Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones.

Dos-computadoras-conectadas.jpg
Qué pegas tiene esto?
 
La estética debería ser secundario ¿no?
No necesariamente. No vivo en una habitación de piso de estudiantes, ni voy a ponerlo todo llenos de cables visibles sin necesidad alguna. Una caja así

81X6i2gmc3L._AC_SY450_.jpg

pegaría un cantazo espantoso. ¿Qué me aportaría optar por algo feo y lleno de cables visibles desde el resto de la casa que no puedo conseguir con algo discreto que no se note?




Dos-computadoras-conectadas.jpg
Qué pegas tiene esto?
Ninguna. Sólo que yo no tengo un escritorio contra la pared, yo lo tengo en mitad de la zona de despacho.

¿Qué tiene que ver tu pregunta o la foto con lo que estoy diciendo?
 
Si está en medio del despacho, perfecto para ponerle esto detrás:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
dell-gen-laptops-precision-7550-mobile-workstation-1920x1440.jpg

Un pórtatil top con su buen pantallón, sin necesidad de paredes.
 
¿Y cuanto te quieres gastar? Porque esos todo en uno con gráfica buena y demás son caros y porculeros con las reparaciones/ampliaciones.

Para eso un portátil :lol:
 
¿Y cuanto te quieres gastar? Porque esos todo en uno con gráfica buena y demás se van a un pico.
No tengo un presupuesto límite para ello, aunque de hecho pienso que el todo en uno está por detrás en cuanto a preferencias por justamente lo que dices. No voy a cometer locuras tampoco.

dell-gen-laptops-precision-7550-mobile-workstation-1920x1440.jpg

Un pórtatil top con su buen pantallón, sin necesidad de paredes.
La idea del portátil top con pantallón no la había considerado. ¿Qué ventajas me supondría frente a un sobremesa configurado de forma similar aparte de poder desenchufarlo y llevármelo a giñar? Veo eso como ventaja, quizá también una mejor estética, pero por otro lado también veo que cara a futuro habría de comprarme otro el día de mañana en vez de cambiar componentes.
 
272328.0fa5aef69ed231968a4bd878b1d40ecc.1600.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, hamijos.

Ha llegado el día. He tomado la decisión trascendental de comprarme un ordenador. ¿Se me ha muerto el portátil? No. Sigue funcionando. Pero quiero otro y que no sea portátil.

Hay dos opciones: sobremesa+monitor o todo en uno. No tengo claro por cuál tirar. Pros y contras.

SOBREMESA + MONITOR
Pro: Me permite configuraciones a la medida
Contra: la CPU sería un trasto que me afearía la mesa, más la cantidad de cables. Podría ponerla en el suelo más o menos discretamente, pero como mi escritorio no está contra la pared, sino que está en mitad de la zona del despacho de mi casa pues se vería la parte de detrás de la CPU y eso está feo.

TODO EN UNO
Pro: estéticamente mucho mejor
Contra: configuraciones limitadas, si se jode la pantalla me quedo sin ordenador y viceversa, no se pueden cambiar componentes (¿estoy en lo cierto?)

Requisitos:
Procesador moderno, que tire bien, aunque me sobre. Quiero, si me da por ahí, poder bajarme un juego molón y hacerlo correr bien.
Tarjeta gráfica en consonancia
Monitor/pantalla de 28 o 32, no sé cuál (supongo que la segunda), con buena resolución (¿FHD? ¿2K? ¿4K?, no sé, iluminadme)
Teclado inalámbrico recargable, nada de pilas. Ratón del mismo tipo.
Poder utilizarlo como monitor/teclado del portátil del curro. Quiero tener mi ordenador y el del curro funcionando a la vez pero sólo una pantalla, un teclado y un ratón.

No-gos:
En el caso de CPUs exentas, cajas enormes, colorines, lucecitas y su puta madre. Mamotretos no, gracias. No los necesito y sobre todo no los quiero.


