Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Tu has definido la proactividad que es la accion la que se "resiste" y eso es diametralmente opuesto a la definicion de proactivo, lo que tu has puesto, no solo es opuesto a lo que he puesto yo, sino que ademas, si lo relees es bastante incoherente.
Pero miralo por el lado bueno, ahora ya sabemos todos por que no trabajas en la NASA y estas dando "masajes" ya sabes
"He estudiado varias cosas y trabajado en muchas, pero hace cuatro años decidí trabajar sólo para el Universo, por lo que simplemente hago aquello que siento."
Por otro lado, me gusta que me digas zorra, profesorcillo ;)
Benito rebuznó:
Tu has definido la proactividad que es la accion la que se "resiste"...gñe
Ohh..tal vez he sido demasiado espiritual en mi exposición.
Veamos..confundes "resistir" con "reprimir", si bien en principio la acción de resistencia es una combinación de represión y autentica Resistencia, no pasa nada porque el esfuerzo con el tiempo va eliminando la acción reactiva.
Por eso te sugería la analogía del mecanismo de la bombilla, que podemos aplicar a nuestros impulsos reactivos ( rencor, ira, venganza... ).
Semejante a la rotura del filamento de una bombilla, la acción reactiva crea cortocircuitos, destellos momentaneos de placer autogratificante, pero luego sobreviene la oscuridad, el vacio...
La acción proactiva se define como la resistencia del filamento, o retroceso de energía, que es lo que proporciona la luz de la bombilla, lo que en definitiva son resultados duraderos.
"He estudiado varias cosas y trabajado en muchas, pero hace cuatro años decidí trabajar sólo para el Universo, por lo que simplemente hago aquello que siento."
Por otro lado, me gusta que me digas zorra, profesorcillo ;)
Que sea profesorcillo no quiere decir que no tenga vidología, que es indispensable para no ser un nerd.
Creo que nadie que haya leido algo en este foro te seguiría el juego, amén de lo que pasó con cierto forero. Y si te pongo cachonda, al menos usa el MP
Desde mi posición de alumno en un instituto fecal de una zona fecal he de decir que el sistema educativo está lleno de heces.
Da igual, en este país se valora más al garrulo chulito que al inteligente, ha sido así siempre y así será. Además, la mía es una generación de hijos de la burbuja inmobiliaria, sí, también en esto ha hecho daño, que han visto como sus padres albañiles y fontaneros, poniendo cuatro ladrillos y estafando a hacienda se compraban "er Bmw" (que nadie se ofenda, o sí, esto es PL), así que han dicho "si papá no sabe hablar y tiener er Bmw, pa qué voy a aprender yo a hablar". Por eso me alegro tanto de la crisis. Porque ahora van a tener que vender todas las reservas de oro que han ido acumulando los hijos de puta de mis compañeros de clase.
Estando las cosas así, yo podría haber reaccionado volviéndome el empollón que en toda clase hay, pero lo fui durante una temporada y no me reportó beneficio alguno. He sacado una media de 9,7 en la ESO y le han dado la beca para ir a Inglaterra al cani que por los pelos aprobó inglés pero cuyo padre no declara a hacienda y dice tener una nómina baja (LOL, ahora es verdad).
Por eso yo no estudio nunca NADA. A mi nivel con atender en clase se aprueba, y con eso basta, para la carrera que quiero hacer sólo necesito un 5.
De todas maneras, yo debería ser ascendido tal que ya a director de mi instituto, porque aunque actualmente saque unas notas de mierda, soy listo cual roboc y he leído "Crimen y Castigo" dos vececes, además de que me sé la discografía de Neil Young en orden y a veces escucho discos de
John Frusciante (es conocido, lo sé, pero en solitario ya es cool)
John Cale (el de la Velvet Underground)
John Coltrane (oh, un teenager escuchando jazz, hagámosle nuestro líder)
soy todo un melómano, que no megalómano
hijo de puta
.
Joder, eso es lo que necesitamos en este sistema educativo, que se premie a los que sepan sobre Neil Young.
Mirad, vivo rodeado de esta gente:
Por cierto, toxicosmos, ¿hay alguna posibilidad de estudiar física (que es lo que me gusta) y no acabar siendo profesor?
Mister M, no coincido contigo. Canal Plus emitió hace años un documental acerca de la sociedad y el sistema educativo japonés, en ese documental se señalaban cualidades admirables del pueblo nipón, si, pero es una sociedad de mierda.
Allí el grupo está siempre por encima del individuo, los jefes, padres, profesores jamás se ceban con el que está a su mando, allí el autosacrificio personal se presupone, los que te van a dar caña de la buena son tus compañeros de clase, trabajo, ect...
La caña que se meten los compañeros en los institutos es brutal...
Y esto continúa en el trabajo y así... de ahí que a los niños pequeños japoneses se les tenga entre algodones y se les mime mucho, porque el resto de su vida van a estar sometidos a mucha presión.
Aquí, si tu profesor o tus padres te presionan siempre puedes pasar, pero allí son 30 tios como tú, completamente cegados en una carrera de vallas sin fin, los que te ostian, te chantajean y te mean delante de las tias.
Si supiera cómo se titulaba aquel documental y os pudiera linkearlo....
Todo ello surge tras el fin de la segunda guerra mundial que se propusieron por sus cojones y por el emperador que habia que sacar al pais del lodazal en que se habia metido. Al precio que fuera, no importaba los sacrificios. Como en la guerra, es su cultura. Que los americanos tienen tecnologia avanzada? Pues nos dejamos los huevos y lo mejoramos. Que los suizos hacen los mejores relojes del mundo? Pues se copia el sistema y se mejora, como sea.
Si te encomiendan una tarea y no eres capaz estas deshonrando a tu familia primero, al pais luego y por ultimo al emperador. Inadmisible.
De ahi la obsesion por no defraudar, y la presion.
Pero por otro lado se puede decir que les ha servido no? De la mas absoluta miseria a ser punteros en todo (creo que soy objetivo). En mi opinion ya firmaba para este pais la misma implicacion y sentido de colectividad que tienen alli. La cultura del esfuerzo aqui no existe, se valora como triunfaddor al que es capaz de coger el dinero mas rapido y correr sin que le pillen. Asi nos va, y en Europa se sabe, no dejaremos nunca de ser el hermano pobre. En fin.
Sí, las hay. La principal es (TACHÁN) informática, ya que para según qué tipos de programación los físicos son "listos cual robocs". Otra es la metereología. Investigación, pero no en España... Aunque lamento decirte que, como se puede inferir por mi nick, soy químico.
Por cierto, si te sirve de consuelo, yo curro en un insti de una zona turística, lo cual hace que haya bastantes chonis, pero con los cursos se van diluyendo.
Ah, y coincido contigo con que la crisis va a poner las pilas a más de uno y más de dos...
¡Que casualidad! Yo llevo años haciendo un estudio sobre los efectos de la marihuana en jóvenes como yo. Bueno, ahora mismo estoy en la fase de "field study". :)
¿Es cara en USA no? Y bueno, también está el tema de que si está ustec en un Estado de los del Bible Belt a lo mejor lo entrullan por posesión. ¿Me equivoco? Cuéntenos algo majo, ustec que ha viajao.
Mentira. Es el sistema educativo en si, la sociedad, el Estado. Familia-colegio-sociedad-Gobierno. Micro-macrocosmos. Para romper ese ciclo nefasto los padres son ultimamente los responsables de educar a los hijos, bien en casa bien siguiendo el modelo Waldorf.
¡Que casualidad! Yo llevo años haciendo un estudio sobre los efectos de la marihuana en jóvenes como yo. Bueno, ahora mismo estoy en la fase de "field study". :)