Me cambio de coche: solicito brainstorming

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así a bote pronto he mirado el iX3 por curiosidad. Barato y asequible. :lol:
Déjate de mierdas, Nozal.
El X3 nuevo es una pasada de coche y con etiqueta ECO, puedes ir a acelerar en vacío y humear el balcón de ILG y es legal.
 
Pues yo estoy en la misma tesitura, tengo un Suzuki 4x4 Ignis del 2005 y el cabrón, después de 17 años, todavía va bastante bien, pero ya tiene más de 250000 km y creo que va siendo, estéticamente y por actualización, comprarse uno ya.

Casualidac que las tías que conozco me dicen que me compre un BMW X1 o similar, y los tíos, que mejor algo más generalista y que me dure más, y casi todos me refieren a marcas japonesas. También me hablaron del Skoda Kamiq, que no me desagrada, pero tengo opiniones de todo tipo.
 
Última edición:
Píllate un Panamera blanco de tercera mano, hijo de puta.

Es hora de pensar en grande.
 
No respondes porque NO ES ESO LO QUE VENDEN.

Lo que venden con el tema es, pagas una cuota mensual y te olvidas. Y a los X años, sigues pagando igual y renuevas coche. Esto es en esencia.

Precisamente porque entiendo ese funcionamiento de intereses y tal es por lo que digo que es algo que sólo interesa a las marcas, al usuario cero. Y no, no respetaron una mierda porque en el contrato ponía bien clara la renovación por otro X1, pero claro agogiéndose al epígrafe 8.2 párrafo 3 línea 8 entonces al haber perdido valor el coche, porque lo dicen sus huevos morenos, pues te jodes.

Yo no discuto el sentido contable, pero el ético ya si eso su puta madre.
El pago y renuevo a los 3-4 años es un bonito timo solo justificable para quien tiene bolsillo muy holgado y/o quiere cambiar modelito cada esos años.
Un coche es de las operaciones económicas menos rentables que hay, empieza a ser razonable precisamente de los 7-8 años en adelante cuando la depreciación se convierte en constante, el coche cumple con su cometido y no ha tenido grandes averías gordas.
 
He pasado por el taller de confianza de mi barrio, donde habitualmente hago los cambios de neumáticos y cosas así fáciles, que es prácticamente ya colega y un tío de lo más competente, para comentarle el tema y pedirle opinión sobre posibilidades, amén de que si conoce a alguien interesado en comprar un coche como el mío, pues es cuestión de verlo.

El tío me ha comentado que ahora mismo en cuanto a motores, lo que NO recomienda es diésel. Por la sencilla razón de que con el rollo del ecologismo y las etiquetas medioambientales, los fabricantes están poniendo una cantidad de mierdas enorme a esos motores, en forma de filtros, sensores y su puta madre, lo que hace que o está todo perfecto o la electrónica se empieza a volver majara. Y que además es algo que va a ir a más, según parece, más regulación, más normativa, más mierdas. A eso súmale los precios de la gasolina y los motores más eficientes y según él, salvo en el caso de alguien que haga chorrocientos km al año ahora mismo un diésel no aporta gran cosa a la mayoría de la gente. En mi caso, uso por Madrid y alrededores y un viaje al mes o dos como mucho, puede no merecer la pena. Entiendo que tiene bastante sentido su argumento, y además el tío es sólo taller, así que al margen de la confianza que se ha ganado todos estos años es evidente que tampoco me quiere vender nada.
 
He pasado por el taller de confianza de mi barrio, donde habitualmente hago los cambios de neumáticos y cosas así fáciles, que es prácticamente ya colega y un tío de lo más competente, para comentarle el tema y pedirle opinión sobre posibilidades, amén de que si conoce a alguien interesado en comprar un coche como el mío, pues es cuestión de verlo.

