Viajes Madagascar

Le estoy dando una ojeada a vidrios del país, sobre todo a los culturales y de la capital, y no observo nada terrible de entrada, salvo la contaminación claro. Mucho francés rodando por ahí para conocer los iconos de Tana, que por cierto queda muy gracioso tanto R4 amarillo de taxi. Aquí el tema está en que Kramer y yo somos más de meter el hocico en lugares de una ciudad menos trillados, además de las aventuras nocturnas, que como sabemos de noche todos los gatos son pardos y toca asegurarse previamente de cómo actuar. Y dejo aparte el asunto provinciano que yendo a pelo se vuelve indudable aventura.

Y una de las barreras sin duda es el dichoso francés, al que hay que acomodar el oído. Se suele hablar a toda castaña pero hay motivo para ello y es que la dicción apenas cambia, es un idioma ortodoxo, tampoco observo un juego de vocales diferente, las distorsionan pero con regularidad, entonces por todo esto normal que la gente se embale al hablarse sin barreras, sin variaciones, aunque el interlocutor no se entere. A todo esto veo menos diversidad que en el español, suelen usar las mismas palabras un montón de veces. Y para quienes somos novatos en el idioma, el fastidio que da entender más o menos la lectura y que la escucha sea tan rara, siempre acortando palabras y que no falte el timbre gangoso jajaja. En cuanto a mí tras un mes de vivirlo a tope no creo que me costara de asimilar, en el fondo el francés est facile.
 
En cuanto a mí tras un mes de vivirlo a tope no creo que me costara de asimilar, en el fondo el francés est facile.
La última vez que lo puse a prueba fue reciente en Senegal, te acordarás; antes que eso fue tiempo atrás en Togo, lo hablan bien, o eso me decía algún gabacho con el que me crucé.

Lo estoy estudiando con el libro del último año de instituto, se me daba bien en su día pero llovieron más de 20 años ya, sin apenas practicar.

En estos países defenderte en el idioma de turno o no hace muy diferente todo, bien lo sabrás.
 
Última edición:
Caray Kramer, he puesto correctamente los tiempos verbales, yo de francés como tú -por lo que cuentas-. No, no va de empolladas sino de meterse en el fregao, bueno ya lo dices tú también. Lo básico de este idioma carece de complejidad. Así es, importante para integrarse. ¿Sabes? Pensaba en colonias francesas para echarle una mirada a su lenguaje y casi no me salía nada visitable: Martinique, Guadeloupe, Réunion. De ahí para abajo ya tocaba ponerse el mono de faena y en países tal cual, aunque Senegal por tu experiencia y por la de tantos golfos que se han instalado, no tanto. Pero vamos que se nos presentan la Guayana francesa, Haití y la ristra de africanos. Bueno, no sé si me pierdo alguno más, fuera de Occidente se entiende.

Nada, aquí repitiendo fundamentos para viajar que ambos conocemos sobradamente.
 
JAJAJAJAJA Ya que estamos en Madagascar estás hecho un madafaka @Kramer99 digo esto porque no había leído la obra de teatro y es que el caudal de información de buenas a primeras me atosiga un tanto. Y te llamo así con simpatía porque me tienes muy identificado. En el otro foro he publicado artículos de todo tipo referentes al lonchafinismo del que he sido gran abanderado, cuando estaba en ruta claro. Y lo de hecsperto gñe gñe yo escribo ejjjperto.

Bueno, otro dato que sueltan por ahí es que mejor evitarse los núcleos urbanos del Sur, con Tana debería ser suficiente. Por lo que veo en el mapa Tulear está en el otro lado.
 
Caray Kramer, he puesto correctamente los tiempos verbales, yo de francés como tú -por lo que cuentas-. No, no va de empolladas sino de meterse en el fregao, bueno ya lo dices tú también. Lo básico de este idioma carece de complejidad. Así es, importante para integrarse. ¿Sabes? Pensaba en colonias francesas para echarle una mirada a su lenguaje y casi no me salía nada visitable: Martinique, Guadeloupe, Réunion. De ahí para abajo ya tocaba ponerse el mono de faena y en países tal cual, aunque Senegal por tu experiencia y por la de tantos golfos que se han instalado, no tanto. Pero vamos que se nos presentan la Guayana francesa, Haití y la ristra de africanos. Bueno, no sé si me pierdo alguno más, fuera de Occidente se entiende.

