Me quiero hacer una casa de campo, ideas.

Me quiero hacer una casa de campo, pon fotos de la tuya para captar ideas.

Qué tal esta? No es mía pero doy fe que se está de puta madre alli. Alpes del Sur de Austria.

36838
 
Primero, entiendo yo, lo que tendrá que buscarle es ubicación. A partir de ahí lo que de de si el terreno y las particularidades del suelo, si es blando o tiene un pedrolo de granito a ras, puede elegir una cosa u otra.

Me gustaría saber dónde quiere poner el Azarias la casa. Supongo que a la Ribera del Alberche o cerca, porque salir de ahí, y lo mejor es que se monte una jaima para pasar el verano
 
Última edición:
Eulogio, el habitaculo chulo, pero el exterior muy desangelado, ni vallas, ni cesped, ni piedra blanca, etc...¿?
 
No, no estaba con el proyecto, he salido cenar con mi señora y supuestos amijos... Vuelvo a decir, necesito datos, todos los que tengas por MP
Qué datos ni que niño muerto. En principio sería un terreno rustico que es más barato, lo que quiero que me muevas es el tema papeleo. Provincia de Toledo, epicentro del antiguo imperio español, tierra de hidalgos. Dónde se pide el permiso ese para hacerse una caseta de aperos, dicen que si pides también para unas perreras puedes sumar los metros que te dejan construir. Necesito que me concretes cuántos metros dejan. Una vez tengamos los permisos, si fuesen necesarios, porque si me dices que pasan de eso y no revisan, no lo pido y construyo a lo gitano.
 
También había leído en la internet a los leguleyos que si hay unas ruinas de antiguas construcciones o antiguas casas de pastores, con eso ya te dejan construir otra vez, sin ampliar la superficie que estuviese edificada. Por eso busca alguna finca con antigua casa de pastores en ruina o abandonada.
 
A esta ya la tengo echada el ojo hace tiempo y ya os la enseñé hace unos años cuando os conté la misma monserga de la casa de campo. La calculé y no me salía más de 9.000 euros con todo, haciéndola yo.
 
A los expertos del hilo:
El tema agua en terreno rustico, en Valencia, dificil, ¿No?
 
Última edición:
Siempre que enseñas una choza asi a la novia, lo primero que dice es
"!Madre mia para limpiar eso!"

Si vamos el que sea dueño de eso seguro que no tiene para tener 10 limpiadoras. Yo tendría una preocupación enorme, después de alquilar 20 habitaciones de esas a 400 euros el día cada una me iba a poner a limpiar yo
 
Última edición:
Pero tienes algo ahorrado o son todo castillos en el aire?
 
Me gusta el estilo, en lo básico. claro está no se me ocurriría pintarla por dentro de ese color, ni poner esas mariconadas. Teniendo un techo tan alto y esos ventanales superiores para la claridad, hubiera hecho un altilllo con vistas al salón en la mitad donde están las habitaciones.
En el exterior, me falla algo, es como si dijeras, tengo ese terrenito, pero no se muy bien para qué, aparte de para meter el coche y no tener a nadie al lado.

Aclarar primero que la casa es de la mujer, el terreno era suyo y la pagó ella. A mi solo se me pidió ayuda con el diseño de la planta y poco más he tenido que ver ni con la decoración ni con los muebles. Bueno, pagué el muro amarillo para que no se escaparan los muchachos y pudieramos ir coratos por dentro. En el terrenito no se podía hacer nada más, de hecho la casa es alegal pues el permiso fue para una caseta de aperos y se hizo eso. La caseta de aperos tiene 4 metros cuadrados y es dónde se hizo el enganche de la luz, el agua ya tenía enganche. Creo que en una revisión del catastro nos multaron y con eso quedó "legal" la edificación pero no tenemos cédula de habitabilidad ni leches.

Qué datos ni que niño muerto. En principio sería un terreno rustico que es más barato, lo que quiero que me muevas es el tema papeleo. Provincia de Toledo, epicentro del antiguo imperio español, tierra de hidalgos. Dónde se pide el permiso ese para hacerse una caseta de aperos, dicen que si pides también para unas perreras puedes sumar los metros que te dejan construir. Necesito que me concretes cuántos metros dejan. Una vez tengamos los permisos, si fuesen necesarios, porque si me dices que pasan de eso y no revisan, no lo pido y construyo a lo gitano.

Aquí iba a poner lo mismo que he acabado poniendo arriba de hacer las cosas sin permiso y luego pagar por ser alegal. Una cosa curiosa es que el edificio que se ve a la derecha es la puta casa más alta del pueblo y no creo que justo ahí se acabe el terreno urbanizable y empiece en lo nuestro el terreno rústico, cosas de políticos supongo.

No sé cuánto costó la casa, el muro creo que fueron 12000 si mal no recuerdo. Primero se hizo la casa con el porche y el muro, después se puso el suelo del porche y más tarde se echó el suelo y se hicieron los trozos de césped y las jardineras. Por cierto, el césped fui a buscarlo a una empresa de La Vera que es la que se encargaba del césped del Calderón y algún campo más de primera división me dijeron. Dos palets que pesaban como su puta madre me traje en la furgoneta en tepes enrollados para hacer los 75 metros cuadrados que compramos, no llegó a los 300 euros me parece. Césped ya queda poco, lo corté el domingo casualmente y por eso tiene ese buen aspecto, lo que más hay ahora son tréboles y hierbajos con florecitas, pero queda bien.
 
Tu que cojones te vas a

Que hermoso paisaje.se parece a Galicia en verano después de que los incendios arrasen 40.000 hectáreas de bosque.
Solo que eso es así ya,tierra quemada,África.
Ni puta idea!!
Tierra quemada dice, jajajajaja te leíste el mensaje querido?? Llama a los de la unesco y los d la reserva de la biosfera y le cuentas tus observaciones. Jajajajaja de verdad que hay que ser subnormal.
 
Ni puta idea!!
Tierra quemada dice, jajajajaja te leíste el mensaje querido?? Llama a los de la unesco y los d la reserva de la biosfera y le cuentas tus observaciones. Jajajajaja de verdad que hay que ser subnormal.
Pero cabrón, si eres tú el que has subido una foto de un monte agostado y una casa en medio del secarral...
 
Al menos en Mallorca están obligando a derribar casas que no tienen todos los permisos. Las multas son la ostia, infórmate antes de meter dinero.
Aquí, en terreno rústico de menos de 14.000 m2 no te dejan meter ni una caravana en según qué sitios, y la demolición va a costa tuya, por supuesto.
Screenshot_20190731-111829_Facebook.jpg
Screenshot_20190731-111852_Facebook.jpg
Screenshot_20190731-111948_Facebook.jpg
 
Última edición:
También había leído en la internet a los leguleyos que si hay unas ruinas de antiguas construcciones o antiguas casas de pastores, con eso ya te dejan construir otra vez, sin ampliar la superficie que estuviese edificada. Por eso busca alguna finca con antigua casa de pastores en ruina o abandonada.
En muchas comunidades es así: casa de aperos reformada vale.
Y más barato que terreno rústico sin construir.
 
Atrás
Arriba Pie