¿Matan las escuelas la creatividad?

eljose79 rebuznó:
basta de ser como españa que gana el mas imbecil y garrulo.. seguro qeu luego en Japon esos que van a al Universidad tienen un buen empleo.. joder politicas como la Japonesa habria que seguir

Decididamente, aquí no basta con valer. Aquí lo único que cuenta es esto:

enchufe_sin_toma_de_tierra.jpg


Y se lo digo de buena tinta. Acabemos con esa política de favoritismos primero y luego seguimos con el fuego purificador. En este país consigues en función de a quién conoces.
 
Las escuelas en sí no matan la creatividad, los profesores incompetentes son lo que se encargan de eso, y desgraciadamente actualmente las escuelas están llenas de ellos. Aunque más que matarla la reprimen, porque ya tienes que ser débil y falto de personalidad para permitir que la escuela te destruya la creatividad.
 
Las escuelas en sí no matan la creatividad, los profesores incompetentes son lo que se encargan de eso, y desgraciadamente actualmente las escuelas están llenas de ellos. Aunque más que matarla la reprimen, porque ya tienes que ser débil y falto de personalidad para permitir que la escuela te destruya la creatividad.


Sobre esto ya hay estudios hechos:

Un 10-20% de los profes son proactivos
Un 30-40% son activos
Un 30-40% son pasivos
Un 10-20% reactivos.

No lo había dicho, pero aparte de profe estoy en una directiva...los números no engañan, es lo que hay, para bien y para mal.

Estoy de acuerdo en lo de mezclar a los alumnos, aunque hoy en día a los más conflictivos se les montan programas especiales que llegan a ser de hasta 5-6 alumnos. El tema es que te gastas 3 veces en un alumno de este tipo (PISE o PIE--> Programa de Intervención (Socio) Educativa) que en uno "normal" de la ESO.

La pregunta, a veces, es ¿ y por qué no gastarlo en los buenos? (Obviando el tema de las becas, que no llega ni al 10% de la población)
 
toxicosmos rebuznó:
Sobre esto ya hay estudios hechos:

Un 10-20% de los profes son proactivos
Un 30-40% son activos
Un 30-40% son pasivos
Un 10-20% reactivos.

No lo había dicho, pero aparte de profe estoy en una directiva...los números no engañan, es lo que hay, para bien y para mal.

Estoy de acuerdo en lo de mezclar a los alumnos, aunque hoy en día a los más conflictivos se les montan programas especiales que llegan a ser de hasta 5-6 alumnos. El tema es que te gastas 3 veces en un alumno de este tipo (PISE o PIE--> Programa de Intervención (Socio) Educativa) que en uno "normal" de la ESO.

La pregunta, a veces, es ¿ y por qué no gastarlo en los buenos? (Obviando el tema de las becas, que no llega ni al 10% de la población)

no, la pregunta es ¿por que no se ahorran la pasta, y se les da dos ostias que esten 1 mes cagando muelas?
 
toxicosmos rebuznó:
Sobre esto ya hay estudios hechos:

Un 10-20% de los profes son proactivos
Un 30-40% son activos
Un 30-40% son pasivos
Un 10-20% reactivos.

No lo había dicho, pero aparte de profe estoy en una directiva...los números no engañan, es lo que hay, para bien y para mal.

Estoy de acuerdo en lo de mezclar a los alumnos, aunque hoy en día a los más conflictivos se les montan programas especiales que llegan a ser de hasta 5-6 alumnos. El tema es que te gastas 3 veces en un alumno de este tipo (PISE o PIE--> Programa de Intervención (Socio) Educativa) que en uno "normal" de la ESO.

La pregunta, a veces, es ¿ y por qué no gastarlo en los buenos? (Obviando el tema de las becas, que no llega ni al 10% de la población)


Fíjate que si pintas los porcentajes te da una curva de Gauss perfecta.

lo que me lleva a pensar en la puta simplificación intelectual de la mayor parte del profesorado de enseñanza básica. Aún hablando a huevo me jugaría un dedo de la polla a que esos pocentajes están hechos a puto bolo.

