Viajes Madagascar

Nunca he viajado al África negra, me impone respeto por el tema que comentas de la inseguridad. He estado leyendo sobre Madagascar y lo consideran relativamente seguro para el turista. Lo habitual según he leído son los robos sin fuerza siendo los actos violentos raros.
En cuanto al idioma yo voy a lo que voy y chapurreando inglés y con el traductor me haré entender.
Pero el tema de la seguridad si que es importante para mi.
¿Ya se que no es Tailandia pero realmente has experimentado sensación de inseguridad por allí?
Chapurrear inglés allí no te sirve para nada, lo mismo que en España chapurrear chino, o menos.

"Relativamente seguro para el turista", ¿dónde has leído eso? Pon el link o un pantallazo, a ver si va a referirse al turista que va con todo organizado por Viajes El Corte Inglés pagando 4000€ por cabeza 10 días como @Empty Words, tú no eres de esos.

Tú verás dónde te metes pero lo que te pase (y sabiendo de tus andanzas te pasarían cosas chungas seguro allí) en un país así obvio será bajo tu responsabilidad.

@Codeisan de 20 el tren con ruedas no estaba operativo, de estarlo no se sabe ni cuándo sale ni cuándo llega, l'heure africaine, il n'y a pas de temps.

Última edición:
Chapurrear inglés allí no te sirve para nada, lo mismo que en España chapurrear chino, o menos.

"Relativamente seguro para el turista", ¿dónde has leído eso? Pon el link o un pantallazo, a ver si va a referirse al turista que va con todo organizado por Viajes El Corte Inglés pagando 4000€ por cabeza 10 días como @Empty Words, tú no eres de esos.

Tú verás dónde te metes pero lo que te pase (y sabiendo de tus andanzas te pasarían cosas chungas seguro allí) en un país así obvio será bajo tu responsabilidad.

@Codeisan de 20 el tren con ruedas no estaba operativo, de estarlo no se sabe ni cuándo sale ni cuándo llega, l'heure africaine, il n'y a pas de temps.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no desaconseja viajar allí como hace con otros destinos. No hace hincapié en ningún peligro en concreto aunque hace una serie de recomendaciones genéricas sobre seguridad que son las mismas que para toda Latinoamérica y muchos otros países.
En ISG tampoco se menciona mucho esa inseguridad.
Pero si, soy consciente que es África y tercer mundo. Yo no pensaba moverme de la capital desde luego.
En septiembre tengo vacaciones y estaba barajando viajar a África para cambiar un poco de aires. Pero el problema es el mismo que en gran parte de Latinoamérica: la inseguridad.
En marzo estuve a punto de viajar a Senegal o Gambia que hay vuelos directos desde España pero al final me eché para atrás y me fui a Filipinas.
También tengo en mente Kenia, que es como la Pattaya africana según la ISG.
En mi familia y círculo de amistades va a resultar raro que vaya por tercera vez a Tailandia que sería lo más fácil. No se que hacer.

El Ministerio de Asuntos Exteriores No hace hincapié en ningún peligro en concreto aunque hace una serie de recomendaciones genéricas sobre seguridad que son las mismas que para toda Latinoamérica y muchos otros países.
Pero macho, cómo coño has leído, dime en qué país de Sudamérica refieren esto que dicen aquí de Madagascar sobre el turismo sexual, que es exclusivamente a lo que vas :lol:
Screenshot_2024-08-15-21-04-24-44_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Madagascar es un país con graves problemas sociales, en el que hacer turismo entraña riesgos derivados de la debilidad de sus instituciones y de su Estado de derecho. Existen precedentes de turistas que han tenido graves problemas con las instituciones locales. Se deben extremar las precauciones en el trato con la población local y blao.

Recomienda no pasear con objetos de valor, evitar concentraciones o manifestaciones públicas y no bajar las ventanillas de los coches y mantener ventanillas y puertas bloqueadas. Son habituales los secuestros :lol:

Bla bla bla
En los ríos deben usarse embarcaciones de motor para poder huir de posibles asaltos :lol:

Siempre hay que llevar a mano el pasaporte para identificarse debidamente y dejar copias del mismo en lugar seguro (no siempre la Policía acepta copias).

En ISG tampoco se menciona mucho esa inseguridad.
Sí se menciona, poco has leído o mal has entendido, de nuevo.

