Mad Men

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wetamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MadMen es una obra maestra sociologica.

Peggy, en efecto, amargada desagradecida.

Betty, summum del TP: lo tiene todo y nunca es suficiente. Gracias a LOL que recibe el fixed final nelsonzito

Me quedo con una frase de Roger: "Todas son simpáticas hasta que quieren algo".:121
 
Si alguno conoce una forma fácil de verla en HD castellano que no sea en streaming, no me importaría tener una idea.
 
Descargándotela en sitios ad hoc, rollo Piratebay, junto con los subtítulos. ¿O la quieres doblada?

Me vale doblada. A ver si miro lo de pirategay, que no lo he usado hasta ahora, pero se han ido cepillando los foros tipo megahd, y se ha puesto más feo.
 
He empezado a ver esta serie de ciencia ficción. Me gusta ese aire futurista retro que le han dado, rollo steampunk. Lo que pasa es que no me convence el futuro útópico que dibujan, demasiado idealizado. El heteropatriarcado se ha impuesto por su propio peso como modelo de progreso de la humanidad, pero a la serie le falta el conflicto porque todo el mundo es feliz. Los hombres construyen y desarrollan la civilización, trabajando en amigables charlas creativas mientras toman licores y fuman cigarros, mientras que las mujeres se dedican a sus tareas como secretarias, amantes, esposas y madres. Todo es demasiado perfecto y llevo ya nueve capítulos sin que la utopía sufra el más mínimo desequilibrio.
 
Ahora encima le hacen socio de la firma. Es todo demasiado idílico.
 
Todo es demasiado increíble. Por ejemplo, en la empresa no hay un solo becario, estayier o joven encantado de trabajar gratis.
 
Siempre me ha parecido repugnante una serie donde se hace ostentación y alabanza de una cultura empresarial psicopática y amoral, digo a priori y desde la razón que me dan las 0 visualizaciones.
 
Puede que esta serie tenga una de las mejores escenas de final de temporada (no, no recuerdo qué temporada) que he visto:

Varias imágenes intercalándose en las que vemos a los protagonistas en diferentes momentos dulces de sus vidas. Primer plano de Peggy mirando hacia una ventana. Ve a dos perros frungiendo con ímpetu. Cara de gñé. UltraLoL.
 
Última edición:
Puede que esta serie tenga una de las mejores escenas de final de temporada (no, no recuerdo qué temporada) que he visto:

Varias imágenes intercalándose en las que vemos a los protagonistas en diferentes momentos dulces de sus vidas. Primer plano de Peggy mirando hacia una ventana. Ve a dos perros frungiendo con ímpetu. Cara de gñé. UltraLoL.

Si la serie acaba al final de la quinta temporada, con este cierre (ojo, el final que tuvo en la séptima es cojonudo) lo habrían clavado. Es apoteósico a la par que sencillo y sugerente

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Are you alone?
:121:121

@Nueces ya nos dirás que te parece la escena del 1x13, la del carrusel. De lo mejor visto en tv
 
Le he dado al play y he vuelto a reir como si tuviese dos cromosomas extras. Qué simple y qué efectivo. You're my hero now atreides.
 
Pues la cuestión es que la serie es una reinterpretación de Los Soprano. He visto que su creador trabajo en Los Soprano y se nota. Seguro que este caballero se planteó "¿Y si Los Soprano se hiciesen legales, como en El Padrino II y III?". Y esta es básicamente la premisa de la serie. Sustituir la organización mafiosa por la organización empresarial, pero todo lo que está en Mad Men estuvo en Los Soprano: la vida familiar con sus costumbres, el grupo de hombres que son como una pandilla adolescente, con sus jerarquías, el trabajo chachi entre licores, cigarros y chavalas, la doble vida del prota, los flashbacks a la infancia, el joven que quiere trepar rápido en la organización, el marica reprimido, la mujer con sus neuras por culpa del marido... ya digo, reinterpretar Los Soprano con una nueva óptica. Incluso Don/Tony resuelve las campañas publicitarias/problemas trasladando algo que de repente le sucede en su vida cotidiana, al margen del curro, aplicándolo a la cuestión.

No está mal, porque Los Soprano estaba muy bien y esta serie está bien. El problema para mí es que Tony caía muy bien incluso con sus miserias, mientras que Don cae mal desde el primer instante. Voy a seguir un poco más, a ver cómo se desarrolla la cosa.
 
Pues no la vi en su día, y me he puesto ahora con ella.
Sólo llevo tres capítulos de la primera temporada pero me parece buenísima.
 
Refloto este hilo que nunca leí antes hasta ahora, para comentar que después del atracón de series Marvel, voy ya por la cuarta temporada de esta mega serie.

En su día, me enganché a ella tarde, más o menos cuando en el plus emitían la quinta temporada, y vi hasta el famoso final de la Coca Cola.

