Me cambio de coche: solicito brainstorming

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una factura de un mecánico con IVA, creía que eran un mito.
 
En mi caso es necesario, no digo que amortizable, seguramente no, pero necesario.

Fundamentalmente porque por mis aficiones dependo de él, sino no podría hacerlas, que podría coger un taxi, sí, que, en mitad de la sierra, muchas veces sin cobertura, no podría ni perdirlo, también.

Si no tuviera las aficiones que tengo podría plantearme el prescindir de él, aunque difícil, estoy muy acostumbrado a usarlo y la independencia que te da. Quizá sí sería que buscara algo mínimo de equipamiento y demás.

En tu caso sí tiene sentido, porque sí que lo usas cada fin de semana y sin él no podrías llevar a cabo tus aficiones. O en el caso de uno que lo necesite para trabajar porque donde trabaja no hay transporte público o trabaja a deshoras o es infinitamente más largo. En caso de que esto no vaya así es que simplemente no merece la pena.

Os vendieron que había que tener coche sí o sí porque el coche blao y ahí estáis, esclavos de un mamotreto al que le tenéis que dedicar el sueldo de un año y pico cada diez años para tenerlo de meadero de perros. Pero eh, y la libertad que te da, ¿qué? Que si queréis lo podéis usar. Bueno, si queréis y si podéis. Luego no lo lo usáis, pero eh, pagar miles de euros por la posibilidad de usarlo cuando podáis usarlo es cojonudo.

Espero que toque ducha hoy, porque si te duchaste ayer te vas a tirar cuatro días con las letras esas pintadas en el dedo hasta el próximo día en el que toque.

Aunque conociéndote estoy seguro de que te metes a la ducha y sales de ella con las letras si acaso un poco borrosas, porque habrá que ver qué clase de duchas te pegas, si te frotas como dios manda o si sólo dejas caer un poco de agua y ya está, que ya sabemos que tus lavados de dientes son un poco así.
 
Ya que nadie lo ha dicho...coche japones? parecen serios y fiables.
 
Interesante lo de los frenos en los híbridos. ¿A qué se debe?

No sé, es que parece que frenéis sacando los pies por fuera, me parece inaudito aguantar tanto las pastillas, y mira que yo soy de freno motor a saco.
tienen mucho menos desgaste porque efectivamente frena el motor.
 
Veo que al menos dos modelos. Ya ni Montero ni pick ups en la web de la marca al menos.
 
Mi cuñao tiene un Mitsubishi, y ya me suena de que lo ha llevado varias veces al taller (de hecho creo que lo dejé yo una vez alli a recogerlo). Eso si, se lo compró de segunda mano.

Igual se rompen porque no cuidáis cosas como las revoluciones. Yo apenas llego a 3k nunca. Hablo sin tener ni puta idea, ya que mi únicas visitas
forzadas al taller han sido por golpes, y lo único que me ha fallado han sido las luces delanteras, que me he cambiado yo.
 
Última edición:
Mi cuñao tiene un Mitsubishi, y ya me suena de que lo ha llevado varias veces al taller (de hecho creo que lo dejé yo una vez alli a recogerlo). Eso si, se lo compró de segunda mano.

Igual se rompen porque no cuidáis cosas como las revoluciones. Yo apenas llego a 3k nunca. Hablo sin tener ni puta idea, ya que mi únicas visitas
forzadas al taller han sido por golpes, y lo único que me ha fallado han sido las luces delanteras, que me he cambiado yo.
Con lo cuidadoso, detallista y organizado que eres, tu coche tiene que estar más cuidado que los de la escudería Ferrari.
 
Con lo cuidadoso, detallista y organizado que eres, tu coche tiene que estar más cuidado que los de la escudería Ferrari.

Lo de la limpieza del coche, es algo binario, como entender la electricidad, o lo llevas hecho una mierda o lo cuidas de forma enfermiza.

Siempre recordaré un verano que aparqué el coche en un parking de carrefour, y me ví a uno limpiando los tapacubos a mano (sic).

Yo reconozco que el chocolate de las napolitanas se me quedaba en los huecos del freno de mano.

