Que al parecer había gente afeándole a Sánchez que no fuera a saludar al rey de Marruecos en acto oficial, habida cuenta de que esto era una demanda floreciente en la sociedad española.
Gente como por ejemplo ______________________ y ______________ enardecieron a las masas con sus opiniones sobre el hecho, por no hablar del gran revuelo que causó entre _________ y los _______ el que no fuera.
Los españoles estábamos preocupadísimos, ríos de tinta corrieron. Acuérdate. Porque te acuerdas, ¿no? Todos nos acordamos.
Es una tradición en la diplomacia española, al menos desde que se instauró la democracia, que cada vez que haya un cambio de gobierno, a no ser que haya alguna cumbre de la UE o Iberoamericana agendada, que la primera visita oficial del Presidente al extranjero sea a Marruecos. Eso es de lo que se quejaron en su momento los marroquíes. Y no suele demorarse demasiado, ha habido casos de ser casi un día después de ser investido Presidente, porque mal que nos pese, hay mucho capital español allí invertido, intereses que van más allá de la inmigración.
Aquí uno que lo explica más o menos.
Este investigador de Migraciones de la Universidad de Granada y consultor en políticas de inmigración e infancia analiza...
www.elindependiente.com
Aquí también Pedrito dando largas en Diciembre.
¿Por qué España ha decidido aplazar el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos?
www.ondacero.es
A mí la verdad es que me parece bien. Marruecos, como dice el del primer link es uno de los grandes problemas que tenemos en este país y hay que plantarles cara y empezar a hacerles feos, aunque sean mal planeados como éstos, o nos comerán por un pié. Y creo que si no hemos entregado ya las plazas de Ceuta y Melilla y las Canarias, es porque estamos en la UE que es como el primo de Zumosol al que pedirle ayuda, y porque a los USA les interesa tener un aliado europeo con bases y plazas en África propias por si hay que desembarcar algo.
Porque tenedlo claro, no importan las siglas del partido. Da igual el signo político de los gobiernos, todos sus líderes son unos incompetentes que les viene muy gordo el asunto y en cuanto vieran peligrar su situación y sillón, no dudarían en entregar a su madre al Mohamed.
Varias páginas más atrás alguien subió un vídeo de Youtuber de geopolítica explicando varias de las cosas que se cuecen con Marruecos y en Marruecos, más lo que conocemos de estos días y que los españoles como sociedad no le hemos ni caso porque estamos ensimismados en nuestra mierda de vida (yo me incluyo).
No me extrañaría que igual que hemos visto una pandemia mundial y otras cosas que pensábamos de otra época, en algún momento lleguemos a tener un conflicto armado a lo largo del siglo XXI con éstos. Porque además, parece ser que están modernizando su ejército y su armada, el CNI y los mandos del ejército hacen bien su trabajo, espiando, vigilando y avisando pero los políticos, sean del signo que sean, hacen oídos sordos a los informes que les mandan (qué español es eso, y cómo recuerda a las historia y desastres bélicos de los Siglos XVIII, XIX y XX) Con la diferencia que antes los moros estaban allí, cruzando el estrecho y ahora los tenemos aquí, como los bárbaros en Roma, formando una parte importante de nuestra sociedad, y hasta de nuestro ejército (echen un vistazo el próximo día de las Fuerzas Armadas a la tropa que aparece en los desfiles)