Mi viejo se murio hace casi una decada; cuado lo hizo yo llevaba exactamente media vida sin hablarle.
Todo lo que tengo es porque en su dia era buen estudiante y consegui algunas becas, un par de ellas para estudiar en el extranjero incluidas.
Cuando volvi a mi casa y tuve que incorporarme al mercado laboral, vi que iba a comerme una mierda porque nuestro pais funciona a traves de contactos y fue cuando agarre la maleta definitivamente.
He trabajado cargando sacos en el mercado central, en la limpieza, repartiendo publicidad para una discoteca y de ahi, hasta tener un par de empresas registradas y ser socio activo en otros proyectos.
A los 35 y con familia me vi en una movida muy jodida que ademas de hacerme perder mucho dinero en sueldos+comisiones que me debian, implico que gente que habia confiado en mi viese la pasta de su empresa robada, el total no bajaba de los 300,000 euros que recuerde. No me echaron la culpa pero si que tuve a gente detras todos los dias y las pase como nunca. Esto fue lo que me hizo emprender definitivamente, para por una parte quedarme con el beneficio total de mi trabajo y para que por otra parte, ninguna tercera persona me la volviese a liar.
Todo esto me ha hecho ser la persona que soy en lo personal y sobre todo en lo laboral, si algo destaco es que he aprendido a palos y a veces pienso que hubiese sido mejor tener una vida mas estandar en lo economico ahora y no haber pasado tantas penurias.
Soy consciente de que las cosas pueden cambiar, de peor a mejor y de mejor a peor, tambien se que nadie me va a salvar ni ayudarme por lo que vivo por debajo de mis posibilidades para tener el colchon que me salve del hostion.
Exacto, de barrios como este venimos muchos,
@topbox o
@Denny Crane conocen el mio y pueden contar como es.
El dinero si no se puede disfrutar, no significa nada una vez que tienes las necesidades basicas cubiertas. Y disfrutar significa hacer lo que te gusta y tener con quien compartir el tiempo libre, cuanto menos trabajes, mejor. Muerto de hambre es un estado mental y sobre todo de actitud, el cash o las propiedades van y vienen, muchas veces de manera injusta.