Nada, aquí repitiendo fundamentos para viajar que ambos conocemos sobradamente.
Hay dos islas francesas en las que estuve que me costó un riñón, fueron dos semanas en Terranova , Canadá.
El lugar es el paraíso sobre la Tierra , Saint Jhons es como una ciudad inglesa en Galicia con gente muy abierta, no parecen canadienses , luego el resto de las islas son praderas y acantilados, en primavera puedes ver pasar los icebergs delante rumbo al Atlántico central.

iceberg-alley-12.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, al lado están Sant Pierre et Miquelon ,es barato porque se va en ferry desde Fortune , la mezcla de paisajes atlánticos y gente francesa no comportándose como franceses es de agradecer, porque si vas a Montreal odias la ciudad en dos horas.

SPMsit.svg

A Haití déjalo cuando estés cansado de la vida, pero si puedes ir a la Guayana tiene Kouru con sus lanzamientos espaciales y una selva bestial, te exigen varias vacunas antes de entrar al país.
Y por no off topiquear el hilo, cago un hilo sobre madagascar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Caray Kramer, he puesto correctamente los tiempos verbales, yo de francés como tú
Lo entendí mal, ahora sí.

Por lo que veo en el mapa Tulear está en el otro lado.
Por carretera en bus dicen que se tardan 24 horas en recorrer los 900 y pico kilómetros, y eso que la capital no está al norte sino muy centrada. Lo suyo ir parando, una pasada los paisajes pero que hay desprendimientos y cortan la única vía y puede ser una odisea y blao. Si bajo quizá bus a la ida y avión de vuelta a Tana.

Dos semanas son pocos días para moverme mucho, le daré un enfoque a la ruta.
 
Última edición:
No me extraña el precio que debías asumir en tus viajes @Codeisan de 20 yo me muevo en el otro extremo. Interesante tu informe de primera mano sobre Terranova, yo no soy de tele en absoluto pero casualmente me tropecé una visita del tío este famoso del tiempo de ahora, no me acuerdo de su nombre ni me importa, y semejantes sus comentarios a los que tú relatas. Haití está claramente entre los destinos demasiado tristes, mejor irse al otro lado de la isla. Y sobre la Guayana Francesa de quien nos la hizo famosa Henri Charrière aparte de los cohetitos también había en el otro foro un chaval, ambientalista. haciendo realities a lo Kramer -bueno más bien en diferido- y era un descojono lo que contaba, solo salir a la calle, cada día era una aventura y con el rifle en el hombro, porque había charcos de agua y el lagarto aparecía sin avisar. A este le guié en su visita inicial a las Filipinas.

Aprovechando que estamos aquí contando historias, nos hemos dejado el Pacífico francés, con la Nueva Caledonia de mayor referente, que al menos yo ni con pelas iba a Papeete. Este chaval al que aludo ahora conocía en su conjunto el porrón de islas que hay ahí. Era hinjiniero naval, controlaba una flota de atuneros -creo- y quedaba con menistros de mininaciones para contratar caladeros. Que por cierto era la risa tomar copas con él porque de repente se paraba para observar el recorrido de los barcos, en caso de emergencia él tenía la última palabra y puede que desde la otra parte del mundo.

Entonces me contaba la Melanesia en su conjunto y la mala gana que le entraba en visitarla de nuevo, claro que estamos acostumbrados a documentales en que todo son resorts, atolones de aguas cristalinas y hostias de esas. Y es que muchas islas de esas mantienen enfermedades endémicas, algo similar al África ecuatorial, que son razas muy poco atractivas, valgan como referencia los aborígenes australianos, nada hospitalarias en general y con curiosidades como que no podían calzar zapatillas al tener los dedos del pie muy abiertos. Y que en varias de estas islas, sí, había un anillo circundante pero no era de agua cristalina, sino de porquería, ya que no sabían controlar cloacas ni residuos en general.

Bueno, a disfrutar y tal para quien se pierda por ahí, os leo.
 
