Madrid eterna

pepi_juani

RangoFreak
Registro
6 Oct 2004
Reacciones
0
Jesús Nieto Jurado: ' en la plural España'
DIARIOSIGLOXXI.COM IMPRIMIR
Viernes, 21 de enero de 2005 ENVIAR A UN AMIGO

Únicamente es necesaria una visión retrospectiva a nuestro longevo pasado, para percatarnos, realizando un sano ejercicio de perspectiva histórica, que las naciones, independientemente del potencial que demostrasen en el campo de batalla, son entes condenados a pasar, y como Jorge Manrique, debemos interrogarnos acerca del Ubi Sunt? de aquellas potencias que como el Imperio romano o el austrohúngaro se ven relegadas al ostracismo en el negro lodazal del pasado, fraguándose su auge y decadencia en el lento pero imperecedero fuego de la historia.

Por ello, sorprende la crispada actitud de los políticos, bien de la “España eterna” o de las históricas nacionalidades, en defender ajadas banderas, no viendo más allá que los confines del terruño, condenando al hombre al enfrentamiento y a la división.

Como dice la copla, que sabias sentencias esconde, “Ná es eterno”, y pese a que pudiera parecer catastrofista en mi desconozco si sano juicio, e independientemente de planes soberanistas, nadie, ni incluso el “Altísimo”, puede prometernos que España exista siempre.

La Roma imperial, Cartago o el Imperio austrohúngaro, no son más que sombras pasadas mientras que Viena o Roma permanecen eternas en el corazón del viajero, al igual que eterna, sople por donde sople el viento de la historia, es la villa a la que dedico mi columna de hoy: Madrid.
Desde muy joven, y como buen niño de provincias, me había sentido atraído por Madrid, soñando con pasear despreocupado entre el bullicio de neón y musicales de la Gran Vía, reflexionar sobre lo humano y lo divino con Larra en el Paseo del Prado, o gozar con el deleite de los altos cielos velazqueños en los crepúsculos matritenses, bañados de áureos fuegos en los tejados del Madrid de los Austrias.

Como madrileño de adopción, y férreo defensor de los encantos de la Villa y Corte, me siento profundamente obligado a defender, a capa y espada, como los bravucones del Siglo de Oro, a la que fue capital del orbe, que desde que dejó de ser poblachón manchego regado por un inmundo Manzanares de irregular cauce, ha experimentado, con sangre y fuego y en primera persona, los despropósitos de sus gobernantes, Austrias, Borbones o Gallardones, y de una historia, que soplasen por donde soplasen los vientos, meseteños o del frío Guadarrama, ha sido una infiel amante.

Aunque el 11 de marzo haya supuesto un verdadero trauma a los madrileños, no supone más que una grave herida en la piel de la bella dama madrileña, curtida en los viles lances a los que la esquiva historia le ha enfrentado, y de los que siempre ha salido victoriosa, sea el villano marroquí, francés o ferrolano, porque como gritó una brava vizcaína, Madrid no pasará.

Hoy, igual que ayer y como siempre, Madrid para los de allende el Tajo y el Guadarrama, no representa más que la encarnación urbana de un sentimiento centralista, iniciado por los borbones y llevado a su máximo apogeo por Franco, un sentimiento que, desgraciadamente, ha ido diluyéndose por los aluviones de solidaridad que mi ciudad recibió tras el zarpazo terrorista, y la posterior gestión gubernativa.

La eterna mártir, la centralizada capital del sempiterno reino de España, siempre permanecerá en mi corazón, aunque Euskadi, Cataluña, España o Extremadura desaparezcan en el globalizado mundo que, por ventura o desdicha, nos ha tocado vivir.

Me ha gustado. Siempre he querido mucho a esta ciudad, que acoje de verdad a todo el mundo, venidos por diversos motivos. He vivido en otras ciudades, poco tiempo, y en ninguna me han aceptado a mi y a los mios como en Madrid.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Me ha gustado. Siempre he querido mucho a esta ciudad, que acoje de verdad a todo el mundo, venidos por diversos motivos. He vivido en otras ciudades, poco tiempo, y en ninguna me han aceptado a mi y a los mios como en Madrid.

lo mismito dice mucha gente de mi bilbao

aurresku rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:

lo mismito dice mucha gente de mi bilbao

Y de Santiago, aunque está claro que hay ciudades en los que la predisposición a recibir gente es mayor que otra llegado a unos niveles no creo que haya gran diferencia y cada uno te cuenta la feria según le fue en ella.

Si es verdad,y nada como la solidaridad del metro d madrid,t ven cargado d maletas hasta las orejas y parece q hacen apuestas d a ver quien tira para adentro y pisotea al desgraciado ese q intenta salir del vagon con sus maletas.Y no creais,parece q la voz se corre y pasa lo mismo en otras estaciones.Hay q joderse.

duende rebuznó:
Si es verdad,y nada como la solidaridad del metro d madrid,t ven cargado d maletas hasta las orejas y parece q hacen apuestas d a ver quien tira para adentro y pisotea al desgraciado ese q intenta salir del vagon con sus maletas.Y no creais,parece q la voz se corre y pasa lo mismo en otras estaciones.Hay q joderse.

lo mejor del metro de madrid sin duda son los viejales. les ves ahí en el andén, andando pasito a pasito, encorvados, con el bastón, que dices, ostias. y cuando se abren las puertas del metro, no veas qué spring hacen los condenados si ven un sitio libre

midgär rebuznó:
duende rebuznó:

lo mejor del metro de madrid sin duda son los viejales. les ves ahí en el andén, andando pasito a pasito, encorvados, con el bastón, que dices, ostias. y cuando se abren las puertas del metro, no veas qué spring hacen los condenados si ven un sitio libre

supongo q con spring querras decir sprint,pero si,pero peor son los chabales,si no hubiese tenido las maletas en la mano me habia inflado a collejas.

lo mejor del metro son los partidos del madrid de la chanpions ,me acuerdo del partido contra la roma que entraron unos romanos con un banderon enorme,casi nos tenemos que salir del vagon para que entrase su puta bandera

lo que no me gusta tampoco es que la gente vaya con prisas a todas partes pero esto ya es normal tratandose de la capi.

y otra cosa que no me gusta de madrid que esten las putas en la gran via

pd : no todo de madrid es malo para mi ,hay cosas que me gustan

Atrás
Arriba Pie