Máquinas de movmiento contínuo (Norman Tuck).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siddhartaker

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
471
Reacciones
0
Hace poco se inaguró en mi ciudad la 4ª fase del Parque de las Ciencias y este fin de semana me acerqué a ver las nuevas exposiciones. Además del nuevo simulador de un agujero negro y la demostración de la fuerza de la energía hidráulica, lo que más me llamó la atención fue una sala llamada "Taller de autómatas". Ahí se podían ver las típicas tonterías que te enseñan como convertir el movimiento circular en líneal y tal, todo muy para niños, pero me llamó mucho la atención unas máquinas que no se paraban nunca, aquí unos ejemplos:

Norman Tuck - Timeless.

http://www.youtube.com/watch?v=V-VjVRkg8PI

Disculpad la calidad, pero lo grabé con el móvil. No sé si lo veis bien, es una rueda con tornillos imantados y un triángulo isósceles cuyos lados se van acercando y alejando al mismo tiempo, al hacerlo, la rueda gira y empuja el lado opuesto del triángulo que se acerca.

Es decir, la rueda gira gracias a sí misma, no necesita ningún tipo de fuente de alimentación para moverse. En la página web del autor hay un apartado para la máquina, pero no se ve la foto:

websites.norman.catalogPages.timeless

Otra máquina que me llamó la atención fue esta:

Norman Tuck - Alchemy:

http://www.youtube.com/watch?v=kpaVPohaTOs

También tiene descrpción oficial en la página del autor:Alchemy

Su funcionamiento es parecido al anterior: Un iman pende de un hilo sobre otro imán mientras se balancea, conforme va pasando por encima, es repelido y lanzado, de forma que vuelve de nuevo y vuelve a ser lanzado otra vez.

Esta es otra máquina que me gustó, pero que necesita fuente de alimentación. No le encuentro gran utilidad, quizá como molino para hacer harina o algo, pero es bonita.

Norman Tuck - Tornillo de madera.

http://www.youtube.com/watch?v=HD5uxNsCfwQ

Es un tornillo que gira y mueve unas aspas. No hay más.

Me gustaría que en este tema comentásemos un poco posibles aplicaciones de estas máquinas. ¿Se podría hacer que de alguna forma la energía que desprenden estas máquinas pudiese ser almacenada? ¿Podría esa energía usarse luego como fuente de alimentacion? Y también saber si alguien más conoce a Norman Tuck y sabe de alguna obra suya que le haya llamado la atención, pues no he encontrado ningún hilo de este autor.

Todos los videos los grabé con el móvil, si os interesa, otro día que vuelva procuro hacer grabaciones de mayor calidad con una cámara.
 
No están nada mal, me gustaría ir a verlas algún día, aunque yo me quedo con las de Theo Jansen.

(mirad el 1er video que os sale)
theo jansen - Google Vídeo

Es el que salió en el anuncio de BMW, hace máquinas que se mueven con el viento, no necesitan ningun tipo de energía. Estas creaciones sí que son una pasada...
 
conoc rebuznó:
hace máquinas que se mueven con el viento, no necesitan ningun tipo de energía.

Hombre, necesitan energía eólica :lol:

Las máquinas de Theo Jansen son espectaculares, sí. Hace tiempo quería abrir un tema sobre él pero no sabía por dónde cogerlo. Al final iba a ser un repertorio de videos de youtube, así que lo dejé. Como curiosidad diré que este verano estuvo en España, aquí un pequeño reportaje de apenas 1 minuto:

Theo Jansen enseña a construir sus estructuras en España - rtve.es
 
Hasta donde yo tengo entendido y lo poco que se de física, es imposible que exista una máquina de movimiento continuo sin ningún tipo de energía adicional.
 
Y de todas formas, si parte de la energía que genera este movimiento se "disipase" en forma de electricidad al usarlo como generador, la energía del movimiento iria siendo cada vez menor hasta pararse, me equivoco?

Pero aparte de esto, realmente no es posible crear una maquina de movimiento contínuo porque la energia se disipa de demasiadas formas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie