Magic The Gathering, la tercera venida de finkikula

• Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mujeres explicándote las novedades

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mi hermana "juega" a magic asi que puedo creerme el video.

Vamos, es como decir que las mujeres tambien estan enganchadas a las tragaperras.

GwZ4YnbW4AANTHK

@rendder, atiende a esta Devotion Stompy por 60€, de Pioneer.

18 Forest
4 Elvish Mystic
4 Llanowar Elves
4 Werewolf Pack Leader
4 Old-Growth Troll
4 Steel Leaf Champion
2 Rhonas the Indomitable
1 Yorvo, Lord of Garenbrig
3 Obstinate Baloth
2 Nylea, God of the Hunt
4 Gigantosaurus
3 Ghalta, Primal Hunger
3 Kiora, Behemoth Beckoner
4 Aspect of Hydra

3 Scavenging Ooze
3 Blossoming Defense
2 Pick Your Poison
2 Back to Nature
1 Heroic Intervention
4 Damping Sphere
Dejé este mensaje en stand-by porque había jugado no mucho por aquel entonces pero ahora que me he echado unas cientos de partidas y he gastado más dinero del que me siento capaz de decir en público, seguramente me haga este mazo por los loles.

Ahora, la cantidad de cartas que hay hoy en día es absurda, no se si habrá algún autista que sea capaz de recordar obviamente no todas, pero si muchas de ellas.

Dejé este mensaje en stand-by porque había jugado no mucho por aquel entonces pero ahora que me he echado unas cientos de partidas y he gastado más dinero del que me siento capaz de decir en público, seguramente me haga este mazo por los loles.

Es un mazo muy divertido de jugar, la mesa se te llena de bicharracos en el tercer turno, es competitiva y además barata.

Yo la tengo montada para jugar con la chavalada —de normal juego Modern y Legacy.

Es un mazo muy divertido de jugar, la mesa se te llena de bicharracos en el tercer turno, es competitiva y además barata.

Yo la tengo montada para jugar con la chavalada —de normal juego Modern y Legacy.

Archivos adjuntos

• nec.webp
    nec.webp
    157,7 KB · Visitas: 10
Le respondo aquí, que es el hilo adecuado.

Sigue siendo un staple de Modern. De "diversión" nada, el meta lo definen las mejores barajas del formato y oh, sorpresa, suelen incluir esa carta "farragosa, lenta y antiestética".

Tenemos visiones muy diferentes del juego.
A usted le gusta la novedad y el divertimento, mientras que yo pagaría para que el juego no hubiera tenido una sola carta nueva desde Innistrad.
Cada vez que sale un nuevo set, tiemblo con las mecánicas infumables y enrevesadas que se tienen que inventar los de Wizards para estirar el chiringo.
Lo más actualizado que juego es Modern, pero soy carne de Legacy y Vintage, el resto me parece extremadamente limitado, a la par que confuso por la ingente cantidad de cartas mierda que habitan los mazos.

Estás comparándola con moxes cuando la función no es ni parecida. ¿Por qué, porque son artefucktos? Es que no tienen nada que ver,

Se ha olvidado usted del origen del debate.
El contexto surgió cuando se anunció la carta, algo que iba a ser ÚNICO y con una gran carga para el juego.
Yo esperaba algo más versátil y elegante, algo que quepa en cualquier baraja, como el Chrome Mox en la época de Mirrodin, casi omnipresente tando en el Extendido como Standard de la época.
Por cierto, el Chrome baneado de Modern, al nivel de la Brainstorm, y el Opal recién sacado tras una década.

Y tenía que ser un artefacto porque, coño, el Anillo Único no va a ser una criatura o una tierra.
Seamos mínimamente serios.

¿Y dónde cojones está la versatilidad en un mox, que lo juegas para que te dé maná o, en contraposición, otra alternativa, como posibilidad...LO JUEGAS PARA QUE TE DÉ MANÁ?

En efecto, los artefactos de maná no son nada versátiles ni útiles.
Sol Ring, Mana Vault, Mana Crypt, Grim Monolith, Lotus Petal, Lion's Eye Diamond..., sin contar el loto y la colección de moxes, no son nada versátiles; y están baneados de prácticamente todos los formatos, además de restringidos en Vintage, por puro capricho.

Te he dado un like antes por no arrancarte la cabeza. Aléjate de mi juego, leer tu post me ha bajado el IQ.

