Me quiero comprar un ordenador. Consejos, ayuda y opiniones.

Estás pasando por alto la principal de las actividades que es forear, y para potenciar esa experiencia al máximo lo mejor es que te olvides del resto de componentes e inviertas en un ratón con scroll ultrarápido para pasar en un parpadeo las turras de @Slk en el hilo de los seguratas, un teclado con membranas ultrasensibles y ultrasilenciosas para que puedas enfrentarte como dios manda en furiosas batallas dialécticas con @Edelweiss sin despertar a la churri y una pantalla a tope de HD para distinguir los matices cromáticos de las fotos de los truños de @Faraón Hijodeputh IV y así identificar trazas de su dieta que puedan garantizarte algún as en la manga táctico en broncochats ulteriores.

Olvídate de gráficas y otras mierdas. Invierte en foreo.
Gracias por tu aportación y por centrar el debate en lo que más importa. A veces se nos va la cabeza y nos paramos a pensar en lo marginal hasta que perdemos de vista lo esencial, y hace falta una voz juiciosa para volver a ponernos en el camino correcto del que nos hemos desviado cegados por el brillo de lo accesorio.



De hecho, al ver que este monitor se puede poner en vertical me pregunto yo si no será la mejor manera de forear. Pantalla en vertical, y no horizontal. Porque el foro es vertical, amigo mío:

1650207292293.webp


A ver si va a resultar que hemos foreado todos estos años con la pantalla al revés.
 
¿Pero al final que ordenador vas a pillar? ¿Un portatil?
Pues de momento no lo tengo claro, pero como tengo claro que NO va a ser un todo en uno, el monitor ya lo voy a ir pillando. Me parece que la cosa va a ir por partes, como el monstruo del Dr. Frankenstein.
 
Los expertos son estos dos señores, pero lo que ofrece y el precio que tiene me parece una buena opción. Y sobre todo cuando todo lo que vas a ver de cine y series lo vas a hacer en la tele.
Esperemos, pues, a su veredicto. Que tampoco es que quiera yo pasarme de frenada con este asunto.
 
Forear y pergeñar magníficos hilos.

¿Qué otra necesidad habría?
Entonces un monitor que lo puedas poner en vertical, un buen teclado y el resto pues te copias lo de ILG, por supuesto.

El portátil que pusieron a principio del hilo es una muy buena opción.
 
Entonces un monitor que lo puedas poner en vertical, un buen teclado y el resto pues te copias lo de ILG, por supuesto.

El portátil que pusieron a principio del hilo es una muy buena opción.

Pero para qué coño quiero un portátil si no va a salir de casa.

Monitor, tengo un Dell de puta madre con 27 pulgadas de pepino.
 
De los que han salido en el hilo está bien de precio y te vale para lo que quieres. El que ha puesto Rhodium también está bien pero no parece que se pueda poner en vertical.

A ver si echo un rato mirando por las tiendas online y veo lo que hay.
Ponerlo en vertical me da exactamente igual, no lo he usado ni lo necesito para nada. Regular la altura y la inclinación sí que es importante, que no me voy a comprar un cacharro de trescientos tolfis para ponerle un paquete de folios bajo la peana ni una cuñita para inclinarlo un poco más. Sí que me importa algo más una mayor conectividad y también la estética. Blanco queda mejor que negro, porque la parte trasera se va a ver desde el otro lado de la mesa; como comenté no la tengo contra la pared.

Se agradece la ayuda.
 
Hummm.... ambos tienen de brillo 300 @Candela/m2.

Las diferencias que veo es que este tiene un único HDMI y no parece regulable en altura. ¿Me equivoco?

Contraste quería decir, pero había mirado las especificaciones del de 32", así que nada, he mirado mal :lol:
 
Ya, ya. Los primeros ordenadores que toqué, unos 8088, tenían teclados mecánicos y conozco perfectamente el tacto y el sonido de, por ejemplo, esto:

logo61.jpg


Y sí, es una escandalera, la verdad.

¿Alguna recomendación para monitor 2k? Me gustaría que se pudiera subir y bajar e inclinar la pantalla. Nada más cutre que lo del taco de folios bajo la peana del monitor como se ve en tantos sitios.

Los típicos Dell de oficina.
El monitor ese LG parece majo, pero no reproduce HDR. No tiene entre otras cosas el nivel de brillo suficiente. Lee HDR pero no lo muestra. Lo que hace es subir el contraste y joder la gamma para mostrar imágenes mucho más saturadas pero de peor calidad. Hay que fijarse que el monitor tenga el estándar Display HDR. Dentro de eso hay varios niveles, supongo que el Dislay HDR 600 para tener una calidad todoterreno sería la compra "future proof", pero estarán caros. El más sencillo es el 400, son mucho más asequibles.

Aparte hay que considerar el tipo de uso, para mí el tamaño de 27 pulgadas es ideal para 2k y el de 32 para 4k, pero depende de cuánto se trabaje con windows, textos, etc. Hay monitores en formato 3:2 que siempre me han llamado la atención, pero claro, todo depende del tipo de consumo de contenido...

Eso y que pueda tirar los 120 hzs. 60 espero darlo por sentado.

El HDR y la fluidez parecen una tontería pero una vez has probado no quieres volver.
 
Mira éste que te trasaria bien para jugar al fútbol con los foreros. Hasta el miércoles 20 descuentos en ECI, para comprar como un señorito


Esa gtx 1650 da grimita.... Hasta se puede pillar HPs portátiles con esa gráfica por poco más de 600€. Por cien eurines más un ryzen 7 y una gráfica 3050 RTX.

Si hablamos de portátiles gaming, mejor que visite unas cuantas tiendas físicas para poder ver unos cuantos en vivo. Calidad de imagen de la pantalla, tacto del teclado y mouse y el peso que un portátil gaming estamos hablando de unos 2,5 kg, la tarjeta gráfica como una mejor ventilación con respecto a un portátil normal incrementa bastante el peso, por no decir que los hay de 17 pulgadas que también suman peso.

Así de pronto para sus requisitos este me parece que le puede ir bien, gustos estéticos aparte:


Pero creo que el señor tónicas se ha decidido por una torre molona que no le recuerde demasiado a una torre gaming sin lusesitas y tal
 
Última edición:
Esa gtx 1650 da grimita.... Hasta se puede pillar HPs portátiles con esa gráfica por poco más de 600€. Por cien eurines más un ryzen 7 y una gráfica 3050 RTX.



Pero creo que el señor tónicas se ha decidido por una torre molona que no le recuerde demasiado a una torre gaming sin lusesitas y tal

Hombre lo pude por el lol del gaming y por el descuento. Si le interesa que entre a la web y haga sus filtros. Para comprar como un señor. Sino que se vaya al mediasmarc.

De hecho la clave es FILTRAR. Todo lo que está fuera, descartado. No existe. Problema: quieres poder mover tu equipo para, mientras foreas a la puerta de un colegio, hacer fotoninjas. Solución: portátil. Da igual que una torre pese 100 gramos y el monitor 1 cm3. No vale.

ESPECIFICACIONES Y PRESUPUESTO MANDAN. Nada de mira esto, por 1000 euros lleva 2 hdmi extra y te regalan una vagina en lata. Cumple los requisitos marcados?
 
Última edición:
Hombre lo pude por el lol del gaming y por el descuento. Si le interesa que entre a la web y haga sus filtros. Para comprar como un señor. Sino que se vaya al mediasmarc.

Para que veas que no miento uno casi igualito al tuyo por 100€ menos de la marca Acer y procesador i5, oferta ya caducada:


Aunque el señor jintonics diga que el tema gaming es secundario en el fondo el querer una tarjeta gráfica significa que le va picar el probar jueguines actuales, no creo que vaya a probar un Fornite que para eso o cualquier juego online poco demandante una gráfica gtx se vale o incluso una ps4, ya que se va a dejar unos horocs importantes en una torre que lo haga bien y si va jugar aunque no sea el tema principal de ese equipo que le dure un buen tiempo, algo en la familia rtx 3000 de entrada (3050-3060), gamas de tarjetas gráficas más bajas en 2022 es ser muy cortoplacista y pronto (2 años) volver a tener que soltar viruta en renovar la gráfica.
 
Para que veas que no miento uno casi igualito al tuyo por 100€ menos de la marca Acer y procesador i5, oferta ya caducada:


Aunque el señor jintonics diga que el tema gaming es secundario en el fondo el querer una tarjeta gráfica significa que le va picar el probar jueguines actuales, no creo que vaya a probar un Fornite que para eso o cualquier juego online poco demandante una gráfica gtx se vale o incluso una ps4, ya que se va a dejar unos horocs importantes en una torre que lo haga bien y si va jugar aunque no sea el tema principal de ese equipo que le dure un buen tiempo, algo en la familia rtx 3000 de entrada (3050-3060), gamas de tarjetas gráficas más bajas en 2022 es ser muy cortoplacista y pronto (2 años) volver a tener que soltar viruta en renovar la gráfica.

Una torre? En qué momento perdió el norte. Es que no siguió sus propias DIRECTRICES? Ahora lo va a llenar todo de cables y de leds :face:
 
Arriba Pie