M. Night Shyamalan

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobrevalorado

Ya lo comente en otro hilo. Lo unico que ha hecho que merece la pena recordar es el Sexto Sentido. Es un cinesta al que la fama repentina se le ha subido a la cabeza. O puede que el exito de aquella no fuese mas que un "pedo."

El mundo angloparlante esta encabronado con la patata de Avatar, the last airbender, hasta el punto de que han sacado esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121
 
jojjo el video... veo y subo a...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
sandokan begins rebuznó:
El bosque es una puta mierda, el argumento es igual al de un libro: un agujero en la alambrada, daré más pistas, editorial Barco de Vapor. Serie naranja. Se me quedó grabado cuando era colegial y me acordé cuando vi la pelicula. Conclusión, el argumento es clavado al de un libro para niños de hasta 9 años.
.

No es que quiera defender a Shyamalan (me parece un director bastante decepcionante) pero a) Que un libro esté dirigido a público infantil no significa que su trama sea una mierda. Ejemplo: "La historia interminable".
b) la temática de la comunidad aislada frente al mundo corrupto no la inventó el señor de Un agujero en la alambrada. Es un derivación del concepto "paraíso perdido" de la Biblia y constituye un topic narrativo, como el "viaje del héroe" (Odisea, Eneida) o la "búsqueda del objeto simbólico" (rey Arturo y Grial). Son marcos alegóricos universales y constituyen el 90% del modelo narrativo occidental.
Por tanto, "El bosque" no pretende ser original en su historia, sino que toma ese marco narrativo determinado para desarrollar una reflexión propia.

Que la peli es mala o buena, es otra cuestión. Pero no es mala por esa razón.
 
Y si nos ponemos asi tambien habria que cagarse en El Sexto Sentido, por que eso de "protagonista muerto que no lo sabe" es muy habitual de relatos y peliculas de terror.

Pero vamos, cuando mas incultos y menos referentes tienen mas van de criticos exigentes, demostradisimo.

Podriamos hacer apuestas de que tematica fantastica tocara en su proximo thriller (ya anunciado, con bruce willis again). Yo creo que ahora tocan vampiros o zombies.
 
¿La película de Señales es esa en la que los extraterrestres son destruidos con agua, o me confundo con otra?
Si es esa, resulta una copia de una de serie B en blanco y negro en la que los extraterrestres son plantas del espacio; así que muy original no es.
Y por otro lado, ¿no es una estupidez ir (sin siquiera un miserable chubasquero) a un planeta como la Tierra, en el que además de haber agua por un tubo a veces hasta cae del cielo?
¿No es un fallo argumental lo suficientemente grande como para poder decir que la peli es una basura?
 
No se me ocurre qué responderle a este, así que desvarío: ¿A alguien más le recordó la historia de Señales al personaje de Keitel en Abierto Hasta el Amanecer? Porque recuerdo haberlo pensado cuando la ví en el cine.
 
Pero que pesaos con la originalidad, la virgen... Señales es algo asi como una version a muy pequeña escala de La Guerra de los Mundos, en que, recordemos, los extratarrestres mueren por un resfriado!.

Por cierto, que visto Señales y El Protegido me da que Apu no es de ducharse mucho.
 
Falonicus rebuznó:
¿La película de Señales es esa en la que los extraterrestres son destruidos con agua, o me confundo con otra?
Si es esa, resulta una copia de una de serie B en blanco y negro en la que los extraterrestres son plantas del espacio; así que muy original no es.
Y por otro lado, ¿no es una estupidez ir (sin siquiera un miserable chubasquero) a un planeta como la Tierra, en el que además de haber agua por un tubo a veces hasta cae del cielo?
¿No es un fallo argumental lo suficientemente grande como para poder decir que la peli es una basura?

Si, es esa.

Y es cierto que la película es un epic fail se mire por donde se mire. Desde un punto de vista racional el argumento falla absolutamente. Vamos a ver, suponiendo que existan los extraterrestres, y que estos tengan la suficiente inteligencia y avance tecnológico como para viajar hasta nuestro planeta, ¿de verdad creéis que no lo tendrían todo estudiado hasta tal punto que sería imposible derrotarlos? Para ellos seriamos como los monos para nosotros, meros animales inferiores.
Pero dejando aun dejando los fallos racionales a un lado, cosa que creo siempre conviene hacer al ver una película, para mí sigue siendo una mierda. Porque aun aceptando todos los fallos argumentales y creyéndote la historieta, resulta ser una mierda sensiblera, toda la película se la pasan igual, el puto Gibson llorando por su mujer muerta y recordándola, la niña con sus tonterías, el niño con cara de gilipollas (¿y la tonteria del libro con la foto de su casa en llamas?); y encima te endiña lecciones sobre fe y religión.
 