Ahora estoy dándole a mi colección de tierras básicas, con Alpha y Beta, y en unas semanas cae la puta montaña de Arabian Nights.
Abriré hilo, sólo para tema coleccionismo.

En efecto, los artefactos de maná no son nada versátiles ni útiles.
Sol Ring, Mana Vault, Mana Crypt, Grim Monolith, Lotus Petal, Lion's Eye Diamond..., sin contar el loto y la colección de moxes, no son nada versátiles; y están baneados de prácticamente todos los formatos, además de restringidos en Vintage, por puro capricho.
La palabra versátil no significa lo que tú crees que significa.

Esto me lleva a pensar que si haces esto en Magic, que es un tema que domino, no me quiero imaginar los disparates que dirás en los que no domino. No deberías intentar sentar cátedra en tus posts siendo tan tonto. Sé responsable, alguien podría llegar a creerte.

La palabra versátil no significa lo que tú crees que significa.

Yo hablaba de versatilidad como concepto transversal en todo el juego, al margen de baneos; un acelerador como la Mana Vault encaja en absolutamente TODAS las barajas de TODOS los formatos —salvo un par que juegan sin maná.

Usted se refiere a versatilidad en el sentido de que tenga muchas formas diferentes de sacarle de un apuro, como el Warping Wail, que igual mata un bichillo tocapelotas como, contrarresta un Exhume o le casca un bloqueador crucial.

Las palabras tienen muchos matices.

Magic, que es un tema que domino

No es lo que usted demuestra.
Usted está al día, lo que no es difícil si se mueve constantemente en formatos rotativos aunque sea como árbitro, y se sabe todas las reglas en entornos prácticos, lo cual no es muy difícil desde que se tiene el todo el Oracle con ejemplos concretos en la palma de su mano.

Pero eso no es dominar el juego.
El dominio se demuestra utilizando con facilidad los cimientos del juego.
Ejemplos:
  • Realizar un combo de precisión exigente como el de la Griselbrand Reanimator sin ponerse nervioso por no cagarla con el timing.
  • Ir a un torneo de empalmada tras borrachera con una baraja prestada, que ni sabe lo que hacen el 70% de las cartas, y aprender por el camino para quedarse en Top4 porque a última hora ya ni se es capaz de ver las cartas de la mano —como me pasó con una de pintores sobre 2010.
  • Follarse torneos con barajas ridículamente baratas —Burn optimizada de 80€ contra "monstruos" de ~5.000€
  • Cazar al vuelo nuevas cartas de céntimos en un spoiler, y pillar los playsets antes de que subande precio por demanda.
Recuerdo cuando me gasté unos 15€ de vale de tienda, ganado en un torneo menor, para hacerme una Devotion Stompy de Pioneer a ojo y luego ganando sin esfuerzo a todos los habituales del formato sin esfuerzo, sin conocer el 95% de las cartas del metajuego; quizá usted fuera uno de ellos.

Haciendo un símil con el espectáculo circense: usted hace prestidigitación resultona de baratillo mientras que yo soy un funambulista que ni piensa en la cuerda, porque creció sobre ella.

No deberías intentar sentar cátedra en tus posts siendo tan tonto. Sé responsable, alguien podría llegar a creerte.

Yo le insto a que no se apresure a formar juicios de valor, antes de contemplar todos los ángulos y semánticas.
Estoy absolutamente seguro de que le caigo peor que un tiro, pero eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando, y menos para dar consejos condescendientes a alguien que usted sabe perfectamente que juega en otra liga.

Ya demostró su infantilidad envidiosa al acusar que mi colección eran proxies —LOL.
Usted es de los que desprecia a la vieja escuela que vive en Legacy y Vintage, no por cuestiones objetivas, sino porque siente que llegó a la mesa cuando la mayoría ya estaba pidiendo los postres.

Mi consejo general es que madure, comenzando a trabajar en sus resentimientos pueriles.

Editado cobardemente:
Yo hablaba de versatilidad como concepto transversal en todo el juego, al margen de baneos; un acelerador como la Mana Vault encaja en absolutamente TODAS las barajas de TODOS los formatos —salvo un par que juegan sin maná.

Usted se refiere a versatilidad en el sentido de que tenga muchas formas diferentes de sacarle de un apuro, como el Warping Wail, que igual mata un bichillo tocapelotas como, contrarresta un Exhume o le casca un bloqueador crucial.

