Matrimonio, madres y desechos genéticos.

Buenas noches, foristas. Ruego que me disculpéis mi redacción propia de una cría de chimpancé, escribir nunca ha sido mi fuerte.

Últimamente hay un tema que ronda mi cabeza. Tengo pareja estable, y siempre he tenido intención de tener hijos. Los críos me gustan y además mi familia (pequeña y desestructurada, eso sí) siempre ha sido una de mis mayores alegrías y apoyos. Pero uno lee por la internec, y habla con gente con bastante más experiencia en la vida que yo en referencia a los temas tratados en el título, y le surgen dudas.

Primero, la madre. Las mujeres están locas y son un dolor de huevos, pero alguna se salva y tienes que meterla en caliente. Cuando son madres, aparentemente algo en su cabeza hace "click" y mutan a una Charo Mk. II. Los hijos pasan a ser el centro de atención absoluto, el hombre se torna un mero proveedor, y por supuesto, causa de todos los males que hay actualmente en el Universo. La razón que soyboys y mujeres aluden para esto: "Eg que dar a luz es mu duro, tendrá depresión postparto, las hormonas, gnec".

Segundo, los hijos. Se acabó tu vida. ¿Te gustaba el gimnasio, montar en bici, dar un paseo? Nada. Tu tarea es trabajar, hacer cosas en la casa y cuidar de la criatura. Literalmente tu ocio es destruido completamente. Si tienes suerte te dejará dormir algo, pero me consta que hay padres que pasan el primer año sin dormir más de una hora seguida, y no más de cuatro horas en total cada día.

Tercero, el matrimonio. Con esto me refiero a la posibilidad, cada vez más real, de que un día te veas con los papeles del divorcio en la mesa, las maletas hechas y teniendo que buscarte un apartamento de mala muerte, comiendo arroz y atún y soltando 250€ por cada vez que tus espermatozoides hayan logrado su meta. Si tienes suerte, claro. Que los hay que tienen que volver a casa de los padre.

Me he centrado en el lado negativo, puesto que el aspecto positivo puedo imaginar cual es. Al fin y al cabo lo llevamos inscrito en nuestro ADN, pasar nuestros genes y que la vida siga su curso. Creo que es mi deber dejar un legado genético, por respeto a mis antepasados. Pero me gustaría saber la opinión de foreros que hayan pasado por esta experiencia vital.

¿Volveríais a tener hijos? Pls discuss.

Joder @clint_isgud, de lo que es usted capaz para escaquearse del h0m0concurso del 30 de junio del Mancuernas...

Va, le doy un 9,93 en Imaginación y Conocimiento del Medio.
 
Soy divorciado sin hijos, así que mi consejo es: ten todos los que puedas, alguien tiene que pagarme la pensión de aquí a 30 o 35 años.

Hijo de puta.
 
Yo volvería a tener los que tengo, y eso que uno tiene hiperactividad y otro sus cosillas. Pero no más, ya hemos cortado el cable. Requieren energía a raudales y fuerza física y mental. Recordad como con 20 podíamos ir a trabajar de empalmada y a los 35 si dormimos menos de 6 horas es una agonía hasta la siesta.
Ten en cuenta que el deseo sexual de la madre tarda un tiempo en volver a ser el que era, sobre todo si hay lactancia. Luego todo vuelve a lo que era antes, o más.

Para mí lo peor, es el sufrimiento a través de ellos, por cada cosa mala que les pase, tú sentirás su dolor amplificado. Si caen enfermos, si alguien los desprecia, si no les va bien en la vida... Creo que seré una suegra horrible.
Compensar compensa, pero debes saber dónde te metes.

Tener hijos tensa mucho una relación, y la empeora sin lugar a dudas. Así que si tu relación no es perfecta o casi perfecta, piensa que la vas a cagar pero bien. El tópico de que una relación se acaba salvando cuando se tienen hijos es mentira; la situación de la madre se acaba salvando teniéndolos porque te mete una viogen y se queda con la casa y paguita, pero si vienen mal dadas tener hijos es un pro para ella y un contra para ti.

Por otra parte, un bebé requiere de cuidados, atención 24 horas y dinero, bastante dinero. Eso hay que valorarlo desde las finanzas de pareja de cada cual, y luego cómo podréis compatibilizar los cuidados, porque cuando se le acabe la baja tendrá que volver a trabajar y todo eso, y la guardería es cara. También se puede coger un par de años sabáticos (sin cobrar), pero conozco casos en que han hecho eso, lo han alargado "hasta que entre al cole" y después jamás volvieron a trabajar.

Tema aficiones, independencia y tiempo libre, pues lo mismo: o eres un caradura de cojones y apalancas los fines de semana a los desechos genéticos con los abuelos (conozco casos...), o no tendrás tanto tiempo para deporte, aficiones, putes y demás.

Cuando crezcan serán menos dependientes, pero te darán quebraderos de cabeza conforme crezcan. Imagínate ser tu padre cuando tenías de 14 a 20 años, y cómo ha cambiado la sociedad. Y si tienes una hija, imagínatela multiculturalizada por todos sus agujeros cada vez que salga de fiesta, o cuando te traiga al capo de la Mara Salvatrucha y te lo presente como su novio formal.

¿Todo esto compensa con las alegrías que te dan los hijos? Pues viéndolo con algo de perspectiva, yo diría que 50/50. Compensa en algunas facetas, pero destroza otras de tu vida. A veces pienso qué sería de mi vida sin hijos, y se desliza una lagrimilla por el ojo.
De acuerdo en todo menos en lo de que cuesta dinero. Claro que hay carros por 300 y por 1500... Cunas semi nuevas a 50€ o por 300. Teta o leche de bote. Ropa de Primark o heredada o de marca...

Lo ideal es obviar la guardería y que empiecen en el colegio a los 3 años. Pero eso hoy en día es una opinión impopular. Un crío necesita fortalecer el apego con sus padres, no estar en la incubadora de virus peleándose a bocados por un juguete y llorando mientras no dan abasto con tanto pañal.
 
La decisión más importante de tu vida no es decidir si tener deshechos genéticos o no. Más importante que eso es saber si la perra que has escogido como madre va a estar a la altura. Te juegas la vida, así que piénsalo bien.
Aquí le acaban de sintetizar al hacedor de el hilo lo más importante. Ni más ni menos. En tres frases. En dos líneas.
 
Creo que lo que no compensa es casarse.

Habiendo churumbeles de por medio, casarse o no creo que es poco relevante. Acabas igual de jodido como la cosa vaya mal.

La decisión más importante de tu vida no es decidir si tener deshechos genéticos o no. Más importante que eso es saber si la perra que has escogido como madre va a estar a la altura. Te juegas la vida, así que piénsalo bien.

No te creas que no pienso en esto... Realmente con mi pareja (imaginaria, claro) tengo un runrun en la cabeza y es que es muy guerrera. En el sentido de que en ocasiones le encanta discutir. Entiendo que esto es un pasatiempo para las mujeres, donde mejor se mueven es en el caos, o lo que es lo mismo, tocándonos los huevos. Acepto los defectos pero hay ocasiones en las que me pregunto si esto no va a ir a mayores cuando se vea en una posición más fuerte, como es la de tener hijos, y a mí no me quede otra que aguantar o el ostracismo del divorciado.

Otra pregunta que lanzo a los expertos del hilo, ¿cuánto cambian las mujeres después de tener hijos? De hecho es que he reflexionado gracias a las respuestas de todos, y creo que mi disyuntiva no es si tener o no hijos, sino si tenerlos con mi actual pareja.

Compensar compensa, pero debes saber dónde te metes.

Tener hijos tensa mucho una relación, y la empeora sin lugar a dudas. Así que si tu relación no es perfecta o casi perfecta, piensa que la vas a cagar pero bien. El tópico de que una relación se acaba salvando cuando se tienen hijos es mentira; la situación de la madre se acaba salvando teniéndolos porque te mete una viogen y se queda con la casa y paguita, pero si vienen mal dadas tener hijos es un pro para ella y un contra para ti.

Por otra parte, un bebé requiere de cuidados, atención 24 horas y dinero, bastante dinero. Eso hay que valorarlo desde las finanzas de pareja de cada cual, y luego cómo podréis compatibilizar los cuidados, porque cuando se le acabe la baja tendrá que volver a trabajar y todo eso, y la guardería es cara. También se puede coger un par de años sabáticos (sin cobrar), pero conozco casos en que han hecho eso, lo han alargado "hasta que entre al cole" y después jamás volvieron a trabajar.

Tema aficiones, independencia y tiempo libre, pues lo mismo: o eres un caradura de cojones y apalancas los fines de semana a los desechos genéticos con los abuelos (conozco casos...), o no tendrás tanto tiempo para deporte, aficiones, putes y demás.

Cuando crezcan serán menos dependientes, pero te darán quebraderos de cabeza conforme crezcan. Imagínate ser tu padre cuando tenías de 14 a 20 años, y cómo ha cambiado la sociedad. Y si tienes una hija, imagínatela multiculturalizada por todos sus agujeros cada vez que salga de fiesta, o cuando te traiga al capo de la Mara Salvatrucha y te lo presente como su novio formal.

¿Todo esto compensa con las alegrías que te dan los hijos? Pues viéndolo con algo de perspectiva, yo diría que 50/50. Compensa en algunas facetas, pero destroza otras de tu vida. A veces pienso qué sería de mi vida sin hijos, y se desliza una lagrimilla por el ojo.

Bueno, si pretendo tener descendencia es precisamente para intentar aportar algo de luz a lo que aún queda de España. Pero vamos, que quizás la niña me sale puta de OnlyFans y el chaval un intento de mena, con los degradados y el pelo polla por arriba.


Muchas gracias al resto por aportar su sabiduría.
 
Yo tengo tres.

Si lo ves desde el punto de vista económico es un gasto importantísimo. Tus caprichos son siempre lo último, así que pocos te puedes permitir. Durante los primeros años suponen un esfuerzo grande, mucho. Si lo tienes claro, adelante. Dan muchas satisfacciones, aunque la adolescencia es porculera también. Yo he disfrutado (y sufrido) mucho su infancia, he sido un padre muy presente y eso que me llevo.

Mola mucho enseñarles todo lo de la vida y mola más cuando desarrollan gustos y conocimientos que sobrepasan los tuyos en esas materias.

Ten en cuenta que si le das mucha importancia a una economía saneada y segura entonces mejor no tenerlos. Para mí siempre ha sido secundario.
 
Otra pregunta que lanzo a los expertos del hilo, ¿cuánto cambian las mujeres después de tener hijos? De hecho es que he reflexionado gracias a las respuestas de todos, y creo que mi disyuntiva no es si tener o no hijos, sino si tenerlos con mi actual pareja.
Las dudas, la duda ofende y tal.
Creo que ha quedado claro que lo que apostilló Empty varios post atrás es lo más acertado del hilo.
Tu mismo te estás respondiendo.
 
Buenas noches, foristas. Ruego que me disculpéis mi redacción propia de una cría de chimpancé, escribir nunca ha sido mi fuerte.

Últimamente hay un tema que ronda mi cabeza. Tengo pareja estable, y siempre he tenido intención de tener hijos. Los críos me gustan y además mi familia (pequeña y desestructurada, eso sí) siempre ha sido una de mis mayores alegrías y apoyos. Pero uno lee por la internec, y habla con gente con bastante más experiencia en la vida que yo en referencia a los temas tratados en el título, y le surgen dudas.

Primero, la madre. Las mujeres están locas y son un dolor de huevos, pero alguna se salva y tienes que meterla en caliente. Cuando son madres, aparentemente algo en su cabeza hace "click" y mutan a una Charo Mk. II. Los hijos pasan a ser el centro de atención absoluto, el hombre se torna un mero proveedor, y por supuesto, causa de todos los males que hay actualmente en el Universo. La razón que soyboys y mujeres aluden para esto: "Eg que dar a luz es mu duro, tendrá depresión postparto, las hormonas, gnec".

Segundo, los hijos. Se acabó tu vida. ¿Te gustaba el gimnasio, montar en bici, dar un paseo? Nada. Tu tarea es trabajar, hacer cosas en la casa y cuidar de la criatura. Literalmente tu ocio es destruido completamente. Si tienes suerte te dejará dormir algo, pero me consta que hay padres que pasan el primer año sin dormir más de una hora seguida, y no más de cuatro horas en total cada día.

Tercero, el matrimonio. Con esto me refiero a la posibilidad, cada vez más real, de que un día te veas con los papeles del divorcio en la mesa, las maletas hechas y teniendo que buscarte un apartamento de mala muerte, comiendo arroz y atún y soltando 250€ por cada vez que tus espermatozoides hayan logrado su meta. Si tienes suerte, claro. Que los hay que tienen que volver a casa de los padre.

Me he centrado en el lado negativo, puesto que el aspecto positivo puedo imaginar cual es. Al fin y al cabo lo llevamos inscrito en nuestro ADN, pasar nuestros genes y que la vida siga su curso. Creo que es mi deber dejar un legado genético, por respeto a mis antepasados. Pero me gustaría saber la opinión de foreros que hayan pasado por esta experiencia vital.

¿Volveríais a tener hijos? Pls discuss.
Yo tengo una hija no importa ir por el segundo si es cierto que te quita tiempo de todo pero en realidad compensa .
 
De acuerdo en todo menos en lo de que cuesta dinero. Claro que hay carros por 300 y por 1500... Cunas semi nuevas a 50€ o por 300. Teta o leche de bote. Ropa de Primark o heredada o de marca...

Lo ideal es obviar la guardería y que empiecen en el colegio a los 3 años. Pero eso hoy en día es una opinión impopular. Un crío necesita fortalecer el apego con sus padres, no estar en la incubadora de virus peleándose a bocados por un juguete y llorando mientras no dan abasto con tanto pañal.
Tener niños cuesta más dinero que no tenerlos. Esto no es discutible, vaya...

Concrepo con obviar la guardería, pero reconozco que es complicado si ambos padres tienen horarios normales (no es nuestro caso) o si acabas cediendo a la presión social (tampoco lo es) de lo importante de socializar a edades tan tempranas. La mayoría de la gente que lo lleva a guardería, además de para perderlos de vista, es para ahorrarse en casa el enseñarles a comer variado y sólido, y sobre todo el quitarles el pañal y gestionar pipís y cacas.
 
Última edición:
Yo volvería a tener los que tengo, y eso que uno tiene hiperactividad y otro sus cosillas. Pero no más, ya hemos cortado el cable. Requieren energía a raudales y fuerza física y mental. Recordad como con 20 podíamos ir a trabajar de empalmada y a los 35 si dormimos menos de 6 horas es una agonía hasta la siesta.
Ten en cuenta que el deseo sexual de la madre tarda un tiempo en volver a ser el que era, sobre todo si hay lactancia. Luego todo vuelve a lo que era antes, o más.

Negativo. El centro de su huniberso pasa a ser el pollo, no la polla.

De acuerdo en todo menos en lo de que cuesta dinero. Claro que hay carros por 300 y por 1500... Cunas semi nuevas a 50€ o por 300. Teta o leche de bote. Ropa de Primark o heredada o de marca...

Estaba ya calculado: 100.000 merkels hasta que salen de la hunibersidad.

Lo ideal es obviar la guardería y que empiecen en el colegio a los 3 años. Pero eso hoy en día es una opinión impopular. Un crío necesita fortalecer el apego con sus padres, no estar en la incubadora de virus peleándose a bocados por un juguete y llorando mientras no dan abasto con tanto pañal.

Van a pasar todos y cada uno de los viruses hasta que su sistema inmunológico coja velocidad, da igual antes que después. De ser después, además, no controlan eso de la competitividad, el esfuerzo y el rebaño y cuesta más.
 
Última edición:
Negativo. El centro de su huniberso pasa a ser el pollo, no la polla.



Estaba ya calculado: 100.000 merkels hasta que salen de la hunibersidad.



Van a pasar todos y cada uno de los viruses hasta que su sistema inmunológico coja velocidad, da igual antes que después. De ser después, además, no controlan eso de la competitividad, el esfuerzo y el rebaño y cuesta más.
No querría yo de madre de mis hijos a una que piensa más en follar que en las necesidades de sus hijos. Debe haber un equilibrio cuando vayan creciendo, desde luego, pero si a medio polvo llora, una mujer que se viste por los pies se saca la polla de donde la tenga y va a consolarlo.

Por supuesto que tener un hijo cuesta más que no tenerlo, nos ha jodido. Pero las cifras que manejais o que los medios quieren hacer creer ni de coña. Máxime si hay algún primoh o hermano, o alguien en la familia, que se heredan las cosas nuevas y están encantados de que las uses.

Los virus los pasarán, pero no es lo mismo pasarlos a los 3/4 años que siendo un bebé de meses, que una fiebre alta o una neumonía se lo lleva al otro barrio o lo deja con secuelas.

La socialización... Bueno, tal vez a los tres años o dos tengan interés, cosa que se puede hacer en un parque. Pero un bebé, si lo juntas con otro, no juega con él, juega en paralelo, al lado.

Tiempo, los hijos necesitan tiempo y presencia. Por el dinero no os priveis, de verdad. Por las capacidades como madre y persona de vuestras compañeras de vida, sí.
 
Eso es que no le pegaste lo suficiente de chico, a los niños hay que pegarles más.

Esa es otra cuestión a valorar. Si va a ser un buen padre o no.

Venimos de una generación de padres magnífica, porque los niños para lo importante (educación, sanidad, bienestar) éramos lo principal, y para lo superfluo éramos los últimos monos.

De momento iba a quitar mi padre las noticias porque quería yo ver dibujos, de momento iban a ponerme canciones para comer; y si no me comia las lentejas eso iba a la merienda.

Espero estar muerto antes de que la próxima generación de idiotas pusilánimes tengan que llevar el mundo hacia delante.
 
Esa es otra cuestión a valorar. Si va a ser un buen padre o no.

Venimos de una generación de padres magnífica, porque los niños para lo importante (educación, sanidad, bienestar) éramos lo principal, y para lo superfluo éramos los últimos monos.

De momento iba a quitar mi padre las noticias porque quería yo ver dibujos, de momento iban a ponerme canciones para comer; y si no me comia las lentejas eso iba a la merienda.

Espero estar muerto antes de que la próxima generación de idiotas pusilánimes tengan que llevar el mundo hacia delante.

Lo de "de momento" será un "por los cojones", no? Es que no se entiende muy bien con ese "de momento".

Anda que no quedan cosas para la merienda o para la cena en mi casa cuando a los niños no les gusta el nombre o los colores de la comida. El mayor estuvo años sin querer comer pizzas porque no le gustaba el nombre. Un día vio en unos dibujos animados que se las comían y entonces ya si empezó a comerlas. El chico no quería comer pollo porque al mayor le gustaba mucho y quería llevarle la contraria, ahora le encanta.
 
Lo de "de momento" será un "por los cojones", no? Es que no se entiende muy bien con ese "de momento".

Anda que no quedan cosas para la merienda o para la cena en mi casa cuando a los niños no les gusta el nombre o los colores de la comida. El mayor estuvo años sin querer comer pizzas porque no le gustaba el nombre. Un día vio en unos dibujos animados que se las comían y entonces ya si empezó a comerlas. El chico no quería comer pollo porque al mayor le gustaba mucho y quería llevarle la contraria, ahora le encanta.

Es una forma de hablar muy andaluza, de momento es eso, por los cojones.

Respecto a tus hijos, por supuesto hablo de una tendencia mayoritaria; no puedo (ni debo) personalizar.
 
Lo de "de momento" será un "por los cojones", no? Es que no se entiende muy bien con ese "de momento".

Anda que no quedan cosas para la merienda o para la cena en mi casa cuando a los niños no les gusta el nombre o los colores de la comida. El mayor estuvo años sin querer comer pizzas porque no le gustaba el nombre. Un día vio en unos dibujos animados que se las comían y entonces ya si empezó a comerlas. El chico no quería comer pollo porque al mayor le gustaba mucho y quería llevarle la contraria, ahora le encanta.
Y el mayor, el tocayo, un extremeño que no le gusta el embutido de cerdazo de la tierra.
Poco le has pegado amigo, muy poco. Luego me dices a mi.
 
Y el mayor, el tocayo, un extremeño que no le gusta el embutido de cerdazo de la tierra.
Poco le has pegado amigo, muy poco. Luego me dices a mi.

No compares hombre, el mío no prueba el embutido porque le gustan los animales, pero es que el tuyo te ha salido borrego porque le gustan las borregadas.
 
Yo llego a la conclusión de que es una ecuación irresoluble: por experiencia, sí a tener hijos; y no a tener que aguantar a sus madres, pero a su vez, veo claro que los crios les necesitan también a ellas, con lo que por ello, se aguanta a la parienta. A esto le añades que es imposible saber cómo va a cambiar la torda, he visto de todo, para bien y para mal. Y las mayores discusiones de pareja con diferencia, por los diferentes puntos de vista en la educación de los deshechos: aquí se entra a matar (y a morir).
Vamos, que si quieres una vida entretenida, adelante (pero prepárate...). Si quieres vivir tranquilo y poder desayunar leyendo el periódico y escuchando el clave bien temperado, ni loco.
 
Evidentemente que lo mejor en esta vida es quedarse en casa, en tu habitación con tu foro, tus pajas y tus discos de los RAINBOW, pero esto no funciona así. Todos evolucionamos y llega un momento que no toca otra que dar un paso, da igual si es para adelante o para atrás o para el lado. Ya lo he dicho alguna vez, pasados los 30, cualquier decisión que tomes es una puta mierda: alquiler o hipoteca, pareja o soltero, deshechos genéticos si o no... da igual, si tomas una decisión al poco pensarás que la otra quizás hubiera sido la acertada. No hay un camino acertado, todo es un error. Así que ya puestos a cagarla, lo mejor es hacerlo de la manera en que salgamos menos perjudicados.

La puta con la que convivas tiene que ser una persona normal, entiendo que no es fácil y todos aquí damos por sentado la tara con la que ellas vienen. Y sí, la gente cambia, pero el fondo sigue siendo el mismo. Qué nadie se engañe, las costuras saltan al poco tiempo: la que es celosa, una puta, una desgraciada, inestable, depresiva... a las primeras de cambio, con el tiempo lo será en un nivel más alto. Nadie se puede llevar sorpresas, porque las cosas se ven venir por mucho coño que tengan.

A la hora de tener deshechos genéticos, uno ya sabe como va a ser su madre. En mi caso particular, el cual no es ejemplo de nada, yo estaba convencido de que ella sería una madre excelente, en cambio yo ya sabía que sería un padre de bazar chino. Con la llegada de los peques nuestra relación no solo se afianzó, sino que salió más fortalecida por un proyecto que es un puto reto de cojones. Todas las decisiones importantes han sido fáciles porque las hemos hablado, consensuado y hemos visto los pros y los contras. Tampoco son tantas: colegios, tipo de educación, caprichos, concesiones y poco más.

No tratamos igual al niño que a la niña, cada uno tiene sus capacidades y nos adaptamos a ellas. La niña está entrando en la adolescencia y es subnormal, una borde y una gilipollas, pero es constante y una artista. El niño es super simpático, divertido, cariñoso, y un crack con las tecnologías, pero hay que estar encima de él porque es un vago. Su educación va en función de su carácter y forma de ser. La forma de tratarlos igual.

El puto sentido común joder. Donde uno no llega lo hace el otro, se rema en la misma dirección y si un día estás hasta los cojones pues te vas al banquillo. Ella tiene su vida, yo tengo la mía, y luego hay otra en común. Hay parejas que eso no saben hacerlo, tienen que ir con el rollo Fuenteovejuna en todo, y eso a la larga pasa factura.

Resumiendo, ojo con la puta con la que tengáis deshechos, os va vuestra vida y la estabilidad mental de vuestros putos bastardos.
 
Pues hala, majo, más claro no se te ha podido explicar. Ahora queda decidir, que aunque es una mierda, sólo lo debes hacer tú.
Bienvenido al caos!!
 
Un hijo es el fin del ego, dejas de ser tú para dedicarte a él y cuando lo has criado la naturaleza te dice "ya está, este era tu cometido, ya no nos sirves, comience a pudrirse y dejé espacio".

A todo esto, creéis que dados los bandazos de las leyes de educación y que en unos años es posible que sustituyan la biología por "empatía hacia nuevas sensibilidades muy superiores a la tuya y que sufren a saco por tu culpa niño blanco cuyos antepasados mataron indios y esclavizaron nigerianos" consideraríais escolarizar en casa a vuestros hijos?
No tengo muy claro eso de que, en España, se pueda escolarizar en casa a los hijos. Quiero decir, que tengo entendido que han de entrar, por cojones, en el sistema educativo -público, privado, concertado-, no como en países como USA. Si yerro, que alguien informado me rectifique, por favor.
 
No tengo muy claro eso de que, en España, se pueda escolarizar en casa a los hijos. Quiero decir, que tengo entendido que han de entrar, por cojones, en el sistema educativo -público, privado, concertado-, no como en países como USA. Si yerro, que alguien informado me rectifique, por favor.
Me he estado informando al respecto porque este tema salió en una conversación sobre el adoctrinamiento y se hizo bola de nieve. Puede ser uno de los motivos por los que me acabe asentando en Reino Unido, y es que en la pérfida Albión no se meten nada con este asunto y puedes educar a los churumbeles en casa sin ninguno de los infinitos problemas que parece que puedes tener en España.

Lo poco que sé es lo que se puede leer al respecto en blogs y foros, a menudo llenos de gente new age y jipi. Según éstos, que a pesar de todo recomiendan jugársela y educar en casa, el asunto está totalmente cogido con alfileres, tienes que tener suerte y no tropezar con algún vecino chivato o un fundamentalista en la administración o centros educativos pertinentes. Y dicen que en caso de movidas, en España puedes jugarte hasta la custodia a las primeras de cambio.
 
Me he estado informando al respecto porque este tema salió en una conversación sobre el adoctrinamiento y se hizo bola de nieve. Puede ser uno de los motivos por los que me acabe asentando en Reino Unido, y es que en la pérfida Albión no se meten nada con este asunto y puedes educar a los churumbeles en casa sin ninguno de los infinitos problemas que parece que puedes tener en España.

Lo poco que sé es lo que se puede leer al respecto en blogs y foros, a menudo llenos de gente new age y jipi. Según éstos, que a pesar de todo recomiendan jugársela y educar en casa, el asunto está totalmente cogido con alfileres, tienes que tener suerte y no tropezar con algún vecino chivato o un fundamentalista en la administración o centros educativos pertinentes. Y dicen que en caso de movidas, en España puedes jugarte hasta la custodia a las primeras de cambio.
Gracias de veras por tu respuesta. No obstante, me gustaría ahondar en el tema, y he pensado en leer el Código Penal y la ley Educativa de turno (ya sabes cuánto cambia).

Por cierto, no tengo hijos, pero he tenido, digamos "ecos" de este tipo de educación, en el que estoy interesado, no obstante.

Gracias de nuevo.
 
Etiquetas Etiquetas
están mejor en el calcetín
Arriba Pie