana bien planificada no genera carencias, no se necesitan suplementos, a excepción de la B12.

O sea que hasta que la ciencia no pudo extraer la b12 de la naturaleza y ofrecerla en cómodas cláusulas, el veganismo estaba vedado al ser humano.

D0Avt6MXQAEpaeU.jpeg.webp
D14TOgSWwAIMVLk.jpeg.webp
D4WMYVSXsAEy0qw.jpeg.webp
D8sH9hFXYAATZie.jpeg.webp
D_Ba0B-XsAEluE_.jpeg.webp
EAatbGfXkAA4f4y.jpeg.webp
EBcEN_pXkAA6VSL.jpeg.webp

Si estuviéramos en una isla desierta y apareciera un perro, le mataría a usted para así poder comer nosotros dos.

Ya puestos, también me cuesta entender desde el plano de igualdad que proclamas, por qué te sientes legitimado para coartar la libertad reproductiva de un animal y dar el coñazo a otros para que lo hagan. Qué le voy a hacer, soy así de cortito.

Por favor, sácame de dudas.

O sea que hasta que la ciencia no pudo extraer la b12 de la naturaleza y ofrecerla en cómodas cláusulas, el veganismo estaba vedado al ser humano.
La vitamina B12 es con diferencia la más compleja de todas las vitaminas.
Incluso entre los médicos hay bastantes dudas en los sistemas de adherencia y absorción de dicha vitamina en nuestro organismo.

Como una gran mayoría de los seres humanos somos imbéciles y cazurros hay mucho vegano que no hace una dieta tan completa como él se cree. Las carencias de vitamina B12 no dan aviso, o mejor dicho, cuándo lo dan estás ya muy tocado. Un ser humano sano tiene unas reservas de unos 5 años de vitamina B12, indispensable para el buen funcionamiento neuronal entre otras cosas.

En vistas de qué la gran mayoría de veganos y también carnívoros llevan una dieta de aquella manera, conviene realizarse chequeos periódicamente.

En caso de embarazo no hay que correr riesgos y conviene chutarse B12.

Última edición:
Incluso entre los médicos hay bastantes dudas en los sistemas de adherencia y absorción de dicha vitamina en nuestro organismo.

Redpo, me caes bien, tu hilo de maca es legendario, aparte de que tus historias con Gaspar, el monstruo del horno y las del hilo de los aviones molan, pero por favor, deja de hablar de bioquímica de alimentos porque la verdad quedas fácilmente en ridículo.

Solo decirte que la absorción y metabolismo de la B12 está perfectamente conocidas desde los setentas. Y no hay NINGUNA duda ni controversia en cuanto a sus roles en el cuerpo. Que hay médicos que dicen y creen en idioteces? Pues claro, como en toda profesión. Pero para eso hay que saber elegir bien las fuentes. En fin, que mejor déjalo ya, que estás cerca de quedar como un charlatán de las pseudociencias.

Última edición:
.

-Queríais mucho a mi perra, ¿no es así?

Volvimos a asentir con la mirada baja. Uno de mis hijos lloró, quedamente.

-Pues si os preocupáis tanto por un perro, si lloráis tanto su muerte... Pensad en todos los animales que os coméis. También sufren, también podrían ser vuestras mascotas a las que podríais querer muchísimo. Pensad en ello. Pensad en haceros veganos.

.

Esta superioridad moral de los veganos es absoluta y totalmente repugnante. No pueden abrir la boca sobre su puto veganismo sin a) mostrar su superioridad moral autoinducida y b) intentar convencer al otro de que se haga vegano. Al único vegano que respeto es al que come tofu en su puta casa y no da la turra para nada, es decir, a ninguno. Qué caterva infame de subnormales, por Cristo bendito.

Te jode mucho la superioridad moral de los veganos, ¿no es así?
Pues piensa ahora en todo el mal que hacéis los de Madrid cuando salís fuera y pedís direcciones con autoridad, como si España fuera vuestra. Cuando llamáis pueblo a ciudades de 250.000 personas con el desdoro consiguiente para sus habitantes.
Piensa que la gente a la que tratáis con vuestro desdén, se siente como se siente uno de Orcasitas al ser sermoneado por un vegano crudívoro nivel 45.
Y piensa que mientras te escribo todo esto, podrías aprovechar para comprar libros buenos de español, de editoriales fetén españolas, porque llevamos más de 40 años en España y ni tú ni yo hemos aprendido español por no leer esos libros, porque la lengua de Cervantes es muy complicada pero el inglés son dos tardes.

Piénsalol.

Última edición:
Meeeeek! Yo respeto tu forma de vida, pero lo que acabas de poner NO es cierto. Hay un buen número de aminoácidos y vitaminas que sólo se encuentran en alimentos de origen animal. Es más, y esto lo se no solo por mis estudios sino también por mi vecina taliban vegana, que los veganos tienen riesgos enormes de deficiencias vitamínicas, especialmente las B12 y D, además que el hierro es muy muy escaso en los vegetales.
Sólo le puedo dar la razón parcialmente y por la vitamina B12. Es el talón de Aquiles de la nutrición en general y hay mucha desinformación e información errónea al respecto.
Redpo, me caes bien, tu hilo de maca es legendario, aparte de que tus historias con Gaspar, el monstruo del horno y las del hilo de los aviones molan, pero por favor, deja de hablar de bioquímica de alimentos porque la verdad quedas fácilmente en ridículo.