Las palabras tienen muchos matices.

No es lo que usted demuestra.
Usted está al día, lo que no es difícil si se mueve constantemente en formatos rotativos aunque sea como árbitro, y se sabe todas las reglas en entornos prácticos, lo cual no es muy difícil desde que se tiene el todo el Oracle con ejemplos concretos en la palma de su mano.

Pero eso no es dominar el juego.
El dominio se demuestra utilizando con facilidad los cimientos del juego.
Ejemplos:
  • Realizar un combo de precisión exigente como el de la Griselbrand Reanimator sin ponerse nervioso por no cagarla con el timing.
  • Ir a un torneo de empalmada tras borrachera con una baraja prestada, que ni sabe lo que hacen el 70% de las cartas, y aprender por el camino para quedarse en Top4 porque a última hora ya ni se es capaz de ver las cartas de la mano —como me pasó con una de pintores sobre 2010.
  • Follarse torneos con barajas ridículamente baratas —Burn optimizada de 80€ contra "monstruos" de ~5.000€
  • Cazar al vuelo nuevas cartas de céntimos en un spoiler, y pillar los playsets antes de que subande precio por demanda.
Recuerdo cuando me gasté unos 15€ de vale de tienda, ganado en un torneo menor, para hacerme una Devotion Stompy de Pioneer a ojo y luego ganando sin esfuerzo a todos los habituales del formato sin esfuerzo, sin conocer el 95% de las cartas del metajuego; quizá usted fuera uno de ellos.

Haciendo un símil con el espectáculo circense: usted hace prestidigitación resultona de baratillo mientras que yo soy un funambulista que ni piensa en la cuerda, porque creció sobre ella.

Yo le insto a que no se apresure a formar juicios de valor, antes de contemplar todos los ángulos y semánticas.
Estoy absolutamente seguro de que le caigo peor que un tiro, pero eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando, y menos para dar consejos condescendientes a alguien que usted sabe perfectamente que juega en otra liga.

Ya demostró su infantilidad envidiosa al acusar que mi colección eran proxies —LOL.
Usted es de los que desprecia a la vieja escuela que vive en Legacy y Vintage, no por cuestiones objetivas, sino porque siente que llegó a la mesa cuando la mayoría ya estaba pidiendo los postres.

Mi consejo general es que madure, comenzando a trabajar en sus resentimientos pueriles.
Te voy a responder, pero con TRANQUILIDAD.

Tú hablabas de lo que tú quieras. Versatilidad es una cosa que no aplica a un mox, lo que tú querías decir era STAPLE. Me la come tu semántica, vas a quedar (más) como un retrasado si vas por ahí con tu definición peculiar de la versatilidad aplicada a MtG. Luego:

- No tienes ni puta idea de los combos que yo manejo habitualmente.
- No tienes ni puta idea de las victorias que he conseguido en draft.
- No tienes ni puta idea de las victorias que he conseguido con barajas que no valían ni un cuarto que las de mis oponentes.
- No tienes ni puta idea de las especulaciones que a día de hoy hago.

Pero hablas como si sí la tuvieras. Hablas como si tuvieses toda esa información, y esa es la razón por la que das asco: Porque eres un charlatán. Porque eres un pedante insoportable igual que ILG, pero al menos ILG tenía razón la mitad de las veces.

Luego, la PROYECTADA de decirme que yo hago juicios de valor sin fundamento :lol:

Lo que yo dije de tu colección, fue:

Hijo de puta, solo valen algo las duals, el resto es pura chusta. Qué montonaco de duals tho, qué envidia.
Me da hasta vergüenza tener que corregir cada puta cosa que dices.
Yo empecé a jugar en el 99, qué me cuentas de llegar tarde, zoquete.

Mi consejo general es que te pegues un tiro en los huevos y saltes por la ventana.

Editado cobardemente:
Porque eres un pedante insoportable igual que ILG,

Para mí, el lenguaje pedante y deliberadamente barroco es un divertimento humorístico, me entretiene meterme en ese papel de filósofo decimonónico predicando sobre la cuestión del ser —qué coño, si me he criado en baretos punkis y jevis.
No es una obsesión, como le pasaba a @ilovegintonic; o como la de aparentar ante desconocidos de internet, como le sucede a medio foro.