Pero mi querido amego, no hemos venido a hablar de mi higiene...asi que tápate un poco.
 
Última edición:
Lo de la limpieza del coche, es algo binario, como entender la electricidad, o lo llevas hecho una mierda o lo cuidas de forma enfermiza.

Siempre recordaré un verano que aparqué el coche en un parking de carrefour, y me ví a uno limpiando los tapacubos a mano (sic).

Yo reconozco que el chocolate de las napolitanas se me quedaba en los huecos del freno de mano.

Pero mi querido amego, no hemos venido a hablar de mi higiene...asi que tápate un poco.
Hablamos del mantenimiento subnormal.
 
Bueno chavales. Tras un viernes intenso en lo que automoción se refiere, y tras visitar, attention please, 8 concesionarios, 2 de ellos de vehículos de ocasión, he aquí la selección final. Una vez afinada la puntería en híbrido autorecargable/gasolina, ha habido unanimidad en todos los concesionarios en que AHORA MISMO es quizá la mejor opción para mí, y todos también coinciden en que dentro de 4 años vete a saber por dónde va el mercado porque esto es una puta locura y ni ellos mismos saben qué putas mierdas se van a inventar de etiquetas, tecnologías y hostias.

Así que los criterios de elección han sido: disponibilidad inmediata, relación equipamiento/precio, estética/color, kilometraje (por los KM 0, que tienen en todos los concesionarios visitados siempre tienen alguno debajo de la manga aunque de primeras no te lo dicen y te intentan enchufar los nuevos, es tras apretar como a los tornillos de un submarino). Ambos de precio salen casi idénticos y también prácticamente mismo motor en potencia/kwh y mismos Km anuales estimados.

Como decía Ramírez el español; SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.

Renault Arkana VS Kia Sportage

Arkana:
A favor; el comercial es colega de confianza a priori, coche prácticamente nuevo (1.700 km), acabado RS Line, o sea, el tope de gama (he perdido la cuenta del número de pijadas que no usaré), color rojo metalizado pero no el típico, guapísimo, le ha faltado al comercial hacerme una mamada porque me lo da todo en bandeja, me compran mi coche usado y hasta me ponen la bola para el portabicis en el nuevo, mensualidad muy asequible, seguro a precio pelo de calvo con su financiera, que casualmente es con la misma que tengo el seguro de mi coche... encaje de bolillos, sólo tengo que entregarles el mío de entrada, llevarme el nuevo y pagar la mensualidad. De extra, un juego de ruedas gratis al año.
En contra: el interior es una nave espacial para epilépticos, pero esto tengo que decir que es común a todos los que he visto, es lo que hay. Este en particular la pantalla central es un puto iPad de 10 pulgadas, que será cuestión de acostumbrarse pero joder... :lol: Estéticamente mola pero es un rollo entre SUV y berlina, parecido a los BMW X2 y X4, para entendernos.

Sportage
A favor; muy nuevo, apenas 10.000 km, acabado Tech (otro con mil pijadas que no usaré), color a elegir entre gris plata/verde raro/blanco/azul eléctrico, me compran el coche usado, mensualidad muy asequible, el interior es el más chulo de todos dentro del rollo nave espacial imperante, tiene un sistema para mover el coche alante o atrás desde fuera sólo con la llave a distancia, cojonudo para sacarlo/meterlo en sitios complicados o si te aparcan al lado que no puedes abrir las puertas, estéticamente me gusta un punto más que el Arkana en general.
En contra: la bola me la tengo que poner por mi cuenta (más tiempo perdido), el seguro igual (y ODIO los papeleos), y al comercial parecía sudarle si lo vendía o no, con lo que a nivel de implicación me ha generado dudas la operación.
 
Última edición:
Bueno chavales. Tras un viernes intenso en lo que automoción se refiere, y tras visitar, attention please, 8 concesionarios, 2 de ellos de vehículos de ocasión, he aquí la selección final. Una vez afinada la puntería en híbrido autorecargable/gasolina, ha habido unanimidad en todos los concesionarios en que AHORA MISMO es quizá la mejor opción para mí, y todos también coinciden en que dentro de 4 años vete a saber por dónde va el mercado porque esto es una puta locura y ni ellos mismos saben qué putas mierdas se van a inventar de etiquetas, tecnologías y hostias.

Así que los criterios de elección han sido: disponibilidad inmediata, relación equipamiento/precio, estética/color, kilometraje (por los KM 0, que tienen en todos los concesionarios visitados siempre tienen alguno debajo de la manga aunque de primeras no te lo dicen y te intentan enchufar los nuevos, es tras apretar como a los tornillos de un submarino). Ambos de precio salen casi idénticos y también prácticamente mismo motor en potencia/kwh y mismos Km anuales estimados.

Como decía Ramírez el español; SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.

Renault Arkana VS Kia Sportage

Arkana:
A favor; el comercial es colega de confianza a priori, coche prácticamente nuevo (1.700 km), acabado RS Line, o sea, el tope de gama (he perdido la cuenta del número de pijadas que no usaré), color rojo metalizado pero no el típico, guapísimo, le ha faltado al comercial hacerme una mamada porque me lo da todo en bandeja, me compran mi coche usado y hasta me ponen la bola para el portabicis en el nuevo, mensualidad muy asequible, seguro a precio pelo de calvo con su financiera, que casualmente es con la misma que tengo el seguro de mi coche... encaje de bolillos, sólo tengo que entregarles el mío de entrada, llevarme el nuevo y pagar la mensualidad. De extra, un juego de ruedas gratis al año.
En contra: el interior es una nave espacial para epilépticos, pero esto tengo que decir que es común a todos los que he visto, es lo que hay. Este en particular la pantalla central es un puto iPad de 10 pulgadas, que será cuestión de acostumbrarse pero joder... :lol: Estéticamente mola pero es un rollo entre SUV y berlina, parecido a los BMW X2 y X4, para entendernos.

Sportage
A favor; muy nuevo, apenas 10.000 km, acabado Tech (otro con mil pijadas que no usaré), color a elegir entre gris plata/verde raro/blanco/azul eléctrico, me compran el coche usado, mensualidad muy asequible, el interior es el más chulo de todos dentro del rollo nave espacial imperante, tiene un sistema para mover el coche alante o atrás desde fuera sólo con la llave a distancia, cojonudo para sacarlo/meterlo en sitios complicados o si te aparcan al lado que no puedes abrir las puertas, estéticamente me gusta un punto más que el Arkana en general.
En contra: la bola me la tengo que poner por mi cuenta (más tiempo perdido), el seguro igual (y ODIO los papeleos), y al comercial parecía sudarle si lo vendía o no, con lo que a nivel de implicación me ha generado dudas la operación.

  • Forero abre hilo pidiendo recomendaciones
  • Forero recibe sesudísimas recomendaciones de decenas de foreros
  • Forero se las pasa toditas por el forro de los cojones

Otro día más en PL.
 
Porque el SUV moderno no tiene nada de lo bueno de un todoterreno ni nada de lo bueno de una berlina.

Las suspensiones, la electrónica y las ruedas maquillan un poco las sensaciones, pero sigue siendo un trasto lento de reacciones, gastón, y más inseguro que una berlina actual, incluso de las que no son muy viejas. Otra cosa es la comodidad para entrar y la sensación que les da a algunos de ir alto como en una furgona.

Y es que la física es muy tozuda, quizás si las marcas no racaneasen y sacasen los coches con la suspensión hidroneumática de citroën con apenas electrónica podrías hacer suvs con un comportamiento dinámico infinitamente mejor. Pero no caerá esa breva, al final tenemos las mismas suspensiones (pero con trampeos) de hace un siglo.

¿Han mejorado? Mucho, pero no están ni de lejos a la par, que he llevado un RAV4 nuevo y un simple corolla nuevo ranchera (no

Bueno chavales. Tras un viernes intenso en lo que automoción se refiere, y tras visitar, attention please, 8 concesionarios, 2 de ellos de vehículos de ocasión, he aquí la selección final. Una vez afinada la puntería en híbrido autorecargable/gasolina, ha habido unanimidad en todos los concesionarios en que AHORA MISMO es quizá la mejor opción para mí, y todos también coinciden en que dentro de 4 años vete a saber por dónde va el mercado porque esto es una puta locura y ni ellos mismos saben qué putas mierdas se van a inventar de etiquetas, tecnologías y hostias.

Así que los criterios de elección han sido: disponibilidad inmediata, relación equipamiento/precio, estética/color, kilometraje (por los KM 0, que tienen en todos los concesionarios visitados siempre tienen alguno debajo de la manga aunque de primeras no te lo dicen y te intentan enchufar los nuevos, es tras apretar como a los tornillos de un submarino). Ambos de precio salen casi idénticos y también prácticamente mismo motor en potencia/kwh y mismos Km anuales estimados.

Como decía Ramírez el español; SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.

Renault Arkana VS Kia Sportage

Arkana:
A favor; el comercial es colega de confianza a priori, coche prácticamente nuevo (1.700 km), acabado RS Line, o sea, el tope de gama (he perdido la cuenta del número de pijadas que no usaré), color rojo metalizado pero no el típico, guapísimo, le ha faltado al comercial hacerme una mamada porque me lo da todo en bandeja, me compran mi coche usado y hasta me ponen la bola para el portabicis en el nuevo, mensualidad muy asequible, seguro a precio pelo de calvo con su financiera, que casualmente es con la misma que tengo el seguro de mi coche... encaje de bolillos, sólo tengo que entregarles el mío de entrada, llevarme el nuevo y pagar la mensualidad. De extra, un juego de ruedas gratis al año.
En contra: el interior es una nave espacial para epilépticos, pero esto tengo que decir que es común a todos los que he visto, es lo que hay. Este en particular la pantalla central es un puto iPad de 10 pulgadas, que será cuestión de acostumbrarse pero joder... :lol: Estéticamente mola pero es un rollo entre SUV y berlina, parecido a los BMW X2 y X4, para entendernos.

Sportage
A favor; muy nuevo, apenas 10.000 km, acabado Tech (otro con mil pijadas que no usaré), color a elegir entre gris plata/verde raro/blanco/azul eléctrico, me compran el coche usado, mensualidad muy asequible, el interior es el más chulo de todos dentro del rollo nave espacial imperante, tiene un sistema para mover el coche alante o atrás desde fuera sólo con la llave a distancia, cojonudo para sacarlo/meterlo en sitios complicados o si te aparcan al lado que no puedes abrir las puertas, estéticamente me gusta un punto más que el Arkana en general.
En contra: la bola me la tengo que poner por mi cuenta (más tiempo perdido), el seguro igual (y ODIO los papeleos), y al comercial parecía sudarle si lo vendía o no, con lo que a nivel de implicación me ha generado dudas la operación.
Nada, descartado, un coche no se puede comprar a un comercial relojero.
Tiene que ser un Paco.

Comparar el Arkana con un X4 hace llorar a Gelete Nieto. No obstante lo de suv coupé me mata mucho
 
Vaya par de zarrios, me cago en tu puta vida. Calvo y ciclista tenías que ser.

Buenas noches.
 
Un opel corsa del 95 te apaña eso facilmente.
 
Bueno chavales. Tras un viernes intenso en lo que automoción se refiere, y tras visitar, attention please, 8 concesionarios, 2 de ellos de vehículos de ocasión, he aquí la selección final. Una vez afinada la puntería en híbrido autorecargable/gasolina, ha habido unanimidad en todos los concesionarios en que AHORA MISMO es quizá la mejor opción para mí, y todos también coinciden en que dentro de 4 años vete a saber por dónde va el mercado porque esto es una puta locura y ni ellos mismos saben qué putas mierdas se van a inventar de etiquetas, tecnologías y hostias.

Así que los criterios de elección han sido: disponibilidad inmediata, relación equipamiento/precio, estética/color, kilometraje (por los KM 0, que tienen en todos los concesionarios visitados siempre tienen alguno debajo de la manga aunque de primeras no te lo dicen y te intentan enchufar los nuevos, es tras apretar como a los tornillos de un submarino). Ambos de precio salen casi idénticos y también prácticamente mismo motor en potencia/kwh y mismos Km anuales estimados.

Como decía Ramírez el español; SÓLO PUEDE QUEDAR UNO.

Renault Arkana VS Kia Sportage

Arkana:
A favor; el comercial es colega de confianza a priori, coche prácticamente nuevo (1.700 km), acabado RS Line, o sea, el tope de gama (he perdido la cuenta del número de pijadas que no usaré), color rojo metalizado pero no el típico, guapísimo, le ha faltado al comercial hacerme una mamada porque me lo da todo en bandeja, me compran mi coche usado y hasta me ponen la bola para el portabicis en el nuevo, mensualidad muy asequible, seguro a precio pelo de calvo con su financiera, que casualmente es con la misma que tengo el seguro de mi coche... encaje de bolillos, sólo tengo que entregarles el mío de entrada, llevarme el nuevo y pagar la mensualidad. De extra, un juego de ruedas gratis al año.
En contra: el interior es una nave espacial para epilépticos, pero esto tengo que decir que es común a todos los que he visto, es lo que hay. Este en particular la pantalla central es un puto iPad de 10 pulgadas, que será cuestión de acostumbrarse pero joder... :lol: Estéticamente mola pero es un rollo entre SUV y berlina, parecido a los BMW X2 y X4, para entendernos.

Sportage
A favor; muy nuevo, apenas 10.000 km, acabado Tech (otro con mil pijadas que no usaré), color a elegir entre gris plata/verde raro/blanco/azul eléctrico, me compran el coche usado, mensualidad muy asequible, el interior es el más chulo de todos dentro del rollo nave espacial imperante, tiene un sistema para mover el coche alante o atrás desde fuera sólo con la llave a distancia, cojonudo para sacarlo/meterlo en sitios complicados o si te aparcan al lado que no puedes abrir las puertas, estéticamente me gusta un punto más que el Arkana en general.
En contra: la bola me la tengo que poner por mi cuenta (más tiempo perdido), el seguro igual (y ODIO los papeleos), y al comercial parecía sudarle si lo vendía o no, con lo que a nivel de implicación me ha generado dudas la operación.
Pero pon los precios, pedazo de subnormal.
 
Del Kia te han ido a ofrecer los colores más feos, mi hermano tiene un Sportage rojo de hace 4 o 5 años y está chulo. Es gasolina normal, no híbrido, y está contento con él. Lo bueno de Kia es la garantía de un montón de años que tienen y que no suelen dar problemas.

El Kadjar no es un poco bajo para lo tuyo de los caminos? Pregunto, que no conozco mucho ese coche
 
El Kadjar no es un poco bajo para lo tuyo de los caminos? Pregunto, que no conozco mucho ese coche
No he hablado del Kadjar, hamijo. De hecho me lo han quitado de la cabeza porque está descatalogado desde ya. Lo que hay en tiendas es lo último que se venderá de él.

Forero recibe sesudísimas recomendaciones de decenas de foreros
Hombre, tampoco nos vengamos arriba :lol:

Lo cierto es que si se te quita la tontería de marca X, vamos, se te abre un mundo de posibilidades.

No comenté anoche que se quedó muy cerca de entrar en la final un Toyota Rav4 de finales de 2020 con unos 35000 km, también autorecargable híbrido/gasolina, el menos nave espacial de cockpit, en precios prácticamente iguales, no recuerdo el acabado pero si no era el tope de gama era el segundo de la gama.
 
Última edición:
No he hablado del Kadjar, hamijo. De hecho me lo han quitado de la cabeza porque está descatalogado desde ya. Lo que hay en tiendas es lo último que se venderá de él.

Peor me lo pones, tampoco sé cuál es el Arkana. La verdad es que desde que vendí mi Megane Chenoa no he vuelto a mirar a la Renault y estoy perdido con los modelos nuevos que sacan.
 

Temas similares

Arriba Pie