Si fuese a base de hoteles y tours no iba más lejos de Londres.
Se puede pasear por una ciudad sin tener que entrar en todos los grandes edificios, se puede ir a un paraíso tropical durmiendo en un motel que es una habitación para la cama y otro para el WC y existen interrrailes y bonos en muchos sitios.
No quita para darse un capricho en algún sitio del mundo, pero siempre la excepción.
Aprovechando que estamos aquí contando historias, nos hemos dejado el Pacífico francés, con la Nueva Caledonia de mayor referente, que al menos yo ni con pelas iba a Papeete. Este chaval al que aludo ahora conocía en su conjunto el porrón de islas que hay ahí.
Lo de las mujeres de los mares del sur es verdad pero tiene truco, son muy simpáticas y deshinibidas pero el 90% son gordas que podrían jugar en la NFL.
En los buenos tiempos de vuelos baratos había ofertas a Tahití por 900 euros ( que época, 150 a Nueva York, 250 Los Ángeles, 750 a Tokio...) , ahora ir allí , a Honolulu o a cualquier ciudad medio normal de Fiji, Nueva Caledonia o la misma Australia sale mínimo 2000- 2500.
Y es que muchas islas de esas mantienen enfermedades endémicas, algo similar al África ecuatorial, que son razas muy poco atractivas, valgan como referencia los aborígenes australianos, nada hospitalarias en general y con curiosidades como que no podían calzar zapatillas al tener los dedos del pie muy abiertos. Y que en varias de estas islas, sí, había un anillo circundante pero no era de agua cristalina, sino de porquería, ya que no sabían controlar cloacas ni residuos en general.

La misma Hawái, en Honolulu que está lleno de rascacielos y tienen una limpieza increíble, en cuanto atardece aparecen mosquitos que no se oyen pero dejan unas ronchas espectaculares, luego en las selvas hawaianas hay árboles venenosos , agua con bacterias, arañas venenosas, mosquitos con muchas enfermedades, lo mismo pasa en Papeetee , Bikini, etc, tampoco es que vayas a morir por pasar una noche allí, pero la gente debe comprender que son selvas como las de Borneo, Caribe y África, que no hay que alejarse de la playa y tener cuidado con lo que bebes.
 
Aprovechando el viaje de Kramer disfruto estudiando el clima y geografía de la isla.

En primer lugar llama la atención donde está situada la capital y no es en la costa. Históricamente parece que era un fortín y a partir de ahí quiero deducir que los franceses vieron el entorno adecuado para que creciese. Porque toda esa costa Este no es más que bosque tropical y sujeta a la fiereza del océano, algo similar a Filipinas, la parte que encara el Pacífico es la más verde, con la diferencia de que se debe añadir Mindanao por su latitud ecuatorial. Pues eso, 1.300 m. de altura y un clima con sus estaciones aunque agradable en general durante el año para Tana.

Hay cadenas montañosas cruzando de Norte a Sur pero las notables alturas 2.000-3.000 m están en el centro de la isla, aunque sea rectangular. Cuando es pequeña o redonda tiene más sentido, caso de Tenerife, aunque hay de todo lo admito. Y debe haber volcanes, no lo he mirado todavía, digo yo que también serán céntricos por la forma de la isla. Algún temblor debería haber de vez en cuando, añado.

Y en la parte Oeste los manglares, el espacio natural que más gusta a los lagartos. Y ahora mismo en Nosy Be aguantando el monzón del NO, no dejo de lado que los manglares si son extensos impiden que las tormentas tropicales sigan chupando del mar para fortalecerse, no sé si esto ayuda en Madagascar, en Samar, Filipinas seguro que sí.

Pero el viento no sopla perpendicular a costa sino oblicuo entonces no llega al Sur, que es árido, donde se encuentra Tulear y para chulear los baobab famosos que hay por esa zona. Hasta que me he encontrado la sorpresa y es que ha habido un ciclón potente que ha anegado la zona, y que lógicamente no venía del océano, en el momento que no hay agua debajo las tormentas se diluyen. El ciclón Álvaro venía de la costa de Mozambique !! En 1.000 km tirados de nada se había formado una tormenta del copón !! en ese canal de Mozambique que llaman.

