Madrid, el Miami interior

• Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dios Vengativo rebuznó:
(...)

Estilita: es usted un phorero preclaro, y muchas de sus opiniones rebosan sabiduría. Pero creo que lo que menos nos conviene a los que aún defendemos esta nación es asumir la dialéctica "España - Cataluña" de los nacionalistas catalanes. Si hablamos su lenguaje, han ganado. Cataluña es una parte integrante y atributiva de España. El catalán más catalán es español y lo ha sido durante demasiados siglos como para ignorarlo.

(...).

Cataluña es y ha sido una parte integrante de nuestra España, como en su momento lo fue Portugal y el Rosellón. Pero las fronteras evolucionan y los sentimientos también. Mi ideal tiene una geografía concreta pero la realidad desbarata cualquier pretensión de tomar el pasado como referencia. Lo que fue no tiene porque ser. A día de hoy, mediante la voluntad expresada en las urnas por la inmensa mayoría de los catalanes, apoyando con su voto a partidos que defienden y ponen en práctica unas determinadas ideas, es evidente hacia donde miran los intereses del pueblo catalán. Quieren ser un país dentro de un país, profundizar hasta el paroxismo en esta "aberración administrativa", tensar las leyes, probar los límites, llegar todo lo lejos que sea posible. Un país no puede funcionar en un estado de alerta continuo, siempre bajo sospecha, siempre pidiendo perdón por las ofensas contra las sensibilidades de los pueblos oprimidos. La negociación y la tolerancia es una cosa y el secuestro otra muy distinta

Como soy una persona razonable, como estoy lleno de amor y le deseo la felicidad a los hombres de bien, comprendo que cada pueblo tiene derecho a buscar su propio camino, a constituirse en comunidad autónoma o en estado independiente. Yo quiero una España sentimentalmente comprometida, no me interesa un país de desganados, un país de los tiempos de Cánovas, donde sólo era español "el que no podía ser otra cosa". Yo quiero una España sin traductores en el Senado. Yo quiero una España real, histórica, emocional, no un país de cartón piedra, convertida en un pacto de conveniencias.

No estoy pensando en los nacionalistas catalanes, me da igual si esto significa que se han salido con la suya o no. Estoy pensando en lo mejor para España. Quizá sea una de esas gracias del azar en la todos salimos ganando. Hay que avanzar y romper la dinámica del "y yo más". Por mi parte no hay rencor, se agradecen los servicios prestados, el gol de Puyol y las canastas de Gasol, y no tendría ningún problema en compartir espacio dentro de la Unión Europea. Estoy seguro que serán mejores vecinos que compatriotas, que la relación de estado a estado serán mucho más fluida que la de Estado a región, entre dos adultos que se tratan de igual a igual en lugar de esta continua insatisfacción que desgasta hasta la médula. Cataluña debe alcanzar lo que es justo y su pueblo desea, y todo lo que sea cerrar los ojos a esta verdad, nos debilita, nos convierte una nación mendicante, pendientes de los suspiros de desamor de una país que decidió hace más de un siglo iniciar el camino de la escisión.

imported_El_gañán rebuznó:
Ya van a conseguir la ansiada independencia solo que por las malas, ya que por via democrática quedó claro que no es más que el sueño de cuatro mandamases que necesitan sentirse cada vez más influyentes...

Yo no estaría tan seguro...

Si bien es cierto que creo que a Isidre Fainé y compañía, la indapandànsia hoy por hoy no les saldría rentable (porque de salirles rentable, hace mucho que Caspalunya sería un Estado), también hay que tener en cuenta que, viendo el eficaz adoctrinamiento mediático/educativo de las últimas décadas, y especialmente la evolución demográfica catalana, el independentismo será la fuerza mayoritaria en los próximos años, pero de forma aplastante:

Por un lado tenemos el "exilio de charnegos y botiflers" del que trata el hilo, que si bien de momento es un fenómeno minoritario, no me extrañaría que nuestros amiguitos jerckys empezasen a ponerse farrucos en este tema para lograr una verdadera limpieza ideológica como la que llevaron a cabo sus primos batasunos en euskady. A eso súmale la constante importación de votantes no-blancos, y la inmensa natalidad de estos, facilmente manipulables por los oligarcas de la Casta, y que, como todos sabemos, siempre se decantarán por votar a las "forçes de la convivència".

