Maitena dice: ¿Seguro que las mujeres no somos machistas?

selene21

RangoAsiduo
Registro
25 Jun 2003
Mensajes
942
Reacciones
0
197376.php

Risas agridulces :roll:
 
Pues yo no me siento identificada con eso......mis padres nunca han reaccionado de ese modo y en estos casos nos han educado igual a mi hermano y a mi hermana y a mi.

Y yo misma tampoco me veo cometiendo esos errores. Tengo dos sobrinos de 14 y 15 años, niña y niño respectivamente. Y al ser su tía mas joven me piden ayuda para elegir las asignaturas del colegio y sus actividades extraescolares y ya se plantean qué carrera van a estudiar etc. Y jamás se me ha ocurrido aconsejarles segun su sexo, sinó segun sus capacidades y gustos.

Vamos, que si bien es cierto quela viñeta refleja una tendencia muy habitual, no es tan fiero el león como lo pintan, y somos muchos -espero- los que no actuamos así.
 
jejeje, muy buen la viñeta, pero por desgracia es algo que pasa con muuuuuuuucha frecuencia: las madres son las primeras machistas, no voy a meterme en casos concretos de nadie, pero en general es así (la mía sí). Las madres influyen mucho, pero tod@s debemos saber pensar por nosotr@s mism@s
 
Yo si que me siento identificada viendo esas viñetas, porque si que he recibido ese tipo de educacion, aunque impuesta por un padre machista, hasta q mi madre dijo basta.
Sin embargo me parece interesante comentar, que de 4 hermanos que somos (2 hombres y 2 mujeres), ...los hombres han seguido la dinamica de esa tendencia machista y estan mal-educando asi a sus hijos, sin embargo mi hermana ha evolucionado a una educacion no sexista, y se perfectamente que si algun dia tengo hijos hare lo mismo.
Me pregunto por que ellos no han evolucionado de igual forma que nosotras... :?
 
EME rebuznó:
Me pregunto por que ellos no han evolucionado de igual forma que nosotras

Supongo que porque en muchos casos el machismo les favorece, no? Y tu hermana ha sido la que ha "sufrido" el machismo, en cambio a ellos no les ha resultado perjudicial (libertad total, falta de obligaciones en casa, menos reproches...).

En mi caso somos 3 hermanas educadas sin pizca de machismo, que hemos tenido libertad para viajar, para salir y entrar y ser independientes sin tenernos entre algodones como muñecas de porcelana.
Mi madre se fue de casa con 18 años de un país como Finlandia, aparentemente siempre más liberal y más avanzado, entre otras cosas, porque quería estudiar una carrera de "hombres" como Química y sus papás querían que estudiara una carrera de Letras, de "mujeres". Después de dar tumbos por varios países fíjate donde fue a acabar por amor... a Spain... En fins...

Sele, lei la viñeta de Maitena este fin de semana. Tengo la esperanza de que las nuevas generaciones se despeguen del machismo de sus padres y abuelos. Las mujeres ahora podemos elegir sin miedo educar a nuestros hijos de una manera diferente, collons!
 
Desgraciadamente el machismo y ese tipo de educación están todavía inherentes a nuestra sociedad y nuestras familias, es algo que no se puede negar.

La prueba mas cercana que tengo, puesto que no tengo hermanos, es la de mis amigos, han recibido una educación muy machista, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por parte de sus madres, llegando a no hacer absolutamente nada en casa y a tener un trato totalemente preferencial respecto a sus hermanas.

No digo que todos sean así ni mucho menos, pero si es verdad que hay un procentaje bastante amplio que han sido educados de esa forma.

Además, sinceramente a ellos les beneficia hasta un cierto punto, puesto que con eso lo que se logra es que no sean tan autosufiientes como nosotras.