Rarito rebuznó:
Por cierto, que visto Señales y El Protegido me da que Apu no es de ducharse mucho.
Será que su abuela le contó de niño lo que pasa si te bañas en el Ganges.
 
Rarito rebuznó:
Pero que pesaos con la originalidad, la virgen... Señales es algo asi como una version a muy pequeña escala de La Guerra de los Mundos, en que, recordemos, los extratarrestres mueren por un resfriado!.

Por cierto, que visto Señales y El Protegido me da que Apu no es de ducharse mucho.

Señales es una copia de la peli de las plantas espaciales. A mí me molestan mucho los plagios y siempre voy a tener una mala opinión de ellos.
 
Señales es una copia de la peli de las plantas espaciales. A mí me molestan mucho los plagios y siempre voy a tener una mala opinión de ellos.


Estas hablando de El Dia de los Trifidos? Pues no, El Incidente es la plagiadora. Y el Protegido lo es de Superman.

Este apu... que se cree que no lo pillariamos.
 
Ve tú a comunicarle tu retraso a tu puta madre, hombre.
 
Pero si te he dado la razon! Yo me lleve una gran decepcion al ver que ya se habian hecho pelis con marcianos.
 
Lo que rarito viene a decir, es que al final todas las pelis de marcianos vienen a ser lo mismo. Hablarle claro al chaval joder.
 
No es que quiera defender a Shyamalan (me parece un director bastante decepcionante) pero a) Que un libro esté dirigido a público infantil no significa que su trama sea una mierda. Ejemplo: "La historia interminable".
b) la temática de la comunidad aislada frente al mundo corrupto no la inventó el señor de Un agujero en la alambrada. Es un derivación del concepto "paraíso perdido" de la Biblia y constituye un topic narrativo, como el "viaje del héroe" (Odisea, Eneida) o la "búsqueda del objeto simbólico" (rey Arturo y Grial). Son marcos alegóricos universales y constituyen el 90% del modelo narrativo occidental.
Por tanto, "El bosque" no pretende ser original en su historia, sino que toma ese marco narrativo determinado para desarrollar una reflexión propia.

Que la peli es mala o buena, es otra cuestión. Pero no es mala por esa razón.

Admito parte de tus razonamientos, aunque no los comparto. Por otra parte La historia interminable es literatura infantil (aunque ese libro concreto no es comparable a un libro de barco de vapor) del que salió una película destinada a... el público infantil (varias de hecho)

Critico el andamiaje argumental de este tipo básicamente porque lo fía todo al argumento y a torcerte el culo con las últimas escenas, ie, si gran parte de tu apuesta la fias al truco final y el truco es más viejo que el mismo truco, tu apuesta pierde fuelle y es criticable y por supuesto, no es ningún hallazgo.

El sexto sentido, aunque la idea no es nueva (Pedro Páramo, El tercer policía....) no había tenido tanta presencia en el cine, o en el main stream, por eso es pasable. Pero no deja de ser un golpe de suerte, a tenor de lo que vino después.
 
Los trucos, los giros, los argumentos, no son más que una parte del cine de Shyamalan. No es lo que hace -que también-, sino cómo lo hace. El efecto que provoca su cine en cualquiera que no se siente en la butaca con una patética actitud de listillo, y total para acabar aquí y recibir collejas de todo el mundo. A mí es como si me dicen que contemplar un crepúsculo es algo previsible, o que el sol ya está muy visto. Miraré al genio en cuestión y pensaré que menudo triste tonto de los cojones tengo delante, lógicamente.
 
Critico el andamiaje argumental de este tipo básicamente porque lo fía todo al argumento y a torcerte el culo con las últimas escenas, ie, si gran parte de tu apuesta la fias al truco final y el truco es más viejo que el mismo truco, tu apuesta pierde fuelle y es criticable y por supuesto, no es ningún hallazgo.
Que estas diciendo... Solo El Sexto Sentido deja todo su "sentido" a un giro final. Sus siguientes peliculas tienen revelaciones importantes en su ultimo acto y las dos ultimas ni siquiera eso.