La verdad que la islita o islota presenta una variedad climática diversa, creía yo que al estar rozando el Trópico de Capricornio sería algo menos tropical, por decirlo de alguna manera, quiero decir menos sujeta a las inclemencias pero la situación en que se encuentra sobre el mapa ayuda a que no sea así. Y bueno, algo que se sabía, al estar apartada de continente con especies endémicas a manta.

Bueno, paro.
 
Aquí tenéis el hilo de viajeros.com que es el foro más grande en español.



Y unos consejos.
3%2BTsingy.jpg


En todas partes recomiendan usar su famoso tren que cruza la isla de igual que pasa en el Transiberiano, cada vez que para un tren en una localidad mediana montan un Mercado para los viajeros , algo normal porque ni en Madagascar ni en Rusia tienes tiempo para alejarte mucho del tren.

 
Los Biageros "puessssssssssss nosotroooooooooos estuvimos en el Meliá de Punta Canaaaa" jajaja
Tripadvisor vaya mafia montó en Chiang Mai, quinientos mil búhos en los zulos dentro de la muralla, me dolía ya la vista de verlos y opina bien de nosotros eh eh eh, pagos obligados por publicitarles, etc etc

Que no me estoy mofando de sus foreros, sí es cierto, sirven de primera mano sus informaciones y entra gente viajada explicando recorridos. Tampoco me mofo de quien tenga dos semanitas disponibles y desee contratarlo todo arreglado, necesita olvidar rutinas y preocupaciones, y lo quiere todo bien montado, sin problemas para pagarlo.
Ni yo soy un MoFo por cierto jajajaja

Y es verdad, hay incluso familias haciendo tours particulares por dentro de este país y de muchos, además con críos ñajos ñajos. Ocurre si eso que los abanderados del frikismo, de la marginalidad, de evitarnos informaciones en apanyó porque en inglés son inmensas, o de ir contracorriente por capricho, pues sí, no tenemos remedio y pasamos de visitar estos sitios.

Que se valora tu información @Codeisan de 20 faltaría más.

Sí desearía resaltar una conclusión de estos foros con el supuestamente todo mascado. Cuando muchos hablen de que este hotel, este servicio es bueno, no te fíes, hasta que lo pruebes tú mismo. En lo contrario al revés, cuando muchos coincidan en decir que es malo, ahí no hay error, hazles caso. A mí me ha servido, como en el timo del Tonlé Sap, al final entré por la tercera barrera, el guarda ni se enteró de mi paso en bici, el borregamen no, la primera entrada y todos cayendo en el timo. En fin, los habemtureros somos asín jijijiji
 
Yo muchas veces estoy tres días leyendo foros y luego olvido todo antes de coger el avión:lol:
Todo es experiencia, como saber que en el aeropuerto de Belgrado o en cualquier ciudad del este hay una fila de taxis oficiales y otra pirata que siempre es más barata , que a partir de las seis de la tarde los centros de las ciudades yanquis se vuelven peligrosas, que salvo sea una ciudad en guerra, no pasa nada por ir en autobús local , bueno , sí, que te pierdes, como me pasó en El Cairo que a la ida me perdí y tuve que decirle a un moro por señas que si me llevaba al estadio le daba 5 euros, se le pusieron los ojos OO y me llevó, eso sí, menuda chapa menos mal que no entendías árabe-inglés ese que usan.
Pero nunca está de más saber lo que hace cualquiera, sea mochilero o pijo hotelero.
 
Los Biageros "puessssssssssss nosotroooooooooos estuvimos en el Meliá de Punta Canaaaa" jajaja
:lol::chiquito:

"Guías locales en Madagascar"
No me jodas @Codeisan de 20, mira que ya referí lo de los guías en este mismo hilo, citando experiencias no precisamente positivas sobre eso moverse con guías por allí.

Pero nunca está de más saber lo que hace cualquiera, sea mochilero o pijo hotelero.
Esa gente en esos foros que cuentan las mismas rutas mil veces trilladas más que aportar lo que hace muchas veces es desinformar.