El tío me ha comentado que ahora mismo en cuanto a motores, lo que NO recomienda es diésel. Por la sencilla razón de que con el rollo del ecologismo y las etiquetas medioambientales, los fabricantes están poniendo una cantidad de mierdas enorme a esos motores, en forma de filtros, sensores y su puta madre, lo que hace que o está todo perfecto o la electrónica se empieza a volver majara. Y que además es algo que va a ir a más, según parece, más regulación, más normativa, más mierdas. A eso súmale los precios de la gasolina y los motores más eficientes y según él, salvo en el caso de alguien que haga chorrocientos km al año ahora mismo un diésel no aporta gran cosa a la mayoría de la gente. En mi caso, uso por Madrid y alrededores y un viaje al mes o dos como mucho, puede no merecer la pena. Entiendo que tiene bastante sentido su argumento, y además el tío es sólo taller, así que al margen de la confianza que se ha ganado todos estos años es evidente que tampoco me quiere vender nada.
El problema son las etiquetas, @Pionono. Yo te diría gasolina, ahora no es mucho más cara que cargar un Tesla peeeeeero no sabemos qué va a pasar dentro de 5 años cuando igual no te dejan circular con un coche que estará nuevo aún. Así que igual has de meterte en híbridos o la broma esa de los enchufables con una minibatería, un motorcito eléctrico de scalextric que apenas lo mueve y luego un motor que contamina el doble que un gasolina normal peeeeeero le dan la etiqueta eco por la batería.

Yo aún aguanto mi coche porque no tengo nada claro qué podría tener. También te digo, va de lujo, es potente, fiable, seguro, no tiene consumos altos y cualquier cosa por la que lo cambie va a ser más nuevo pero mucho peor en calidad.
 
Uno de mis tíos tiene el Toyota SUV CHR híbrido no enchufable, para andar por su city y viajes de corta/media distancia va fenomenal mientras no seas un conductor de pedal alegre, no va mal para lo que es pero si andabas en un X3 las diferencias las vas a notar, los acabados son bastante buenos (es el tope de gama) y el precio le salió muy bien, fue precisamente unos pocos meses antes de todo esta mierda del COVID 19 y posterior, en estos tres años cero problemas de taller, el único pero que puedo ver en tu caso es el tema de la bicicleta de mierda que se te quede pequeño y sobre todo para mi gusto es un coche bastate hortera en plan flipada futurista.

Sobrino? Mi CHR tiene eso, 3 años cumple este mes. Para mi lo veo perfecto y estoy muy contento con él, consumo moderado, cero problemas, etiqueta ECO (que de momento no me sirve para nada pero ahí está). Para @Pionono no lo veo porque aunque sea, o parezca que yo no lo tengo muy claro, SUV es algo bajo para ir fuera de carretera y si quiere salirse de la carretera por el tema de la bici va a tener problemas. Mírate bien lo del portabicis porque lo miré hace tiempo, en Toyota eso sí que igual los hay por ahí más baratos, y me parecieron la hostia de caros.

Por cierto @Tuzaro en qué ves la flipada futurista? Si el mío ni tiene Android Auto, una putada por cierto, que me dijo el vendedor que cuando saliera el modelo nuevo (3 meses después de comprar el mío) me pondrían gratis el Android Auto y ni está ni se le espera.
 
Sobrino? Mi CHR tiene eso, 3 años cumple este mes. Para mi lo veo perfecto y estoy muy contento con él, consumo moderado, cero problemas, etiqueta ECO (que de momento no me sirve para nada pero ahí está). Para @Pionono no lo veo porque aunque sea, o parezca que yo no lo tengo muy claro, SUV es algo bajo para ir fuera de carretera y si quiere salirse de la carretera por el tema de la bici va a tener problemas. Mírate bien lo del portabicis porque lo miré hace tiempo, en Toyota eso sí que igual los hay por ahí más baratos, y me parecieron la hostia de caros.

Por cierto @Tuzaro en qué ves la flipada futurista? Si el mío ni tiene Android Auto, una putada por cierto, que me dijo el vendedor que cuando saliera el modelo nuevo (3 meses después de comprar el mío) me pondrían gratis el Android Auto y ni está ni se le espera.
Cuando he visto que posteabas en este hilo he venido a ver porque creía que le ibas a recomendar la preceptiva rayita de coca para conducir mejor.

Me defraudas.
 