Pero si, soy consciente que es África y tercer mundo. Yo no pensaba moverme de la capital desde luego.
El peor sitio del país...

En marzo estuve a punto de viajar a Senegal
En Saly es donde está montado lo más parecido a lo que tú buscas en ese país francófono.

Allí es en Senegambia, dudo mucho que te desenvuelvas bien en esa zona, aunque al menos allí no hay mucho peligro y sí se habla inglés.

También tengo en mente Kenia, que es como la Pattaya africana según la ISG.
Nada que ver. Alucino con las gilipolleces que comentan algunos en ese foro, esas cosas que lees por ahí que veas interesantes las puedes copiar y pegar aquí y las comentamos, tienes muchos hilos ad hoc:

En mi familia y círculo de amistades va a resultar raro que vaya por tercera vez a Tailandia que sería lo más fácil. No se que hacer.
:face:

Última edición:
En los ríos deben usarse embarcaciones de motor para poder huir de posibles asaltos
Que risa más tonta me ha dado con eso, imaginando al guía metiendo puño mientras los turistas están pálidos.
@tropper puedes ir a cualquier sitio de África excepto zonas con guerras declaradas, en ciudades peligrosas vas a tener que contratar escolta y moverte en un coche negro con tipos armados.
Hay agencias especializadas en sitios de riesgo: Ciudad Juárez, Irak, Somalia, etc pero los precios son muy grandes.
Con dinero se puede ir a Corea del Norte, al polo norte en avión privado desde Svalbard, al sur, cruzar EEUU en caza militar, volar en caza de Baikonur hasta el límite de la atmósfera...no hay límites ya.
El único sitio del mundo inaccesible es la isla de Diego García.

Pero macho, cómo coño has leído, dime en qué país de Sudamérica refieren esto que dicen aquí de Madagascar sobre el turismo sexual, que es exclusivamente a lo que vas :lol:
Ver el archivos adjunto 168869

Madagascar es un país con graves problemas sociales, en el que hacer turismo entraña riesgos derivados de la debilidad de sus instituciones y de su Estado de derecho. Existen precedentes de turistas que han tenido graves problemas con las instituciones locales. Se deben extremar las precauciones en el trato con la población local y blao.

Recomienda no pasear con objetos de valor, evitar concentraciones o manifestaciones públicas y no bajar las ventanillas de los coches y mantener ventanillas y puertas bloqueadas. Son habituales los secuestros :lol:

Bla bla bla
En los ríos deben usarse embarcaciones de motor para poder huir de posibles asaltos :lol:

Siempre hay que llevar a mano el pasaporte para identificarse debidamente y dejar copias del mismo en lugar seguro (no siempre la Policía acepta copias).

Sí se menciona, poco has leído o mal has entendido, de nuevo.

El peor sitio del país...

En Saly es donde está montado lo más parecido a lo que tú buscas en ese país francófono.

Allí es en Senegambia, dudo mucho que te desenvuelvas bien en esa zona, aunque al menos allí no hay mucho peligro y sí se habla inglés.

Nada que ver. Alucino con las gilipolleces que comentan algunos en ese foro, esas cosas que lees por ahí que veas interesantes las puedes copiar y pegar aquí y las comentamos, tienes muchos hilos ad hoc:

:face:

El turismo sexual está severamente penado en Madagascar. Y la prostitución es ilegal en Tailandia.

Son habituales los secuestros. Pero el texto continúa, no de turistas.

A mi no se me ocurriría viajar sólo a Nigeria, Camerún y un largo número de países africanos, pero albergaba dudas sobre Madagascar.

Tú has estado ahí recientemente. Tienes más criterio que yo.
¿Has experimentado esa inseguridad que mencionas?

En cuanto a Senegal además de francófono es musulmán lo que hace todo más difícil.

Gambia también musulmán. Recopilé mucha información ( tampoco hay tanta) sobre Senegambia. Zona relativamente segura pero al mismo tiempo no muy grande, con poca cantidad y calidad de tias. Creo que me aburriría.

Ninguno de esos dos destinos tiene muchos post en la ISG, al contrario que Madagascar o Kenia. Digo yo que por algo será.

Al final me veo de nuevo en el sudeste asiático.