Por otra parte, protéjame Dios de un profesor llamado proactivo.
 
faloni rebuznó:
Fíjate que si pintas los porcentajes te da una curva de Gauss perfecta.

lo que me lleva a pensar en la puta simplificación intelectual de la mayor parte del profesorado de enseñanza básica. Aún hablando a huevo me jugaría un dedo de la polla a que esos pocentajes están hechos a puto bolo.

Por otra parte, protéjame Dios de un profesor llamado proactivo.

ponle un cinturon de castidad a tus futuros hijos por si acaso dios es sordo.
 
faloni rebuznó:
protéjame Dios de un profesor llamado proactivo.
Esa es la mal entendida proactividad ,y en definitiva el estado del sistema educativo actual es la suma total de todas las interacciones que se producen entre politica educativa -padres -alumnos-profesores.
Si vemos la cima del fracaso es porque la base se tambalea.

La acción proactiva es la que se resiste, la que no se pone a la defensiva, baja la guardia, avanza lentamente a lo largo del contratiempo para anular el egoismo y la ansiedad de conseguirlo todo con facilidad.



y no me vengas con que esto es "pseudo", lo que yo no entiendo como este hilo no está en el cultureta :shock:
 
BellMalena rebuznó:
Esa es la mal entendida proactividad ,y en definitiva el estado del sistema educativo actual es la suma total de todas las interacciones que se producen entre politica educativa -padres -alumnos-profesores.
Si vemos la cima del fracaso es porque la base se tambalea.

La acción proactiva es la que se resiste, la que no se pone a la defensiva, baja la guardia, avanza lentamente a lo largo del contratiempo para anular el egoismo y la ansiedad de conseguirlo todo con facilidad.



y no me vengas con que esto es "pseudo", lo que yo no entiendo como este hilo no está en el cultureta :shock:

Y viene a hablar de educación la puta del foro, hay que joderse. Vete a hacer la calle, hija de puta.
 
Proactivos son los que intentan moverse, innovar y tal...intentar salir del lozadal en que, desgraciadamente, estamos inmersos...los que se lo curran, vaya.

Muchas cosas en la vida son gaussianas...seguramente el índice de súcnors del foro también :lol:

Pensé en meterlo en el culturetas, pero allí seguro que nadie lo iba a leer. Además, tampoco es cultura en el sentido estricto de la palabra. Si no, que los admin decidan.
 
BellMalena rebuznó:
Esa es la mal entendida proactividad ,y en definitiva el estado del sistema educativo actual es la suma total de todas las interacciones que se producen entre politica educativa -padres -alumnos-profesores.
Si vemos la cima del fracaso es porque la base se tambalea.

La acción proactiva es la que se resiste, la que no se pone a la defensiva, baja la guardia, avanza lentamente a lo largo del contratiempo para anular el egoismo y la ansiedad de conseguirlo todo con facilidad.



y no me vengas con que esto es "pseudo", lo que yo no entiendo como este hilo no está en el cultureta :shock:

Fail, la accion proactiva es la que sale de uno mismo, con la intencion de mejorar una doctrina, metodologia o servicio, sin que su origen sea una reaccion a otro suceso, sino un esfuerzo voluntario.


Y ahora devuelvanla al foro putas.
 
La educación es lo más hijoputa que ha creado la sociedad/cultura llámalo como quieras, eso y el trabajo.
 
Durcet rebuznó:
La educación es lo más hijoputa que ha creado la sociedad/cultura llámalo como quieras, eso y el trabajo.
Si, de hecho en mi barrio hay muchos que la abandonaron a los 16, son mucho mas felices, y esta mucho mejor preparados. Vamos, el tipico joven embutido en un chandal y un opel calibra forrado de leones que te gustaria que tu hija te presentara.
 
Ese es el prototipo de profesor substituto que empieza...a los 2 años ya lo tienes quemado.

Sigo apoyando mi sistema de discriminar alumnos. Ayer estuve discutiendo ésto mismo con la señora M que me decía que mi idea sería probablemente ilegal...en fin.

