Cocina Me debes seis mil pesetas de Güeisquei - El hilo del Whisky

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pajas cubanas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el whisky la auténtica bebida de los gentlemen?

  • Si

    Votos: 35 44,9%
  • No

    Votos: 9 11,5%
  • hijoputa

    Votos: 34 43,6%

  • Votantes totales
    78
Dos apostillas que se me han quedado en el tintero:

mi opinión, que, dentro de mi poca idea, es la siguiente: me parece una GRAN PUTÍSIMA MIERDA.
Mi difunto padre me contó que cuando era niño tuvo la oportunidad de acudir a la representación de Los Cañones de Navarone, y salió muy decepcionado porque durante la función no oyó ni un sólo cañonazo. Saque sus propias conclusiones.
No sé qué cojones hacer con la botella llena y abierta
Muchos aficionados de todo el mundo prueban whiskies que no les gustan pero los guardan durante tiempo, a la espera de que su paladar evolucione y consigan disfrutar de una botella que en su momento no fueron capaces de apreciar. O se sirven una copa y la dejan "respirar" media hora. O le añaden un poco de agua. Haga lo mismo.
 
Mi difunto padre me contó que cuando era niño tuvo la oportunidad de acudir a la representación de Los Cañones de Navarone, y salió muy decepcionado porque durante la función no oyó ni un sólo cañonazo. Saque sus propias conclusiones.
A ver, que yo he dicho claramente que era mi opinión y que no sé nada del tema. Yo he expresado mis ideas.
:lol:
 
A ver, que yo he dicho claramente que era mi opinión y que no sé nada del tema. Yo he expresado mis ideas.
:lol:
Sí, cónphorer, pero no olvide que en el derecho de opinar está la obligación de saber, que ha destrozado usted en cuatro párrafos mal contados el cuñadómetro más recio, hostias.

Y es que, al igual que mi padre en la anécdota, esperaba algo que no ha encontrado... porque no lo podía haber, cojonesyá.


Cnz8Ff6WYAA-2a8.jpg


¿Cómprende?
 
Pues eso debe de ser un Makro o algo de esto para hostelería, porque esos precios son bastante más bajos de lo normal.
Esto es el Penny de enfrente de la casa de mi hermano, a 500 metros de la estación de Colonia. El invierno pasado subí numerosas fotos de la fauna que dormía o se ofrecía a sus puertas.

Es el supermercado más barato. Era super turbio pero lo acaban de reformar y ahora parece otra cosa.

Estaba la parte premium, de la que ya subí foto, y la sección de whiskys propiamente dicha:
IMG_20211112_182108.jpg
IMG_20211112_182130.jpg

Y luego en el suelo, donde suele estar lo más barato estaba esto, un whisky alemán:
IMG_20211112_182225.jpg


Los de la foto son cuatro ahumados de los "tolerables";

Eso yes, todos están a un precio cojonudo. Por esa calderilla, cualquiera, cónphorer.
El Laphroaig me encanta, pero eso de suave o aguada (aunque tenga el mismo alcohol) me daba hasta miedo y no iba a gastar un euro en algo que igual me hacía llorar.

Iba a pillar el Irlandés, ayer bebí un poco de Jamison y quería seguir por ahí. Pero como los vasos del Connemara y del Ardmore no me gustaban no iban a ser los elegidos e iba con la idea de comprar el Bormore (prefiero los otros vasos, aunque ahora que tengo en las manos el que no me gustaba estoy encantado).

La cuestión es que he vuelto a por la cena (y el whisky) y he visto que el que quería eran casi 25 pavos y al final me he decantado por el que quería en un principio, el Connemara Irlandés que eran 20 leuros y corrían a cuenta de Herbert*.

*Resulta que he dormido en casa de mi hermano y aquí voy a pasar unos días. Mi hermano no tenía tiempo para ir a hacerle la compra al viejo vecino borracho (hice por ahí un hilo de Herbert: "El bueno de Herbert" que algún día me molestaré en contestar) y he ido yo en un hueco que tenía después de comer. A la que me ha dado el encargo me ha dicho que me coja 10€ de las vueltas, que ya no va gratis, porque el puto viejo es un pesado. Pues resulta que después de darle la compra, estaba ya en casa, y Herbert ha llamado al timbre y me ha dado otros 10€ y se ha empeñado en que los acepte. Como una parte de mi es buena persona me he puesto a pensar en comprarle tabaco con esos 10€, pero mi mente racional al final ha llegado a la conclusión: que le den por culo al viejo Herbert, no necesita ese dinero para nada y me ha quitado mil horas de vida con sus gilipolleces, a parte que a mí hermano y a mi nos debe la vida. Conclusión: con esos 20€ Herbert invita al whisky.

IMG_20211112_185925.jpg


Acabo de darle un tiento y me gusta.
 
Última edición:
Sí, pero no olvide, puto imbécil, que en el derecho de opinar está la obligación de saber,
Pienso igual, pero yo lo habría dicho así.

De todas formas estoy muy vago con el foro últimamente y no creo que vaya a aprender gran cosa de este tema. Yo he contado mis historias e impresiones y os he puesto unas fotos, tú me has dicho, con toda la razón, que soy un ignorante demasiado atrevido... y ya tenemos algo.
 
Es el supermercado más barato.
Pues vaya chollo, hijo de puta.
Y luego en el suelo, donde suele estar lo más barato estaba esto, un whisky alemán:
Yo lo probaría encantado. Vale, es baratingui pero acuérdese del segoviano Dyc, que también está casi regalado y no está nada mal para lo que cuesta.
El Laphroaig me encanta, pero eso de suave o aguada (aunque tenga el mismo alcohol) me daba hasta miedo y no iba a gastar un euro en algo que igual me hacía llorar.
Si le gusta el 10 años el Select también, créame.
Acabo de darle un tiento y me gusta.
Bueno, no es usted un zopenco :lol: para quien no es el whisky, vamos progresando. Hay una expresión de Connemara que ahora no recuerdo del que hablan maravillas, pero es bastante más caro que el original.
 
En cualquier caso, sr. @serdo, me cae usted bien, pese al amplio alarde de osada ignorancia ha sabido recular y desdecirse con humildad, y hasta autoparodiarse. Felicipeitx.

Chupismo off.
 
Esto es el Penny de enfrente de la casa de mi hermano, a 500 metros de la estación de Colonia. El invierno pasado subí numerosas fotos de la fauna que dormía o se ofrecía a sus puertas.

Es el supermercado más barato. Era super turbio pero lo acaban de reformar y ahora parece otra cosa.

Estaba la parte premium, de la que ya subí foto, y la sección de whiskys propiamente dicha:
Ver el archivos adjunto 97602Ver el archivos adjunto 97603
Y luego en el suelo, donde suele estar lo más barato estaba esto, un whisky alemán:Ver el archivos adjunto 97604

Joder, están todos con una alarma más gorda que mi cabeza , ya nos hacemos una idea de lo que vive alrededor , no he visto semejante despliegue de seguridad ni en El Corte Inglés, los precios son un poco altos ¿no?
*Resulta que he dormido en casa de mi hermano y aquí voy a pasar unos días. Mi hermano no tenía tiempo para ir a hacerle la compra al viejo vecino borracho (hice por ahí un hilo de Herbert: "El bueno de Herbert" que algún día me molestaré en contestar) y he ido yo en un hueco que tenía después de comer. A la que me ha dado el encargo me ha dicho que me coja 10€ de las vueltas, que ya no va gratis, porque el puto viejo es un pesado. Pues resulta que después de darle la compra, estaba ya en casa, y Herbert ha llamado al timbre y me ha dado otros 10€ y se ha empeñado en que los acepte. Como una parte de mi es buena persona me he puesto a pensar en comprarle tabaco con esos 10€, pero mi mente racional al final ha llegado a la conclusión: que le den por culo al viejo Herbert, no necesita ese dinero para nada y me ha quitado mil horas de vida con sus gilipolleces, a parte que a mí hermano y a mi nos debe la vida. Conclusión: con esos 20€ Herbert invita al whisky.
Que grande el viejo, espero polla en mano el hilo de Herbert, si supiera español seguro que sería un buen forero.
Y que no te remuerda la conciencia, para un alemán 10 euros es calderilla.
 
Última edición:
Y que no te remuerda la conciencia, para un alemán 10 euros es calderilla.
Le pagan alquiler y gastos y le dan 400 para vivir. Solo necesita tabaco, alcohol, periódicos, algo de comida de vez en cuando y la TV. A final de mes le sobra.

Y dejo ya de joder el hilo con historias ajenas.
 
Sí, el Laphroaig es otro tipo. No sé si merece la pena o es mejor coger otro de esos cuatro. Sea como fuere tengo que comprar una esta tarde.
Recomiendo el irlandés Connemara.
El botín fue el siguiente:.
El Port Charlotte es excelente en mi puta mierda de opinión. Abra una botella y opine. A mí el sabor seco, ahumado, poco salado y el hormigueo en los labios de su alta graduación me encantan.
. Sobrecogido me hayo.
Su ortografía sí que resulta sobrecogedora.
No sé qué cojones hacer con la botella llena y abierta, me estoy cagando un poco en DIOS.
¿Un cocktail Molotov contra los indigentes del barrio?

Les tengo prometida una cata del nuevo (en mi bodega) Octomore y el Caol Ila. Espero poder el finde que viene.

Por cierto, recién vuelto de la isla de Malta confirmó que allí no hay tradición de whisky :lol:. Pero probé una cerveza con sabor a arándanos muy rica.
 
Última edición:
Por cierto, recién vuelto de la isla de Malta confirmó que allí no hay tradición de whisky :lol:. Pero probé una cerveza con sabor a arándanos muy rica.
¿Y de dónde cojones va a ser, pues, el whisky DE MALTA? ¿Eh? ¿Eh? :lol:

Esperando esa cata comparada, Caol Ila me encanta, supongo que será el 12 años con humo, ¿no?
 
Hola, yonquides del pimple maltoso, sin perjuicio de lo hijos de putarrángana que, de hecho, son.

256583713_1923417241172723_8445888753822708191_n.jpg



257551569_4509290992499947_8075188615839854007_n.jpg



Todo hijo de puta ha oído hablar del ilustre The Macallan, y quien más y quien menos ha catado alguno de la familia, el típico suele ser el 12 años double cask, si la memoria no me folla. No suelen ser mi opción predilecta, luego comentaré por qué.

El de las fotos es la expresión Enigma, sin especificación de edad o NAS. Podría estar acabado en barricas de algún jerez oscuro, por eso de su intenso ámbar. Pero a lo mejor está tintado, que lo hacen, y filtrado en frío, que también. Si en la misma etiqueta presumen de no hacer ni una ni otra, suele figurar natural colour y non-chillfiltered, respectivamente. Con 44'9% de alcohol por volumen, no sé si es que está muy integrado en la sensación general del trago o es que me estoy acostumbrando al alto octanaje y de ahí para abajo todo se me antoja equilibrado, en el mejor de los casos. Ni idea. Pues el brebaje huele como a brandy, no parece que tenga trazas de humo pese a su intensidad. Y el sabor no defrauda, sigue recordando al brandy pero yo le noto algo que tampoco me gusta de los Macallan que he probado: una brizna más o menos intensa de cerillas quemadas, algo que los expertos llaman sulfuros y que dicen que aunque en exceso son un defecto grave, hay a quienes le gustan en su justa medida.

Está buapo el chupe, sí, pero...

The Macallan se ha erigido en los últimos tiempos lo que en los suyos fueron Chivas o Cardhu: el whisky de la ostentación, del que sabe, tenga pajolera o no, del estupendo, el bon vivant... y del gilipollas que en el fondo es, sobre todo. Pero no es menos cierto que aunque es una de las destilerías veteranas y su producto está en la élite, muchos aficionados suelen tacharlo de excesivamente caro, pese a su indudable calidad. Una de las pistas debe de ir por aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Exacto. Parte del precio por botella se destina a amortizar el hiperdiseño y la ultratecnología contenida en sus instalaciones.
 
Última edición:

Qué hay, lerdos. Arriba un curioso enlace a una fotografía de, nada menos, 17 megapíxels que contiene 1.200 botellas de whisk(e)y de Irlanda, Escocia, EE.UU., India... recién actualizada. Al hacer zoom a tope aparece un enlace con más información acerca de la botella. Curioseen y disfruten, putos.
 
Me acaba de llegar este brebaje, una expresión de Talisker que no he probado hasta ahora. Ya soltaré alguna parida cuando la cate.

263004130_680769306274924_6022448951074518077_n.jpg
 
Mi mujer ha comprado esto para la cena de Nochebuena, opiniones mesedez.

6AC407F4-5DFA-4FFE-8E90-EE97436D0A4B.jpeg
 
Mi mujer ha comprado esto para la cena de Nochebuena, opiniones mesedez.

Ver el archivos adjunto 100417
Yo no lo conozco. Pero me llaman la atención varias cosas contradictorias, a saber: dice ser single-malt pero no aparece el nombre de la destilería, que suele ser lo habitual, lo que me hace pensar que podría ser una marca blanca. Su edad no elimina la anterior sospecha, y aunque podría ser verdad el imaginario colectivo considera que cuanto más viejo mejor, ahí el gancho. Que tenga un 46% de alcohol por volumen también me escama, los whiskies comerciales rondan los 40/43, y 46 aunque no sea una animalada se nota, lo que me lleva a pensar que no es un whisky para agradar el paladar más común.

Pues eso, que ni puta idea.
 
Arriba Pie