Pero que da igual, muchos teneis metido lo de "director de miedo" y " giro final" y de ahi no saldreis.

porque lo fía todo al argumento

Si, por que de direccion, atmosfera, personajes y otras cosas estan muy descuidadas sus peliculas...
 
A mí en El bosque me sale con casi cualquier otro giro final mínimamente presentable y me habría parecido igual de notable la peli.
 
A mí en El bosque me sale con casi cualquier otro giro final mínimamente presentable y me habría parecido igual de notable la peli.

No estoy de acuerdo, yo me lo vi venir por que no podria haber sido otra cosa. En general las revelaciones de sus peliculas me parecen totalmente justificadas. Solo me chirria un pelin "el batea fuerte" de Señales, que como idea me parece genial, pero esta plasmado de forma un poco rocambolesca. Seguramente los productores obligaron a mostrar el marciano y la cosa se tambaleo un poco.

Apu como los Darton es un hijo de Rod Serling. Si, recurren a efectismos y giros sorpresa, pero siempre al servicio de los personajes.
 
Vale que os hagáis pajazas de sangre con Shyalaman, pero reconocer que en Señales -que me gustó, eh- lo de los extraterrestres y el agua es un fail de guión como una catedral.
 
Rarito rebuznó:
No estoy de acuerdo, yo me lo vi venir porque no podria haber sido otra cosa.
Yo no soy muy de darle vueltas a las pelis mientras las veo, normalmente es fácil sorprenderme porque suelo hallarme en el momento presente de la acción únicamente, así que si la cosa no es muy evidente soy el público perfecto, pero lo que digo es que el instante de la revelación de El bosque yo ya estaba tan fascinado que me daba un poco igual que bajaran los extraterrestres o que todo fuera un sueño de Resines.

¿Soy el único que se descojona cada vez con la coña de la atleta escandinava entre Merrill y la sheriff :lol:?

Freezer rebuznó:
lo de los extraterrestres y el agua es un fail de guión como una catedral.
¿Por? No me acuerdo muy bien de eso.

Para una vez que digo una chorrada "racista"... y va de cabeza a la firma de alguien :lol:
 
Freezer rebuznó:
Vale que os hagáis pajazas de sangre con Shyalaman, pero reconocer que en Señales -que me gustó, eh- lo de los extraterrestres y el agua es un fail de guión como una catedral.

Los extratarrestres y el agua son un macguffin, no sabemos una mierda de ellos ni de su plan y ni falta que hace.

pero lo que digo es que el instante de la revelación de El bosque yo ya estaba tan fascinado que ya me daba un poco igual que bajaran los extraterrestres o que todo fuera un sueño de Resines.

Eso si, estoy de acuerdo.
 
¿Por? No me acuerdo muy bien de eso.

Creo que ya lo han comentado, pero se supone que los extraterrestres en la película mueren cuando son mojados y se vienen a conquistar un planeta donde tres cuartas partes son agua. Y se lo perdoné, eh, que el fallo no desmerece el buen ritmo narrativo de la película y la impresionante dirección.
 
Freezer rebuznó:
Creo que ya lo han comentado, pero se supone que los extraterrestres en la película mueren cuando son mojados y se vienen a conquistar un planeta donde tres cuartas partes son agua. Y se lo perdoné, eh, que el fallo no desmerece el buen ritmo narrativo de la película y la impresionante dirección.
Hombre, tendrían un problema con la lluvia, pero hay mucha gente que jamás se mete en el mar -supongo que la mayor superficie de agua planetaria- y ahí siguen tan felices. Y la idea, ahora que lo pienso, de una especie que tiene que protegerse de la lluvia como los vampiros del sol no deja de ser atractiva.

Ed: mira los gremlins, joder, qué bien se lo montaban hasta que alguien decidió meterlos en una piscina :lol:

A mí la aparición del alien en Señales me pareció estupenda. Podría haber sido ridícula, o no provocar nada, podría ir en detrimento de la película, y sin embargo está resuelta de una forma brillante.
 
Arriba Pie