Ahora la estoy degustándola pausadamente, viendo cada detalle, cada mirada y cada matiz y la verdad es que es tremenda. Ayuda bastante verla en VO, algo que me costaba en su día, pero años después ya el hábito hace al monje y algunas veces me he sorprendido dando sonoras carcajadas en alguna escenas, por esos matices que le dan el toque de humor.

La verdad es que todavía no me he encontrado ningún personaje que sobre, e incluso hay algunos que echo de menos, como el de Salvatore que me dieron rabia cuando lo despiden. La escena en la que explica a su mujer la coreografía una modelo en su primer anuncio y la cara de ésta al caérsele el velo de los ojos es sencillamente memorable.

O cuando se inventan su despido para evitar la venta a McCann y roban los clientes en un fin de semana.

En fin, una seriaza que con un segundo visionado no sólo no pierde, sino que se disfruta más. Y si pasan 50 años más por ella seguirá siendo memorable.
 
Última edición:
De lejos me parecía un simple culebrón pero ni de coña.
Serie brutal.
Me gustó más que Breaking Bad, por ejemplo.
 
De lejos me parecía un simple culebrón pero ni de coña.
Serie brutal.
Me gustó más que Breaking Bad, por ejemplo.

Es que es una obra maestra la cojas por donde la cojas. Voy por el quinto de la quinta temporada. Más o menos por donde yo la cogí en el plus y empecé a verla. Ahora que la he visto desde el episodio 1, y viéndola prácticamente del tirón, es como coges bien todas las tramas y te haces un perfil de todos más completo, sobre todo de Don Draper, lo mierda de white trash que era, como conoció a Sterling y consiguió el empleo (buenisimo soltarle a Roger con todo el morro que le dijo "Bienvenido a Bordo" (mentira) el dia siguiente de emborracharlo, y todo lo que oculta de su vida anterior que ya apenas se citará en las temporada finales.

En fin. Un 10 en todo.
 
Última edición:
Reflotar el hilo sin una mísera foto de la Hendricks. Merecéis cáncer de sidra.

a0d8e337a8af0a9773c36b7b91d6e93f.jpg


8921ad8b53abf0ded322868867446655.jpg


0bd71b99dbbc2f4cd8cc7605b70e67c5.jpg


4ffcc3870837ba3887f8918bc760c0e3.jpg
 
Reflotar el hilo sin una mísera foto de la Hendricks. Merecéis cáncer de sidra.

a0d8e337a8af0a9773c36b7b91d6e93f.jpg


8921ad8b53abf0ded322868867446655.jpg


0bd71b99dbbc2f4cd8cc7605b70e67c5.jpg


4ffcc3870837ba3887f8918bc760c0e3.jpg

Que la Cristina tiene una buena cream handjob, titjob o polvazo no te lo discuto pero lo cierto es que como se comentó hace tiempo en este hilo, si le quitamos estilismos, peluqueria y maquillaje podría perfectamente aparecer a la par de cualquiera de las múltiples gordas con tetas de las sexpes del putas. Si ya le añadimos que se lo tenga creido o que tenga poca implicación en el tema, no pasaría el seal of approval del putero random de León.

By the way, ya ha pasado antes, en el 2010 se la encontró @Blasa y mira qué pasó.

Confunde a Christina Hendricks con una prostituta - Foros ACB.COM
 
Me ha dado por revisitar episodios, así a lo random, y creo que la serie es mejor de lo que recordaba.
Puedes pasar de seguir las tramas, puedes pasar de las necesidades de una serie normal de enganchar, de tener finalazos o cliffhangers, importa siete mierdas...

Mad Men es un carrousel de calidad con un tempo que se mea en tu déficit de atención, en las modas, en internet... Fué relevante en su día, es relevante hoy y seguirá exponiendo absolutas verdades sobre la condición humana siempre.

Creo que la serie también tiene mucha culpa de la lectura estúpida que se hace ahora de cualquier época pasada. Este ángulo millenial de pensar que todo lo anterior fué machista, racista y homófobo y que hoy no, que somos mejores y que vamos a hacer un mundo chupi. Pero es que incluso la propia serie se cachondea de los hippies y progres cosa fina.

Ahora, ya sin esperar sorpresas, la serie aguanta el revisionado como pocas. Es para verla relajado, consumiendo tu mierda preferida, languideciendo en el sofá sin puta prisa y dejándote llevar por las caderas de la Hendricks. Puta gozada.

Me flipa en mi caso el cómo he llegado a echar de menos a los personajes. Sterling es puto amo. El arco de Pete Campbell evolucionando de puto pusilánime a puto pusilánime pero nada que demostrar es glorioso.
Creo que ni los propios creadores de la serie esperaban llegar a donde han llegado.
 
¿Ya la acabaste? Te ha puesto toa perraca el Don, eh, confiesa.


Pues aún no, la verdad. Se me metieron otras cosas por el medio... pero ahora que me lo has recordado la retomaré.
Pues la verdad es que sí, Don me pone toda perraca y a la Hendriks le comí el coño por compromiso gustosamente.
 
Arriba Pie