Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones.

Si no te queda otra y optas por montartelo por tu cuenta, en que mierdas se puede gastar ahora?, quiero decir, algo apañado para ir tirando y luego meterle la gráfica tocha

Que procesador?, intel o ryzen?
Que placa, con wifi o tarjeta wifi aparte?
tope de ram o esperar para ir tirando?
SSD o esperar a que bajen?

En monitores tengo claro que no me pillaría nada sin HDR, menos de 60Hz de refresco y mas de 5 ms de gris a gris. Un 2k así, de 27, 28" ya estamos en 400 pavos fácilmente. IPS mejor que VA y VA mejor que TN. Pero eso. Un TN HDR debe de ser mejor que un IPS sin el HDR. Cosas como OLED son nejores pero si no se hacen cosas gráficas no creo que merezca la pena el precio de mas. Es bastante complicado el tema de los monitores. Y no me quiero meter en nits, bits del panel, puertos, etc. Se puede complicar un cojón el tema del monitor. A ver si alguien controla mas y te dice algo mas concreto.
Disculpa por el retraso en la contestación.

Voy a mirarlos, porque creo que de momento sí que me voy a meter con la compra del monitor y del teclado por lo menos, lo de CPU o portátil... la verdad es que no sé si posponerlo, pero con este asunto sí voy a ir p'alante ya porque ya paso de andar tecleando en portátil y viendo las cosas en portátil. Quiero mayor comodidad.

En ambos casos la recomendación es ir a la tienda a ver y tocar. En muchas tiendas online te dejan devolver si lo haces en un par de semanas; pero mejor asegurar en vivo que te guste el cacharro.
Estuve en un Media Markt, en un Cortinglés y en un Fnac. Mucho portátil pero poco monitor y poco teclado, y donde sí lo había estaba todo de cualquier manera, no se podía comparar, tenían vídeos a 1080 (y hasta menos) reproduciéndose en monitores de mayor calidad, otros apagados... los teclados tirados de cualquier manera... Un poco desastre. Si sabes qué cadena tiene la exposición bien montada dímelo y voy a tocar y mirar, porque vaya tela.

Un logitech inalámbrico y ya. A pilas.
Aunque con lo que escribe este hombre que se deje 300€ en uno mecánico con mecanismos Cherry red.
Ioputa :lol:

Voy a mirarlos, porque creo que de momento sí que me voy a meter con la compra del monitor y del teclado por lo menos, lo de CPU o portátil... la verdad es que no sé si posponerlo, pero con este asunto sí voy a ir p'alante ya porque ya paso de andar tecleando en portátil y viendo las cosas en portátil. Quiero mayor comodidad.

Estuve en un Media Markt, en un Cortinglés y en un Fnac. Mucho portátil pero poco monitor y poco teclado, y donde sí lo había estaba todo de cualquier manera, no se podía comparar, tenían vídeos a 1080 (y hasta menos) reproduciéndose en monitores de mayor calidad, otros apagados... los teclados tirados de cualquier manera... Un poco desastre. Si sabes qué cadena tiene la exposición bien montada dímelo y voy a tocar y mirar, porque vaya tela.

lo del teclado, hablando en serio, si tienes curiosidad en uno mecánico, prueba primero, porque hacen un ruido notable, y puedes armar escandalera escribiendo mucho y/o a horas intempestivas

lo del teclado, hablando en serio, si tienes curiosidad en uno mecánico, prueba primero, porque hacen un ruido notable, y puedes armar escandalera escribiendo mucho y/o a horas intempestivas
Ya, ya. Los primeros ordenadores que toqué, unos 8088, tenían teclados mecánicos y conozco perfectamente el tacto y el sonido de, por ejemplo, esto:

logo61.jpg

Y sí, es una escandalera, la verdad.

¿Alguna recomendación para monitor 2k? Me gustaría que se pudiera subir y bajar e inclinar la pantalla. Nada más cutre que lo del taco de folios bajo la peana del monitor como se ve en tantos sitios.

