Manifestación por la unidad del archivo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pablis

RangoFreak
Registro
27 Nov 2004
Mensajes
9.216
Reacciones
0
MANIFESTACIÓN POR LA UNIDAD DEL ARCHIVO
Una multitud presidida por los altos cargos del PP increpa al Gobierno y a ERC en Salamanca

Acebes afirma que la marcha denunciará la política de Zapatero 'por la unidad de España' - Rajoy pide la dimisión del ministro de Trabajo, el salmantino Jesús Caldera - El PP ha fletado 170 autobuses desde varias provincias de España


MADRID.- Enarbolando banderas españolas y de Castilla y León, y coreando lemas como 'Se nota, se siente, España está presente', numerosas personas han acudido a la llamada hecha por el Ayuntamiento de Salamanca a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil. Entre los asistentes se encuentran miembros destacados del PP, como Ángel Acebes o Esperanza Aguirre.

Muchos de los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer lemas como 'Zapatero y Caldera, traidores de su tierra', 'ZP dimisión', 'No al uso del patrimonio como moneda de cambio', 'Zapatero, España ni se regala ni se vende', 'Carod cabronazo, baja tú a por los legajos' o 'España y archivo=unidad', este último sobre una gran divisa española.

La manifestación, convocada por el Ayuntamiento de Salamanca por la unidad del Archivo de la Guerra Civil, ha estado encabezada por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, ambos aclamados como héroes a su llegada al foro salmantino, y secretario general del PP, Ángel Acebes. Todos ellos desfilaron tras una pancarta en la que se podía leer: 'Por nuestros valores, por nuestra historia común, por nuestra dignidad. Por la unidad del Archivo'.

Entre los representantes políticos que están también presentes en el acto figuran el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana; la ex ministra de Educación Pilar del Castillo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general del PP de Castilla y León y consejero de Presidencia y Administración Territorial, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramón Ruiz Medrano y los consejeros de Cultura, Silvia Clemente, y Familia, Rosa Valdeón.

El escritor madrileño Alfonso Ussía ha sido el encargado de leer el manifiesto final, en el que planteó que "va a ser que no" se va a concretar el "expolio, la mutilación y el destrozo" promovido por el Gobierno y pactado con "los chantajistas" de ERC.

La asistencia ha sido masiva, de 100.000 personas según el Presidente de Castilla y León, 80.000 según la Policía Municipal y 30.000 según la Subdelegación del Gobierno. Cuando la cabecera de la manifestación llegó a la Plaza Mayor después de cubrir todo el recorrido, muchas personas aún no habían podido comenzar la marcha.

Para facilitar la llegada de sus simpatizantes, el PP ha puesto a disposición de aquellos que quieran sumarse a la convocatoria un total de 170 autobuses, procedentes de ocho provincias de Castilla y León y veinte de otras Comunidades Autónomas. Así 15 autobuses han salido de Ávila; 18 de Burgos y León, 20 de Palencia; 23 de Segovia; 10 de Soria; 30 de Valladolid y 21 de Zamora, junto a otros procedentes de Extremadura o Madrid entre otras comunidades vecinas.

Aunque la marcha ha transcurrido sin incidentes, algunos manifestantes han descargado sus iras contra los periodistas que cubrían el evento, muy especialmente contra los de la Cadena SER.

Una manifestación 'por la unidad de España'

Esta mañana Acebes aseguró que los ciudadanos que se manifiesten en Salamanca "lo harán para denunciar la política de Zapatero y ERC, que no es otra que romper aquello que nos une, en este caso el Archivo de Salamanca" y en defensa de la unidad de España.

Acebes recordó que, hace una semana, "cientos de miles de ciudadanos salieron a la calle denunciando la política que en materia de terrorismo está llevando el Gobierno de Zapatero y ERC en cuánto a la negociación con ETA" y, hoy, la manifestación será en contra de la actual política del Gobierno "que rompe todo aquello que significa la unidad de España".

El secretario general del PP puntualizó que la política del Gobierno en relación al Archivo de Salamanca es "una equivocación desde el punto de vista técnico" pero, además, hay "un gran simbolismo político y, que no se equivoque nadie, eso es lo que ERC pretende y lo que impone a Zapatero, que desde su debilidad acepta".

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, recordó que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, dijo que el Archivo de Salamanca "no saldría de la ciudad y si lo haría sería por encima de su cadáver", por lo que aseguró que "o le da la batalla al presidente o tiene que presentar dimisión".

Segunda manifestación del mes

De este modo, la cúpula del PP repetirá su protesta en las calles del pasado sábado, cuando respaldó con su presencia la manifestación convocada por la AVT en contra de una posible negociación con ETA.

Además, numerosos diputados del partido, entre ellos miembros de la dirección del grupo parlamentario, tienen previsto acudir el 18 de junio a la manifestación convocada en Madrid por el Foro Español de la Familia contra los matrimonios homosexuales.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aunque defiende el derecho a manifestarse libremente, ha asegurado que el acto de hoy forma parte de la "carrera que ha iniciado el PP de mentira y enfrentamiento de unos españoles con otros".

"El PP está mintiendo", dijo la titular de Cultura, quien subrayó que la unidad del archivo se mantiene y que no va a salir con destino a Cataluña ni un 3% del total de documentos de la Guerra Civil existentes en Salamanca y de ellos seguirá habiendo copia en el centro.

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/11/espana/1118503879.html


1118503879_1.jpg


Las banderas españolas dominan en la concentración. (Foto: EFE)

1118503879_extras_ladillos_3_0.jpg


Aspecto de la Plaza Mayor. (Foto: Javi Martínez)


1118503879_extras_ladillos_2_1.jpg


Acebes fue aclamado por los manifestantes. (Foto: Javi Martínez)
 
Esos archivos fueron llevados porque sí a Salamanca y sus dueños originales son las Comunidades Autonomas a la que pertenezca el archivo en cuestion.Pero la verdad es que se ha montado mucha polemica por esto y en realidad es una chorrada,si pueden verse por internet!
 
Namekiano rebuznó:
Esos archivos fueron llevados porque sí a Salamanca y sus dueños originales son las Comunidades Autonomas a la que pertenezca el archivo en cuestion.Pero la verdad es que se ha montado mucha polemica por esto y en realidad es una chorrada,si pueden verse por internet!

Por esa regla de tres todos los museos y archivos deberian ser desmantelados.
 
En Realidad el Archivo les importa una mierda ... y me gustaría saber que opinarían si se hubiera realizado el archivo con los de su "bando" ...
 
Superman RED rebuznó:
En Realidad el Archivo les importa una mierda ... y me gustaría saber que opinarían si se hubiera realizado el archivo con los de su "bando" ...

exactamente lo mismo
 
Bling rebuznó:
Superman RED rebuznó:
En Realidad el Archivo les importa una mierda ... y me gustaría saber que opinarían si se hubiera realizado el archivo con los de su "bando" ...

exactamente lo mismo

¿Entonces PQ los archivos de Franco están en una fundación privada y fascista?
 
Con la pregunta q has hecho(q suponia retorica) solo queria darte a ver ,como al que de verdad le importa poco los archivos es a ti; esos archivos llevan decadas sin moverse y solo alguna vez se han pedido q se devuelvan,pero q se devuelvan a q??como he leido por ahi(no estaba muy informado)esos archivos se inculcaban para la realizacion de juicios y condenas, y no solo son de la generalitat si no q tambien de mas comunidades,vamos q no es derecho tampoco la permanencia alli(cataluÑa),y como parece q hoy en dia el tener ideales de izquierda(muchas veces sin conicimiento previo) esta de moda,pues salen a la calle a protestar por una cosa q ciertamente ni les va ni les viene,y q unicamente es para tocar las pelotas,y hacer q una vez mas se demuestre q en este pais no todos pensamos igual.
 
Bling rebuznó:
Con la pregunta q has hecho(q suponia retorica) solo queria darte a ver ,como al que de verdad le importa poco los archivos es a ti; esos archivos llevan decadas sin moverse y solo alguna vez se han pedido q se devuelvan,pero q se devuelvan a q??como he leido por ahi(no estaba muy informado)esos archivos se inculcaban para la realizacion de juicios y condenas, y no solo son de la generalitat si no q tambien de mas comunidades,vamos q no es derecho tampoco la permanencia alli(cataluÑa),y como parece q hoy en dia el tener ideales de izquierda(muchas veces sin conicimiento previo) esta de moda,pues salen a la calle a protestar por una cosa q ciertamente ni les va ni les viene,y q unicamente es para tocar las pelotas,y hacer q una vez mas se demuestre q en este pais no todos pensamos igual.


A los Catalanes solo se les devuelve los de Cataluña como el Estatuto de Autonomía de Cataluña que en vez de estar en Cataluña están en ese archivo, en el Archivo de la Guerra Civil se quedaran copias ... pero el Estado se quedara con los archivos ya que estarán en Cataluña .

Que la manifestación no es por el Archivo lo se yo, es para decir aquí esta la Derecha y tal ...
 
Superman RED rebuznó:
Bling rebuznó:
Superman RED rebuznó:
En Realidad el Archivo les importa una mierda ... y me gustaría saber que opinarían si se hubiera realizado el archivo con los de su "bando" ...

exactamente lo mismo

¿Entonces PQ los archivos de Franco están en una fundación privada y fascista?

hahahaha.

Nos ha salido gracioso el baneado.
 
Superman RED rebuznó:
Bling rebuznó:
Con la pregunta q has hecho(q suponia retorica) solo queria darte a ver ,como al que de verdad le importa poco los archivos es a ti; esos archivos llevan decadas sin moverse y solo alguna vez se han pedido q se devuelvan,pero q se devuelvan a q??como he leido por ahi(no estaba muy informado)esos archivos se inculcaban para la realizacion de juicios y condenas, y no solo son de la generalitat si no q tambien de mas comunidades,vamos q no es derecho tampoco la permanencia alli(cataluÑa),y como parece q hoy en dia el tener ideales de izquierda(muchas veces sin conicimiento previo) esta de moda,pues salen a la calle a protestar por una cosa q ciertamente ni les va ni les viene,y q unicamente es para tocar las pelotas,y hacer q una vez mas se demuestre q en este pais no todos pensamos igual.


A los Catalanes solo se les devuelve los de Cataluña como el Estatuto de Autonomía de Cataluña que en vez de estar en Cataluña están en ese archivo, en el Archivo de la Guerra Civil se quedaran copias ... pero el Estado se quedara con los archivos ya que estarán en Cataluña .

Que la manifestación no es por el Archivo lo se yo, es para decir aquí esta la Derecha y tal ...



homer96.gif
 
Yo creo que hace falta devolverlos:


Sus propietarios o hijos siguen vivos y los piden, al final lo que lo diferencia de devolver por ejemplo los frisos del partenón es un criterio de proximidad en el tiempo y de activismo. Eso en mi opinión, es decir, lo que creo ser de lógica.

En la vida real, la causa es el deseo de ERC de que así suceda, pero así funciona la vida política.

En Salamanca quedaran copias, es decir, ni el turismo ni la atracción para los investigadores se veran disminuídos.
 
Perineo rebuznó:
En Salamanca quedaran copias, es decir, ni el turismo ni la atracción para los investigadores se veran disminuídos.
Hombre, creo que la Unesco se ha pronunciado a favor de la Unidad del archivo, así que creo que la actividad investigadora se vería dañada. En las copias se pierden los matices, tachones, ...

Además, se supone que los archivos deben unirse para facilitar la investigación, ya que la separación es igual a la desaparición. Y lo que nadie dice nada es que cuando sucedieron las distintas desamortizaciones, el estado se quedó con los documentos de los monasterios, y que por ejemplo uno de Ávila cuyo nombre no recuerdo lleva pidiendo copias de lo que se llevaron desde los años 30, y no le hacen ni puto caso.

Pero todos sabemos quienes gobiernan en España, los señores verdugos de ERC.
 
Tanto cuesta entender que la gente esta reclamando documentos suyos? Robados por un ejercito antidemocrático con el único fin de reprimir a los vencidos.
Si es que no se sostiene por ningún sitio.
Me gustaria saber cuantos de los que se manifestaron ayer por las calles se han interesado alguna vez por un documento de esos, ademas de cuantos de ellos leen la prensa cada dia.
 
Perineo rebuznó:
Yo creo que hace falta devolverlos:


Sus propietarios o hijos siguen vivos y los piden, al final lo que lo diferencia de devolver por ejemplo los frisos del partenón es un criterio de proximidad en el tiempo y de activismo. Eso en mi opinión, es decir, lo que creo ser de lógica.

En la vida real, la causa es el deseo de ERC de que así suceda, pero así funciona la vida política.

En Salamanca quedaran copias, es decir, ni el turismo ni la atracción para los investigadores se veran disminuídos.
La intención de los catalanes es modificar los puntos "negros" del archivo, que conciernen a cataluña.Así resumiendo, por no poner aquí un par de ejemplos.
 
edunacle rebuznó:
Perineo rebuznó:
Yo creo que hace falta devolverlos:


Sus propietarios o hijos siguen vivos y los piden, al final lo que lo diferencia de devolver por ejemplo los frisos del partenón es un criterio de proximidad en el tiempo y de activismo. Eso en mi opinión, es decir, lo que creo ser de lógica.

En la vida real, la causa es el deseo de ERC de que así suceda, pero así funciona la vida política.

En Salamanca quedaran copias, es decir, ni el turismo ni la atracción para los investigadores se veran disminuídos.
La intención de los catalanes es modificar los puntos "negros" del archivo, que conciernen a cataluña.Así resumiendo, por no poner aquí un par de ejemplos.

? Qué quieres decir, que quemaran los trocos "inadecuados"? Puedes demostralo? Con copias en Salamanca de qué serviría eso?
 
Perineo rebuznó:
edunacle rebuznó:
Perineo rebuznó:
Yo creo que hace falta devolverlos:


Sus propietarios o hijos siguen vivos y los piden, al final lo que lo diferencia de devolver por ejemplo los frisos del partenón es un criterio de proximidad en el tiempo y de activismo. Eso en mi opinión, es decir, lo que creo ser de lógica.

En la vida real, la causa es el deseo de ERC de que así suceda, pero así funciona la vida política.

En Salamanca quedaran copias, es decir, ni el turismo ni la atracción para los investigadores se veran disminuídos.
La intención de los catalanes es modificar los puntos "negros" del archivo, que conciernen a cataluña.Así resumiendo, por no poner aquí un par de ejemplos.

? Qué quieres decir, que quemaran los trocos "inadecuados"? Puedes demostralo? Con copias en Salamanca de qué serviría eso?
serviría de cambiar la historia.
 
Vaya verguenza lo del archivo, me cago en la ostia tal y como esta el pais hoy, casi es preferible que hubiera perdido la guerra la derecha por que ahora la izquierda tiene todo justificado, o por lo menos ante toda esa masa de gente manipulada.

Fijaos una y otra vez quien saca la guerra civil a relucir y ahora con el hijo de puta del rovira que es el que gobierna españa pues a bajarse el pantalon.

Señores les damos el archivo de las indias a los sudamericanos y centroamericanos? Señores que no se si saben la funcion que tiene un archivo, simplemente es una funcion de caracter historica y de investigacion. Pero cataluña jodiendo el archivo lo unico que hace es decir, aqui estamos los catalanes y despues de 70 años de la guerra estamos ahi.

Ahora que vengan a por el de simancas y el de las indias.

PUTO PSOE dividiendo a españa como bien saben hacer.
 
El Rompe Telillas rebuznó:
Vaya verguenza lo del archivo, me cago en la ostia tal y como esta el pais hoy, casi es preferible que hubiera perdido la guerra la derecha por que ahora la izquierda tiene todo justificado, o por lo menos ante toda esa masa de gente manipulada.

Fijaos una y otra vez quien saca la guerra civil a relucir y ahora con el hijo de puta del rovira que es el que gobierna españa pues a bajarse el pantalon.

Señores les damos el archivo de las indias a los sudamericanos y centroamericanos? Señores que no se si saben la funcion que tiene un archivo, simplemente es una funcion de caracter historica y de investigacion. Pero cataluña jodiendo el archivo lo unico que hace es decir, aqui estamos los catalanes y despues de 70 años de la guerra estamos ahi.

Ahora que vengan a por el de simancas y el de las indias.

PUTO PSOE dividiendo a españa como bien saben hacer.

No entiendo a que te refieres con eso?
Acaso el archivo de indias no fue creado por los españoles desde aqui?
O se robó la biblioteca central de Machu Picchu?
Te reitero que me muestres el desmembramiento de España tal como tu lo entindes, no logro verlo.
Joder, cuantas tonterias hay que leer.
 
Monty_B rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
Vaya verguenza lo del archivo, me cago en la ostia tal y como esta el pais hoy, casi es preferible que hubiera perdido la guerra la derecha por que ahora la izquierda tiene todo justificado, o por lo menos ante toda esa masa de gente manipulada.

Fijaos una y otra vez quien saca la guerra civil a relucir y ahora con el hijo de puta del rovira que es el que gobierna españa pues a bajarse el pantalon.

Señores les damos el archivo de las indias a los sudamericanos y centroamericanos? Señores que no se si saben la funcion que tiene un archivo, simplemente es una funcion de caracter historica y de investigacion. Pero cataluña jodiendo el archivo lo unico que hace es decir, aqui estamos los catalanes y despues de 70 años de la guerra estamos ahi.

Ahora que vengan a por el de simancas y el de las indias.

PUTO PSOE dividiendo a españa como bien saben hacer.

No entiendo a que te refieres con eso?
Acaso el archivo de indias no fue creado por los españoles desde aqui?
O se robó la biblioteca central de Machu Picchu?
Te reitero que me muestres el desmembramiento de España tal como tu lo entindes, no logro verlo.
Joder, cuantas tonterias hay que leer.

hombre yo no soy entendido en el archivo de las indias, pero supongo que habra elementos tomados de sus pueblos. Pero vamos, si quieres quita ese ejemplo y pon solo el de simancas que pal caso...

