Me cambio de coche: solicito brainstorming

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El primer coche que tuve fue un VW Polo. En el año 2005 lo cambié por un Renault Laguna. Pues bien, ninguna revisión del Laguna, que lo solté cuando cambié al BMW en 2014 me costó jamás nada parecido a las del Polo. Más o menos costaban la mitad las del Laguna, siendo un coche de gama superior. Alucinante lo de los alemanes.

De hecho tendría que tirar de histórico pero juraría que, salvo la avería gorda, ninguna revisión del X3 costó tanto como las del puto Polo en su día.

Yo tenía un Serie 3 de BMW y no era especialmente caro su mantenimiento unos 250-330€ me deshice del coche en 2010. Un poco menos o a la par según los filtros que toque cambiar de lo que pago ahora por mi Honda Accord

El record por robo por un mantenimiento de filtros y aceite lo que le pasó al mismo amigo del A6 Avant cuando allá por 2005 ó 2006 le cascaron al año por el mantenimiento de un Saab 93 casi 700€ :lol::face: Ni se le ocurrió preguntar lo que costaba, tenía un BMW y pensaba que le costaría más o menos lo mismo y la sorpresa fue máxima cuando quiso pagar. Lo más cojonudo es que indignado llama a Saab España y le piden que le haga llegar la factura y al par de días le contestan que tiene hustez toda la razón le han cobrado 50€ de más. :lol:

El 1.9 TDI que tengo en el garaje no ha pisado un taller oficial desde que está entre mis manos. El motor más conocido por los mecánicos españoles, seguro que hasta un anormal recién salido de la FP lo conoce de sobra, no requiere ir al taller oficial; cualquier taller te va a hacer los mantenimientos igual de bien y más baratos. Lo último que le hice en el talle fue la distribución a razón de 460€ incluyendo la bomba de agua. Y esto los mantenimientos 'difíciles', porque los mantenimientos básicos de filtros y aceite motor lo puedes hacer tú mismo ahorrándote un buen dinero y sabiendo cuáles son los repuestos que lleva el coche, además del plus de hombría de mantener cosas con tus manos. Aplicable a un montón de coches que circulan por nuestras carreteras, no sólo a los del grupo VAG.

Tuve yo un Seat toledo del 98 con ese mismo motor y estuvo en casa como 16 años pasando por las manos de mis padres y de mis dos hermanos y mías, llevo muy mala vida ese coche quedando todo para el arrastre en especial la caja de cambios pero el motor con 300 mil kilómetros tiraba casi como el primer día y un mecherito de consumo. Por esa misma experiencia hace un par de años me hice con un Golf IV con el mismo motor con más de 200 mil kilómetros y es el coche que uso a diario.
 
Cada uno tiene sus motivos, ya me cansa ver el mismo coche todos los días y ver cómo se va quedando obsoleto en muchos aspectos.

Si tienes motivos de mujer, no pasa nada, aquí aceptamos a todos por igual pero eso. que cambiar de coche por estética es digno de mujer.
 
Mañana, como habitualmente los viernes los tengo libres, me voy a pasar el día en la ciudad del automóvil de Leganés pidiendo información y ofertas a ver qué me encuentro. Ya sus contaré, hijos de Alonso.
 
La verdadera razón por la que los foreros compran SUVs es porque no hay que agacharse retorciendo los riñones y el maltrecho espinazo para entrar, que aquí todo el mundo es viejísimo.

Hasta aquí mi aporte.
En mi caso va por ahí, pero refiriéndose al portabicis, que si tuviera que sacarlo y meterlo de un maletero bajo sí que estaba de las lumbares jodido.
 
Los coches de ahora dan guerra porque son coches sarasas que tienen mil filtros y rollos electrónicos para cumplir normativas.

Me sigue sorprendiendo que a día de hoy un Alfa Romeo tenga mala fama cuando hace muchos años que monta los mismos motores que la GM. Sus JTD son otras rocas de tres pares de cojones, por cierto.
 
Ves @Perrino Chico un Alfa Gulia o un Passat CC van más con mis gustos.

Un hamijo tiene un A6 Avant comprado de importación alemana hará 5 años y no le ha dado mayores problemas, es un puto barco de coche si vives en una ciudad con parking complicado saca el metro para medir, si lo que buscas es hacer largos viajes con montonazo de equipaje es el coche propio, lo compró recién siendo padre y cabe la puta sillita y todo lo que le metas en ese maletero, el suyo creo que es el TDI de 190 cv.