MisterM


estas clases ya existen se llama dibersificacion en el instituto cuando van a repetir 2º de la ESO les pasan automaticamente con todas aprovadas a una clase de 3º donde todas las asignaturas son mas faciles,al final consiguen su graduado en la ESO nivel retard y despues cuando se supone que deben ir a sacarse un modulo o algo asi se meten a 1º de bachiller normal para joder a sus compañeros y suspender solo por el hecho de seguir en el instituto mamando de la teta matriarcal sin dar palo al agua.

si un profesor se quema en una clase normal con uno o dos graciosillos imaginate una clase llena de graciosillos


PD: yo no estudie:14 y fui un graciosillo roboc:14:14:14
 
Ese es el prototipo de profesor substituto que empieza...a los 2 años ya lo tienes quemado.

Sigo apoyando mi sistema de discriminar alumnos. Ayer estuve discutiendo ésto mismo con la señora M que me decía que mi idea sería probablemente ilegal...en fin.

MisterM

PS: Toxicosmos, a mi también me gustan los planetas, aunque una de mis canciones favoritas siempre ha sido "segundo premio". Tienen montones de canciones buenas, por cierto.

Yo llevo 10 años en la educación (empecé muy joven de profe) y sigo siendo proactivo porque es algo en lo que creo, aunque conozco de sobra sus problemas y defectos.

No niego para nada que en cierto punto sea necesario, pero, igual que en la vida, has de intentar aprender a convivir con todos (cosa harto difícil a veces)
 
Benito rebuznó:
Fail, la accion proactiva es la que sale de uno mismo, con la intencion de mejorar una doctrina, metodologia o servicio, sin que su origen sea una reaccion a otro suceso, sino un esfuerzo voluntario.


Y ahora devuelvanla al foro putas.

:121:121:121:121
 
estas clases ya existen se llama dibersificacion en el instituto cuando van a repetir 2º de la ESO les pasan automaticamente con todas aprovadas a una clase de 3º donde todas las asignaturas son mas faciles,al final consiguen su graduado en la ESO nivel retard y despues cuando se supone que deben ir a sacarse un modulo o algo asi se meten a 1º de bachiller normal para joder a sus compañeros y suspender solo por el hecho de seguir en el instituto mamando de la teta matriarcal sin dar palo al agua.

si un profesor se quema en una clase normal con uno o dos graciosillos imaginate una clase llena de graciosillos


PD: yo no estudie:14 y fui un graciosillo roboc:14:14:14

Éso es porque donde estuviste estaba mal enfocado, se supone que el comportamiento de los chavales de diver ha de ser ejemplar... sino, al grupo normal y listos.
 
Éso es porque donde estuviste estaba mal enfocado, se supone que el comportamiento de los chavales de diver ha de ser ejemplar... sino, al grupo normal y listos.


Sin embargo la realidad es que meter a un chaval en diversificacion era estigmatizarlo para el resto de su vida estudiantil(unos 6 meses)

Ya podia ser antonio angles cuando estaba en la clase normal, que en el momento que ivan a diversificacion, se les consideraba miermbros de la logia Trisomica y no atemorizaban ni a heidi despues de ver "The ring"
 
Benito rebuznó:
Fail, la accion proactiva es la que sale de uno mismo, con la intencion de mejorar una doctrina, metodologia o servicio, sin que su origen sea una reaccion a otro suceso, sino un esfuerzo voluntario.


Y ahora devuelvanla al foro putas.
Muy bien nen, dicho igual pero con otros términos.
Ahora hagamos la analogía de la bombilla.



ah, y el foro putas está K.O., se ha trasladado al general :1
¿ya has pensado que me vas a regalar para mi boda?
 
Muy bien nen, dicho igual pero con otros términos.
Ahora hagamos la analogía de la bombilla.



ah, y el foro putas está K.O., se ha trasladado al general :1
¿ya has pensado que me vas a regalar para mi boda?


Tengo una pregunta para ud.

¿hasta qué curso llegó estudiando o mejor dicho, escolarizada?

Ilustrenos, por favor.

Lo que dice Benito es lo contrario a lo que usted pone
Escanéate el libro de escolaridad, zorra
 
Arriba Pie