A mí me interesa leer experiencias sobre el terreno de gente que viva o haya vivido allí o se mueva parecido a mí, ya te lo comenté sobre el primer link que dejaste sobre esa pareja que habían estado apenas 5 días en Madagascar y cagaron un ladrillo que ni @El socio de Diego sin aportar nada más que unas impresiones muy vagas, fueron a ver no sé qué cosas, fotos de edificios por un tubo, pero no conocieron a nadie, apenas llegaron a interactuar.

¿Por el hilo golfo no me leías? A ver si no sabes en qué plan me muevo por el culo del mundo desde hace el manso... No me suena que participaras allí.

Por cierto, buenas fotos en el link del tren, ya estuve mirando de cogerlo para salir de la capital.
 
Última edición:
Sí te he leído en el hilo golfo, por eso me caes bien, por esas historias que son como es el mundo , feo y bonito, una veces cara y otras cruz.
 
@apimentado a ver qué cosas ves en el vídeo este (creo que es reciente) de la Dora exploradora malgache que te recuerden a Filipinas...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bien, supongo que me voy a ganar un cateo en potencia.

Hombre, la simpatía de la chavala por delante, que no me entero de si es malgache o pilipina, desde luego si es malgache aunque sea a base de hostias voy para allá corriendo jajaja porque vaya con la similitud.

A ver, en el primer plato no hay sorpresa, es como el silog, que depende de la carne que sumes al arroz hervido, porksilog, longgsilog, etc... nada de peculiar, aunque aquí no había huevo creo. Y en Pilipinas la guarnición vegetal a pie de calle no la recuerdo demasiado tampoco. Tampoco el picante, el chili, habitual del Sudeste Asiático, no sé cual ha tomado Dora aquí.

Después, el jugo de caña de azúcar, ahí no recuerdo la trituradora en el archipiélago ¿Sabes dónde sí? En Santa Marta, lo de meter la caña tal cual padentro me resultó jocoso verlo. Y haciendo algo de off topic por seguir en Colombia más me llamó la atención que se tomaban el jugo de la sandía, no la fruta a tajos como nosotros.

Sigue el snack, patatas fritas y similares, en este caso artesanales. En Pilipinas todo en bolsa, mogollón de chucherías, en mercado no me suena apenas. Aparte de las chips supongo que ya te diste cuenta al entrar en los súper y es que le dejan mucho espacio a toda la porquería con azúcar. Entonces por eso el mogollón de problemas dentales en pilipinos.

A ver cómo sigue...

Bollería. Lo que hablo del azúcar, prioridad para la bollería y sobre todo industrial. Al que tomamos nosotros le llaman pandesal y tampoco era demasiado explotado, en Legaspi donde más recuerdo, creo que era ahí. Y a veces nombrado en carteles de otros lugares.

Fruta. Ahí había de todo, aunque mejor un súper para encontrarla, en la calle lo habitual las bananitas. Similar a los países de la región y frutas desconocidas en un mercado occidental, durian, mangostán, guava, dragon fruit -muy buena presentación gusto decepcionante- y no me quiero olvidar del jackfruit, el más grande del mundo creo.

En cuanto al koba ese supongo que será malgache.

Aps, el maíz se me olvidaba, sí muy típico aunque según donde, lo de darle dentelladas a la panoja.

Bueno, uno de los lugares que más exploté fue Bukidnon, en Mindanao, llamado el granero de las Pilipinas. El motivo de buscarlo y quedarme fue la necesidad de un lugar más fresquito para dormir mejor, lo del aircon terrible al menos para mí. Y en Bukidnon con mis correrías por esa provincia recuerdo las plataneras, el maíz, la piña y claro, los campos de arroz. No era el lugar típico de la copra.

Pues nada, me apetece repetir lo que dije al principio, esa simpatía de la chavala muy de pinay (ñam ñam)
 
Bien, supongo que me voy a ganar un cateo en potencia.

Hombre, la simpatía de la chavala por delante, que no me entero de si es malgache o pilipina, desde luego si es malgache aunque sea a base de hostias voy para allá corriendo jajaja porque vaya con la similitud.

