Cocina Maquinas de café expresso

  • Iniciador del tema Iniciador del tema milly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El nivel de la Nespresso se puede superar, pero no tiene rival en su segmento. Y para ir a más, hay que dejarse una pasta en la cafetera, moler el café de Colombia al momento, pero conservarlo en el congelador (sí, es como hay que conservar el café), etc. Un coñazo, vamos.

Y sí, está mejor que el café de casi todos los sitios, especialmente si llenas la cafetera en casa con agua embotellada o pasada por una Britta, o mejor aún por un sistema de ósmosis inversa decente.

En los bares descuidan cada vez más el mantenimiento, el agua del grifo que ponen es cada vez peor (al menos en ciudad). Hay que reconocer que sitios especializados en café (Bracafé, Café d'Italia,...) se lo curran de otra manera, hay variedades, pero para casa? Nespresso, y no sólo para los pocos exigentes, en absoluto estoy de acuerdo.
 
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre una Nespresso y una cafetera exprés normal?

Aparte del hecho de que te cobren lo que les da la gana por las cápsulas, de que sólo las puedas comprar en cuatro sitios contados, de que no puedas elegir tú la variedad de café que utilizas ni moler los granos a tu gusto, etcetcetcetc...

Porque yo llevo años utilizando cafeteras express, comprando café del bueno en Juan Valdés (en grano, obviamente), guardándolo en tarro hermético en la nevera (no en el congelador), y utilizando agua mineral para rellenar la cafetera; y el café que hago yo me gusta bastante más que el de la Nespresso. Una cafetera exprés normalita sale entre 90 y 150 euros, y no es obligado hacer toda esa parafernalia, el que quiera ponerle café Marcilla, comprarlo molido y tenerlo en la repisa puede hacerlo, no creo que la diferencia con el de la Nespresso sea mucha.

Entre otras cosas aparte de las ya comentadas, una cafetera normal me da la libertad de elegir si le pongo café del barato en caso de que me vaya a tomar uno rápido antes de salir para el curro. O decidir si muelo el grano en el momento de hacer el café, o pongo del que tengo en el tarro, según el tiempo del que disponga en el momento, o la calidad de la invitada :1

PD: Por recomendar una marca en el segmento de paupers (el mío), yo recomiendo DeLongui, y a evitar Ariete.
 
JesusChristo rebuznó:
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre una Nesspresso y una cafetera exprés normal?

george clooney y millones de euros gastados en campañas publicitarias, que los usuarios de nespresso tendrán que pagar por cada chute instantaneo de cafeina.

nespresso_george-clooney.jpg
 
El tema del tiempo y la limpieza. Únicamente. Con la Nespresso accedes a un café de calidad de manera instantánea. Y no hay nada que limpiar. En un minuto hecho. Un café mas que decente.

Por lo demás, es todo publicidad y mierdas como dice Iuga.
 
Me acaban de regalar una mierda de esas nespresso. Viene con un paquetillo de capsulas, pero entre pruebas y pollas ya se han agotado.

¿Solo se pueden comprar por internec o hay otras alternativas?
He visto un vidrio donde explican como rellenarlas, pero me parece un coñazo y desvirtua las cualidades de rapidez y limpieza de la maquinita.
 
jopepe rebuznó:
Me acaban de regalar una mierda de esas nespresso. Viene con un paquetillo de capsulas, pero entre pruebas y pollas ya se han agotado.

¿Solo se pueden comprar por internec o hay otras alternativas?
He visto un vidrio donde explican como rellenarlas, pero me parece un coñazo y desvirtua las cualidades de rapidez y limpieza de la maquinita.

Si vives en Madrid, y supongo que en Barcelona también, hay tiendas con apariencia de boutique de lujo donde las venden. Yo voy a la que hay en Ortega y Gasset, me hago con un buen cargamento y voy tirando una temporada. Es un poco coñazo, pero si eres previsor y te abasteces con suficientes víveres al final la calidad y la comodidad de la máquina termina compensando, por no hablar de lo agradecidas que quedan las visitas.
 
En mi pueblu hay un super en que las venden. Como se entere George Clooney les va a caer un marron.
 
jopepe rebuznó:
Me acaban de regalar una mierda de esas nespresso. Viene con un paquetillo de capsulas, pero entre pruebas y pollas ya se han agotado.

¿Solo se pueden comprar por internec o hay otras alternativas?
He visto un vidrio donde explican como rellenarlas, pero me parece un coñazo y desvirtua las cualidades de rapidez y limpieza de la maquinita.

Ya lo dije más arriba, pero bueno. LLama a la casa y hay una oferta que consiste en que te vendan unas 300 cápsulas surtidas a poco precio y te regalen una caja negra para meterlas.

Para ello te pedirán el nº de serie de la maquina.
 
