Me vale la pena comprarme un MAC?

entre tu y yo (sin muchas mariconadas, pero un poco si que voy falto)

no aguanto a los soplapollas que van de que saben de informatica pq se han aficionado a leerse la Pc mania y similares, y lo jodido? que se la leen! y no solo la seccion de juegos, si no que encima se leen las entrevistas a informaticos que cuentan subnormaleces varias, para luego que? comentarlo en un foro como este y quedarse bien agusto? (tirarse un buen pedo a veces es mucho mas gratificante seguro) y lo divertidas y amenas que tienen que ser las charlas entre hamijitos sobre el futuro de AMD y sus tripledualcuatrocientos chip erre ede ese i.

eso si, ayudan cosa mala...uiii como ayudan a que uno se le despejen las dudas. Uiiii...

gilipollas.

biggest rebuznó:
Prefiero un sistema basado en Unix, actualizado y muy usable que un Windows ponzoñoso de hace 5 años. No hay comparacion. Hoy en dia no considero a windows un sistema operativo usable.

No sera tan poco usable cuando el mundo se mueve con Windows.

Tengo redes de 100-150 maquinas corriendo XP, conectadas a servidores Windows, tanto 2000 como 2003, y con un mantenimiento adecuado es perfectamente usable.
Cuando algo falla, sabes que es lo que falla y como arreglarlo al instante, y hay semanas que no tienes ni que tocarlo.

Eso si, luego cuando vas a la cafeteria a tomar un cafe, y te coge por banda un gafapastoso para preguntarte como tienes configuradas las cosas............pfffff, te empiezan a soltar el rollito pro-linux, y que si el windows no sirve que si tal y que si cual y no te queda otra que pasar de el y darle la razon.

Lo peor de usar windows es tener que aguantar a los usuarios de linux, ni mas ni menos.

Y hablo con conocimiento de causa, ya que he usado linux en alguna ocasion, y esque no le veo la ventaja por ningun lado. Ubuntu a las 2 semanas me iba a pedos la 1ª vez que lo instale.
La 2ª le di al botoncito de actualzar la version, y pum, a tomar por culo.
Algo tan sencillo como un upgrade me jodio la instalacion entera. Asique en mi opinion personal: Que le den mucho por culo. Un windows bien optimizado funciona de puta madre.

Y no digamos ya lo que te ahorras en preguntas de los usuarios....

Saludetes.

Venancio rebuznó:

Eso no es tan cierto. Simplemente la mayoria de servidores web son linux.

Venancio rebuznó:
con un mantenimiento adecuado es perfectamente usable.

Mi experiencia me dice que a un windows hay que cuidarlo como a un niño, no se le puede quitar ojo. Quizas es a lo que se ha acostumbrado el usuario de windows; Antivirus en perfecto estado, antispywares varios semanalamente, limpiaregistros, parches de seguridad para un nuevo virus a toda ostia para no infectarte...Yo no. Yo quiero encender mi ordenador y hacer lo que me apetezca con el sin tener que estar tan al loro de el; Joder que lento va esto, cpu al 100%, tengo una mierda de esas.

Sinceramente, creo que os habeis acostumbrado a todo eso que acompaña a windows y lo veis normal cuando no lo es.

biggest rebuznó:
Venancio rebuznó:

Eso no es tan cierto. Simplemente la mayoria de servidores web son linux.

No tengo datos de eso, pero solo demostraria que los servidores web funcionan mejor en linux. Nada mas.

Venancio rebuznó:
con un mantenimiento adecuado es perfectamente usable.
biggest rebuznó:
Mi experiencia me dice que a un windows hay que cuidarlo como a un niño, no se le puede quitar ojo. Quizas es a lo que se ha acostumbrado el usuario de windows; Antivirus en perfecto estado, antispywares varios semanalamente, limpiaregistros, parches de seguridad para un nuevo virus a toda ostia para no infectarte...Yo no. Yo quiero encender mi ordenador y hacer lo que me apetezca con el sin tener que estar tan al loro de el; Joder que lento va esto, cpu al 100%, tengo una mierda de esas.

Sinceramente, creo que os habeis acostumbrado a todo eso que acompaña a windows y lo veis normal cuando no lo es.

Jejejeje, que bueno.
Pues tu experiencia entonces ha sido un poco mala, o con empresas de poca monta.
Un buen antivirus corporativo, un dominio bien configurado con unas directivas de dominio correctas, y un firewall fisico adecuadamente configurado y te olvidas de problemas en tus estaciones Windows XP.
O falla el hardware, o esque no hace falta ni tocarlas. Si las pegas un repaso es por hacer un poco el paripe.

Y no me digas que con Linux te evitas el antivirus y el firewall, pq son 2 cosas imprescindibles.

Por todo y por ello vuelvo a ratificarme en que Windows SI es un sistema usable, amen de dar pocos problemas en un entorno seguro, y conocido por todo el mundo.

Si Linux fuera el sistema numero 1 veriamos como llevaria el ser el mas atacado, el mas explorado en busca de vulnerabilidades, y toda esa presion que soporta windows por parte de los juankers del mundo.
Claro que Linux es mas seguro, pero pq a nadie le interesa que deje de serlo, se iria a tomar por culo toda la parafernalia del software libre que nos intentan vender, y que yo personalmente pienso que es una patraña.

Si algun dia gana la batalla, y se impone, veremos que tal lleva que se programen el 99.9% de virus para reventarlo, aparte de spyware y demas mierda.

Como dato te digo que el ultimo Kernel tiene aun 450 errores de seguridad sin resolver. Pero no hay prisa, no hay 20 millones de frikis en el mundo intentando desmontarles el 'imperio'.

Saludetes.

biggest rebuznó:
Sin entrar en si para jugar o currar sea mejor o peor...

Prefiero un sistema basado en Unix, actualizado y muy usable que un Windows ponzoñoso de hace 5 años. No hay comparacion. Hoy en dia no considero a windows un sistema operativo usable.

Hola que tal, estoy radicalmente de acuerdo contigo, yo cambié de windows a MA OS X hace varios meses y es otra historia..
Hasta que le eche huevos y me pasé a Mac, era vílmente engañado por los vendedores de PC con windows que me decían que sí no había programas para mac... que sí eran sólo para americano... que eran incompatibles hasta para poder navegar por internet...
Mi sorpresa vino cuando encendí el Mac, empezé a probar periféricos y todos los reconocía sin problemas, conectas la cámara de ultima generación y se te abre el Ifoto, conectas el MP3 y se abre el Itunes y así todo, luego la navegación es segura agíl, sencilla...
Mis amigos cuando me ven trabajando con el me dicen "tio tienes que saber un montón de informática para usar ese sistema" y yo les digo que al contrario me lo compré pq no tengo ni puta idea de informática.
Que les den por culo a Windows y a todos los putos vendedores de esa mierda...

Venancio rebuznó:
Y no me digas que con Linux te evitas el antivirus y el firewall, pq son 2 cosas imprescindibles.

El resto es debatible, pero esto...

Linux trae firewall por defecto (Iptables) y para un usuario normal apenas hace falta tocarlo.

Antivirus, que antivirus? :shock:

Venancio rebuznó:
Si algun dia gana la batalla, y se impone, veremos que tal lleva que se programen el 99.9% de virus para reventarlo, aparte de spyware y demas mierda.

Documentate un poco acerca de virus y linux, que esto no es asi.

Venancio rebuznó:
Si Linux fuera el sistema numero 1 veriamos como llevaria el ser el mas atacado, el mas explorado en busca de vulnerabilidades, y toda esa presion que soporta windows por parte de los juankers del mundo.

Si supieras la cantidad de pasta que espolsan algunas compañias de antivirus por alguien que consiga crear un virus para Linux o Mac no dirías eso.

En Linux por mucho que te entren, no te pueden hacer nada. Como mucho borrarte los archivos de un usuario y poco más. A menos que seas un poco tonto con la contraseña de root (administrador) y le hayas dado al usuario permisos de root como un inepto.

En cambio con w$ndows, lo que se dice SO multiusuario o usuario, es ser directamente administrador. Para cosas de oficina y poco más, puedes ser un usuario sin permisos, pero para jugar o utilizar ciertos programas, has de usar el usuario como administrador. Sinó te vuelves loco para que no den problemas. Y no se si recuerdas, cierto programa, que desde un disket permite resetear la contraseña de administrador en cualquier w$ndows, penoso..

W$ndows 2000 fue un gran SO, lamentablemente XP fue una copia frustrada hasta día de hoy, gracias a programas como nLite que han permitido quitar toda la basura que traía de serie, para hacerlo bastante más decente.

En cambio si utilizas Linux, notarás que la gestión de ram y estabilidad del sistema es bastante mayor. Por eso es el sistema más utilizado en servidores, ya que permite una mayor configuración e instalar únicamente lo necesario. Como es el caso de Gentoo.

Además, el hecho que sea de código libre, implica que cualquier persona podrá revisar el codigo para encontrar/solucionar posibles bugs. Si un programa está bien hecho, es casi imposible entrar, a menos que, como he dicho al principio, no sepas configurarlo.

Nos hemos creado una costumbre muy mala de que hay que tener instalado un antivirus, antispyware e cortafuegos en cada PC, considerándolo algo habitual. Pues no, únicamente lo necesario es el cortafuegos en el router, que para eso es su función. Con lo que relentiza todo esto en tiempo real.. tanto dualcores, quadcores y octocores, para poder navegar y chatear..

El Bosque de Colores rebuznó:
Nos hemos creado una costumbre muy mala de que hay que tener instalado un antivirus, antispyware e cortafuegos en cada PC, considerándolo algo habitual. Pues no...

Lo mismo que dije en un post anterior.

Mas razon que un santo.

Contestando a dos dilemas que han salido en el hilo:

Mac tiene una potencia de tratado de imagenes superior al PC.
No se hasta que punto te puede ser rentable, pero para trabajos
normales con un PC vas sobrado. Si tu profesion se dedica
exclusivamente a esto y te lo puedes permitir, por que no?
un mundo nuevo que aprendes, y que seguro podras mejorar
(ademas de que muchas cosas de OS/X sorprenden que te
cagas... como lo de tener una pelicula minimizada rulando y
seguir viendo como avanza :shock: )

Y lo segundo, y que no estoy completamente seguro, creo que
para MAC, no han existido mas de 15 viruses en toda su
historia (algo asi como los blaster y sasser pero en mac).
Como dicen en linux, es otro mundo.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Bueno, he revisado los últimos hilos sobre Mac vs Pc y no saco mucho en claro. El Pc ya lo tengo, tiene 1 año y poco, por lo que es relativamente moderno. No estoy diciendo cambiar el Pc por el Mac por lo tanto, sino si debo adquirir un Mac para trabajar o con el Pc que tengo me bastaría.

Básicamente voy a empezar a trabajar bastante con coreldraw, corel rave, quarkxpress, photoshop, corel photopaint y freehand.

¿Me vale la pena hacer el gasto que conlleva un Mac o puedo tirar de mi Pc actual sin cambios?

Merci.

De informática, construcción arquitectónica de ordenadores, lenguajes de programación, etc... ¡no tengo ni puta idea!

Ahora bien: respecto a trabajar con imagen sobre ordenador... bastante.

Lo que quiero decirte es que no te puedo argumentar de forma... "téSnica" el por que me decantaría por uno antes que por otro.

Si es para trabajar con imagen: Mac, sin duda.

Yo en casa tengo varios PCs y ningún Mac. En el curro son todo MACs y hay algún Pc trabajando sobre WindowsNT.

Eso es lo que puedo decirte.

Eso y que sin un BUEN MONITOR (olvídate de tft) no te metas ni de coña.

Un saludo.

sí, un Mac

Hay mucho tópico sobre los Macs: que si son sólo para diseñadores o profesionales del video, que si son caros...

Yo no me dedico al diseño gráfico ni al video. Y sin embargo, hace unos años, cansado de cuelgues, de no entender nada, de tener que avisar cada dos por tres al informático coleguilla de turno, de los virus... me decidí por el Mac. Y desde entonces, aquí estoy y no me arrepiento. Puedo hacer las cosas habituales que hace el resto de la gente en la mitad de tiempo y sin entender ni jota de informática, ni falta que me hace.
El software que trae de serie un Mac es ampliamente superior al que trae cualqueir PC por muchos megaherzios y tarjetas no sé cuantas que lleve. Para mí lo importante es la sencillez, el buen acabado de un sistema operativo que responda sin problemas.
Y un último aspecto: el diseño exterior. Te puedo asegurar que abrir una caja de un Mac nuevo es una experiencia que te hace creer por unos instantes que eres alguien distinto. Nada de embalajes cutres: cada mínimo detalle cuidado, los folletos, el empaquetado, el diseño de la caja...

En fin, que si a todo esto le añadimos (para los más osados o más aficionados a la informática) que en un Mac de los nuevos con Intel puedes tener incluso instalados tres sistemas a la vez (Mac, Win y Linux), qué te voy a contar entonces

Atrás
Arriba Pie