A ver, en el primer plato no hay sorpresa, es como el silog, que depende de la carne que sumes al arroz hervido, porksilog, longgsilog, etc... nada de peculiar, aunque aquí no había huevo creo. Y en Pilipinas la guarnición vegetal a pie de calle no la recuerdo demasiado tampoco. Tampoco el picante, el chili, habitual del Sudeste Asiático, no sé cual ha tomado Dora aquí.

Después, el jugo de caña de azúcar, ahí no recuerdo la trituradora en el archipiélago ¿Sabes dónde sí? En Santa Marta, lo de meter la caña tal cual padentro me resultó jocoso verlo. Y haciendo algo de off topic por seguir en Colombia más me llamó la atención que se tomaban el jugo de la sandía, no la fruta a tajos como nosotros.

Sigue el snack, patatas fritas y similares, en este caso artesanales. En Pilipinas todo en bolsa, mogollón de chucherías, en mercado no me suena apenas. Aparte de las chips supongo que ya te diste cuenta al entrar en los súper y es que le dejan mucho espacio a toda la porquería con azúcar. Entonces por eso el mogollón de problemas dentales en pilipinos.

A ver cómo sigue...

Bollería. Lo que hablo del azúcar, prioridad para la bollería y sobre todo industrial. Al que tomamos nosotros le llaman pandesal y tampoco era demasiado explotado, en Legaspi donde más recuerdo, creo que era ahí. Y a veces nombrado en carteles de otros lugares.

Fruta. Ahí había de todo, aunque mejor un súper para encontrarla, en la calle lo habitual las bananitas. Similar a los países de la región y frutas desconocidas en un mercado occidental, durian, mangostán, guava, dragon fruit -muy buena presentación gusto decepcionante- y no me quiero olvidar del jackfruit, el más grande del mundo creo.

En cuanto al koba ese supongo que será malgache.

Aps, el maíz se me olvidaba, sí muy típico aunque según donde, lo de darle dentelladas a la panoja.

Bueno, uno de los lugares que más exploté fue Bukidnon, en Mindanao, llamado el granero de las Pilipinas. El motivo de buscarlo y quedarme fue la necesidad de un lugar más fresquito para dormir mejor, lo del aircon terrible al menos para mí. Y en Bukidnon con mis correrías por esa provincia recuerdo las plataneras, el maíz, la piña y claro, los campos de arroz. No era el lugar típico de la copra.

Pues nada, me apetece repetir lo que dije al principio, esa simpatía de la chavala muy de pinay (ñam ñam)
Salama! Me quiere sonar... 🤔 bueno, allí es hola, pero fácil para empezar con el malgache, que por cierto está en Google Traductor, ya sabes que toca aprender algo, dará juego seguro. Y la "karendería", los precios, su buen solano, el salto en el tiempo, todo lleno de 4 latas... Me faltó ver algún jeepney, eso sí, un espectáculo los R4 que usan como taxis:
Taxi_Tana.jpg

pt138730.1347235.w430.jpg


Y como vehículo oficial :lol:
8300019722_b1638e261c_b.jpg


A las flagonetas para moverse en plan tieso les llaman taxi brousse, alguno habrá que coger...
Screenshot_2024-02-02-02-10-58-85_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Screenshot_2024-02-02-02-27-50-76_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


...además del tren, fotones @Codeisan de 20:
2009_03252.jpg

2009_03251.jpg

2009_032901.jpg
2009_03224.jpg
2009_03241.jpg
2009_032821.jpg
2009_03293.jpg
2009_03268.jpg
 
