Tuzaro
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El primer coche que tuve fue un VW Polo. En el año 2005 lo cambié por un Renault Laguna. Pues bien, ninguna revisión del Laguna, que lo solté cuando cambié al BMW en 2014 me costó jamás nada parecido a las del Polo. Más o menos costaban la mitad las del Laguna, siendo un coche de gama superior. Alucinante lo de los alemanes.
De hecho tendría que tirar de histórico pero juraría que, salvo la avería gorda, ninguna revisión del X3 costó tanto como las del puto Polo en su día.
Yo tenía un Serie 3 de BMW y no era especialmente caro su mantenimiento unos 250-330€ me deshice del coche en 2010. Un poco menos o a la par según los filtros que toque cambiar de lo que pago ahora por mi Honda Accord
El record por robo por un mantenimiento de filtros y aceite lo que le pasó al mismo amigo del A6 Avant cuando allá por 2005 ó 2006 le cascaron al año por el mantenimiento de un Saab 93 casi 700€ Ni se le ocurrió preguntar lo que costaba, tenía un BMW y pensaba que le costaría más o menos lo mismo y la sorpresa fue máxima cuando quiso pagar. Lo más cojonudo es que indignado llama a Saab España y le piden que le haga llegar la factura y al par de días le contestan que tiene hustez toda la razón le han cobrado 50€ de más.
El 1.9 TDI que tengo en el garaje no ha pisado un taller oficial desde que está entre mis manos. El motor más conocido por los mecánicos españoles, seguro que hasta un anormal recién salido de la FP lo conoce de sobra, no requiere ir al taller oficial; cualquier taller te va a hacer los mantenimientos igual de bien y más baratos. Lo último que le hice en el talle fue la distribución a razón de 460€ incluyendo la bomba de agua. Y esto los mantenimientos 'difíciles', porque los mantenimientos básicos de filtros y aceite motor lo puedes hacer tú mismo ahorrándote un buen dinero y sabiendo cuáles son los repuestos que lleva el coche, además del plus de hombría de mantener cosas con tus manos. Aplicable a un montón de coches que circulan por nuestras carreteras, no sólo a los del grupo VAG.
Tuve yo un Seat toledo del 98 con ese mismo motor y estuvo en casa como 16 años pasando por las manos de mis padres y de mis dos hermanos y mías, llevo muy mala vida ese coche quedando todo para el arrastre en especial la caja de cambios pero el motor con 300 mil kilómetros tiraba casi como el primer día y un mecherito de consumo. Por esa misma experiencia hace un par de años me hice con un Golf IV con el mismo motor con más de 200 mil kilómetros y es el coche que uso a diario.