Madrid, esa maravillosa ciudad donde hasta a Liachu le tocan el bajo

Lleva chorizo? Ingredientes, pl0x.

c6f76471f25a91874506a71c2e478c25o.jpg
 
Qué asco me da la salsa barbacoa.
La primera vez que la probé fue en Inglaterra y mi primer pensamiento fue "petróleo, plástico, neumático, esto qué cojones es qué asco"

En cuanto al sr del 5 pase lo que pase es una suerte inmensa la que tiene. Un sueldo nescafé y un súper equipo fiel con gato incluido.
Todo va a ir bien. Ya te irás ubicando.
 
Joder, que no estoy eligiendo esos barrios por gusto, que es lo que puedo pagar. No es por manía mía. Que parece que me quiero ir a quintos sin ascensor por hacer pierna y que busco barrios baratos por hacer un experimento social o para que mi hijo se case con una dominicana. Es que no puedo pagar otra cosa mejor si quiero comer.

No melón, estás eligiendo esos esos barrios porque eres un paleto que cree que en Madrid hay que vivir a 10 minutos del trabajo porque sino no es vida, y como bien te dice @Torquemada2.0 no es necesario, puedes vivir perfectamente a una hora de tu trabajo con un transporte público de la ostia y ver crecer a tu cachorro en un ambiente sano y feliz y por unos precios más que razonables, por nosotros bien, tendrás cosas loleantes que contar en el foro.
 
Última edición:
Yo también creo que la Comunidad de Madrid tiene un transporte público excelente pero no podemos obviar que, si de entrar en horarios de oficina hablamos, hay que tener muy en cuenta que las horas puntas son lo que son en todas las grandes ciudades y que le tocará madrugar, amén de soportar aglomeraciones. En días de lluvia puede multiplicar lo anterior x 2.
 
Yo tengo que pillar coche si o si, porque mi fábrica está en un polígono que no pasa ni la diligencia, y sin atasco o circunstancias adversas me dejo la media hora, 10 minutos sólo para salir a la A5

Por eso le dije al señor del 5 el Soto, porque se cae de la cama y está en la A5.

Móstoles el Soto es cabecera de línea de la línea de cercanías C-5 y siempre iría sentadico hasta a Atocha, en 40-45 minutos estaría en Nuevos Ministerios, el otro día hice la estimación con Recoletos.
 
No melón, estás eligiendo esos esos barrios porque eres un paleto que cree que en Madrid hay que vivir a 10 minutos del trabajo porque sino no es vida, y como bien te dice @Torquemada2.0 no es necesario, puedes vivir perfectamente a una hora de tu trabajo con un transporte público de la ostia y ver crecer a tu cachorro en un ambiente sano y feliz y por unos precios más que razonables, por nosotros bien, tendrás cosas loleantes que contar en el foro.

En Londinium yo vivía en Chiswick, un barrio del oeste de la ciudad, y trabajaba en el centro, en Oxford Circus. El trayecto era de una hora, y gracias, porque antes de mudarse a Oxford Circus la oficina estaba en Reading, a donde tardaba en llegar hora y media.

Una hora, u hora y media, de trayecto al trabajo es el puto infierno, el horror. Convierte la cotidianeidad en algo miserable. Cuando a mi vuelta a Madrid me di cuenta de que desde mi casa puedo llegar a cualquier lado en media hora, o incluso menos, me di cuenta también de la inmensa fortuna que esto supone.

Madrid, en cuanto a tamaño, no es, ni de lejos, Londres. En Londres el trayecto medio al curro sí es de una hora; en Madrid no. Vivir en Madrid así es una putada doble, primero porque una hora de trayecto es putada lo mires como lo mires y segundo porque qué cojones, esto no es Londres como para tener que comerte una hora.

Lo cual no obsta para que el @Señor del 5º vaya a vivir de una manera poco confortable y pasando estrecheces, pero es que sus circunstancias no le dejan otro remedio, lo cual lleva a otro tema, que es ni más ni menos que el caso de que hoy día un sueldo decente, y mil setecientos euros, casi trescientas mil de las antiguas pesetas, no dan para mantener una familia sin estrecheces, lo cual es una desgracia.
 
Si por mí fuese pedía las coordenadas exactas de la puerta del sol y que se tirase ahí una bomba atómica diez veces más potente que la de Hiroshima y aprovechar los cascotes para hacer rompeolas en las costas. Allanar con bulldozer y hacer una explotación silvícola de ginkgo biloba.
 
Última edición por un moderador:
Si por mí fuese pedía las coordenadas exactas de la puerta del sol y que se tirase ahí una bomba atómica diez veces más potente que la de Hiroshima y aprovechar los cascotes para hacer rompeolas en las costas. Allanar con bulldozer y hacer una explotación silvícola de ginkgo biloba.

Le daría laic, pero luego viene Timorosqui y me llama marrizleñófobo. Un beso.,.
 
Última edición:
Mira @norteño, carta de un garito aleatorio de La Latina. El primero que hemos visto que no estuviese petado de gente:

cfb4381004fadf531114967ec49d2882o.jpg

Voy a pedir hamburguesa, a ver qué tal.

@Señor del 5º no te vengas a vivir a este barrio que está lleno de gente que da susto. :2:


si mas o menos a esos precios lo recordaba.

hombre 9 pavos por una hamburguesa por muy elaborada que sea me parece una puta estafa, y mas siendo de ternera. si aun fuera carne de kobe o angus se podria justificar, pero ni asi.

el resto bueno, 8 pavos por una racion de alitas....habria que ver a cuantas alitas le llaman racion, pero bueno, siendo madrid tampoco es una animalada.
 
Una hora, u hora y media, de trayecto al trabajo es el puto infierno, el horror. Convierte la cotidianeidad en algo miserable. Cuando a mi vuelta a Madrid me di cuenta de que desde mi casa puedo llegar a cualquier lado en media hora, o incluso menos, me di cuenta también de la inmensa fortuna que esto supone.

Madrid, en cuanto a tamaño, no es, ni de lejos, Londres. En Londres el trayecto medio al curro sí es de una hora; en Madrid no. Vivir en Madrid así es una putada doble, primero porque una hora de trayecto es putada lo mires como lo mires y segundo porque qué cojones, esto no es Londres como para tener que comerte una hora.

Lo cual no obsta para que el @Señor del 5º vaya a vivir de una manera poco confortable y pasando estrecheces, pero es que sus circunstancias no le dejan otro remedio, lo cual lleva a otro tema, que es ni más ni menos que el caso de que hoy día un sueldo decente, y mil setecientos euros, casi trescientas mil de las antiguas pesetas, no dan para mantener una familia sin estrecheces, lo cual es una desgracia.

En tus circunstancias cuando estabas en Londres no le aconsejaría que se fuera a vivir a una hora del curro, de hecho le consejaría lo contrario aun a costa de vivir en un barrio poco recomendable, pero es que no es ni comparable ser un tio soltero que va a currar a Madrid o Londres con ser un padre de familia con un hijo, desde la perspectiva de un padre creo yo que primará más la opción de saber que tu hijo no tiene que pagar las pistas a los ñetas para jugar o que no está rodeado de delincuentes en potencia (cuando no en acto) todo el día, o que en el colegio las clases se dan como Dios manda porque no hay 80% de pequeños Satanases, vamos digo yo, que lo mismo no y es una chorrada sacrificar hora y media al día a cambio de mayor tranquilidad y calidad de vida.
 
En tus circunstancias cuando estabas en Londres no le aconsejaría que se fuera a vivir a una hora del curro, de hecho le consejaría lo contrario aun a costa de vivir en un barrio poco recomendable, pero es que no es ni comparable ser un tio soltero que va a currar a Madrid o Londres con ser un padre de familia con un hijo, desde la perspectiva de un padre creo yo que primará más la opción de saber que tu hijo no tiene que pagar las pistas a los ñetas para jugar o que no está rodeado de delincuentes en potencia (cuando no en acto) todo el día, o que en el colegio las clases se dan como Dios manda porque no hay 80% de pequeños Satanases, vamos digo yo, que lo mismo no y es una chorrada sacrificar hora y media al día a cambio de mayor tranquilidad y calidad de vida.
Bueno, tiene sentido lo que dices.

Veamos.

CercaniasMadrid570.jpg


Creo que está desactualizado, pero para el caso da igual.

Que se coja algo en la línea C3, C8 o C10, y cerca de la estación de tren, que son de entre las que tienen una conexión directa con Nuevos Ministerios. Si encuentra algo en un Galapagar, por ejemplo, por ese precio, puede estar en 45 minutos en la estación del curro, y tener la tranquilidad de que sus niños no van a estar rodeado de ñetas. Y encima en mitad de la sierra, respirando aire puro.
 
Pregunta seria a los capitalinos.

¿Tan fuerte es el tema de las bandas latinas como factor a sopesar en la elección de vivienda?
 
Pregunta seria a los capitalinos.

