Lo que si que es verdad, que no e dicho, que yo tengo 4 testigos que lo vieron todo y hablaran a favor mia, pero de todos modos, esque no puedo para r de darle vueltas, lo GITANA QUE ES LA GENTE , PFF LO VOY A MATAR!
Mi primer consejo es que te calmes.
El segundo que dejes de escribir que le vas a matar, apalizar y demás chorradas que sólo sirven para que te pongas más nervioso.
El más importante es que el día de la vista tú expongas CALMADAMENTE, en un tono natural y con un lenguaje pulcro y no barriobajero tu relación con el chaval. Haz énfasis en que en el trabajo se comportó de manera poco seria y que tuvistéis que echarle. Si quieres explicar la pelea limítate a decir que él se puso en tono prepotente a amenazarte con que te denunciaría y a empujarte. Prosigue explicando cómo él sí que intentó pegar (o lo que fuera) y tú te limitaste a empujarle con las manos abiertas para apartarle. Entonces le dices al juez que él chaval te dijo "wala, ahora sí que la has cagado nen! te voy a meter una denuncia que te vas a cagar!" o alguna mierda similar. Explica que no llegaste a golpearle en ningún momento y que cuando se marchó estaba en perfectas condiciones. Añade, como si pensaras para tí mismo (pero en voz alta) algo así como "la verdad es que yo ya veía que este chaval iba a ser problemático, no debimos cogerlo en el trabajo" (o alguna frase hecha por el estilo).
Coordina a tus testigos para que expliquen más o menos lo mismo pero con diferentes palabras. Si te llaman a 2 o más, haz que uno de ellos diga algo así como "le empujó para sacarselo de encima, pero vamos, que ni lo tocó" y que hable con una despreocupación total y absoluta. Haz que el otro (o uno de ellos si el juez se molesta en llamar a más de 2, cosa que dudo) explique ese momento con una frase del estilo "no lo pude ver del todo bien, pero cuando le separó no me pareció que lo llegara a golpear. Fue más bien como que intentaba apartarlo y el otro se revolvió un poco, pero diría que no le dió ningún golpe".
Sinceramente, con lo muy hasta los huevos que deben estar los jueces de faltas de tu ciudad (y de todas) y conociendo la psicología humana, lo más probable es que el niñotonto este y la madre te interrumpan y empiecen a intentar discutir contigo, cosa que suele cabrear a los jueces que ni te cuento. Si quieres puedes ahondar en la herida para provocarles. Si te preguntan sobre por qué crees que el niño te ha denunciado dí en tono medio despectivo (ojo, medio, que si no se nota) algo como "supongo que se lo inventó para que su madre no le echara bronca al saber que le habíamos despedido, yo que sé". Si te vienen con un informe médico (cosa que dudo) y te comenta el fiscal que hay un parte de lesiones, hazte el loco y diles "¿y a mí que me cuentan? Yo no sé adónde se fue el niño este después, ni si se metió en alguna pelea de instituto, ni nada. Yo sólo sé que YO no le toqué".
Ante todo, abstente de entrar en valoraciones personales en cuanto a la pelea o lo hijoputa que es el crío este. Es decir, minimiza el asunto de la pelea, sientete desvinculado emocionalmente de ella, no te exaltes y no digas "este hijoputa me amenazó con un palo y me tuve que defender!". Ahonda más bien en cómo profirió amenazas de denuncia al saber que sería despedido y que toda la situación te pareció "muy triste" o "deprimente" (por patética, pero no uses la palabra "patética"), amenazas que tú no te tomaste en serio. Debe parecer que tú estás preguntándote qué estás haciendo en la sala de vistas (pero ojo, puedes llegar a mostrar incluso fastidio, pero no digas nada del estilo "este niñato me está haciendo perder el tiempo, estoy faltando al trabajo, quién me paga estas horas, este impresentable se cree que, etc.). Al plantear tus respuestas de este modo, parecerá como si tú casi estuvieras intentando justificarte a tí mismo cómo ese desgraciado ha podido llegar a tocarte tanto los huevos (cosa que te hace quedar como un señor). En cuanto a la pelea, ya te digo que la estrategia debería ser minimizar el accidente. No niegues que lo hubo pero no lo adornes. No digas "mi vida corrió un grave peligro" ni nada especialmente melodramático. Simplemente menciona que él te empujó, que te amenazó con lo que fuera, que le empujaste para apartarle y ya está. Sin más. Si quieres puedes decir que intercambiaste insultos con él "en el calor del momento", pero que son "cosas que se dicen". Ejemplo:
Juez: ¿Cómo fue la pelea?
Tú: Después de que le dije que le habíamos despedido se puso en plan todo chulo a decir "tú no despides a nadie, maricón" y a pegarme empujones. Yo le dije "mira chaval, no me toques". Él me siguió pinchando y diciendo "¿qué vas a hacer, pegarme, eh, me vas a pegar?". Yo le contesté "mira, déjalo, que vas por el mal camino...". El chaval me dijo "tú tocame, que soy menor de edad y te denuncio y te vas a cagar" y lo le dije "mira niño, porque no te vas a tocarle los huevos a tu Puta madre (dí Puta con P mayúscula, de corazón, que así molestas a la madre un rato y con suerte le entrarán ganas de meter baza)" pero bueno, eso son cosas que se dicen en el calor del momento (aquí intenta poner cara como de un poco avergonzado, da igual que noten que finges). Y aquí el chaval cogió la escarpía que tenía y la levantó así como para darme y me lo tuve que sacar de encima.
Finalmente, coordina a tus testigos antes de entrar en la sala y procura que te vean lo más alejado posible de ellos el día de la vista. Es decir, les saludas, les das la mano, les pides disculpas por las molestias y te vas a charlar con cualquier otra persona. Que ellos hagan lo mismo, es decir, que no se queden charlando entre ellos. Siempre causa mejor impresión.
Mientras de la sensación de que tú eres un ser civilizado y educado (no vayas de víctima) y el chaval un marginal paleto buscaproblemas, tienes las de ganar. Olvida las paranoias de que es menor y que la ley favorece a los menores y demás hostias. Te aseguro que si tuvieran la potestad, los jueces, abogados y fiscales de causas civiles estarían a favor del genocidio masivo de esta cutregentuza que les toca los huevos a diario. Porque piensa que ellos tienen que ver a esa gentuza CADA DÍA, a algunos de ellos varias veces a lo largo del año.
Y si aún así pierdes el juicio, cosa harto improbable, ya que el niñato no tendrá más testigos que la madre que, ya te digo que tienen un valor cercano a 0 para el juez salvo para ver lo tarada que está la hijadeputa y lo probable que es que el niño sea también un desgraciado, gustosos le partiremos la cara a poco que nos facilites sus datos (pero no lo hagas en un foro de internet).
Por cierto, nada de llamar a familiares como testigos. Tú lleva como mucho a compañeros de trabajo y cuando os pregunten, decís que os conocéis sólo del trabajo (nada de decir que sóis hamijos, que os váis de putas juntas ni nada parecido).