Así pues, el panorama es más sombrío de lo que parece. Tal como dije, creo que no me queda otra que ir haciendo las maletas, pero dudo que Madrid sea mi destino. Aunque es una ciudad que me gusta, mucho más que Dogflute Town, y como mínimo ahí no se respira este opresor ambiente aldeano-sovietico, cambiar Far$alona por una ciudad más invadida aún por moropanchonegros, como que no es buena idea.

El problema, Estilita, es que Cataluña, entendida como el territorio, sus ciudades, su patrimonio, etc., no es de los catalanes, sino de los españoles (incluyendo a los catalanes).

El problema es que Cataluña no es más de ellos que mía, que no soy catalán. Ni mi región es más mía que de ellos. Pues no sólo históricamente, sino legalmente la soberanía de todo el territorio pertenece a todo el pueblo español. Ésta es una de las claves de lo que fue la revolución francesa, donde la nación se racionalizó, se borraron sus fronteras internas y el individuo/ciudadano pasó a ser el componente primero y último de la nueva nación francesa.

En la España de hoy Cataluña es CA a través de España y de la legalidad de España. Que Cataluña se vaya supone un robo de territorio a España y al resto de los españoles. Habrá españoles como usted que en aras de la concordia estén dispuestos a hacer tabula rasa. No se lo recrimino, porque realmente la situación actual da mucho asco, y uno ya está hasta los santísimos cojones de oír día sí y día también cómo los catalanes se sienten agraviados por esto, pisoteados por lo otro, y cómo realmente la lealtad de sus políticos y de muchos de ellos no está despositada en España sino en Cataluña. Que trabajan para sí mismos, que en su horizonte de expectativas están ellos solos, que consideran su estancia dentro de España como un ínterin. España se está ulcerando ella entera por culpa de esta puta herida aparentemente incurable. Que ningún catalán, por otra parte, piense que con esto intento justificar la sangría actual de CCAA como Andalucía o Extremadura a Madrid o Cataluña.

Todo lo dicho es verdad al mismo tiempo, y no habrá una solución fluida. España no se va a romper sin sangre, o sin mucho, mucho resentimiento. Tenga en cuenta que una cosa son las buenas intenciones, como las suyas, y otra llevarlas a cabo, lo que en la España actual con su ley es absolutamente imposible. O se reforma la constitución, o hay "revolución", entendida como cambio de régimen por medio de la anulación del anterior y no mediante la reforma. Porque aquí no hay reforma a favor de la "libre autodeterminación" (concepto metafísico como pocos) que vaya a triunfar por referendo.

De separarse Cataluña efectivamente, la Constitución es papel mojado. Una de dos: o el ejército considera que aún está vigente y devuelve Cataluña al seno de España, o hay régimen nuevo que pase del tema. Ese régimen será seguramente ultranacionalista (cosa que bien nos hace falta), y me extrañaría que renunciase fácilmente a la reincorporación de Cataluña. En cualquier caso, se cerrarían fronteras, habría boicot a los productos catalanes, y muy chachiguay tendría que ser este nuevo gobierno para no vetar la entrada de Cataluña en Europa.

1984 reload rebuznó:
*Y si, el pestilente perroflautismo otorga als nouvinguts prebendas y ayudas que los inmigrantes "interiores" (andaluces o catalanes) jamás hubiesen soñado pero ¿sabes cual es el origen de la base social de esa abominación monstruosa llamada PSC? claro que la sabes

El PSC es un engendro ideológico 100% catalino. Es cierto que lo votan los charnis creyendo que votan PSOE (lo cual es ya de por si triste), pero al menos hasta que llegaron los "kinkis del Baix Llobregat" (Sostres dixit), sus élites, su idiosincracia, era 100% Pedralbes, como los Maragall.

Atrás
Arriba Pie