El turismo sexual está severamente penado en Madagascar. Y la prostitución es ilegal en Tailandia.
Y porque en Tailandia ocurra algo ya va a ser lo mismo en cualquier otro país, para más inri africano y de los más pobres entre los pobres, claro que sí.

A mi no se me ocurriría viajar sólo a Nigeria, Camerún
A esos dos se puede ir.

¿Has experimentado esa inseguridad que mencionas?
La sensación de inseguridad es subjetiva, pero sí, es peligroso y más en la capital.

En cuanto a Senegal además de francófono es musulmán lo que hace todo más difícil.
Allí donde tú irías son putas en discotecas, que sean musulmanas o no te da igual.

Senegambia. Zona relativamente segura pero al mismo tiempo no muy grande, con poca cantidad y calidad de tias. Creo que me aburriría.
Creo lo mismo.

Ninguno de esos dos destinos tiene muchos post en la ISG, al contrario que Madagascar o Kenia. Digo yo que por algo será.
Eso no siempre quiere decir lo que tú deduces sobre el destino. Ahí se escribe más que en nuestros subforos pero en muchos hilos no son tantos los foreros, solo que los 4 gatos que viajan o viven por ahí y forean son muy activos.

Última edición:
Joder con la inseguridad. Si uno está moderadamente rodado por ahí la inseguridad es un tema secundario. Al pisar un país, fijarte en las actitudes iniciales, en las mirada intensas o indiferentes que recibes por la calle, en la amabilidad, en la hospitalidad y en muchas cosas más, te das cuenta de qué nivel de inseguridad hay y por lo general el peligro tiene más que ver con tu forma de actuar que con el entorno, porque esos detalles que menciono ya te dan muchas pistas y pronto te das cuenta de lo que es posible hacer y de lo que no debes intentar.

También es cierto, lo admito, que uno si no lo tiene claro debe tener un plan B, yo por ejemplo en Medellín por la noche llevaba un par de billetes de 20K sueltos como cebo por si acaso, lo demás en bolsillo interior. Pero ya digo, si uno muestra presencia, descaro, autoestima, no debe ocurrir nada, en Medellín precisamente cuando paseaba por la noche quienes se acojonaban eran en realidad los que me tropezaba de casa por ser yo sujeto inesperado. Y si es inevitable el robo culpa propia mostrar poderío y atraer a las hienas -dar papaya que dicen en Colombia-

Yo soy muy poca cosa físicamente, al pertenecer a otra generación ejem, y me han insultado de todas las maneras, he recibido empujones, desprecio, malas caras, uniformados mirándome de arriba a abajo, ahora lo que es peligro real 0. Con todo he pecado de temeridad en varias ocasiones, tema propio mío. Obviamente hablo de países visitables, no jorobemos con los destinos inaccesibles y de telediario.

Otra cosa que me he dejado sin comentar, las recomendaciones del Ministerio AA EE están hechas para no salir del patio de tu casa. Desde luego que no es más que un refugio de paranoicos. Y la mayoría de los viajeros se dan cuenta, en más de una ocasión hablando con español en trayecto riéndonos de lo que ponía ahí. Que si terrorismo, que si virus de todas las dimensiones, que si atracos,... y eso consultando cualquier destino turístico multitrillado. Joder no sé a qué se debe tanta exageración y es que cuando lo lees piensas, estos igual escriben para un CI 65 o yo qué sé.

Otra cosa que me he dejado sin comentar, las recomendaciones del Ministerio AA EE están hechas para no salir del patio de tu casa. Desde luego que no es más que un refugio de paranoicos. Y la mayoría de los viajeros se dan cuenta, en más de una ocasión hablando con español en trayecto riéndonos de lo que ponía ahí. Que si terrorismo, que si virus de todas las dimensiones, que si atracos,... y eso consultando cualquier destino turístico multitrillado. Joder no sé a qué se debe tanta exageración y es que cuando lo lees piensas, estos igual escriben para un CI 65 o yo qué sé.

Comparto la reflexión, pero claramente las exposiciones de @Kramer99 ilustran el paisanaje al que se quiere arrimar @Trooper. Si lo dijera mi madre, meh. Pero si @Kramer99, que es cinturón negro 7º dan del "viajerismo", le está diciendo a un forero - al que además si quiera virtualmente conoce y sabe de qué palo va - que Madagascar no es su cup of tea por algo tan crucial como la seguridad... Aquel debiera replanteárselo muy seriamente. Yo lo haría.