Cuando he visto que posteabas en este hilo he venido a ver porque creía que le ibas a recomendar la preceptiva rayita de coca para conducir mejor.

Me defraudas.

Cuando he visto que me respondías en este hilo en pensado que pondrías algo de las rayitas de coca para conducir mejor.

No me defraudas.
 
Sobrino? Mi CHR tiene eso, 3 años cumple este mes. Para mi lo veo perfecto y estoy muy contento con él, consumo moderado, cero problemas, etiqueta ECO (que de momento no me sirve para nada pero ahí está). Para @Pionono no lo veo porque aunque sea, o parezca que yo no lo tengo muy claro, SUV es algo bajo para ir fuera de carretera y si quiere salirse de la carretera por el tema de la bici va a tener problemas. Mírate bien lo del portabicis porque lo miré hace tiempo, en Toyota eso sí que igual los hay por ahí más baratos, y me parecieron la hostia de caros.

Por cierto @Tuzaro en qué ves la flipada futurista? Si el mío ni tiene Android Auto, una putada por cierto, que me dijo el vendedor que cuando saliera el modelo nuevo (3 meses después de comprar el mío) me pondrían gratis el Android Auto y ni está ni se le espera.

Ya entramos en el ámbito de los gustos particulares de cada uno, para mi en especial la parte trasera no está bien "solucionada", no me convence, por no decir que si no es por las cámaras laterales y traseras (que son cojonudas) por esa ventana trasera poco o nada se ve desde el puesto del conductor. El interior, la pantalla y los asientos por contra me encantan, pese al "piano black" que s emancha con solo mirarlo y cuidado con los rayones.

Soy muy clásico con los coches, a mi dame berlina coupé y soy feliz, poco a poco voy aceptando los SUV.

Besis tito.
 
Ya entramos en el ámbito de los gustos particulares de cada uno, para mi en especial la parte trasera no está bien "solucionada", no me convence, por no decir que si no es por las cámaras laterales y traseras (que son cojonudas) por esa ventana trasera poco o nada se ve desde el puesto del conductor. El interior, la pantalla y los asientos por contra me encantan, pese al "piano black" que s emancha con solo mirarlo y cuidado con los rayones.

Soy muy clásico con los coches, a mi dame berlina coupé y soy feliz, poco a poco voy aceptando los SUV.

Besis tito.

Cámaras laterales? El mío no tiene de eso, trasera sí, pero laterales no. Es cierto lo de las ventanas traseras, son pequeñas y cuando vas detrás parece que vas en una burbuja, pero mirar tampoco hace falta mucho y si encuentras la posición se ve lo que hay que ver en cruces y esas cosas. Además que el coche te avisa si vas a salir y viene algún coche por un punto ciego, supongo que te refieres a eso con lo de cámaras laterales, son sensores de movimiento pero tú no ves nada.

Hablando de "esas cosas modernas" son una ventaja a la hora de pagar el seguro, por el mío pago menos de 300 € a todo riesgo total y lo amorticé el día que lo estrené por lo que dije antes de que es algo bajo. Toqué un bordillo y 600 euros costó el arreglo, su puta madre.
 
Segundo, el que parece no tener ni idea, y supones, eres tú

Pero vamos a ver puto subnormal de mierda, que ya te esta diciendo el interesado que es un tema que ha consultado con su gestor y que conoce de primera mano.

Que en cada post que veo tuyo es que me dan ganas de arrancarte la cabeza. Si no te dan la razon te ofendes y te las intentas dar de entendido y segun tus post en lo unico que te veo versado es en asuntos musicales y en irte de PUTAS. Esto ultimo dice bastante de tu penosa existencia.
 
¿Necesitas que sea muy grande?

Yo te recomendaría un CRV (Honda). Marca muy fiable mecánicamente (Japón rules), puedes tumbar los asientos y meter 4 bicis sin quitar ruedas (lo he hecho). Y al no ser tan posturetas como cualquier coche alemán, lo mismo hasta te sale buen precio.

Coches como el X6 chanan mucho, pero tienen un maletero de mierda.
 

Temas similares

Arriba Pie