Viajes Mejor epoca del año para viajar a Islas Canarias

Caótico Bueno

¡¡PROTESTO, SEÑORÍA!!
Rango
Registro
29 Ago 2007
Mensajes
6.744
Reacciones
44
Buenas noches,

me tomé vacaciones en mi empleo para la semana de navidades y por mi propia estulticia no pensé en lo que subirían los precios de los billetes de avión en esta época del año.

Crei que viajando con una low cost, sería barata para viajar a Canarias sabiendo que hay vuelos de low costs con destinos más lejanos por menos de 50 eypos, aunque claro, siempre bajo una serie de condiciones, entre ellas la temporada.

Mi intención era ir a Tenerife, pero comparando en múltiples webs de vuelos baratos me encuentro con que me sale a partir de 180 eypos, incluso hay algunas locuras de casi 800, no se como pueden cobrar semejante salvajada.

El caso es que he buscado con muchas compañias de bajo coste, ryannair no vuela a Tenerife y otras como Vueling o Easy Jet van a algunas islas desde las cuales podria tomar un ferry cosa que no me importaria con tal de reducir costes pero ocurre que los precios son similares para cualquier isla.

¿ Podrías recomendarme que época del año es la mejor para tomar vacaciones e irse en avión a Canarias por un módico precio ?

Muchísimas gracias. ;)
 
Tormenta Helada rebuznó:
Buenas noches,

me tomé vacaciones en mi empleo para la semana de navidades y por mi propia estulticia no pensé en lo que subirían los precios de los billetes de avión en esta época del año.

Crei que con una low cost, sería barata viajar a Canarias sabiendo que hay vuelos de low costs con destinos más lejanos por menos de 50 eypos, aunque claro, siempre bajo una serie de condiciones, entre ellas la temporada.

Mi intención era ir a Tenerife, pero comparando en múltiples webs de vuelos baratos me encuentro con que me sale a partir de 180 eypos, incluso hay algunas locuras de casi 800, no se como pueden cobrar semejante salvajada.

El caso es que he buscado con muchas compañias de bajo coste, ryannair no vuela a Tenerife y otras como Vueling o Easy Jet van a algunas islas desde las cuales podria tomar un ferry cosa que no me importaria con tal de reducir costes pero ocurre que los precios son similares para cualquier isla.

¿ Podrías recomendarme que época del año es la mejor para tomar vacaciones e irse en avión a Canarias por un módico precio ?

Muchísimas gracias. ;)
Hombre, no sabría recomendarte una época precisa, pero ten en cuenta que el invierno es temporada alta en Canarias con media Europa viniéndose por el tema del buen tiempo. Aquí en Tenerife, La Laguna y Santa Cruz están petadas de viejunos (típico turismo invernal :mad:) que aprovechan para venir desde el sur a hacer las compras de rigor. De todos modos creo recordar que la época menos saturada es el inicio del otoño entre septiembre-octubre.

Pero como te estoy diciendo, por el tema del buen tiempo en teoría casi permanente los precios apenas fluctúan como en otros lugares.
 
La temporada baja en Canarias es en Mayo y Junio. El motivo es fácil, es cuando empieza el buen tiempo en toda Europa y en principio no tendrias que ir a buscar el clima fantástico de las islas.

Te recomiendo además esas fechas porqué habrá menos gente, te atenderán mejor, el clima es igual de bueno que siempre y los dias son muy largos, cosa que en invierno, aunque el tiempo sea bueno a las 5 ya es de noche, en cambio en Mayo el dia se alarga mucho.

Por cierto, Ryanair volaba a Tenerife y Fuerteventura. Sé que han tenido follones con el Cabildo Canario y han quitado las rutas.

Saludos.
 
Y en la semana antes de las vacaciones de semana santa ? Ya supongo que no me encontraré el mismo clima ni los mismos dias de sol y playa pero el tema es tambien el precio del viaje, soy pobre ya os habreis dado cuenta :lol:

Tal vez busque a finales de marzo o en semana santa pero sin entrar de lleno en la semana habitual de vacaciones porque me imagino que sera la misma historia.
 
En muchas partes de Canarias el clima asociado al mes del año es relativo.
Por ejemplo aqui en Las Palmas de GC ahora lleva unos dias malo, pero el año anterior me acuerdo estar en la playa tomando el sol estos dias, y date cuenta que estamos en Diciembre.
Por ejemplo esta mas nublado en Julio y Agosto, debido a "la panza de burro", que son unas nubes que acompañan esos meses.
 
yo fui a canarias y no me salio muy caro te aconsejo que aproveches los paquetes vacacionales, de vuelo + hotel que salen muy baratos por unos 3oo y pico
 
Arriba Pie