Maradona deja la droja definitivamente

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace días que el personaje eclipsó al futbolista y el personaje era un soberbio, un prepotente, un chulo de mierda y un garrulo.

Bien muerto está.
 
Albert Rivera también ha sentido profundamente la pérdida.

albert-ribera-droga-coca.gif
Los cojones!
Estará dando saltos de alegría, hay mas nieve y baja el precio.
 
Maradona no es una persona cualquiera
Es un gordo argentino, farlopero y putero
Tiene el don celestial de beberse
Hasta el agua de los floreros
 
Hay un periodista, no recuerdo quien fue, que dijo algo que me gustó de Maradona cuando lo estaban criticando por el consumo de drogas y esas apariciones esperpénticas que rulaban por las redes: "No me importa lo que haya hecho Diego con su vida, me importa lo que ha hecho con la mía".

Estuve buscando y ya vi que lo dijo un tal Fontanarrosa; de paso también me encontré con este artículo de Jabois:

 
Última edición:
A mí me da 0 lástima que se haya muerto, de hecho me alegro, me alegro mucho. Es una de esas muertes que me generan cierto regocijo, un tío que se creía con la potestad de hacer y decir todo, al que había que idolatrar por cojones pese a ser todo lo que no debe ser un ser humano, soberbio, egoísta, ególatra, despreciable y un cochino marxista.
 
Los que decís que era un despojo no tenéis perspectiva histórica. Este fulano le dio por el ojete a Inglaterra él sólo poco después de las Malvinas y ganó una copa del mundo para su país cuando estaba asolado por una dictadura de mierda y mierda por doquier. Les dió esperanza, les hizo creer que podían ser más que la mierda que eran en aquel entonces. Hablad con algún argentino que en aquella época tuviera pelos en los huevos y que os cuente.

Luego ya fue cuando a él se le fue la chola y se creyó eso y empezó a ser el faro que guía a la Argentina y dejó de ser futbolista pues la lío todo.

Pero vamos, un tío que excedió literalmente su valía en la cancha a algo universal.
 
Última edición:
Los que decís que era un despojo no tenéis perspectiva histórica. Este fulano le dio por el ojete a Inglaterra él sólo poco después de las Malvinas y ganó una copa del mundo para su país cuando estaba asolado por una dictadura de mierda y mierda por doquier. Les dió esperanza, les hizo creer que podían ser más que la mierda que eran en aquel entonces. Hablad con algún argentino que en aquella época tuviera pelos en los huevos y que os cuente.

Luego ya cuando a él se le fue la chola y se creyó eso y empezó a ser el faro que guía a la Argentina y dejó de ser futbolista pues la lío todo.

Pero vamos, un tío que excedió literalmente su valía en la cancha a algo universal.
Sí, tío, un héroe, el mejor ser humano de la historia, él solo contra un Imperio.

Era un despojo, una pantomima de ser humano, un arrastrao que no valía para nada más que entrenar por ser quien era, que ni de entrenador ha servido. Bien muerto está, y mejor muerto habría estado de haber sucedido hace 15 años, que se habría ahorrado la vergüenza de vida que ha venido arrastrando durante ese tiempo.
 
A mí que existan personajes así, pues qué queréis que os diga, me gusta. Mañana muere Messi y no hay duelo nacional, ni luto, ni controversia, ni nada. La noticia, el oh qué pena, los homenajes y se acabó. Como cuando se murió Kobe Bryant. Comparad ambas cosas, ambas repercusiones, ambas reacciones.

Al final es el personaje, el carácter, lo que hace que uno trascienda el deporte y sus méritos en él conseguidos y el otro no. Hay que ser excesivo, superlativo, bandarra, exagerado. Hay que dejar una ristra de declaraciones polémicas, de espantás, de enemigos, de hijos putativos, de mujeres despechadas tras de ti. Hay que enardecer a toda una hinchada, a una ciudad, a todo un país, hay que conseguir que sea tu cara la que impriman en pancartas, hay que convertir tu silueta en un icono y aparecer al día siguiente saludando en un balcón con un Cohiba en la boca. Hay que ser futbolista, profeta, iluminado, bocazas, pichabrava, pendenciero y atorrante y ponerse el mundo por montera, hacer y decir lo que se te ponga en los huevos y que tu nombre de pila baste para que a tu muerte se pueda decir todo lo que se está diciendo. Por eso, a mí que existan personajes así, pues qué queréis que os diga, me gusta.
 
Los comentarios sobre Maradona habría que regrabarlos sobre la escena aquella de Los Simpson, cuando Homer entra a una tienda a comprar el muñeco de Krusty y hay un tira y afloja con el chino:

-señol, si compra eso de Maradona recuerde que era comunista
-eso es bueno
-pero también le zurraba a su mujer
-eso es malo
-metía mucha farla
-eso es bueno...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
De sesenta años, los diez o quince primeros no se enteraría, hasta los treinta hizo lo que quiso y el resto vida de mierda, drogas, bebida y enfermedad.
Que existan personajes asi, si @ilovegintonic, pero que sean otros.
 
Sí, tío, un héroe, el mejor ser humano de la historia, él solo contra un Imperio.

Era un despojo, una pantomima de ser humano, un arrastrao que no valía para nada más que entrenar por ser quien era, que ni de entrenador ha servido. Bien muerto está, y mejor muerto habría estado de haber sucedido hace 15 años, que se habría ahorrado la vergüenza de vida que ha venido arrastrando durante ese tiempo.

Lo que no te das cuenta es del icono que fue para su país, algo a que agarrarse. Eso trasciende al personaje, y lo pongo en valor.

Y lo mismo que fue eso, un icono para bien, fue después una sombra de persona, ningún ejemplo bueno podría salir de él después de lo que pongo en el primer párrafo. Pero es que para los argentinos que vivieron eso -las Malvinas, lo de Inglaterra, el mundial- fue un clavo ardiendo al que agarrarse cuando estaban tragando mierda a paletadas. No habrá uno que te diga lo contrario. Ya sea de River, fíjate lo que te digo.

Y además admirador de Ché. Con eso ya se ha ganado una entrada al panteón de los justos, al Valhalla de los prohombres. Eso no me negarás.
 
Última edición:
Que no pongo en duda que fuera un icono, lo que vengo a decir es que los últimos 15 años de su vida han sobrado, han sido un desperdicio, solo han aportado a los suyos vergüenza, dolor y sufrimiento y de haber vivido 15 años más habría sido lo mismo o peor, y que por eso bien muerto está.
 
A mí que existan personajes así, pues qué queréis que os diga, me gusta. Mañana muere Messi y no hay duelo nacional, ni luto, ni controversia, ni nada. La noticia, el oh qué pena, los homenajes y se acabó. Como cuando se murió Kobe Bryant. Comparad ambas cosas, ambas repercusiones, ambas reacciones.

Al final es el personaje, el carácter, lo que hace que uno trascienda el deporte y sus méritos en él conseguidos y el otro no. Hay que ser excesivo, superlativo, bandarra, exagerado. Hay que dejar una ristra de declaraciones polémicas, de espantás, de enemigos, de hijos putativos, de mujeres despechadas tras de ti. Hay que enardecer a toda una hinchada, a una ciudad, a todo un país, hay que conseguir que sea tu cara la que impriman en pancartas, hay que convertir tu silueta en un icono y aparecer al día siguiente saludando en un balcón con un Cohiba en la boca. Hay que ser futbolista, profeta, iluminado, bocazas, pichabrava, pendenciero y atorrante y ponerse el mundo por montera, hacer y decir lo que se te ponga en los huevos y que tu nombre de pila baste para que a tu muerte se pueda decir todo lo que se está diciendo. Por eso, a mí que existan personajes así, pues qué queréis que os diga, me gusta.
Hombre, a la construcción del mito contribuye el momento histórico. Tal vez hoy pasara desapercibido, o no tendría esa repercusión. Los Maradona, Magic, Jordan, Agassi, Lewis.. los conoce todo el mundo (de cierta edad), mas allá de sus méritos obvios e innegables.

Hoy día se ha amariconado todo, o profesionalizado, hoy un gazza o gente así tendrían un recorrido corto, nadie les hubiera aguantado las mierdas, pero si quieres llegar a los 30 y pico compitiendo no puedes ser un bandarra y un tipo como Nadal despierta admiración pero no locuras.
 
Estupefacto me hallo, me ha dado un like el mismísimo @ilovegintonic , acabo de entrar por méritos propios en el olimpo de los foreros junto con @Oread Dark y @el viejo dela montaña .
Esto es oro puro, ahora no me vayas a decir que se te ha escapado el dedo por favor, con lo que te cuesta a ti dar un like lo encontraría dudoso.
Y no me lo quites que ya nos vamos conociendo cabroncete
:lol::121::121::121::121::121:

Un poquito falto de cariño anda... No, amic?

Manu Chao: "Si yo fuera Maradona viviría como él" :lol:

Pues a ver si sigue el mismo camino pronto, enfilando el del camposanto...

Se lo digo a mi mujer y me dice "Anda, hace un rato vi que salían Concha Velasco y Maradona cantando una canción en la tele y pensé que había espichado la vieja".

Toda la razón para su señora, ahí quien ha picado billete ha sido "la vieja".

Recuerdo cuando una vez salió de su casa pegando tiros con una escopeta porque unos periodistas estaban por allí rondando. A un Messi o a un Casillas no les vas a pedir estas cosas. Diego nos ha dado loles como soles, y hay que reconocérselo.

Es que Casillas hace eso y se le cae el pelo...

Hay que ver la de estupideces que suelta @cuellopavo. Dejad de hablar de ese, hablad de pollas, homosexualistas.

Ahora alguien le pondrá aquella foto que publicó Interviú de Maradona en pelotas en un vestuario...
 
A mí que existan personajes así, pues qué queréis que os diga, me gusta. Mañana muere Messi y no hay duelo nacional, ni luto, ni controversia, ni nada. La noticia, el oh qué pena, los homenajes y se acabó. Como cuando se murió Kobe Bryant. Comparad ambas cosas, ambas repercusiones, ambas reacciones.

Al final es el personaje, el carácter, lo que hace que uno trascienda el deporte y sus méritos en él conseguidos y el otro no. Hay que ser excesivo, superlativo, bandarra, exagerado. Hay que dejar una ristra de declaraciones polémicas, de espantás, de enemigos, de hijos putativos, de mujeres despechadas tras de ti. Hay que enardecer a toda una hinchada, a una ciudad, a todo un país, hay que conseguir que sea tu cara la que impriman en pancartas, hay que convertir tu silueta en un icono y aparecer al día siguiente saludando en un balcón con un Cohiba en la boca. Hay que ser futbolista, profeta, iluminado, bocazas, pichabrava, pendenciero y atorrante y ponerse el mundo por montera, hacer y decir lo que se te ponga en los huevos y que tu nombre de pila baste para que a tu muerte se pueda decir todo lo que se está diciendo. Por eso, a mí que existan personajes así, pues qué queréis que os diga, me gusta.

Maradona es un fenómeno social, sin duda. Hoy todo dios en la calle, en Buenos Aires, en Rosario, en Nápoles. Ni covid ni distanciamiento ni nada. Que paren eso a ver si tienen huevos. Por cierto, al estadio San Paolo de Napoli, acaban de anunciar que le pondrán el nombre de "Diego Armando Maradona". Y eso es clamor social, no los artificios vomitivos del estadio Verónica Boquete (ex San Lázaro) y cosas así.

Una gran diferencia. En un caso es imposible evitarlo porque sale del corazón y en los otros es absolutamente forzado por una ingeniería social que da asco, hasta el punto que ni los propios artífices se creen lo que hacen, porque obedece a otros intereses. Les importa Vero, Ana Peleteiro (ex estadio A Fieteira) y demás una mierda.

Pero no quiero desviar el tema. Maradona es de los pocos futbolistas que admira todo el mundo -jugando al fútbol- tanto da de que equipo seas o tú nacionalidad. Hasta los ingleses.

Un fenómeno, tenía algo muy especial que no se puede ver hoy en día en el fútbol al estar tan y tan dirigido y prefabricado ya desde alevines. Con Maradona aun era un fútbol que se hacía en los barrios, en el barro.

La felicidad de Maradona con la pelota nunca se la veréis a Messi ni creo que se vea más en ningún jugador. Hoy hay demasiado ingeniero dirigiendo el talento de un crack... y lo apaga, le chupan la energía y la felicidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues había un argentino, Ossie Ardiles. Leyenda del Tottenham, pero aún vivo.

Maradona ha sido el futbolista más carismático de la historia. Es normal el impacto social universal. Recuerdo cuando una vez salió de su casa pegando tiros con una escopeta porque unos periodistas estaban por allí rondando. A un Messi o a un Casillas no les vas a pedir estas cosas. Diego nos ha dado loles como soles, y hay que reconocérselo.

Solo acertó a plomazos a 4 periodistas, aunque en su mente supongo que serían 40.
 