Esto así para empezar a centrarnos. A partir de vuestras aportaciones y consejos ya se me irán ocurriendo cosas nuevas o tomando decisiones sobre esto.

Os escucho, hamijos.

Hay torres y torres de sobremesa, aparte de ordenadores all in one que no recomendaría a una persona que vaya a darle un uso intenso al pc y de las torres hechas a medida del cliente también hay la opción de torres premontadas de fabricantes como HP o MSI y otros con unos diseños que se aleja del típico "trasto" que afea encima de una mesa, ejemplos:




Si no hay problemas de horocs en cuanto a cpu meter un ryzen7 o un i7, 32 gb de ram y al menos una rtx3070 si es que vamos a jugar en 4k, más claro el correspondiente monitor 4k. Si es para jugar algo más ocasional como el PES vintage y puede vivir con gráficos en los full hd o el 2k odemos hablar de un ahorro de hasta un 50% o más en los componentes necesarios.

Yo tengo un monitor curvo 32 pulgadas resolución 2k y es gloria bendita para jugar con al Xbox Series S, ahora como le dice otro pana forero si también va ser su herramienta de trabajo puede que sea más interesante el tema de dos monitores de 24 pulgadas.
 
No tengo un presupuesto límite para ello, aunque de hecho pienso que el todo en uno está por detrás en cuanto a preferencias por justamente lo que dices. No voy a cometer locuras tampoco.


La idea del portátil top con pantallón no la había considerado. ¿Qué ventajas me supondría frente a un sobremesa configurado de forma similar aparte de poder desenchufarlo y llevármelo a giñar? Veo eso como ventaja, quizá también una mejor estética, pero por otro lado también veo que cara a futuro habría de comprarme otro el día de mañana en vez de cambiar componentes.

Puedes pillarte un Lenovo ThinkPad P1 Gen 4 (que es una workstation móvil básicamente, de hecho lo lleva en el nombre), y le puedes poner una buena gráfica, procesadores Xeon si te sale de las pelotas, un buen SSD, pantalla 16'' 4K, y hasta 64 GB de RAM. Yo tuve uno con estas características (era Gen 3, ahora creo que hay Gen 4), y lo bueno es que son finos y ligeros si te quieres llevar al bicho contigo, no como los antiguos Lenovo Workstation portátil que eran auténticos mamotretos. Entra en la página de Lenovo y tunéatelo con culo a tope de todo.

Además te viene con conector usb-c a usb-c y lo enchufas a un buen pantallón 4K de 27-32'' y a funcionar. Así es como lo tenía yo en España antes de convertirme en sudamaricón.
 
Última edición:
Hay torres y torres de sobremesa, aparte de ordenadores all in one que no recomendaría a una persona que vaya a darle un uso intenso al pc y de las torres hechas a medida del cliente también hay la opción de torres premontadas de fabricantes como HP o MSI y otros con unos diseños que se aleja del típico "trasto" que afea encima de una mesa, ejemplos:




Si no hay problemas de horocs en cuanto a cpu meter un ryzen7 o un i7, 32 gb de ram y al menos una rtx3070 si es que vamos a jugar en 4k, más claro el correspondiente monitor 4k. Si es para jugar algo más ocasional como el PES vintage y puede vivir con gráficos en los full hd o el 2k odemos hablar de un ahorro de hasta un 50% o más en los componentes necesarios.

Yo tengo un monitor curvo 32 pulgadas resolución 2k y es gloria bendita para jugar con al Xbox Series S, ahora como le dice otro pana forero si también va ser su herramienta de trabajo puede que sea más interesante el tema de dos monitores de 24 pulgadas.
Tres mil pavos se los va a gastar Rita the singer lady :lol:

No veo lo de jugar en 4K, la verdad. El juego va a ser ocasional, y para las veces que lo haga creo que me valdrá el 2K. No me gustan los monitores curvos, me parece una tontuna a la que no le veo sentido

Puedes pillarte un Lenovo ThinkPad P1 Gen 4 (que es una workstation móvil básicamente, de hecho lo lleva en el nombre), y le puedes poner una buena gráfica, procesadores Xeon si te sale de las pelotas, un buen SSD, pantalla 16'' 4K, y hasta 64 GB de RAM. Yo tuve uno con estas características (era Gen 3, ahora creo que hay Gen 4), y lo bueno es que son finos y ligeros si te quieres llevar al bicho contigo, no como los antiguos Lenovo Workstation portátil que eran auténticos mamotretos. Entra en la página de Lenovo y tunéatelo con culo a tope de todo.

Además te viene con conector usb-c a usb-c y lo enchufas a un buen pantallón 4K de 27-32'' y a funcionar. Así es como lo tenía yo en España antes de convertirme en sudamaricón.
Joder, dos mil quinientos pavos me parece una puta exageración para un portátil, la verdad.


Me lo estáis poniendo más difícil, ahora tengo más dudas que antes :lol:
 
Hay gente que a los mac les mete Windows, pero claro, hasta el año pasado. Con los procesadores M1 es imposible.

1) portátil potente + monitor. Con una tarjeta integrada potentorra te permite jugar, usar sólo el portátil si lo necesitas etc. Pros muchos. Contras: cada vez menos posibilidades de ampliación (empieza a ser todo soldado, sobre todo memorias y micros) y requieren un mantenimiento más frecuente si no quieres que con los años eso suene como un Tupolev

2) mini PC + monitor. Pequeño tamaño, se puede colgar tras el monitor u ocupar un pequeño espacio en el escritorio. Pros muchos. Contras: los mismos que el portátil, pocas posibilidades de ampliación aunque más que el portátil y que la mayoría usan gráfica integrada, más justita que dedicada. Le puedes poner dos monitores.

3) All in One. Yo tengo dos, PC y Mac. Pros: estética y solo un cable. Contras: las posibilidades de ampliación son como las de un miniPC, más disco y más memoria. La gráfica es lo que compres, no vas a poder ampliar. Mi Pc tiene dos discos SSD y 32gb de memoria y gráfica dedicada que sin ser la polla mueve juegos. El problema que sí le veo es que excepto el imac no vas a encontrar muchos con resolución superior a FullHD. No es la opción más barata. Sí tengo que decir que mi PC AIO y el iMac son muy silenciosos.

4 PC tradicional. Más ventajas que ninguno en configuración y precio. La estética es su punto realmente débil.
 
Tres mil pavos se los va a gastar Rita the singer lady :lol:

No veo lo de jugar en 4K, la verdad. El juego va a ser ocasional, y para las veces que lo haga creo que me valdrá el 2K. No me gustan los monitores curvos, me parece una tontuna a la que no le veo sentido


Joder, dos mil quinientos pavos me parece una puta exageración para un portátil, la verdad.


Me lo estáis poniendo más difícil, ahora tengo más dudas que antes :lol:

Ya me parecía a mi por eso lo del PES vintage y tal :lol: También te dejé el enlace al HP Omen para que veas más/menos lo que se va de precio un equipo para jugar a 1080p ó 1440p con total solvencia a cualquier juego, es que el salto a los 4k gaming en PC es una burrada que se disparra de precio una barbaridad.

La configuración del HP Omen ese te puede servir de guía entonces, debería ser lo que debes buscar un ryzen5/i5, 16 gb de ram y una gráfica rtx3060, en unos 1.200-1.500€ puede apañarse un PC muy potable.
 
Ninguna. Sólo que yo no tengo un escritorio contra la pared, yo lo tengo en mitad de la zona de despacho.

¿Qué tiene que ver tu pregunta o la foto con lo que estoy diciendo?
Yo creo que eso es un monitor con pie discreto.

En todo caso, no le veo grandes ventajas a un sobremesa pequeño y discreto frente a un portátil. La capacidad de actualizarlo no es muy distinta. A un portátil le puedes actualizar disco y ram, cuando te plantees actualizar micro seguramente la placa no te permita hacerlo. Y con la gráfica casi lo mismo.
Y con el portátil tienes mucha más polivalencia
 
La estética debería ser secundario ¿no?

Si la estética importa, una opción es ésta:


En torno a las opciones que se manejan, si no lo he entendido mal, es si las veces que vayas a necesitar la función portátil del ordenador te va a servir con el que tienes ahora mismo, o haciéndole una pequeña inversión. Si es así, tiraría por un miniPC o torre de las de toda la vida (los all-in-one salvo oferta máxima no me pillaría ya que la limitación que te dan no me gusta nada, para eso me pillo un portátil aunque sea para ponerme en el sofá en él); en este punto estaría bien saber qué uso le vas a dar de manera un poco detallada ya que si decimos trabajo no es lo mismo trabajar siendo escritor o administrativo que si te dedicas a generar efectos especiales para súper producciones. Si el uso no es un muy exigente y te importa la estética me pillaría un miniPC con una buena pantalla y un buen teclado y ratón, poniendo detrás de la pantalla el miniPC.

Si quieres colorido para no tener un puesto de trabajo aburrido:


Mi puesto de trabajo en casa está puesto en este foro: portátil, base para dejarlo en él plegado, pantalla, ratón inalámbrico y teclado robado del hospital con un lector de tarjetas.
 
Última edición:
requieren un mantenimiento más frecuente si no quieres que con los años eso suene como un Tupole

Cuál es la configuración más potente que se puede conseguir en un equipo silencioso? Y la más barata?

Lo que más me molesta en mi ordenador viejo es el ruido del ventilador. Lo he limpiado cada cierto tiempo, y también lo he cambiado alguna vez, pero ya no se nota mejora. Se pone en marcha solo con arrancar, y suena demasiado. He visto que hay mini PCs sin ventilador, pero no sé si sirven para algo más que ver pelis o internet.
 
Cuál es la configuración más potente que se puede conseguir en un equipo silencioso? Y la más barata?

Lo que más me molesta en mi ordenador viejo es el ruido del ventilador. Lo he limpiado cada cierto tiempo, y también lo he cambiado alguna vez, pero ya no se nota mejora. Se pone en marcha solo con arrancar, y suena demasiado. He visto que hay mini PCs sin ventilador, pero no sé si sirven para algo más que ver pelis o internet.

La configuración más potente que se puede conseguir y tener a la vez un ordenador silencioso depende de cuanto dinero te quieres dejar en ello.

Ordenador viejo, tu lo has dicho, puede ser como te dicen que la pasta térmica ya no haga su trabajo como debiera o simplemente los ventiladores que tienes son de los económicos, los que te suelen poner en la tienda de informática del barrio cuando te montan el pc o como muchos los que te venian ya en la torre y no nos engañemos unos de los pecados habituales al comprar un pc es ahorrar en la torre comprando la más barata posible

Portátiles o mini pc sin ventilación activa de ventiladores y con solo disipadores como bien dices solo sirven para intenet, peniculas y ofimática lo normal es que sean con cpu celeron o i3.
 
Si la estética importa, una opción es ésta:


En torno a las opciones que se manejan, si no lo he entendido mal, es si las veces que vayas a necesitar la función portátil del ordenador te va a servir con el que tienes ahora mismo, o haciéndole una pequeña inversión. Si es así, tiraría por un miniPC o torre de las de toda la vida (los all-in-one salvo oferta máxima no me pillaría ya que la limitación que te dan no me gusta nada, para eso me pillo un portátil aunque sea para ponerme en el sofá en él); en este punto estaría bien saber qué uso le vas a dar de manera un poco detallada ya que si decimos trabajo no es lo mismo trabajar siendo escritor o administrativo que si te dedicas a generar efectos especiales para súper producciones. Si el uso no es un muy exigente y te importa la estética me pillaría un miniPC con una buena pantalla y un buen teclado y ratón, poniendo detrás de la pantalla el miniPC.

Si quieres colorido para no tener un puesto de trabajo aburrido:


Mi puesto de trabajo en casa está puesto en este foro: portátil, base para dejarlo en él plegado, pantalla, ratón inalámbrico y teclado robado del hospital con un lector de tarjetas.
El primero podría entrar dentro de la estética que me encaja, esto es: que se vea poco, que no se note, liso, plano, cero adornitos/lucecitas/pijadas, que sea discreto y que pase inadvertido. El segundo es exactamente lo contrario a lo que quiero. Lo puto contrario.

Creo que el tema todo en uno lo voy a descartar. Casi con total seguridad me voy a decantar por pantalla + CPU/portátil + teclado y ratón inalámbrico. El motivo es que el todo en uno te permite cero ampliación y que si se te jode se te jode todo, más que si en el futuro quiero ampliar mierdas o sustituir componentes no tengo que deshacerme del trasto entero. Por esta misma razón, aún no tengo claro si elegir portátil gordo o CPU, ya que el portátil me puede valer para lo que dices (o para llevármelo de viaje) pero me puede presentar el problema de las ampliaciones y la CPU es más configurable pero cero portátil y mucho más cantosa.

Escucho opiniones.
 
Lo que te han dicho, cambia la pasta térmica y limpia bien los disipadores y ventiladores.

Hay ventiladores como los noctua que son muy silenciosos pero son caros. Puedes optar por refrigeración líquida en kit, pero no tendría mucho sentido en un ordenador antiguo.

Hay disipadores grandes si te caben en la caja que son más eficientes y menos ruidosos, marcas como cooler master por ejemplo.

Y una última cosa... Aparte de limpiar y nueva pasta y un cambio en la ventilación igual necesitas plantear un aumento de memoria si va justa y una limpieza del S.O. Que se caliente solo con arrancar puede que al viejete le estés pidiendo bastante guerra con una memoria justita y un número largo de procesos no necesarios gastando recursos en memoria y procesador.

Respecto a máxima potencia sin ruido te diría que cualquier mac con chip M1 o probablemente la nueva generación de Intel Alder Lake, que combinan núcleos eficientes con otros potentes, como cuando necesitas el turbo en un coche.
 
Hay gente que a los mac les mete Windows, pero claro, hasta el año pasado. Con los procesadores M1 es imposible.
Ya hay Windows para micros ARM que funciona bien bajo los mac con M1. Con Parallels o VMware claro, pero van fetén.
 
Yo me pillaría un portátil de segunda mano para Internet , torrents y demas mierdas +sobremesa al gusto. Los portátiles gaymers son tentadores pero prestaciones aparte el tema de las temperaturas y la pasta térmica es un espanto.
 
Última edición:
Un AIO tiene las mismas facilidades de ampliación que un portátil, si no más. Y si se rompe la pantalla se repara igual o incluso más cómodamente que un portátil. Lo que no tiene son los buses pciE que sí tiene un sobremesa para plantarle la gráfica que quieras. En un AIO, como en un portátil, la tarjeta que trae de serie es la que se queda.

En mi AIO de HP lleva una Radeon como gráfica dedicada con 6gb y luego la integrada del procesador, intelHD. Excepto en las aplicaciones que le digo al SO qué gráfica ha de usar es el mismo windows el que va eligiendo cuál usa en cada momento o aplicación.

Yo el HP lo tengo con otra pantalla además y con dos discos duros. Es para trabajar y me va sobrado, incluso mueve juegos pero no lo tengo para ello. Un solo cable, dos con el ethernet y buenas pantallas. No es tan mala idea para trabajar.

Como defecto veo que no hay grandes resoluciones de pantalla, excepto en los iMacs que hemos descartado ya.

Respecto a portátil+pantalla lo veo bien. Buscaría uno con una gráfica decente dedicada y más si vas a meter un monitor 2k, la integrada va a ir justa. Lo perfecto sería wue el portátil fuera 2k también, como los macbook. Vas a tener algún cable más pero se pueden agrupar y esconder.
Ya hay Windows para micros ARM que funciona bien bajo los mac con M1. Con Parallels o VMware claro, pero van fetén.
 
Arriba Pie