Solo decirte que la absorción y metabolismo de la B12 está perfectamente conocidas desde los setentas. Y no hay NINGUNA duda ni controversia en cuanto a sus roles en el cuerpo. Que hay médicos que dicen y creen en idioteces? Pues claro, como en toda profesión. Pero para eso hay que saber elegir bien las fuentes. En fin, que mejor déjalo ya, que estás cerca de quedar como un charlatán de las pseudociencias.
No lo pienso dejar hasta que alguien me lo aclare, aunque dudo que sea en este foro.
Adjunto captura y fuente:
20190829_024614.webp
20190829_024614.webp

Joder redpo, ‘dimequecomes’ -vaya fuente de información “científica” contrastada 🤦🏻‍♂️ Es como si yo te dijera, “yo he aprendido a pilotar ultraligeros leyendo un blog (aunque no estoy seguro si hay un charlatán o un niño de 12 años detrás)”

Lee textos de bioquímica, las webs de Mayo Clinic, la FDA, la NLM, etc., todos estos tienen información seria y contrastada. La NLM tiene una biblioteca online impresionante con los mejores textos médicos del planeta, aquellos que se usan para enseñar bioquímica y nutrición en todas las carreras de esas ramas y en todas partes, desde Harvard hasta la Autónoma de Madrid.

Última edición:
Joder redpo, ‘dimequecomes’ -vaya fuente de información “científica” contrastada 🤦🏻‍♂️ Es como si yo te dijera, “yo he aprendido a pilotar ultraligeros leyendo un blog (aunque no estoy seguro si hay un charlatán o un niño de 12 años detrás)”

Lee textos de bioquímica, las webs de Mayo Clinic, la FDA, la NLM, etc., todos estos tienen información seria y contrastada. La NLM tiene una biblioteca online impresionante con los mejores textos médicos del planeta, aquellos que se usan para enseñar bioquímica y nutrición en todas las carreras de esas ramas y en todas partes, desde Harvard hasta la Autónoma de Madrid.
Lo haré, gracias. Pero le pido que eche un vistazo al link que he puesto.
No tengo ningún inconveniente en cambiar de opinión si me equivoco en algo y estoy seguro de manera fehaciente.

No lo pienso dejar hasta que alguien me lo aclare, aunque dudo que sea en este foro.

Empieza leyendo esto:
que, como todo artículo SERIO, cita FUENTES, y todas de ciencia real y contrastada.

Hay temas médicos en los que se sabe poco o nada, como la enfermedad esta de Selma Blair, pero en cambio el metabolismo y absorción de las vitaminas, azúcares, ácidos grasos y aminoácidos se empezó a estudiar desde los años 1920s, y se conocen sus efectos y demás al detalle desde los setentas. Libros enteros de bioquímica se han escrito al respecto. Nada de blogs ni “opiniones” -el cuerpo necesita una lista de sustancias que no puede sintetizar, y estas moléculas son los aminoácidos y ácidos grasos esenciales y vitaminas. Y allí no hay “opinión” que valga. Que no tienes suficiente vitamina C en la dieta? Te atacan los virus y otras infecciones súbitas inmediatamente. Que no tienes suficiente triptofano en lo que comes? Desórdenes del sueño, deficits de atención etc. Y así sucesivamente.

La bioquímica es una ciencia exacta, y por lo tanto, no hay “opiniones” que valgan. Sólo hay hechos. Así como 1+1=2, también fructosa mas glucosa igual sacarosa.

Última edición:

Hostias, ese árbol es la monda, me preguntaba yo por esa silla de rueda...

capacitismo es una forma de discriminación o prejuicio social contra las personas con discapacidad. También puede conocerse como discriminación de la discapacidad, capacitocentrismo, fisicalismo u opresión de la discapacidad.

Definición
La visión de la sociedad capacitista es que las personas «capacitadas» son la norma en la sociedad y las personas con discapacidad o con diversidad funcional deben adaptarse a la norma o excluirse del sistema social capacitista. Los capacitistas sostienen que la discapacidad es un «error» y no una consecuencia más de la diversidad humana como la raza, la etnia, la orientación sexual o el nero.

Ejemplos

El capacitismo se manifiesta por ejemplo en la configuración del espacio urbano, especialmente en los edificios y medios de transporte públicos, que no se encuentran adaptados a la movilidad de personas con diversidad funcional.
Otro ejemplo de capacitismo lo constituye el subestimar las habilidades que pueda desarrollar una persona con algún tipo de diversidad funcional, lo cual puede constituir una humillación para ellos...

O sea que a los tullidos los consideran como a las mujeres o los negros o los maricones, una opción o ¿consecuencia?
Pero eso se soluciona triplicando el pib y construyendo futurama. Pan comido, ahora que haya 20 o 10 millones de españoles y 60 millones de africanos seguro que el pib se dispara y el capacitismo disminuye. Lo bueno es que sale más barato hacerse tullido que cambiar de sexo, basta con tirarse por las escaleras.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie