Marte no se deja.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Art

RangoClásico
Registro
5 Ago 2003
Reacciones
1
Al parecer, la NASA ha perdido el contacto con el Spirit. Pete Theisenger, director de este proyecto, durante una conferencia de prensa, mencionó que se ha presentado "una anomalía muy importante" en las comunicaciones, desde hace al menos 24 horas y no se ha encontrado aún la causa del problema.

Sería terrible que una expedición que ha estado revelando detalles fascinantes acerca de uno de nuestros vecinos en el sistema solar, fallara de esta manera. Por suerte, el Opportunity atterizará este fin de semana en Marte, así que no todo está perdido.

Art. :evil: :evil:

Art rebuznó:
Al parecer, la NASA ha perdido el contacto con el Spirit. Pete Theisenger, director de este proyecto, durante una conferencia de prensa, mencionó que se ha presentado "una anomalía muy importante" en las comunicaciones, desde hace al menos 24 horas y no se ha encontrado aún la causa del problema.

Sería terrible que una expedición que ha estado revelando detalles fascinantes acerca de uno de nuestros vecinos en el sistema solar, fallara de esta manera. Por suerte, el Opportunity atterizará este fin de semana en Marte, así que no todo está perdido.

Por favor... AYUDADME A LIBERAR A MARTE... SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ!!!! El robot europeo me lo cargué yo porque aterrizo en el tejado de mi casa y no podia ver Via Digital...

Con respecto al resto del post...

vivac_dormidos.jpg

Con lo que cuestan los viajes espaciales actualmente y más partiendo desde la Tierra y no desde el propio espacio, será muy difícil una nave tripulada hasta el 2060 o así.

espero que logern recuperar el contacto pues las fotos enviadas son realmente preciosas y a los cientificos aqui en la tierra les aportaran a buen seguro datos sobre marte

si no eso seguro que con la segunda nave todo se remedia

En todo caso, viendo las actuales velocidades de los engendros espaciales, el problema para viajar a Marte va a ser mayormente quién va a tener los santísimos cojones de meterse en una nave durante varios años y sin poder fumar.

WEO, el problema ya no es que alguien no se atreva a ir, el problema es que el que vaya...sabe que no va a poder volver xD

WEO rebuznó:
En todo caso, viendo las actuales velocidades de los engendros espaciales, el problema para viajar a Marte va a ser mayormente quién va a tener los santísimos cojones de meterse en una nave durante varios años y sin poder fumar.

6 meses aproximadamente en su órbita más cercana (creo), y los astronautas no fuman.

Y sé que no fuman. Me refería mayormente a lo sumamente aburrido que debe ser un viaje de esos. Creo que solo la tensión de cómo se va a desarrollar todo los mantendría con vida.

WEO rebuznó:
Y sé que no fuman. Me refería mayormente a lo sumamente aburrido que debe ser un viaje de esos. Creo que solo la tensión de cómo se va a desarrollar todo los mantendría con vida.

Pues sí... ciertamente... sería hartamente aburrido, 6 meses sin hacer nada... Aunque yo ya tendría que hacer en esos 6 meses... sobre todo con varias :D

Ya está bien de tirar trastos inútiles en Marte y llenarlo todo de mierda, que aquello parece un desguace. ¿Qué hacen los ecologistas al respecto?.

Ichi The killer rebuznó:
Ya está bien de tirar trastos inútiles en Marte y llenarlo todo de mierda, que aquello parece un desguace. ¿Qué hacen los ecologistas al respecto?.

Intentar mandar aeronaves tripuladas con las siglas de GreenPeace, pero se quedan todas por el camino, contribuyendo a la destrucción de la naturaleza...

En Marte hay vida e intenta evitar la colonizacion, mandemos a Neo_BCN para que empieze la conquista planetaria

El Cuervo rebuznó:
En Marte hay vida e intenta evitar la colonizacion, mandemos a Neo_BCN para que empieze la conquista planetaria

En serio, estoy deacuerdo, no es la primera vez que pasa, allí hay algo y evita que lleguen las naves o que una vez allí se jodan o pierdan contacto con la tierra, debéis de enviarme, pues yo colonizaré Marte y rescatare al robot, además de follarme a las alienígenas, para hacer una súper especie, samu-jedi-alienígena, una vez tenga una buena manada de soldados, colonizaré el espacio.

no podemos mandar a neo...el niivel de basura espacial superaria con creces el maximo permitido.....ademas en el caso de q haya vida alienigena..q clase de opinion tendrian sobre la raza humana? decidirian conquistarnos en nada de tiempo pensando en lo sumamente retrasados q son los terricolas.

Pues afirman haber detectado agua en forma de hielo, o sea que pronto montan un chiringuito en el planeta. :lol:

sim rebuznó:
6 meses aproximadamente en su órbita más cercana (creo), y los astronautas no fuman.

¿Ni un triste canutillo? Tendrán setas y pope por lo menos ¿no?

Paso de ir a Marte hasta que no se pueda cultivar maría

Hablando de Marte, me permito recomendar un libro que encontré (perdón por la arrogancia) muy inteligente.

Se llama Marte Rojo, de Kim Stanley Robinson, y es una novela que narra la supuesta colonización de Marte por parte del hombre a través de metáforas sobre poderes y relaciones político-económicas ya existentes en el pasado y presente en la Tierra.
El lenguaje en el cual está escrito es, sin dudas, el materialismo dialéctico. Un modo eficaz de hablar del presente proyectándolo al futuro.

Es el primer volumen de una trilogía; creo que esta parte, el primero, es el más logrado.

Esta es la página de la editoria, donde quien escribió el comentario seguro que no se ha leído el libro:
https://www.edicionesminotauro.com/8445072242.html

Os copio algunas críticas:

"Un libro asombroso. La mejor novela sobre la colonización de Marte que jamás se haya escrito." -- Arthur C. Clarke
"Marte rojo es La guerra y la paz de la ciencia ficción; la más autentica novela de c-f que yo haya leído en muchos años." -- Science Fiction Age
"Marte rojo es simplemente la mejor novela sobre Marte." -- Interzone
"Absorbente... impresionante... totalmente plausible. El producto de una imaginativa relación de amor entre el autor y nuestro vecino planetario." -- Financial Times
"La última vez que me sentí fascinado por un libro sobre Marte fue en 1950. Crónicas marcianas de Ray Bradbury inspiró a toda una generación de lectores y escritores. Marte rojo hará lo mismo." -- Manchester Evening News
"Una compleja combinación de ficción y hechos verosímiles... una trama brillante... una asombrosa visualización de la belleza del planeta hostil." -- Time Out
"Ninguna otra épica marciana puede comparársele: una novela de espléndidos personajes en un escenario brillantemente concebido y totalmente convincente." -- Publisher's Weekly
"Una vasta y atrayente novela... una provocativa visión, un escenario plausible. La fascinante historia de los primeros colonos en un mundo extraño." -- Gentry Lee, director asociado de la NASA en la misión Viking a Marte.
"Un libro espléndido. El escenario y los detalles científicos son por completo convincentes... y a medida que la historia avanza hacia su catastrófico clímax nos transmite un sentido del paso del tiempo y de los acontecimientos de la historia que es insólito en cualquier literatura." -- Poul Anderson

Habrá que conseguir ese libro; gracias por la sugerencia Nano. por otra parte:

La Mars Express envió una serie de fotos de zonas con agua congelada en el Polo Sur marciano, por lo que la teoría de que los casquetes estaban compuestos en realidad de hidratos de carbono está prácticamente rebatida.

Algunas personas dicen que esta es una victoria para la ESA . Y como si esta nota no fuera suficiente, hace poco, el Spirit se comunicó coherentemente a las instalaciones de la NASA (no estaba muerto, andaba de parranda). Durante un lapso de 20 minutos se comunicó, y la gente detrás del proyecto deben estar celebrando el hecho.

Pero si han dicho que han encontrado agua en forma de hielo.....no, si al final habrá bichejos raros por allá arriba...que no os extrañe luego

reypok rebuznó:
Pero si han dicho que han encontrado agua en forma de hielo.....no, si al final habrá bichejos raros por allá arriba...que no os extrañe luego

Oiga usted! Me siento ofendido por ese calificativo! Le parezco un bichejo???? El hielo es para los cubatas... asi que una muestra y se acabó... que luego el Whisky calentorro se lo bebe Harry!

reypok rebuznó:

Pues se sospecha que por lo menos bacterias u otros microorganismos.
Si ya es jodida la gripe esperad a que nos traigan una de alli...

bueno yo quisiera una casita en marte :D :lol:

Si yo creo que habria que mandar a NEO. Pero no a cualquiera NEO_FIBRATOR causaria estragos

Atrás
Arriba Pie