Me cambio de coche: solicito brainstorming

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mmmm te lo voy a plantear de otra forma: esto es igual que si discutimos si es mejor vivir de alquiler o comprando vivienda.

Hay gente que piensa que alquilar es tirar el dinero si te terminas cambiando de piso. Otros que pagan por vivir y tan tranquilos. A mí me parecen igual de válidas las dos posiciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes y en función de cada cual.

Pues esto es igual.

A mi me suena al tipico entrampamiento de las tarjetas de crédito en el que el mecanismo psicológico hace que la gente no de importancia a las cuotas pequeñas y termina pagando de más.

Para mi, este sistema tiene sentido si te gustan mucho los coches y quieres usar muchos y diferentes o eres un quiero pero no puedo y quieres un coche por encima de tus posibilidades económicas. Ya has dicho que comprar un coche es "descapitalizarse" asi que te veo mas en el segundo grupo.

Este tipo hace 27.000km al año y dice que los coches no duran 10 años.

IMG_20251013_192158.webp

Este tiene 6. ¿Estás afirmando, carboh, que a los diez años será víctima de la obsolescencia programada?

Ni las pastillas de freno le he cambiado todavía. Esta mierda es lo más barato de mantener que hay.

A no ser que en la RENOL digan lo contrario.

Jajajaja, con eso no puedes demostrar tu poderío quemando el dinero de instagram como un subnormal.

Pionono iría a lounge bars de shisha si no le negaran la entrada por putocalvo.

Pues es la forma más económica de tener coche hoy en día, porque comprar uno a tocateja es una completa gilipollez porque te descapitalizas con algo que pierde valor muy rápidamente, y la segunda mano está sideralmente cara en comparación, cosa que estos gilipollas no se han molestado ni en comprobar, porque hablan de memoria si conocer la situación real actual. La excepción es encontrar algún chollo, pero eso brilla por su ausencia y no hay que tenerlo como opción porque va a ser casi imposible de encontrar. De hecho mira el otro flowers diciendo que su coche de segunda mano fenomenal salvo que se le ha jodido el motor. Fenomenal de la muerte, oiga. :lol:

Los multiestrenos se parece a un renting pero para particulares. A grandes rasgos, porque cada marca tiene unas condiciones ligeramente distintas, se trata de que pagas una entrada, que tú eliges, y luego una cuota que es más o menos a elección, según si metes el seguro, las revisiones, etc y obviamente según el valor del coche. Una vez finalizado el contrato, que suele ser 3 ó 4 años, decides si te quedas el coche con el valor de la última cuota, o sea, el resto de lo que quede del precio original, o sencillamente lo entregas y dejas de pagar ese coche, y ya decides si te metes en otro con la misma operación empezando desde cero. Ya te digo que hay marcas que no lo hacen exactamente así, pero vamos, es similar.

Normalmente es lo que más puede merecer la pena, cambiarlo, porque pagas otra entrada pero obtienes un coche nuevo o de km0 y la operación a 4 años vista te trae más cuenta que quedarte con un coche que ya tiene 3-4 años, ya fuera de garantía o casi, y que dentro de otros 4 perderá mucho más valor. Es una cuestión de simples números, cual de las dos opciones trae más cuenta, y rara es la vez que merece la pena quedarse el coche original, digamos.
¿Y viste el coche y te dijiste "pues, oye"?

Gracias por la explicación tan detallada de lo multitonto que eres.

Por otro lado , un forero puro de oliva solo conduce coches de gasoil, pisando fuerte en Pajares para que salga bien de humo negro.
Conclusión: Pana Pío es una combinación de fascista a la par que un piruletas.

K#rma y poco uso.

El fin de semana pasado le saqué toda la carbonilla al Kia Ceed diésel que me compré este verano en el puerto de la Cruz Verde, adelanté más motos que motos me adelantaron a mi. Tenía que quemarle lo del filtro de partículas ese porque este verano apenas lo he usado dos minutos al día y ya se me habían encendido luces en el cuadro por eso. Ni puta idea de los caballos que tiene, 70 o así supongo por lo que tenía que bajar de marchas y pisar el acelerador, pero vamos, que no se trata del coche sino de quién lo lleva. Eso sí, mi copiloto dejó su mano marcada en el agarradero de encima de la puerta y en el de la puerta también, y creo que en el asiento algo quedó de caca :lol: :lol:. "Jo Perrino, yo conduzco más tranquilo, la próxima vamos en mi coche y te llevo yo, eh?" me dijo en cuanto paramos.

Pero vamos, que normalmente voy a todas partes con mi Toyota CHR de 2019 y más agusto que la hostia. Si puedo no vuelvo a comprarme coches manuales ni de coña, el Kia porque apenas lo voy a usar y es un segundo coche para que lo use la mujer cuando yo me lleve el otro.

Yo acabo de sustituir mi difunto ibiza por estas mala bestia.
No es un Urus, pero me tiene encantado. Y es un mecherito.

jaecoo-1.webp

Y no le des un golpecito contra un bordillo, que si es como los MG, va al desguace directamente. Que se lo digan a un compañero de curro :face:
Que le paso a tu colega? cual fue el problema.
A mi lo de que fuera un coche chino de entrada me tiraba un poco pa tras. Pero fue probarlo y me encanto. Y con los 8 años de garantia me tranquilizaron un poco,
Espero que este amortizado mucho antes.

Que le paso a tu colega? cual fue el problema.
A mi lo de que fuera un coche chino de entrada me tiraba un poco pa tras. Pero fue probarlo y me encanto. Y con los 8 años de garantia me tranquilizaron un poco,
Espero que este amortizado mucho antes.
Un MG ZS. Literalmente, un golpe, rueda izquierda, aparcando en el trabajo. APARCANDO. Deformación en el chasis. A tomar por culo el coche.