2k y 27 me parece perfecto para un uso todoterreno, es lo que tengo yo por comodidad y precio también.
Será como dices lo del tamaño
@Carradine, yo hace años cuando lo probé no me gustó nada. No "crecía" todo igual y notaba como una pérdida de nitidez que me resultaba molesta. Ahora habrán mejorado, supongo.
Sobre lo del HDR, matizando. El HDR significa que el panel debe poder mostrar un contraste mejorado y una mayor profundidad y finura del color. Eso lo consigue un monitor a través de su capacidad de reproducción del espectro de color, de su capacidad de generar pico de brillo y de su capacidad de disminuir el brillo en unas zonas y de mantenerlo en otras.
En los tv se establecieron estándares mínimos para lograr esa experiencia visual. En los monitores tardaron más, pero al final el estándar VESA salió para cortar el uso de la etiqueta HDR como mero reclamo y es aceptado por todo quisqui porque se basa en los mínimos minimísimos para una experiencia HDR.
El vesa 400 de hecho es que tiene unos requisitos de atenuación local casi inexistentes. Un monitor con 300 de brillo máximo y con retroiluminación que lo que hace es lavar la imagen al mostrar a la vez partes que deben ser oscuras y otras brillantes, da igual que lo llamen súperHDR que no lo es. "Lee" el contenido HDR e intenta mostrarlo, es compatible como dices, pero carece de la capacidad para mostrarlo con una mínima fidelidad a la fuente. Lo que es peor, muchas veces se verá peor que el contenido SDR. Sí es cierto que no tiene por qué ser mal monitor, y puede ser mejor que otros que tengan esa certificación. Hay que mirar la uniformidad de la pantalla, la ausencia de fugas de luz, etc. No se acaba el mundo en el HDR en absoluto.