Le veo nervioso, en el buen sentido, este tema le toca.
Y opino que cada uno debe divertirse como le salga de los sagrados cojones.
Así que sólo le dejaré una pregunta retórica para finalizar este absurdo debate: si el Anillo es tan "bestia" en comparación al Chrome, ¿por qué el primero no está prohibido en Modern, pero el segundo sí?

Tenga un buen fin de semana y buenas victorias.
PD. Si gusta, puede decirme su baraja favorita, no por eficiente, sino por lo que siente jugándola.

si el Anillo es tan "bestia" en comparación al Chrome, ¿por qué el primero no está prohibido en Modern, pero el segundo sí?

Tenga un buen fin de semana y buenas victorias.
PD. Si gusta, puede decirme su baraja favorita, no por eficiente, sino por lo que siente jugándola.
Yo no he dicho que sea peor que un Chrome, imbécil. He dicho que son cartas que no tienen nada que ver. Y la razón por la que está prohibido un Chrome es porque permite jugadas explosivas siendo fast mana, pero se ha debatido si el Anillo es merecedor de ban, no solo por power level sino porque se siente como una obligación meterla para mantener una baraja de Modern competitiva. Evidentemente los overlords de Hasbro no lo creen a día de hoy.

Tengo dos barajas favoritas:

Chulane: Chulane cEDH - Commander (Chulane, Teller of Tales)
Selvala: Selvala cEDH - Commander (Selvala, Heart of the Wilds)

Ambas tienen en común que funcionan como un reloj. Mucha sinergia, extremadamente eficientes. En el lado malo, ambas necesitan a su comandante vivo, y es su mayor punto flaco.

Chulane fue mi primera baraja de Commander. Lo que más me gusta de ella es su stax basado en criaturas, particularmente el que castiga estrategias degeneradas, que son prácticamente la totalidad del meta. Me parece irónico que, si mis oponentes jugasen al juego como personas normales en lugar de turboautistas, la mayor parte de mi stax no les molestaría apenas.

Selvala apela a mi corazón de Timmy. Siempre me han gustado el big mana, bichos y hechizos enormes. Cuando descubrí este comandante, que me permitía jugar como un absoluto Timmy en una mesa de cEDH, me enamoré de ella enseguida.

Como técnicamente no son meta, las incluyo en bracket 4, pero ambas son tremendamente fuertes y he logrado victorias en torneo contra las barajas top del competitivo.

se ha debatido si el Anillo es merecedor de ban, no solo por power level sino porque se siente como una obligación meterla para mantener una baraja de Modern competitiva.

Yo no la he jugado nunca desde que salió y siempre hago top, MELFOLKS RULES.
El banquillo es la mitad de la baraja, eso yes.

Cabrón, que conozco el meta de Commander.
Ahora las miraré, pero no sé con qué compararlas.

Póngame su favorita de Modern, pl0x, que ahí sí conozco el terreno.

Dejé de jugar Modern en 2019, cuando descubrí Commander. Jugaba una bant de mi invención rarísima pero tiraba bien. Ya no existe, claro.

¿CÓMOOOOOOO?
¿Cartas Magic en mi foro de putas?

Vine a por cobre y he encontrado oro .platanito.

La gente viene por las pilinguis y se queda por todo lo demás.
Aquí tiene a un servidor, veterano desde 1997 —plena fiebre de 5ª ED y Tempest—; y al árbitro federado @Lollercoaster, veterano desde el 1999 —él ya llegó en Clásica.

Aquí tiene a un servidor, veterano desde 1997 —plena fiebre de 5ª ED y Tempest—; y al árbitro federado @Lollercoaster, veterano desde el 1999 —él ya llegó en Clásica.
Ya no estoy certificado. Había que hacer un examen de mantenimiento que se le puso en la polla organizar a la mafia que dirige el cotarro actualmente (Judge Academy cerró y hubo un vacío de poder) y sudé los huevos, así que un día sin más me kickearon del grupo de WhatsApp. Igualmente estaba harto de lidiar con gente, tanto con otros jueces como jugadores. Es lo peor de Magic; El personal. La mayoría no son gente agradable.

Editado cobardemente:
Yo las jugué de chico con Caos Planar y he vuelto ahora con la expansión de Final Fantasy que aunque es ajena al Lore no es tan horrenda como otras. Sin embargo he caído en la trampa del formato Commander y en Arena estoy en Estándar, pero después de leeros probaré otros a ver si se me hace más llevadero.

Atrás
Arriba Pie