Ya lo dije más arriba, pero bueno. LLama a la casa y hay una oferta que consiste en que te vendan unas 300 cápsulas surtidas a poco precio y te regalen una caja negra para meterlas.
Estos de Nestlé estan que lo tiran. :lol:

Pues había pensado comprarme una pero visto lo visto paso.
No tengo ni puta idea de café. Asi que no voy a comprarme una máquina que alguien que guarda el café en tarritos en la nevera no ha recomendado. :1(JesusChristo)

Experiencia ajena. Mejor que la revista de la OCU hoyga.
 
Estos de Nestlé estan que lo tiran. :lol:
Asi que no voy a comprarme una máquina que alguien que guarda el café en tarritos en la nevera no ha recomendado.

Pues haces MAL.

Esta gente que dice lo del café en el congelador y que regulan la molienda "mejor que el tipo de Nestle" y bla bla bla... Nos pueden explicar cual ese café que usan que supera ampliamente a los cafés de Nespresso?

Intrigado me hallo.:28
 
Le tengo echado el ojo a la básica de Krupps, ya que le daremos uso, pero no intensivo. Esa es automática, ¿verdad? Quiero decir, no tienes que pulsando el botoncito de los huevos hasta que salga todo el café que quieres, ¿es asín?

¿Merece la pena?

Krups_Nespresso_CitiZ_XN_7006.jpg
 
Yo tengo una Krups pero no es esa. La mia es manual.

Que yo sepa, la XN2007 (esa de la foto) dispone de los 2 modos. Boton Espresso y Boton Lungo. O si mantienes el boton pulsado entra en modo manual.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Le tengo echado el ojo a la básica de Krupps, ya que le daremos uso, pero no intensivo. Esa es automática, ¿verdad? Quiero decir, no tienes que pulsando el botoncito de los huevos hasta que salga todo el café que quieres, ¿es asín?

¿Merece la pena?

Krups_Nespresso_CitiZ_XN_7006.jpg

Cómpratela, Capi, es un buen negocio y luce bastante con las visitas. Importante lo que comenta sobre si es o no automática. Como soy un pauper el modelo que tengo en casa te obliga a estar pendiente de cortar el chorrito del café cuando crees que más o menos la capsulita ya no da más de si. A veces te precipitas y te queda escaso, a veces, apuras cual sanguijuela y el café pierde tiempo. Es mejor que la máquina piense por ti.
 
Decidido, me la compro en cuanto salga un rato a la calle.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Decidido, me la compro en cuanto salga un rato a la calle.

Calculo que en un maximo de tres o cuatro meses la tienes en tu poder.

Por cierto, me ha sorprendido favorablemente la maquinita, hace un cafe bastante apañado. Si hay tiempo y ganas, las capsulas se pueden rellenar, pero has de hacerte con ellas un cafe muy corto, caso contrario sale aguachirri.

La mia -que no se parece mucho a esa- tiene dos botones, uno para cafe normal y otro para cafe corto, y ambos se pueden regular en mas o menos, y tambien usarlos en modo manual.

CAFETERA+NESPRESSO+DELONGHIjpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues haces MAL.

Esta gente que dice lo del café en el congelador y que regulan la molienda "mejor que el tipo de Nestle" y bla bla bla... Nos pueden explicar cual ese café que usan que supera ampliamente a los cafés de Nespresso?

Intrigado me hallo.:28

Pues hombre, café en grano de tostadero, como toda la vida, y/o de importación.

Yo uso volcan de oro, brasil, kenia y colombia, todos naturales, y de vez en cuando cae alguna exquisitez extraña, cuando la encuentro o me la regalan.
 
Calculo que en un maximo de tres o cuatro meses la tienes en tu poder.

Por cierto, me ha sorprendido favorablemente la maquinita, hace un cafe bastante apañado. Si hay tiempo y ganas, las capsulas se pueden rellenar, pero has de hacerte con ellas un cafe muy corto, caso contrario sale aguachirri.

La mia -que no se parece mucho a esa- tiene dos botones, uno para cafe normal y otro para cafe corto, y ambos se pueden regular en mas o menos, y tambien usarlos en modo manual.

CAFETERA+NESPRESSO+DELONGHIjpg

Esa es la que tengo yo y es una maravilla, además económica y el café sale muy muy bien.

Lo de rellenar las capsulitas, como que es muy triste. :lol:
 
IuGa rebuznó:
Pues hombre, café en grano de tostadero, como toda la vida, y/o de importación.

Yo uso volcan de oro, brasil, kenia y colombia, todos naturales, y de vez en cuando cae alguna exquisitez extraña, cuando la encuentro o me la regalan.

Volcan de Oro... Imagino que del Club del Gourmet del Corte? Creo haberlo visto por allí?

Vale. Y a que sabe?
 
Me había olvidado de comentar que hice al final.