Un beso
 
Yo por mi parte, decir como ejemplo que en las comidas de amigos que realizo de vez en cuando con mis viejos compañeros de escuela de la niñez soy el único junto con otro chico que estuvo durante años como boy scout que nos ponemos a trabajar en la cocina, los fogones y los fregotes junto con las novias de algunos de ellos que parecen acudir a realizar esas tareas como si llevasen un chip de esclava en alguna parte de su interior.

Me repugna ver como los otros diez o doce tíos se sientan a 50cm de nosotros con las cervezas sin hacer nada, aunque la verdad sea dicha cuando alguno de estos patanes pretende ayudar tengo que espantarlo porque para la ayuda que está capacitado a prestarme prefiero que se quede en su sitio.

Yo tengo realizados cinco años de hostelería que me sirivieron para que no se me calleran los anillos por realizar cualquier trabajo de cocina, fregotes o limpieza.

Las tareas domésticas son tareas... y no están vinculadas a ningún sexo.

:roll:
 
Sí, nu tan vinculaes a un sexo... pero, misteriosamente, las mujeres a la cocina ¬¬ Este finde más k nunca ma tokao los kojones.. situación: una mudanza bestial, 8 chicos, 2 chicas... no me dejaron cargar ni una puta caja y según entré por la puerta, lo 1º ke hicieron fue darme el fairy, unos guantes i ale! a limpiar la cocina junto a la colega :shock: entre k los machos ungaunga bajaban las cajas :117

ná, ciertamente, hay muuuuchas mujeres ke perpetúan esos cánones machistas y que, si no lo hacen en estos momentos, es muy probable ke kuando lleguen a los 40 los usen :?

en fin... AMV! ya!
 
En mi caso, mis padres al ir envejeciendo han ido mutando de jovenes progres a maduros conservadores. Y mi madre sobre todo demuestra ciertas actitudes machistas...

Ni mi hermano ni yo hemos salido machistas, pero me pregunto como nos hubieran educado si hubieramos tenido hermanas ?habrían sido ellas las que ayudaran siempre a recoger la mesa, a limpiar la casa, las que fueran a hacer la compra, las que cocinaran cuando mi madre no podía...?

No lo se, pero gracias a que yo sí que lo hacía hoy día puedo presumir de vivir solo y ser independiente, y no tener ningún problema con ocuparme de mi casa. Y aún no he encontrado a una mujer de mi edad que cocine mejor que yo (bueno, una sí, y para los listillos: NO es mi novia :P ).

El que te eduquen de forma machista (seas hombre o mujer, sobre todo si eres hombre) no es ningún favor... si luego no encuentras una mujer que te aguante como tu madre lo tienes bastante jodido. O espabilas o corres el riesgo de convertirte en un puto pringao solterón al que encima le llueven las criticas, por inutil y por machista.
 
Kolo, jo jo jo como permitiste eso? Hay que tener más carácter, ahí es donde empieza el cambio... En una cena que hicimos no hace mucho, 3 hombres, dos mujeres, fregó toooooooooda la cacharrería uno de los hombres. Lo cual no quiere decir que en otro momento fregue yo o cualquiera de los otros. Después nos dedicamos a barrer y a limpiar, todos por igual. Anda que se quedó uno sentao... Eso me gusta!
 
yo me he sentido tb identificada con la viñeta y eso q mi madre va de progre y si leyera esto me montaria un escandalo acojonante jajaja

el problema es q no son cosas en un principio descaradas (no es que te digan como eres mujer eres imbecil y es mejor q estudies algo facil en vez de fisica cuantica...) son mas disimuladas pero siguen siendo machistas hasta la saciedad y si te dejas llevar pasa lo dicho de que en una comida las mujeres a la cocina.... ODIO profundamente eso, siempre se quedan los tios hablando de cosas interesantes, ya sea la sociedad la politica lo q sea y yo como soy tia me tengo q ir con las demas como borregas a la cocina y perderme la conversacion??? una mierda
 
Arriba Pie