Como veo yo españa? Bien no se donde viviras tu, pero desde castilla y leon y desde mi punto de vista, se ve un gobierno subordinado a cataluña. Que tira de un plumazo los cientos de años de tradicion cristiana en españa. Que nos llena el pais de gente que viene a hacer el mal (tienes ejemplos a diario). Y que en toda comunidad que gobierne el pp, paralizan todo. Como en castilla y leon el 80 % de un presupuesto de mierda va destinado a leon por que ZP es de alli. Como paralizan infrastructuras solo por que gobierna el pp en esas regiones, lease tramos de ave, autopistas, etc Como por una negligencia de 1 persona del PSOE la gente tiene que abandonar sus casas (el carmel0), pero no dimite el encargado de obras publicas, tapan el asunto los medios y ya esta. Como abolen la pasta para restaurar iglesias historicas en españa por que ellos se la trae floja, pero es cuestion de historia señores, no si soy cristiano o musulman.

Y no se, tengo la sensacion de que en españa somos todos maricones, musulmanes y traicionamos nuestros propios origenes.

Y paso de extenderme mas que me aburre todo el rato lo mismo.
 
De acuerdo con que a toda esa gente el archivo se la suda bien. Es un claro ejemplo de borreguismo abducido por un partido político.
Por mi que quemen el archivo y produzcan energía alternativa
 
La reivindicación legítima o no del archivo, que yo no entro a valorar sólo merece 2 consideraciones:

1)Se trata de otra soplapollez, típicamente española, pensada para que bocazas analfabetos elevados al rango de ministros y su oposición mireusté entretengan a un vulgo acorde a sus gobernantes.

2)Esa reivindicación, que yo no entro a valorar su legitimidad, pierde gran parte de su valor por lo expuesto anteriormente, se jalea a ex-gerifaltes analfabetos, y otras cosas peores, como adalides del movimiento.Mal.Muy mal.
 
Monty_B rebuznó:
Tanto cuesta entender que la gente esta reclamando documentos suyos? Robados por un ejercito antidemocrático con el único fin de reprimir a los vencidos.
Si es que no se sostiene por ningún sitio.
Me gustaria saber cuantos de los que se manifestaron ayer por las calles se han interesado alguna vez por un documento de esos, ademas de cuantos de ellos leen la prensa cada dia.


¿Le valgo yo, por ejemplo, que he llegado esta mañana de la manifestación?

Eso de ejército antidemocrático... ¿Cuántas veces hay que repetir que no se pueden juzgar los hechos pasados desde nuestro cómodo y futurista punto de vista? ¿Hay que desmembrar el Archivo General de Simancas porque Isabel la Católica no era demócrata? ¿Por qué se eligen "esos expertos", incluso a "esos expertos" se les ocultan los verdaderos propósitos y se les dice que van a decidir sobre un diez por ciento de lo que se quieren llevar en realidad?

Y es cierto, yo he ido a manifestarme por varias razones, sólo una de las cuales era el Archivo. La calle es de todos (antes era de Fraga, y después de los que intentaron quemar la sede del PP de mi ciudad). Si no conoce Salamanca, le diré que las decenas de miles de personas pasaron por calles de metro y medio de ancho, con escaleras, deficientemente empedradas, y deseosas de soltar la rabia acumulada por tantos atropellos (que son muchos). Y, sin embargo, se respetaron las papeleras, las cabinas telefónicas, las tiendas, iglesias, edificios históricos, mobiliario urbano... Porque todos los que estábamos cantando lo de "¿dónde están, no se ven, los cabrones de la Ser?", aparte de que no comulgamos con eso, sabemos que esos cabrones estaban allí, esperando el mínimo incidente. Las manifestaciones "democráticas" de izquierdas son bien diferentes, porque (no hablo de la gran mayoría) hay cosas que son civilizadas y progres porque "sólo" cuestan dinero, y porque de ser por un número considerable de "ciudadanos respetables progresistas", los que pensamos diferente y no nos movemos al son del pandero sobramos, somos cosa pasada, en el mejor de los casos somos carne de zoológico, cuando no de cuneta.
 
En "el pais" de hoy, la noticia de esta manifestación estaba en la página 42 (escribo de memoria), cualquiera de años anteriores contra el PP, con menos gente estaba en la primera página de "nacional".
Viva la objetividad y la igualdad en cuanto a noticias.
 
Como funcionalidad el archivo no debe dividirse, ademas con los avances de la tecnologia da igual porque por internet te pueden ofrecer los datos (si los han digitalizado como deberían).

Pero es cierto que hay miles de cosas mas importantes en España que no se tratan y que nos hacen parecer una republica bananera.
 
Atrás
Arriba Pie