Última edición:
Aunque no lo veo mucho el que me gusta es Indigo Traveller.

Me parece más listo y más conocedor de los sitios a los que va que el mongo ese.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se viene tercer viaje a Mada, y algo más de tiempo seguido de lo normal para mí, 5 semanas esta vez, pasando la Naviban y año nuevo por allá. Que LOL provea.

Última edición:
Nunca he viajado al África negra, me impone respeto por el tema que comentas de la inseguridad.
Aquí también existen las mentiras, las estafas y los engaños. Pero tú no hablas francés ni malgache, así que lo más probable es que te lleves a chicas ST de la playa. Pero, sobre todo en Ambataloaka, los tiempos están cambiando. Oí hablar de un tipo que no hablaba francés y que se llevó a tres chicas a una orgía. Bueno, digamos que dos de ellas no tenían identificación. Para resumir, la policía llamó a su puerta. Le costó 4000 € salir de esta historia o enfrentarse a 20 años de trabajos forzados en Antanimora. Se fue de Nosy Be con el rabo entre las piernas y nunca más se le volvió a ver. En Tana, hace tres semanas, una chica que se llevó a un reencuentro le quitó 2000 € en efectivo. Así que aquí se aplica lo mismo que en Kenia. Si lees las noticias, sabes que las chicas son violadas en grupo y asesinadas constantemente, o que la gente es decapitada y desmembrada. Hace poco apareció en las noticias una historia muy jugosa: la gente profanó un cementerio para vender los huesos a cambio de dinero. Bienvenido a Madagascar.
Screenshot_2024-11-17-19-07-30-90_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Me he acordado del hilo porque vi un documental de grandes cárceles y esta semana tocó Antanimora, un auténtico infierno sobre la Tierra.
Screenshot_2024-11-17-17-16-43-02_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.webp

Screenshot_2024-11-17-17-17-21-78_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.webp
Screenshot_2024-11-17-17-17-28-99_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.webp
Screenshot_2024-11-17-17-17-33-50_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.webp
Screenshot_2024-11-17-17-17-43-36_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.webp

Última edición:
Buf, esas son cárceles que como no te saque el consulado pronto, te devoran los presos o mueres de una infección.
¿ Al final volviste a pasar por Madagascar?
La inseguridad en Antananarivo cada año sube más , aparte hay algo que no sólo pasa en África, puede ocurrir hasta en en Europa del Este ( bueno, en México es una epidemia) , la misma policía te chantajea y al final , como me dijeron en México cuando pregunté qué barrio de Tijuana debía evitar dijeron " cualquiera en qué haya uniformados"
Si te amenaza la policía poli de Madagascar con una noche en Antanimora si no pagas una multa imaginaria, es que les doy hasta mi virginidad de culo.

No te rías , cabrón, por lo que te dije, estaba bajo los efectos del homosexualin 5mg, al final me gusta entrometerme en cosas de viajes.

El último paraíso en la tierra.

¿Está tan desforestado como dicen?
Eso se lee por ahí.
58964f4324d9b-image_orig~2.webp

La isla es enorme (la 4ª más grande del mundo), lo poco que pude recorrer se veía todo verde solo que por la vía principal que cogí no suele ser paisaje de bosque, pero parques nacionales hay muchos para visitar.

Ojo que para hacer turismo sé de gente a la que decepciona mucho el país y puede ser hasta un infierno, es uno de los países más pobres del mundo y los desplazamientos por carretera son bien jodidos, también los pedigüeños son de los más pesados del mundo, sobre todo en la capital y por las zonas que se mueven los blancos.

Igual con dinero como casi siempre se puede vivir muy bien, no son pocos los expatriados franceses aquí. Para hacer turismo al uso no recomiendo venir.

Última edición:
Hembidia como siempre de tus aventuras, ahora que estoy tan lejos de esas cosas....

Sobre superficie Mada tiene exactamente la misma que la Península Ibérica. Y me ha sorprendido leer que reside sobre dos placas tectónicas, tal vez sin demasiada fricción, porque no parece lugar de movidas sísmicas o de volcanes hiperactivos, o igual no me he enterado.