Ya, ya. Los primeros ordenadores que toqué, unos 8088, tenían teclados mecánicos y conozco perfectamente el tacto y el sonido de, por ejemplo, esto:

logo61.jpg

Y sí, es una escandalera, la verdad.

¿Alguna recomendación para monitor 2k? Me gustaría que se pudiera subir y bajar e inclinar la pantalla. Nada más cutre que lo del taco de folios bajo la peana del monitor como se ve en tantos sitios.
De monitor, yo tengo uno casi igual a éste (el 277), 2K, 27", ajustable en altura e inclinación y muy bien, la verdad. El mío tiene filtro de luz azul, que supongo que traerán casi todos, que muchas veces lo tengo activo.
https://www.pccomponentes.com/asus-pb278qv-27-led-ips-wide-quadhd

El otro que tengo es más orientado a gaming (144 Hz) y también me ha ido bien, pero me gusta casi más el primero.

no está mal, aunque la peana me parece fea de cojones, parece un accesorio de baño para colgar el dosificador de jabón.
lo de la peana es salvable, eso yes.
no tiene filtro de luz azul.
El filtro de luz azul es una chorrada. Lo que hace es bajar la temperatura de color del blanco de los monitores de 6.500 ºK a un blaco más cálido, algo que el propio Windows puede hacer y de hecho hace:

luz-nocturna-windows-2480903.jpg

Para colmo, no hay ninguna evidencia científica de que el mirar una pantalla con un blanco de 6.500 ºK haga nada a tu cuerpo ni a nada.

Es una auténtica tontuna para que piquen los apardalaos de turno.

Pues esos son los sitos. Mediamarkt, Worten, Corte Inglés,... No en todas las sucursales de la misma tienda los tienen igual ni tienen los mismos pero con que los tengan encendidos te haces una idea.

De los dos que han puesto tiene mejor pinta el LG. Viene a ser igual que el otro pero 4k y con HDR. Sube, gira y se inclina según la web de LG. Lo que no se es cuanto salvo el giro que puedes poner la pantalla en vertical.

Pues esos son los sitos. Mediamarkt, Worten, Corte Inglés,... No en todas las sucursales de la misma tienda los tienen igual ni tienen los mismos pero con que los tengan encendidos te haces una idea.

De los dos que han puesto tiene mejor pinta el LG. Viene a ser igual que el otro pero 4k y con HDR. Sube, gira y se inclina según la web de LG. Lo que no se es cuanto salvo el giro que puedes poner la pantalla en vertical.

La verdac es que el LG me ha hecho tilín, voy a himbestigarlo con cariño.

Sobre lo que dices... es que muchos ni estaban encendidos, otros estaban emitiendo un vídeo guarro con el precio... otros con un pantallazo de "Caducada la licencia del antivirus" :lol: Un puto descojone, luego que si no vendo y Amazon me come la tostada.

Que no gire me da igual, lo quiero para ponerlo frontal, no para ir girándolo.

Sobre lo otro que dice @cocreta2000 de la base, me da igual. Me importa más la parte de atrás, que es lo que va a estar a la vista. A mí esa base me gusta lo mismo que cualquier otra, pero la trasera sí que la quiero simple y minimalista; cuanta menos mandanga mejor.

Beautiful. Me lo guardo. Gracias :lol:

logocorrecto.webp

Este sería más correcto. Pues no molaría ni nada hacerse las pegatinas y cambiar las originales por estas.

Lo tengo en vectorial por si acaso.

Léete las opiniones, y decide. Por ese precio me ha gustado para mí también.
La trasera por lo que leo es blanca.

El monitor ese LG parece majo, pero no reproduce HDR. No tiene entre otras cosas el nivel de brillo suficiente. Lee HDR pero no lo muestra. Lo que hace es subir el contraste y joder la gamma para mostrar imágenes mucho más saturadas pero de peor calidad. Hay que fijarse que el monitor tenga el estándar Display HDR. Dentro de eso hay varios niveles, supongo que el Dislay HDR 600 para tener una calidad todoterreno sería la compra "future proof", pero estarán caros. El más sencillo es el 400, son mucho más asequibles.

Aparte hay que considerar el tipo de uso, para mí el tamaño de 27 pulgadas es ideal para 2k y el de 32 para 4k, pero depende de cuánto se trabaje con windows, textos, etc. Hay monitores en formato 3:2 que siempre me han llamado la atención, pero claro, todo depende del tipo de consumo de contenido...

El monitor ese LG parece majo, pero no reproduce HDR. No tiene entre otras cosas el nivel de brillo suficiente. Lee HDR pero no lo muestra. Lo que hace es subir el contraste y joder la gamma para mostrar imágenes mucho más saturadas pero de peor calidad. Hay que fijarse que el monitor tenga el estándar Display HDR. Dentro de eso hay varios niveles, supongo que el Dislay HDR 600 para tener una calidad todoterreno sería la compra "future proof", pero estarán caros. El más sencillo es el 400, son mucho más asequibles.

Aparte hay que considerar el tipo de uso, para mí el tamaño de 27 pulgadas es ideal para 2k y el de 32 para 4k, pero depende de cuánto se trabaje con windows, textos, etc. Hay monitores en formato 3:2 que siempre me han llamado la atención, pero claro, todo depende del tipo de consumo de contenido...
Lo del HDR no lo sabía, gracias amic.

Por otro lado, el 3:2 cuesta un pastizal, creo que andaba cerca de los 1000€.

Creo que ILG habla de empezar en 2K, 27" a esa resolución no está mal. Ahora bien, no sé si un monitor 4K dará la mejor imagen en 2K, que yo creo que sí.

Yo también me he cargado mi ordenador y tengo que comprar uno.

Qué puta pereza. Millones de modelos, precios y mierdas.

No confundamos las cosas.

El LG es compatible con HDR10 (que es un estándar, un "lenguaje" para definir las imágenes) y no tiene ninguna certificación VESA DysplayHDR (es un sello de "calidad del brillo"). Claro que reproduce HDR. Pero no en la calidad (en el brillo) como para superar una de esas certificaciones. Es mejor que tenga la certificación, si. Pero no descartemos monitores por no tenerla por que hay monitores que no la tienen y son tan buenos o mejores como los que la tienen.

A mi lo de los tamaños según resolución me importa si se es demasiado grande y se notan los píxeles. Si 27" está bien para 2k, también está bien para 4k desde que los SO vienen con la capacidad de especificar los tamaños de los elementos de la interface. El problema puede plantearse con aplicaciones concretas que no tengan esa capacidad. Que por lo que cuenta ILG no va a ser el caso.

Última edición:
2k y 27 me parece perfecto para un uso todoterreno, es lo que tengo yo por comodidad y precio también.

Será como dices lo del tamaño @Carradine, yo hace años cuando lo probé no me gustó nada. No "crecía" todo igual y notaba como una pérdida de nitidez que me resultaba molesta. Ahora habrán mejorado, supongo.

Sobre lo del HDR, matizando. El HDR significa que el panel debe poder mostrar un contraste mejorado y una mayor profundidad y finura del color. Eso lo consigue un monitor a través de su capacidad de reproducción del espectro de color, de su capacidad de generar pico de brillo y de su capacidad de disminuir el brillo en unas zonas y de mantenerlo en otras.

En los tv se establecieron estándares mínimos para lograr esa experiencia visual. En los monitores tardaron más, pero al final el estándar VESA salió para cortar el uso de la etiqueta HDR como mero reclamo y es aceptado por todo quisqui porque se basa en los mínimos minimísimos para una experiencia HDR.

