Torbe rebuznó:
mal nos pese, tenemos q acostumbrarnos a ver sudacones y moros en España, asi que yo opto por la via positiva de entrelazarme con ellos y llevarme bien
ya los españoles hicieron y deshacieron en sus paises hace 500 años, con unos 300 años de dominacion española lo que quisieron, y ahora nos toca pagar, asi que a aguantarnos
a mi no me molestan, suelen ser buena gente y trabajadores, mi secretaria personal es argentina, mis diseñadores y programadores tambien, muchas chicas que hacen porno son latinoamericanas.
viva la mezcolanza de razas
por una españa plural
Torbe, por Dios, no me compares a una secretaria argentina con un moraco traficante, un rumano ladrón o un ecuatoriano navajero.
Está claro que hay inmigrantes e inmigrantes, hay gente civilizada y con carrera que viene a hacer su trabajo, que son minoría, pero también está la marea de maleantes que viene aquí a campar a sus anchas como si esto fuera jauja.
Además, gracias al (des)gobierno que tenemos, gente de esta ralea, si se le puede llamar gente, se beneficia de todos los derechos que han conseguido nuestros abuelos por medio del sacrificio y el sudor de su frente desde hace décadas, pero, sin embargo, no se les exige que cumplan con sus deberes cívicos. Todas las ayudas estatales van para gente que en su inmensa mayoría ni siquiera cotiza la Seguridad Social.
Dime si te parece justo que un argelino que ha llegado aquí hace 6 meses y se dedica a asuntos turbios reciba un piso de protección oficial antes que, por ejemplo, una pareja joven española en una situación económica que no les permite costearse una vivienda, y llevan cotizando desde que están en edad de trabajar.
O que la misma pareja tenga que gastarse 300 euros en una guardería privada porque 15 de las 20 plazas de la guardería pública a la que quieren enviar a su hijo están ocupados ya por hijos de inmigrantes, por el mero hecho de serlo y el afán de nuestros mandatarios de intentar crear un "clima plural y enriquecedor".
Y todo esto sin hablar del tema cultural e identitario, si esto sigue así teminarás viendo cómo tu país se convierte en un batiburrillo heterogéneo en el que te sientirás como un extraño.
Los españoles "hicimos y deshicimos países" pero como un padre hace y deshace con su hijo, desde la superioridad intelectual. Está claro que hubo algunas prácticas censurables, pero ninguna cultura se puede quitar ese sanbenito, incluídos los pobrecitos indios sudamericanos o los musulmanes en general.
Lo que estamos sufriendo ahora es una invasión de gentuza. Mientras los españoles construían palacios en las Américas e introducían cambios sociales y culturales, exportando un concepto de civilización superior, ellos construyen ghettos, bolsas de delincuencia y marginalidad.
Si vivieras todavía en Bilbao podría entender tu postura, yo soy de Gijón y aparte de los rumanos, que no son muchos, no nos dan problemas.
Pero viviendo en Madrid, o vives en La Moraleja o estás ciego, porque la cosa, sobre todo en las grandes urbes y en el sur, está tomando un cariz surrealista y, en algunos casos, dramático.