Última edición:
Sí, no me había fijado en el 2 caballos en las fotos diversas, que da un poco de respeto subirse ahí tal como han evolucionado los coches, un golpe de nada y solo te protegen unas latas, los R4 en efecto más diversos, y también debe haber Simca así como marcas o series de coches que ni nos acordamos, como en una peli de Louis Malle. También observo chiles que intenta vender un chaval en la clásica parada de tren que comentabais, el picante universal. Sí, ya había averiguado el tema de las flagonetas y puede ser asfixiante porque no son unos km sino 400-500 los trayectos que nos interesan, no sé si entre Fiana y Tulear hablaban de un solo carril en ocasiones, supongo que se referían a la estrechez de la vía porque tampoco espero un tráfico muy allá, y bueno, ahí en esos trastos hace falta buena compañía o ir sobrado de humor, yo la verdad no paraba de cantar o de soltar paridas y risas con los morenos. También comentaban otros habemtureros que si te atreves con el coche privado olvídate de dejarlo en destino, hay que devolverlo a la vuelta. En cuanto al corrimiento de tierras has dado de lleno en la época post-lluvias o casi, eso será una lotería encontrárselo de repente. Y no sé si en otra intervención dije algo de suciedad en la capi, tengo que corregirme, no lo veo tan cochino, aunque irá por barrios. Otra cosa, por causa de las influencias que pueda tener el idioma francés, vale suele ser homogéneo y te deben entender, eso no deja de lado que deba ser un francés criollo digo yo, como ocurre en el Caribe.

Como te puedes imaginar ahora que nos conocemos mejor y somos similares en el fondo, a mí como a ti nos da igual perdernos aquí o allá, quedarnos unos días sin luz, cagar en el bosque o tener que buscar el agua unos centenares de metros etc etc etc y es que los nativos en general pueden ser ignorantes, pueden ser vergonzosos, pueden ser muy curiosos pero violentos así sin más, tal como algunas historietas que hemos leído de este país pues cosa rara la verdad. O sea, que tienes margen de sobra para ir a tu aire, aunque toque vivir unos días en modo rudimentario. Vamos que yo como tú me arriesgaba a lo que saliera.

Sí te quería comentar que me interesan mucho las técnicas para proteger los documentos, tarjetas y el grueso del monny. Que como digo me la sopla todo mucho pero tener en la pvta cabeza siempre pendiente donde tengo guardado lo importante, me cansa muy mucho. No sé si me explico, que me resta autonomía joder, tanto física como mentalmente. Los móviles tanto me dan, compras unos cuantos smarfón del año de la pepa y si te ventilan uno pues el siguiente, ahora lo otro como que no lo encajo y menos después de malas experiencias que he sufrido.
 
@Kramer99

Más que al tren echa fotos a los coches de policía :lol:
Na, es broma, siempre he sentido curiosidad por ese tren, además hay algunas líneas en la que van con neumáticos, o sea, con ruedas sobre la vía.

Sí te quería comentar que me interesan mucho las técnicas para proteger los documentos, tarjetas y el grueso del monny. Que como digo me la sopla todo mucho pero tener en la pvta cabeza siempre pendiente donde tengo guardado lo importante, me cansa muy mucho. No sé si me explico, que me resta autonomía joder, tanto física como mentalmente. Los móviles tanto me dan, compras unos cuantos smarfón del año de la pepa y si te ventilan uno pues el siguiente, ahora lo otro como que no lo encajo y menos después de malas experiencias que he sufrido.
Compra uno de estos para llevarlo por debajo de la camisa, yo lo he llevado así en los países raros por seguridad y en el aeropuerto también porque en muchos hay gente que aprovecha por la noche que tienes escala para que te duermas y mangarte ( Madrid, Milán y Heatrow o como se diga son un imán de carteristas) y nunca sabes como será el aeropuerto donde hagas escala, para sacar vuelos baratos hay que hacer escalas raras como ir a Maldivas que la compañía te para en Yeda donde no puedes salir del área de europeos ( es el que sirve a La Meca y aunque es gigantesco es todo para ellos) o en Colombo ( Sir Lanka)
 
Última edición:
Sí te quería comentar que me interesan mucho las técnicas para proteger los documentos, tarjetas y el grueso del monny.
Voy siempre ligero, una maleta de equipaje de mano y una mochililla, nunca facturo, de valor que sería una putada perder solo el pasaporte y un par de tarjetas bancarias. Esto lo dejo siempre en el hotel o alojamiento de turno, la cosa es que de las limpiadoras o currantes de estos sitios en estos países no te puedes acabar de fiar. Lo dejo dentro de la maleta con un candado y a correr. Hasta ahora solo se me perdió algo de efectivo muy rara vez, en Ruanda por ejemplo culpa mía que no tenía candado para la maleta y escondí el fajo en el bancolchón (debajo), pues había bastantes leuros y solo cogieron 200 si no recuerdo mal... Otra vez en El Salvador parecido, solo cogieron parte del cash, pensarán que no lo echarás igual en falta o qué sé yo. A algún conocido le pasó igual. Recuerdo en un hostal de mala muerte en Colombia que también me devolvieron la maleta pero nada de valor había y nada se perdió. Al hilo estoy viendo muy buena relación calidad precio de hoteles "decentes" en Madagascar.