Bueno, en casa sabian que andaba tras una cafetera.. así que el día de nochebuena había bajo el árbol un regalo de dimensiones similares a la de la ansiada Nespresso, así que pense "eres mía cabrona :lol:", pero despues de cenar abro los regalos... y me habian comprado esta mierda:


senseo_red.jpg


Vaya owned :oops: Puse cara de sorpresa e hice un par de cafés de prueba... Aguachirri hoigan, vaya puta mierda de café, y eso que viene "avalada" por una marca como Saimaza. Total que la volví a embalar y la llevé al Carreful. Como la había probado por motivos de higiene(su puta madre) no me la aceptaron, así que tuve que venderla por Ebay. Pasaban los dias y yo seguía sin mi puta Nespresso :sad:

Hay que decir que las cafeteras estas han sido la repolla estas navidades, estaban agotadas en todos sitios. Por fín, el día 5, dí con una maquinita en una tienda de electrodomésticos de las de toda la vida, y me hice con esta:

delonghi-cafetera-expresso-en90m-pastillas-limpiadoras-15563-x4-para-maquina-de-cafe-dispensador-de-capsulas-nespresso-vista-expresso-de-delonghi.jpg


La Delonghi, 149 euros con vale de descuento de 70 euros, que empleé ricamente en aprovisionarme de capsulitas de café. Muy coqueta, pequeñita, fácil de manejar y limpiar. Encantado con mi cafetera hamijos, estoy muy contento con ella, prepara unos cafecitos riquísimos, para tomarlos despues de comer o mientras estas leyendo el foro. Como también me gustan con leche, lo que he hecho es comprar unas capsulitas de leche que venden en mercadona(1 euro 20 capsulas) y se las añado a la taza. Una gloria hoyga.

!BhsDvtw!2k~$(KGrHqYH-E!EsMUcCoLuBLKUBv3ikw~~_12.JPG


Las capsulitas vienen en unos estuchitos de colores, según su variedad. Los que mas me gustan son las Roma, Vivalto y las Arpeggio.
 
HUAHHAHAHAHAHUA La SENSEO no vale ni para tomar por el culo. FAIL de Philips y Marcilla (no Saimaza).

Yo le recomiendo que pruebe el Rosabaya y el Dulsão. El primero con aromas a frutos rojos y el segundo con un dulzor y suavidad estupendos. Y le insto a que compre el Singatoba Blue Batak, aromas a grosella y madera, acojonante.

¿Me cuenta alguien en que bar/cafetería ha probado un espresso donde pudiera sacarle al café los aromas en la degustación?
 
milly rebuznó:
La Delonghi, 149 euros con vale de descuento de 70 euros, que empleé ricamente en aprovisionarme de capsulitas de café. Muy coqueta, pequeñita, fácil de manejar y limpiar. Encantado con mi cafetera hamijos, estoy muy contento con ella, prepara unos cafecitos riquísimos, para tomarlos despues de comer o mientras estas leyendo el foro. Como también me gustan con leche, lo que he hecho es comprar unas capsulitas de leche que venden en mercadona(1 euro 20 capsulas) y se las añado a la taza. Una gloria hoyga.

¿Esas capsulas de leche sirven para la cefetera?
 
Ni se le ocurra meter una capsula de leche en la cafetera, buen hombre :lol:

A ver, lo que hago es , en la taza, añado la leche que contiene la capsulita, y luego echo el café.Queda muy vistoso, porque queda el vaso con dos "capas", una negra abajo del café, y otra blanca arriba de la espuma. Es importante no tener la leche en el frigo, porque si la echas fria se te enfria el café, y es tonteria. Por eso prefiero usar capsulitas de leche individuales.
 
jopepe rebuznó:
Me acaban de regalar una mierda de esas nespresso. Viene con un paquetillo de capsulas, pero entre pruebas y pollas ya se han agotado.

¿Solo se pueden comprar por internec o hay otras alternativas?
He visto un vidrio donde explican como rellenarlas, pero me parece un coñazo y desvirtua las cualidades de rapidez y limpieza de la maquinita.

Claro que hay otras alternativas que por internec..no se donde viviras pero solo decirte que en barcelona capital hay como 5 o 6 tiendas oficiales donde las venden,imagino que en Madrid y demas ciudades grandes de España habra..en Terrassa en el centro hay una,yo hago una visita mensual para aprovisionarme y ya de paso mirarle los escotazos a las teen-dependientas.
 
Volcan de Oro... Imagino que del Club del Gourmet del Corte? Creo haberlo visto por allí?

Vale. Y a que sabe?

No, del club del gourmet no. Yo lo compro a 16 euros el kilo en Cafés Valiente en Valencia y en Cafés Pozo en Madrid. (en paquetes de 4 euros/250 grs., que duran unos 30 cafés)

Sabé a café arabiga... :lol: Poco amargor, tiene mucho aroma con matices de vainilla y chocolate, inunda la casa con sólo molerlo.

Ayer compré "Moka" de etiopía (a 16 €/kilo también.)
 
Lo de las capsulitas de leche que comentan, para el que lo quiera saber, se llama Leche Evaporada (leche parcialmente deshidratada que tiene más grasa que la normal) y se encuentran en casi cualquier supermercado. Lo hay en bote o en paquetes individuales (como la mantequilla).
 
Arriba Pie