Si vas por un Audi o VW lo que te han comentado, son unos putos ladrones en taller, mi padre tiene un A7 y una vez terminados los dos años de mantenimiento includio le querian cascar como 600€ por un cambio de filtros y aceite. Mi padre siempre fue de Audi y por suerte para el tiene un primo con concesionarios Seat y VW, como usan los mismos recambios al final se lo hace por una tercera parte de ese precio, así que que salvo te sobren los horocs o los quieras regalar mejor búscate un taller de confianza para el mantenimiento una vez pasada la garantía del coche.

Mi colega del A6 Avant los mantenimientos se los hace el suegro y el cuñado que tienen un taller de tractores y maquinaria agrícola. :lol:
Hace años que no es obligatorio pasar por el concesionario oficial para hacer las revisiones y no perder la garantía
 
La verdadera razón por la que los foreros compran SUVs es porque no hay que agacharse retorciendo los riñones y el maltrecho espinazo para entrar, que aquí todo el mundo es viejísimo.

Hasta aquí mi aporte.
Toda la razón del mundo, yo que soy joven y alocado tengo un coupé.
 
Si tuviera que comprar coche ahora me pillaba un Golf MK1 bien a tope de gama y a to confor... así te lo digo
 
Es que esto es como todo. Lo único que nos relaciona es que somos una puta banda de pollaviejas decrépitos, pero luego cada uno tiene sus qués.

Uno hace el quíntuple de kilómetros que el otro. El de más allá vive sólo con tres gatos y aquel tiene una novia divorciada con el pellejo colgandero y cuatro hijos entre los dos. Otro lleva bicicletas de mierda mientras que al de al lao le gusta llevar perros, cocaína en el hueco del espejo retrovisor y un basto en el maletero. Uno hace cincuenta mil kilómetros al año y otro diez mil en tres años. A uno le gusta el cambio manual y a otro el automático para poder pajear a su travelo.

Es imposible que a toda la forisma de mierda le convenza el mismo coche, por lo que yo le recomiendo a @Pionono que se vaya a tomar por culo a forochoques.
 
Última edición:
Si tanto le gustan las bicis a Pionono que se compre una eléctrica, y que cuando quiera hacer deporte de verdad que le apague el motorcillo y a tomar por culo.

¿A que esto no lo habías pensado, eh, @Pionono? Pues ya sabes.
 
La verdadera razón por la que los foreros compran SUVs es porque no hay que agacharse retorciendo los riñones y el maltrecho espinazo para entrar, que aquí todo el mundo es viejísimo.

Hasta aquí mi aporte.
Con lo que me gusta lo bajo que voy en mi bólido, con el asiento y el volante abajo, pegao bien al suelo con el centro de gravedad a la altura del betún, 5 metros de coche y ni un puñetero cabeceo de la carrocería, esas curvas con tiralíneas... Quita, quita...

Tuve un Rav4 mk2 gasolina y trucao, el cortito, 4x4, iba bien, corría mucho, de Huesca al puerto de Monrepos lo ponía a los 200 y poco que pillaba y los xc90 y esos se picaban pero se quedaban atrás... Pero acostumbrao a mi bólido aquello daba las curvas reguleras. Cuando cambié los neumáticos a unos un pelín más taqueados ya no le daba tanta zapatilla que no me fiaba.

Se lo cargó mi ex con 18 añitos el pobre.

Era cómodo para entrar pero los suvs me dan sensación de menos seguridad y control.
 
Estoy con @Pionono BMW un mojón gordo. Yo pase de un Citroen AX GT, a un BMW y empezaron los problemas, que en ningún taller, oficial o no, supieron dar con la tecla.
Opte por una marca "blanca" y me compre un Dacia, motor diesel, 200000km y ni un problema.
 
Con lo que me gusta lo bajo que voy en mi bólido, con el asiento y el volante abajo, pegao bien al suelo con el centro de gravedad a la altura del betún, 5 metros de coche y ni un puñetero cabeceo de la carrocería, esas curvas con tiralíneas... Quita, quita...

Tuve un Rav4 mk2 gasolina y trucao, el cortito, 4x4, iba bien, corría mucho, de Huesca al puerto de Monrepos lo ponía a los 200 y poco que pillaba y los xc90 y esos se picaban pero se quedaban atrás... Pero acostumbrao a mi bólido aquello daba las curvas reguleras. Cuando cambié los neumáticos a unos un pelín más taqueados ya no le daba tanta zapatilla que no me fiaba.

Se lo cargó mi ex con 18 añitos el pobre.

Era cómodo para entrar pero los suvs me dan sensación de menos seguridad y control.

No entiendo de coches, amego. Tengo uno de esos famosos Rav4 (tiene tres o cuatro años) y cabe bien la familia dentro, no es excesivamente alto y lo encuentro cómodo por carretera (hago unos 35-40.000km al año), los mantenimientos creo que son entre 180 y 250€ y sólo hay que apretar el velocitator o el deceleratrix para que funcione. La saluc. Lo compró la empresa pero me lo he quedado porque me gusta y me da pereza cambiar.

También tuve un BMW y me lo quité con trescientosmil kilómetros con cero problemos. Un moro lo compró y aún lo veo por ahí alguna vez.

En el curro nos ponen un 4x4 cuando hemos de ir al monte y a ese sí que le hacemos perrerías. Un Suzuki muy sufrido. Sólo nos falta volcarlo.
 
Última edición:
Con lo que me gusta lo bajo que voy en mi bólido, con el asiento y el volante abajo, pegao bien al suelo con el centro de gravedad a la altura del betún, 5 metros de coche y ni un puñetero cabeceo de la carrocería, esas curvas con tiralíneas... Quita, quita...

Tuve un Rav4 mk2 gasolina y trucao, el cortito, 4x4, iba bien, corría mucho, de Huesca al puerto de Monrepos lo ponía a los 200 y poco que pillaba y los xc90 y esos se picaban pero se quedaban atrás... Pero acostumbrao a mi bólido aquello daba las curvas reguleras. Cuando cambié los neumáticos a unos un pelín más taqueados ya no le daba tanta zapatilla que no me fiaba.

Se lo cargó mi ex con 18 añitos el pobre.

Era cómodo para entrar pero los suvs me dan sensación de menos seguridad y control.
Una berlina es mejor en curvas a velocidades por encima de lo legal o conduciendo con una brusquedad notable.
Una berlina es muy buena opción para casi todo pero un SUV moderno, con las suspensiones, electrónica y ruedas de hoy en día, nada tiene que ver con un "toterreno"
 
Un laguna 3 el 2.0 diesel de 130cv.

No salen caros y le vas a sacar 500.000km
 
Una berlina es mejor en curvas a velocidades por encima de lo legal o conduciendo con una brusquedad notable.
Una berlina es muy buena opción para casi todo pero un SUV moderno, con las suspensiones, electrónica y ruedas de hoy en día, nada tiene que ver con un "toterreno"
Porque el SUV moderno no tiene nada de lo bueno de un todoterreno ni nada de lo bueno de una berlina.

Las suspensiones, la electrónica y las ruedas maquillan un poco las sensaciones, pero sigue siendo un trasto lento de reacciones, gastón, y más inseguro que una berlina actual, incluso de las que no son muy viejas. Otra cosa es la comodidad para entrar y la sensación que les da a algunos de ir alto como en una furgona.

Y es que la física es muy tozuda, quizás si las marcas no racaneasen y sacasen los coches con la suspensión hidroneumática de citroën con apenas electrónica podrías hacer suvs con un comportamiento dinámico infinitamente mejor. Pero no caerá esa breva, al final tenemos las mismas suspensiones (pero con trampeos) de hace un siglo.

¿Han mejorado? Mucho, pero no están ni de lejos a la par, que he llevado un RAV4 nuevo y un simple corolla nuevo ranchera (no sé el nombre que tiene ahora) y no hay color. Supongo que el corolla al ser un segmento compacto no me gustó lo plasticoso que es, como el 99% de los coches que sacan ahora, ahí se percibe un rateo que no va con lo que ha sido Toyota.

Y si todo eso no te importa, no vas ni de carreras ni exprimiendo el comportamiento del coche, adelante con el RAV4, por calidad de construcción seguramente tengas coche para 20 años con un mantenimiento barato, como ha dicho @Troy McClure en eso los Toyota no te van a dar sorpresas, mantenimientos más que razonables. Gastarás más en ruedas y en frenos, eso sí, que en un corolla o en un Camry.
 

Temas similares

Arriba Pie