Otra cosa, que el malagasy sea de raíces austronesias debido a los primeros pobladores, entonces con similitudes al tagalo o al bahasa malayo-indonesio. Entiendo entonces que sea un lenguaje con sílabas normales y no difícil de aprender, otra cosa se trataría de acomodar el oído, que suele ser lo más complicado además de quedarse con el vocabulario del dialecto local, esto para largas estancias.

Supongo que la aridez viene del típico slash and burn claro que si las autoridades controlaran el tema, o diesen alternativas para la subsistencia al populacho, con lo que llueve allí seguro que en poco volvía a verse un buen entramado de bosques tropicales. Al menos parques nacionales sí han tomado en cuenta y uno no se los acaba.

Parece que haya varias opciones turísticas, todas costeras. Y Toliara sea un destino tirando a bohemio, de donde saco esa deducción? De que tiene un montón de museos, hay que entretener a los enteradillos. Esa es la impresión que me da desde la distancia, lógicamente me puedo equivocar.

Interesantísimo hilo. Gracias, @Kramer99 y a los demás aportadores.

Si me permitís el off topic, y porque no sé donde ponerlo, ayer leí en La Vanguardia un articulito muy interesante, si bien referido a un indígena de la Amazonia:

Fascinante, y no por el titular.

Última edición:
Igual con dinero como casi siempre se puede vivir muy bien, no son pocos los expatriados franceses aquí. Para hacer turismo al uso no recomiendo venir.
Tiene su lógica, Reunión está a una hora y cuarto en avión comercial, un jet privado medicalizado pisando a fondo puede tardar menos, en Antana♫na-rivo♫ tiene un hospital grande militar y el Institup Pasteur otro, en Reunión al ser parte de Francia puedes usar la tarjeta Europea para cosas pequeñas, pero el San Luis te clavan aunque tien por el contrario cinco privados ( incluido este) de mucha calidad.
Por lo que cuentan los expatriados en su foro, muchos se están yendo de Madagascar por el índice de delincuencia.

Tiene su lógica, Reunión está a una hora y cuarto en avión comercial
La isla Mauricio queda cerca también volando, y perteneciendo a Francia tienes aún más cerca Mayotte, y la independiente Comoras.

Por lo que cuentan los expatriados en su foro, muchos se están yendo de Madagascar por el índice de delincuencia.
¿Qué foro es ese? ¿Cómo es que lees lo que cuentan los gabachos por ahí?

Última edición:
soy muy cotilla

Es broma, empecé a mirarlos a mediados de hilo, no quería que le pasase nada a mi kramersin pero ya los olvide, los que están casados con una malgache le parece de puta madre el sitio pero el resto no y algunos quieren irse.

Aparte son la comunidad europea más grande de la isla, que para eso fue colonia.
Hostia que risa ayer, en un documental sobre placas tectónicas decían que Madagascar estaba pegada a la India pero por razones desconocidas terminó cerca de África.

Hostia, esto me recuerda a un compañero de universidad (de familia muy rica) que estuvo en Kenia con su padre. Al viejo le dan los siete males (sin consecuencia negativa posterior) y se queda en el hotel. Mi conocido sale del hotel por Kenia por aquéllo de ver y curiosear, un día entero; rubio y con ojos azules. Al llegar al hotel le dijeron que se pensarían los lugareños que llevaba una pipa, porque andar por ahí solo y sin protección, no se entendía.

Edito: iba de safari.

Por cierto, @Kramer99 , ¿qué tal Guinea Ecuatorial? No veo muy halagüenas las reseñas del Ministerio de Exteriores.

Última edición:
Al llegar al hotel le dijeron que se pensarían los lugareños que llevaba una pipa, porque andar por ahí solo y sin protección, no se entendía.
No tiene sentido eso, Nairobi y todas las zonas turísticas de Kenia están llenas de blancos sin ningún tipo de protección por todos sitios.

Por cierto, @Kramer99 , ¿qué tal Guinea Ecuatorial? No veo muy halagüenas las reseñas del Ministerio de Exteriores.
No he estado porque hasta hace poco no querían turistas, era muy difícil conseguir la visa, hace unos meses creo que se ha empezado facilitar para recibir algo de turismo.

Tengo entendido que es de las mejores economías y de los países más seguros del África negra.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie