Me cambio de coche: solicito brainstorming

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómprate un S 500 y lo petas, están en 3000 pavos y déjate de coches modernos de mierda.

gfhgfhgfhfghfghgfh.jpg


Anda que no hay diferencia entre el Mercedes que te propongo por tres perras y la lavadora suv de mierda esa que tú quieres por un porrón de horocs.
 
Cómprate un S 500 y lo petas, están en 3000 pavos y déjate de coches modernos de mierda.

Ver el archivos adjunto 123947

Anda que no hay diferencia entre el Mercedes que te propongo por tres perras y la lavadora suv de mierda esa que tú quieres por un porrón de horocs.
Pero estos llevan como 500,000 kms, vamos, que ya se mide en parsecs o unidades astronómicas el cuentakilómetros.

Busca un enlace de venta interesante, al menos.
 
Te planteas opciones de leasing con opción a compra? (si eres autonómo, eso además, fiscalmente te puede interesar) Y te permite usar/probar el coche 3 años, y luego cambiar o pagar el valor residual y quedartelo (y tener una opción premium petada de equipamiento)
Ni de coña. Por varias razones.

Primero, que como autónomo no aporta nada porque si no es 100% dedicado al negocio Hacienda no te permite desgravar una mierda. Hay bastante desconocimiento de este tema en general.

El tema del multiestreno, porque depende de cada marca que lo llama de una forma distinta, es una trampa muchas veces porque llegado el momento de renovar, puede ser que te ofrezcan un coche de menor gama, o que para seguir con el mismo pero nuevo tengas que pagar más o mil engañifas más, dependiendo del momento o marca. Es un sistema diseñado para ganar ellos, como es lógico. Personal prefiero pagar un coche, ya que tengo cash, y olvidarme de movidas de estas. De Km 0, segunda mano o lo que sea.
 
Yo te diría una cosa que debería cumplir: Toyota (o Lexus), Honda, Mazda o Subaru. En ese orden. Todo lo demás ni lo mires. Ninguno los iguala en calidad, ni alemanes, ni mucho menos franceses o italianos. Los coches, nipones.

Mi hermano por trabajo ha llevado el Corolla ranchera que no sé cómo lo llaman ahora híbrido, muy bien en ciudad, dice que para las autovías cuando sales de la ciudad tira poco. Los motores gasolina VVTi de Toyota no sólo son muy progresivos sino que tienen una calidad tremenda, no solo de duración, sino de silencio, sin vibraciones y con un consumo comedido. Evidentemente molaban más atmosféricos de 1.8 o 2.0, pero eso solo lo encuentras de segunda mano con cierta edad.
 
Ni de coña. Por varias razones.

Primero, que como autónomo no aporta nada porque si no es 100% dedicado al negocio Hacienda no te permite desgravar una mierda. Hay bastante desconocimiento de este tema en general.

El tema del multiestreno, porque depende de cada marca que lo llama de una forma distinta, es una trampa muchas veces porque llegado el momento de renovar, puede ser que te ofrezcan un coche de menor gama, o que para seguir con el mismo pero nuevo tengas que pagar más o mil engañifas más, dependiendo del momento o marca. Es un sistema diseñado para ganar ellos, como es lógico. Personal prefiero pagar un coche, ya que tengo cash, y olvidarme de movidas de estas. De Km 0, segunda mano o lo que sea.
Primero, le he preguntado sobre su actividad, pues en función de la misma tiene la posibilidad, desgravandose de esta forma, el IVA y los gastos financieros asociados. Puede haber desconocimiento en general, pero en mi caso, si lo he preguntado, es con conocimiento. Es la ventaja de estas figuras financieras, respecto a la compra tradicional, a la hora de amortizaciones contables (y no sigo por no aburrir)

Segundo, el que parece no tener ni idea, y supones, eres tú, imaginando los "trucos" de las casas. Evidentemente, es un planteamiento, donde tienen redito, pero este es simplemente financiero. El leasing no es más que un contrato financiero, que una vez extinto, tienes posibilidad de liquidarlo con un valor residual, negociado a inicio del contrato, o bien contraer otro contrato de leasing nuevo, por otro vehículo del valor y rango que quieras. No "te ofrecen uno de menor valor" para engañarte, ni trucos así, porque es un contrato nuevo. En tu imaginación las cosas funcionan de forma distinta a la realidad. Cuando firmes uno o varios contratos de esos, a lo mejor puedes opinar con más criterio

Las figuras de leasing o renting, son interesantes para muchas situaciones, y perfiles de personas físicas o jurídicas. No solamente la formula del "taco" es la buena. A veces es más adecuada otras formulas, y solo trataba de ayudar desde una perspectiva más financiera.
 
Cómprate un S 500 y lo petas, están en 3000 pavos y déjate de coches modernos de mierda.

Ver el archivos adjunto 123947

Anda que no hay diferencia entre el Mercedes que te propongo por tres perras y la lavadora suv de mierda esa que tú quieres por un porrón de horocs.

Este modelo creo que es de la época de la gran cagada de Mercedes que cambiaron las cadenas de distribución por correas y acababan todas reventando antes de los 160.000 kms del cambio teórico de correa, si a mi padre le hizo mucho lol en el suyo :face:
 
Por 3000€ hay de todo desde 300.000 km en adelante.
Y otros 3000€ cada vez que haya que llenar el depósito.

Un hamijo compró AUDI A6 3.0 gasolina del 2002 Sline con 200.000 kms. por 2.000€ comprando a otro particular.

Por supuesto ni conduciendo suavecito lo baja de 9 litros de consumo, pero solo lo saca el fin de semana para 30-60 kms. tan feliz.
 
Segundo, el que parece no tener ni idea, y supones, eres tú, imaginando los "trucos" de las casas. Evidentemente, es un planteamiento, donde tienen redito, pero este es simplemente financiero. El leasing no es más que un contrato financiero, que una vez extinto, tienes posibilidad de liquidarlo con un valor residual, negociado a inicio del contrato, o bien contraer otro contrato de leasing nuevo, por otro vehículo del valor y rango que quieras. No "te ofrecen uno de menor valor" para engañarte, ni trucos así, porque es un contrato nuevo. En tu imaginación las cosas funcionan de forma distinta a la realidad.
Ojo que habemus aqui comercial de coches infiltrado.
Cuando firmes uno o varios contratos de esos, a lo mejor puedes opinar con más criterio
Pues mira te cuento, listillo.

Dos contratos vividos en primera persona a través de la parienta.

Un BMW X1 con multiestreno a 3 años. Unos 3000 euros de entrada, que igual varía esta cantidad algo pero más o menos anduvo por ahí. Todo muy bonito pintado, oiga. Además que según ellos al sdr BMW el coche pierde menos valor a futuro y bla bla bla.

Pasan los 3 años y llega el momento de renovar, cambiar o quedarse el coche por el valor residual. Me cachis, qué mala suerte, ahora el coche no vale tanto como se pensaba este modelo así que renovar saldrá caro, también es casualidad. Si queremos seguir con el mismo modelo, unos 150 euros más de mensualidad y 2000 euros de nueva entrada. Si esto no es un timo así a saco a ver cómo lo defiendes.

Pedimos opciones, y la única que ofrecen es un Serie 2, que subiría la cuota apenas 50 euros, cosa que NO tendría que subir porque es un coche de gama bastante inferior.

Por no enrollarme, les dijimos que se metieran el X1 por el culo y de paso que se fueran a la mierda. La parienta se terminó comprando un Peogeot de segunda mano de oportunidad cojonuda y tan feliz.

El segundo caso, un buen amigo de Granada, esta vez con Lexus, que me ahorro contarlo pero en esencia muy similar.

Hala, puede usted seguir defendiendo su chiringuito. :lol:
Las figuras de leasing o renting, son interesantes para muchas situaciones, y perfiles de personas físicas o jurídicas. No solamente la formula del "taco" es la buena. A veces es más adecuada otras formulas, y solo trataba de ayudar desde una perspectiva más financiera.
Ya, pero que no es mi caso y con el uso tanto personal como profesional que hago del vehículo. Esto lo tengo más que hablado con mi contable.
 
Última edición:
Ojo que habemus aqui comercial de coches infiltrado.

Pues mira te cuento, listillo.

Dos contratos vividos en primera persona a través de la parienta.

Un BMW X1 con multiestreno a 3 años. Unos 3000 euros de entrada, que igual varía esta cantidad algo pero más o menos anduvo por ahí. Todo muy bonito pintado, oiga. Además que según ellos al sdr BMW el coche pierde menos valor a futuro y bla bla bla.

Pasan los 3 años y llega el momento de renovar, cambiar o quedarse el coche por el valor residual. Me cachis, qué mala suerte, ahora el coche no vale tanto como se pensaba este modelo así que renovar saldrá caro, también es casualidad. Si queremos seguir con el mismo modelo, unos 150 euros más de mensualidad y 2000 euros de nueva entrada. Si esto no es un timo así a saco a ver cómo lo defiendes.

Pedimos opciones, y la única que ofrecen es un Serie 2, que subiría la cuota apenas 50 euros, cosa que NO tendría que subir porque es un coche de gama bastante inferior.

Por no enrollarme, les dijimos que se metieran el X1 por el culo y de paso que se fueran a la mierda. La parienta se terminó comprando un Peogeot de segunda mano de oportunidad cojonuda y tan feliz.

El segundo caso, un buen amigo de Granada, esta vez con Lexus, que me ahorro contarlo pero en esencia muy similar.

Hala, puede usted seguir defendiendo su chiringuito. :lol:

Ya, pero que no es mi caso y con el uso tanto personal como profesional que hago del vehículo. Esto lo tengo más que hablado con mi contable.
No soy comercial, ni nada parecido. Bastante lejos de algo así de hecho.

Las condiciones del contrato inicial, entiendo que las respetaron. Si a los 3 años, quieres acceder a otro bien de mercado que tiene otro valor o ha subido de precio, es la marca o el mercado el que confabula contra tí? Nadie obliga a adquirir nada. Libertad para ceder el bien, y salir por la puerta, extinguido el contrato.

Pero en ese caso, lo inteligente (habiendo apreciado todo el mercado) es pagar el valor residual, el cual si desembolsa en el momento, no hay más carga. Pero claro si refinancia, que sorpresa, hay intereses, en la refinanciación de un valor que a su vez está postergado en el tiempo. oh!! que desvergüenza!! como una financiera hace eso, y no lo hace gratis, y regala piruletas y unicornios mágicos!!!

Creo que ya se ha definido el nivel de conocimiento e intelectual, y poco tengo que decir más.

Y ya no respondo, porque todo esto es offtopic del hilo
 
@Pionono un japonés, es lo mejor.

@Spawner otro japonés, un auris o corolla los puedes lograr a buen precio y los diesel son auténticas rocas que ni los 1.9 TDI y con mejores consumos. Los civic están subiditos de precio.
 
Como te aconsejen igual que a mí una vez que abrí un hilo para consultar a los expertos, apañao vas.
 
No soy comercial, ni nada parecido. Bastante lejos de algo así de hecho.

Las condiciones del contrato inicial, entiendo que las respetaron. Si a los 3 años, quieres acceder a otro bien de mercado que tiene otro valor o ha subido de precio, es la marca o el mercado el que confabula contra tí? Nadie obliga a adquirir nada. Libertad para ceder el bien, y salir por la puerta, extinguido el contrato.

Pero en ese caso, lo inteligente (habiendo apreciado todo el mercado) es pagar el valor residual, el cual si desembolsa en el momento, no hay más carga. Pero claro si refinancia, que sorpresa, hay intereses, en la refinanciación de un valor que a su vez está postergado en el tiempo. oh!! que desvergüenza!! como una financiera hace eso, y no lo hace gratis, y regala piruletas y unicornios mágicos!!!

Creo que ya se ha definido el nivel de conocimiento e intelectual, y poco tengo que decir más.

Y ya no respondo, porque todo esto es offtopic del hilo
No respondes porque NO ES ESO LO QUE VENDEN.

Lo que venden con el tema es, pagas una cuota mensual y te olvidas. Y a los X años, sigues pagando igual y renuevas coche. Esto es en esencia.

Precisamente porque entiendo ese funcionamiento de intereses y tal es por lo que digo que es algo que sólo interesa a las marcas, al usuario cero. Y no, no respetaron una mierda porque en el contrato ponía bien clara la renovación por otro X1, pero claro agogiéndose al epígrafe 8.2 párrafo 3 línea 8 entonces al haber perdido valor el coche, porque lo dicen sus huevos morenos, pues te jodes.

Yo no discuto el sentido contable, pero el ético ya si eso su puta madre.
 
Como te aconsejen igual que a mí una vez que abrí un hilo para consultar a los expertos, apañao vas.
De ahí que lo haya llamado brainstorming, como estoy desconectado del mercado quiero escuchar cosas. Si de ahí sale algo útil, cojonudo. Si no, siempre nos quedarán las risas.

Además este hilo sin el experto de verdad, @Nueces, aún carece de empaque.
 
Última edición:
De ahí que lo haya llamado brainstorming, como estoy desconectado del mercado quiero escuchar cosas. Si de ahí sale algo útil, cojonudo. Si no, siempre nos quedarán las risas.

Además este hilo sin el experto de verdad, @Nueces, aún carece de empaque.

El último que abrió un hilo sobre compra de coches fue @sayko; no te digo ná y te lo digo tó.
 
Chavalería, que he decidido cambiar de coche por una serie de razones que no vienen al caso y paso de explicar.

Para poneros en situación, actualmente tengo un BMW X3 de 2012, un capricho que me di en su día y que oye, fenomenal todo hasta que ocurrió lo que ocurrió en 2021 por una incompetencia del taller oficial donde lo llevaba puntualmente a las revisiones y me lleva un año dando algo de guerra. No mucho eh, pero lo suficiente para que a estas alturas no me apetezca un pimiento ir con "miedo" de que se le encienda la puta luz y pasar por taller un día o dos, y a los 3-4 meses igual. Es una pijada, pero no dan con ella porque es tema de electrónica y lo dicho, que me cambio de coche y a tomar por culo.

Por supuesto a mí ya el tema marcas y tal me la suda pendularmente habiendo tenido esta experiencia con una marca presuntamente premium como BMW, así que se me abre un abanico de posibilidades. Por ahora sólo me pongo dos mínimos: SUV, que me acostumbrado a este rollo y para donde voy con la bici muchas veces me viene de lujo, amén de porque me sale de los huevos, y cambio automático. Estos dos requisitos son innegociables.

Motor: me la suda. Diesel, híbrido gasolina... me la pela. Ni que decir tiene que el tema contaminación y tal me la trae al pairo.

Estética: hombre pues sí, claro, pero tampoco me vuelve loco. Hay colores que NO, pero blanco, azul marino, rojo, negro, pues me valen.

Nuevo/KM 0/segunda mano: nuevo a no ser que pille un ofertón ni de coña, KM 0 habrá que ver cada caso, al igual que de segunda mano, que es como pillé el BMW.

Precio: no tengo problema, gracias a LOL, pero tampoco me quiero gastar más de 15-20.000 ogros más lo que me den por el BMW.

Hagan sus propuestas.
No compres nada del grupo de la psa.


Gracias.
 
Chavalería, que he decidido cambiar de coche por una serie de razones que no vienen al caso y paso de explicar.

Para poneros en situación, actualmente tengo un BMW X3 de 2012, un capricho que me di en su día y que oye, fenomenal todo hasta que ocurrió lo que ocurrió en 2021 por una incompetencia del taller oficial donde lo llevaba puntualmente a las revisiones y me lleva un año dando algo de guerra. No mucho eh, pero lo suficiente para que a estas alturas no me apetezca un pimiento ir con "miedo" de que se le encienda la puta luz y pasar por taller un día o dos, y a los 3-4 meses igual. Es una pijada, pero no dan con ella porque es tema de electrónica y lo dicho, que me cambio de coche y a tomar por culo.

Por supuesto a mí ya el tema marcas y tal me la suda pendularmente habiendo tenido esta experiencia con una marca presuntamente premium como BMW, así que se me abre un abanico de posibilidades. Por ahora sólo me pongo dos mínimos: SUV, que me acostumbrado a este rollo y para donde voy con la bici muchas veces me viene de lujo, amén de porque me sale de los huevos, y cambio automático. Estos dos requisitos son innegociables.

Motor: me la suda. Diesel, híbrido gasolina... me la pela. Ni que decir tiene que el tema contaminación y tal me la trae al pairo.

Estética: hombre pues sí, claro, pero tampoco me vuelve loco. Hay colores que NO, pero blanco, azul marino, rojo, negro, pues me valen.

Nuevo/KM 0/segunda mano: nuevo a no ser que pille un ofertón ni de coña, KM 0 habrá que ver cada caso, al igual que de segunda mano, que es como pillé el BMW.

Precio: no tengo problema, gracias a LOL, pero tampoco me quiero gastar más de 15-20.000 ogros más lo que me den por el BMW.

Hagan sus propuestas.
Pilla un X3
 
Alquiler o patinete , a no ser que tengas alguien de fiar en el negocio de segunda, pero que chorradas digo.
 
No respondes porque NO ES ESO LO QUE VENDEN.

Lo que venden con el tema es, pagas una cuota mensual y te olvidas. Y a los X años, sigues pagando igual y renuevas coche. Esto es en esencia.

Precisamente porque entiendo ese funcionamiento de intereses y tal es por lo que digo que es algo que sólo interesa a las marcas, al usuario cero. Y no, no respetaron una mierda porque en el contrato ponía bien clara la renovación por otro X1, pero claro agogiéndose al epígrafe 8.2 párrafo 3 línea 8 entonces al haber perdido valor el coche, porque lo dicen sus huevos morenos, pues te jodes.

Yo no discuto el sentido contable, pero el ético ya si eso su puta madre.
Ok, estoy de acuerdo contigo. Los vendedores son unos payasos, y te cuentan milongas. Pero la realidad es que se firman contratos financieros cerrados, que son leasing, y tienen un valor residual predefinido. Y por desgracia, el valor de tal modelo dentro de 3 años, no se puede prever. Y estoy de acuerdo contigo, que los vendedores juran tonterias para que firmen. 100% de acuerdo contigo. Nos entendemos. Pero ya la ética (que suele ser ninguna) del vendedor de turno, y que uno se fié a ciegas.

Por mi aclarado. Dejo el hilo, para que puedan aconsejarle. un saludo
 

Temas similares

Arriba Pie