Maradona era un refrito argentino del David de la biblia. Un mito, una persona real que sirvió de base para contar una gesta gloriosa que insuflase pasión en la afición. Mil veces intentado por la industria del espectáculo y pocas veces conseguido, pero cuando les sale bien la receta lo amortizan durante décadas. Y en el caso de Jesucrito durante milenios, porque viendo cómo se creó el mito de Maradona nos podemos hacer una idea de cómo crearon entre unos pocos avispados el cristianismo.
Una vez que la borregada pica el anzuelo el pensamiento colectivo se unifica y la leyenda pasa a formar parte de la verdad mágica que solo puede verse con la fe incondicional.
¿Porque corría con una pelota entre las patas hay que adorarle? No, hay que adorarle porque hacía milagros, conseguía lo imposible, multiplicaba los peces y el vino, andaba sobre las aguas, metió un gol una tarde y ese gol no era uno de tantos, era un gol mágico, único, una epifanía. El mesías ya está creado, ahora que los iconoclastas le cojan en volandas y lo eleven a los altares.
 
Hombre, a la construcción del mito contribuye el momento histórico. Tal vez hoy pasara desapercibido, o no tendría esa repercusión. Los Maradona, Magic, Jordan, Agassi, Lewis.. los conoce todo el mundo (de cierta edad), mas allá de sus méritos obvios e innegables.

Hoy día se ha amariconado todo, o profesionalizado, hoy un gazza o gente así tendrían un recorrido corto, nadie les hubiera aguantado las mierdas, pero si quieres llegar a los 30 y pico compitiendo no puedes ser un bandarra y un tipo como Nadal despierta admiración pero no locuras.
Claro, por eso digo que hoy no hay nadie capaz de significar lo que él significó ni tampoco de hacer lo que hizo. Hoy son todos unos pechofríos. ¿Te imaginas al paniaguado de Messi poniéndose el mundo por montera? ¿A CR? ¿Quién en el mundo del deporte hoy día puede enardecer a todo un país y llevarlo en peregrinación tras de sí? Nadie.

Hoy el mundo no admitiría a un Maradona, los entrenadores le dejarían en la grada, las marcas le rescindirían el contrato, la prensa hablaría mal de él porque no es un buen ejemplo para la juventud; sería tildado de machista, de racista, de misógino, de golfo, puesto a parir y arrastrado por el fango por no plegarse a la dictadura de lo políticamente correcto. Lo único que le dejarían hacer sería tatuarse como señal de rebeldía, y ya ves tú qué rebeldía es hacer lo que hace cualquier mamarracha.
 
Mucha envidia es lo que veo aquí. Con la de coca, asados, chupadas de ano y trabar nucas que se habrá metido sin mover un solo dedo.
 
Mara-lol-na no solo daba patadas, entrenaba para boxeador.

Que se lo pregunten a la novia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Maradona era una persona tan simple que ni siquiera supo nunca quién era. Le ves hablando en los vídeos de youtube sobre él mismo y dice lo mismo que ha oído a la gente decir sobre él. De su éxito no sacó nada en claro, solo que tenía mucho dinero para drogas y esas drogas le ayudaban a tener subidones de euforia como cuando era jadeado dentro y fuero de los campos.
Era un personaje total y completamente chabacano, solo le escuché dos temas de conversación en toda su vida. Uno para quejarse e insultar a los demás y criticar todo lo que hacían que no le interesaba, y el otro cuando hablaba de él y decía lo que los demás habían dicho ya antes. Punto. Hablaba de él e insultaba a los que no le bailaban el agua.
 
Enhorabuena, señor Angulo. Un like del señor Gintonic es harto difícil de conseguir, yo por ejemplo, llevo contandas cienes de peripecias y no he conseguido un carajo, y como yo, muchos hermanos foreros más. Disfrútelo.

A mi me da penilla que se haya ido el señor Maradona. Siempre me pareció un dios jugando al fúmbol, además de aquel mítico chuleo a los ingleses en el mundial con las Malvinas ahí a full mientras tanto. Una personalidad arrolladora y una tocha no menos arrolladora, me caía muy bien.

Maradona Kusturica - Manu Chao - Si yo fuera Maradona (La Vida Tombola) - YouTube
Falsa alarma compañero, me lo ha quitado el tío malaje.

Hoy es un día gris, hay truenos y está lloviendo, son las lágrimas del pelusa desde el cielo.
 
Atrás
Arriba Pie