El vesa 400 de hecho es que tiene unos requisitos de atenuación local casi inexistentes. Un monitor con 300 de brillo máximo y con retroiluminación que lo que hace es lavar la imagen al mostrar a la vez partes que deben ser oscuras y otras brillantes, da igual que lo llamen súperHDR que no lo es. "Lee" el contenido HDR e intenta mostrarlo, es compatible como dices, pero carece de la capacidad para mostrarlo con una mínima fidelidad a la fuente. Lo que es peor, muchas veces se verá peor que el contenido SDR. Sí es cierto que no tiene por qué ser mal monitor, y puede ser mejor que otros que tengan esa certificación. Hay que mirar la uniformidad de la pantalla, la ausencia de fugas de luz, etc. No se acaba el mundo en el HDR en absoluto.

Última edición:
Yo también me he cargado mi ordenador y tengo que comprar uno.

Qué puta pereza. Millones de modelos, precios y mierdas.

Igual es reparable hombre ¿Qué equipo es y qué le pasa? Igual puedes hacerle un apaño, y en un año u dos cuando baje el precio (o no) de los equipos, ya compras el pepinacoh.

2k y 27 me parece perfecto para un uso todoterreno, es lo que tengo yo por comodidad y precio también.

Será como dices lo del tamaño @Carradine, yo hace años cuando lo probé no me gustó nada. No "crecía" todo igual y notaba como una pérdida de nitidez que me resultaba molesta. Ahora habrán mejorado, supongo.

Sobre lo del HDR, matizando. El HDR significa que el panel debe poder mostrar un contraste mejorado y una mayor profundidad y finura del color. Eso lo consigue un monitor a través de su capacidad de reproducción del espectro de color, de su capacidad de generar pico de brillo y de su capacidad de disminuir el brillo en unas zonas y de mantenerlo en otras.

En los tv se establecieron estándares mínimos para lograr esa experiencia visual. En los monitores tardaron más, pero al final el estándar VESA salió para cortar el uso de la etiqueta HDR como mero reclamo y es aceptado por todo quisqui porque se basa en los mínimos minimísimos para una experiencia HDR.

El vesa 400 de hecho es que tiene unos requisitos de atenuación local casi inexistentes. Un monitor con 300 de brillo máximo y con retroiluminación que lo que hace es lavar la imagen al mostrar a la vez partes que deben ser oscuras y otras brillantes, da igual que lo llamen súperHDR que no lo es. "Lee" el contenido HDR e intenta mostrarlo, es compatible como dices, pero carece de la capacidad para mostrarlo con una mínima fidelidad a la fuente. Lo que es peor, muchas veces se verá peor que el contenido SDR. Sí es cierto que no tiene por qué ser mal monitor, y puede ser mejor que otros que tengan esa certificación. Hay que mirar la uniformidad de la pantalla, la ausencia de fugas de luz, etc. No se acaba el mundo en el HDR en absoluto.
Con ejemplos.

Este monitor tiene la certificación DysplayHDR 400.

Y cuando te vas a ver el panel que tienen resulta que lleva uno de 8 bits sin FRC siquiera. Es decir, muestra contenido a 8 bits si o si.

En cambio el LG y el otro asus que han aparecido en el hilo llevan un panel de 8 bits con FRC. Que es un truco el FRC. Pero en la práctica te van a sacar mas colores los paneles con FRC que los que no lo hacen. Lo ideal es tener un panel de 10 bits para ver HDR. Pero paneles de 10 bits ya son mas caros y mejores. En general. Pero tampoco siempre.

Este, por ejemplo, tiene un panel de 10 bits y está barato.

Es un VA en lugar de IPS y no tiene ninguna certificación DysplayHDR. Y aún así lleva mejor panel que todos los monitores que se han visto en el hilo. Pero no es compatible con HDR. Lleva mejor panel pero según el uso puede ser peor monitor. En el caso de ILG seguro. Por que no veo yo a ILG mareándose la cabeza buscando cómo hacer que ese monitor muestre contenido HDR configurando cosas si que llega a poder hacerlo.

En la práctica los DysplayHDR no te garantizan que vas a ver el contenido HDR bien. Te garantizan que el monitor alcanza el brillo que sea. Pero el resto de características pueden ser cualquiera.

Última edición:
Sí, es cierto lo que dices, el HDR no es solo pico de brillo. El estándard vesa 400 creo que está en debate su modificación preciamente por ello, sus requisitos son demasiado mínimos. El 600 ya es otra cosa, exige los 10 bits (aunque permite que sean 8+FRC creo) y también recoge exigencias de atenuación local. Yo creo que quien quiera ver un contenido decente HDR en monitor (tiendo a pensar más en películas, que en videojuegos estoy muy desconectado y no sé como será) puede usar el estándar 600 como una buena referencia. Claro que el precio seguramente será parecido precisamente a esa cifra, pero en euros.

Pero en fin, el HDR no es lo único a considerar, y todo depende del tipo de uso, los requerimientos propios y el presupuesto al final.

A mi lo de los tamaños según resolución me importa si se es demasiado grande y se notan los píxeles. Si 27" está bien para 2k, también está bien para 4k desde que los SO vienen con la capacidad de especificar los tamaños de los elementos de la interface. El problema puede plantearse con aplicaciones concretas que no tengan esa capacidad. Que por lo que cuenta ILG no va a ser el caso.
Lo cierto es que no voy a utilizar aplicaciones que demanden demasiado, y las pelis y las series las veo en mi tele
logocorrecto-png.108608
OLED de 65", que tiene HDR, Dolby Vision y de tó.

Sí, es cierto lo que dices, el HDR no es solo pico de brillo. El estándard vesa 400 creo que está en debate su modificación preciamente por ello, sus requisitos son demasiado mínimos. El 600 ya es otra cosa, exige los 10 bits (aunque permite que sean 8+FRC creo) y también recoge exigencias de atenuación local. Yo creo que quien quiera ver un contenido decente HDR en monitor (tiendo a pensar más en películas, que en videojuegos estoy muy desconectado y no sé como será) puede usar el estándar 600 como una buena referencia. Claro que el precio seguramente será parecido precisamente a esa cifra, pero en euros.

Pero en fin, el HDR no es lo único a considerar, y todo depende del tipo de uso, los requerimientos propios y el presupuesto al final.
Como ya dije, lo que quiero es que si un día me da por pillarme un juego más o menos moderno -no soy gamer ni mucho menos, soy un jugador casual que sigue jugando a juegos de hace años- pueda verlo más o menos bien, y quiero ver fotos e imágenes a tope de calidac también. Los contenidos HDR y las pelis como digo ya los veo en la tele salvo algún que otro vídeo de Youtube que sea HDR, y no son la mayoría ni mucho menos.

Lo cierto es que no voy a utilizar aplicaciones que demanden demasiado, y las pelis y las series las veo en mi tele
logocorrecto-png.108608
OLED de 65", que tiene HDR, Dolby Vision y de tó.

Como ya dije, lo que quiero es que si un día me da por pillarme un juego más o menos moderno -no soy gamer ni mucho menos, soy un jugador casual que sigue jugando a juegos de hace años- pueda verlo más o menos bien, y quiero ver fotos e imágenes a tope de calidac también. Los contenidos HDR y las pelis como digo ya los veo en la tele salvo algún que otro vídeo de Youtube que sea HDR, y no son la mayoría ni mucho menos.
Estás pasando por alto la principal de las actividades que es forear, y para potenciar esa experiencia al máximo lo mejor es que te olvides del resto de componentes e inviertas en un ratón con scroll ultrarápido para pasar en un parpadeo las turras de @Slk en el hilo de los seguratas, un teclado con membranas ultrasensibles y ultrasilenciosas para que puedas enfrentarte como dios manda en furiosas batallas dialécticas con @Edelweiss sin despertar a la churri y una pantalla a tope de HD para distinguir los matices cromáticos de las fotos de los truños de @Faraón Hijodeputh IV y así identificar trazas de su dieta que puedan garantizarte algún as en la manga táctico en broncochats ulteriores.

Olvídate de gráficas y otras mierdas. Invierte en foreo.

Atrás
Arriba Pie