¿Tan fuerte es el tema de las bandas latinas como factor a sopesar en la elección de vivienda?
Allí donde están, sí; donde no están, no. De la misma manera que uno cuando alquila un piso ha de mirar que el piso no tenga el techo combado y con grietas por la que quepa la mano no vaya a ser que se te hunda encima, uno ha de mirar si estás alquilándolo en mitad de la zona comanche de los Ñetas o los Latin Kings. Estas zonas no abarcan más de unas cuantas calles, pero coño, ¿habrá de saber uno cuáles son no se vaya a meter en ellas? Si vas con un presupuesto de dos mil pavos al mes para el alquiler del piso es evidente que no vas a caer en ellas, pero si vas con seiscientos y dices "hum, he encontrado un piso que parece de puta madre por quinientos, ¡y con tres habitaciones!" pues las probabilidades de que estés metiéndote donde no toca son más altas, ya sea por bandas latinas, gitanos de mal rollo o lo que sea.
 
Allí donde están, sí; donde no están, no. De la misma manera que uno cuando alquila un piso ha de mirar que el piso no tenga el techo combado y con grietas por la que quepa la mano no vaya a ser que se te hunda encima, uno ha de mirar si estás alquilándolo en mitad de la zona comanche de los Ñetas o los Latin Kings. Estas zonas no abarcan más de unas cuantas calles, pero coño, ¿habrá de saber uno cuáles son no se vaya a meter en ellas? Si vas con un presupuesto de dos mil pavos al mes para el alquiler del piso es evidente que no vas a caer en ellas, pero si vas con seiscientos y dices "hum, he encontrado un piso que parece de puta madre por quinientos, ¡y con tres habitaciones!" pues las probabilidades de que estés metiéndote donde no toca son más altas, ya sea por bandas latinas, gitanos de mal rollo o lo que sea.

Gracias de verdac. Putos políticos importaindios. La puta que los parió.
 
A ver, en mi epoca no. Ya estaban a tope, entonces eran los lating kings y los ñetas y luego entraron los dominicans, pero aunque se supiera que fulano o mengano era, pues daba igual. Tu no te arrejuntabas y fuera. Sobre todo por las zonas que ellos iban

Luego con el paso de los años he visto cosas, y si hay suficiente volumen en una zona, pues es como todo. Tarde o temprano te la vas a encontrar.

Te puedo decir sitios por oporto o por vallecas donde todos los fines de semana hay hostias en garitos suyos. O colegios enfrente de los cuales no aparques porque el coche que esta aparcado ahi siempre tiene el cristal reventado. Luego en villaverde y por ahi, si hay atracos a plena luz del dia por bandas de esas. En tetuan a un colega le intentaron hacer eso del mataleon... pero es mas por la concentracion multicultural del barrio. Mas papeletas, mas posibilidades. Siempre hay zonas a evitar.
 
Que se coja algo en la línea C3, C8 o C10, y cerca de la estación de tren, que son de entre las que tienen una conexión directa con Nuevos Ministerios. Si encuentra algo en un Galapagar, por ejemplo, por ese precio, puede estar en 45 minutos en la estación del curro, y tener la tranquilidad de que sus niños no van a estar rodeado de ñetas. Y encima en mitad de la sierra, respirando aire puro.

Justo eso es lo que llevo intentando explicar desde el principio del hilo.


Pregunta seria a los capitalinos.

¿Tan fuerte es el tema de las bandas latinas como factor a sopesar en la elección de vivienda?

No, no es fuerte, y de hecho, como dice ILG, es probable que ni te cruces con ellos salvo que te metas a vivir en medio de sus zonas, lo he utilizado solo de ejemplo, se trata más bien de que Madrid sin pasta no es un buen sitio para criar a un hijo, que puedes hacerlo, y mucha gente lo hace, y el chaval puede salirte un premio Nobel y más bueno que un santo, pero pudiendo elegir y viniendo de fuera con ese presupuesto que maneja no tiene sentido, no se trata de los ñetas, se trata de por dónde y con quien sale después, de si le puedes dejar solo o no en el parque enfrente de tu casa, de si va a estar viendo día sí día no broncas en la calle, de si va a tener una movida con el hijo de un gitano en el colegio y te va a salpicar a ti la mierda en forma de clan vengativo, de si va a conocer antes o después las pastillas y la maria, de dónde sales tu con él el fin de semana, de si conoces a sus amigos y a los padres de estos y sabes de que palo van, etc. etc. etc.
 
Gracias hamijos por sus testimonios.
Mete tercermundistas y tercermundizarás.
 
Arriba Pie