En los desplazamientos en trolebuses, jeepneys, bangkas y lo que encarte lo que ha referido Codeisan, una riñonera @Ferris style pero de esas estrechas, aquí la tengo embarcando a Tánger, en la mochila sin más que allí no hay peligro de perder nada del aeropuerto al Airbnb, más seguro Marruecos que España... se ve que tiene sus kilómetros y buena su roña ya:
IMG20240202135456.jpg
 
Igual, 7 kg, uno de ellos el portátil, ya ves qué narices te hace falta más. Miraditas por lo bajini en aeropuertos españoles al no facturar y al explicar el tiempo que estás en destino cuando consulten el software de TIMATIC, también contestación de alguna pava "No te hace falta nada más" así con mala baba detrás de un mostrador de línea aérea.

Aunque me vaya un poco al OFF TOPIC mal que bien no queda otra ante los abusos y las lenguas afiladas que acachar la cabeza, en absoluto es cobardía sino prudencia, no se debe perder el tiempo ni arriesgarte a nada cuando no tienes la sartén por el mango salvo que se trate de algo grave evidentemente. De igual a igual y en semejantes condiciones la cosa cambia, y ahí no me corto, evidentemente again.
 
A ver cuándo les llegan las C15. Menudo cambio va a dar el país...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Voy siempre ligero, una maleta de equipaje de mano y una mochililla, nunca facturo, de valor que sería una putada perder solo el pasaporte y un par de tarjetas bancarias. Esto lo dejo siempre en el hotel o alojamiento de turno, la cosa es que de las limpiadoras o currantes de estos sitios en estos países no te puedes acabar de fiar. Lo dejo dentro de la maleta con un candado y a correr. Hasta ahora solo se me perdió algo de efectivo muy rara vez, en Ruanda por ejemplo culpa mía que no tenía candado para la maleta y escondí el fajo en el bancolchón (debajo), pues había bastantes leuros y solo cogieron 200 si no recuerdo mal... Otra vez en El Salvador parecido, solo cogieron parte del cash, pensarán que no lo echarás igual en falta o qué sé yo. A algún conocido le pasó igual. Recuerdo en un hostal de mala muerte en Colombia que también me devolvieron la maleta pero nada de valor había y nada se perdió. Al hilo estoy viendo muy buena relación calidad precio de hoteles "decentes" en Madagascar.

En los desplazamientos en trolebuses, jeepneys, bangkas y lo que encarte lo que ha referido Codeisan, una riñonera @Ferris style pero de esas estrechas, aquí la tengo embarcando a Tánger, en la mochila sin más que allí no hay peligro de perder nada del aeropuerto al Airbnb, más seguro Marruecos que España... se ve que tiene sus kilómetros y buena su roña ya:
Ver el archivos adjunto 154721
Otro consejo que seguro sepas, si llevas riñonera o cinturón portacarteras, gíralo para que coincida con los huevos, en los buses de Panamá vas tan apretado que pueden quitarte un riñón sin que te des cuenta, pero ya hay que ser forero para que notes a alguien metiendo la mano en la zona del micropene y te robe.
Marruecos es muy seguro, salvo el extrarradio de Tánger y la ciudad de Kenitra que es la Murcia del sur , supongo que ya lo habrás visto y como reparte la policía si ven que alguien intenta robar a un turista.
Es sorprendente la cantidad de gente que se ve en la calle y todos jóvenes , la que se nos viene encima.
Cabrón, tienes el mismo billete que yo de recuerdo :lol:
 
Supongo que la afoto me ha salido como el cvlo pero si es por un billete que denote peligrosidá aquí estoy yo:

20240202-194318.jpg
 
Y para quien guste de la vida entre liliputienses, AQUÍ una similitud más entre malgaches y pilipinos.
 
Arriba Pie