mensaje oculto en anuncio de compresa

• Iniciador del tema Iniciador del tema physicx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Le agradezco la puntualización. Respecto a la ironía creo que eres tú quien no la entendió. A un tío que relaciona tamaño cerebral con inteligencia lo llama "pringao". Ya es para empezar a sospechar incluso si te has tomado como literal que los dinosaurios podían resolver ecuaciones. :roll: De ahí entiendo que el forista "el matias" insinuaba que los dinosaurios tenían cerebros como bombonas de butano y que ironizaba al llamarlos inteligentísimos. Y no, los dinosaurios tenían el cerebro pequeñin. :) Si no era esto lo que el matias decía, entonces me pondré las mismas orejas de burro que Dragó porque sin duda habré perdido facultades (cosa que no descarto equis-dé equis-dé).

Respondiendo a lo que El calamar enano rebuznó:
National Geographic. :roll: Y ya que estás, no sé si lo dije en el post o no, sino lo dejo aquí, "GENERALMENTE", es así. Por supuesto hay excepciones.

Acero20cm rebuznó:

Cagoenlaputa, no me he enterado de nada.

si tu comentario sobre relacción inteligencia-tamaño era una afirmación, informate y verás que no estás en lo cierto ni mucho menos, ni el tamaño, ni la proporción tamaño-corporal-tamaño cerebral.

Si era una ironía, perdona mi insensatez al postear una mierda sin sentido y haber perdido un minuto de mi vida quoteandote para recriminarte algo en lo que estamos de acuerdo.

Ahora sí, me piro a por las cañas.-

Edito:espera no había leido que me habías quoteado.

Ejemplos:Tamaño del cerebro de un elefante 5-6kg, proporción respecto a su peso...infima
Un ratón, o una musaraña: 10 -12%del peso corporal corresponde al cerebro.(mas tonto que un elefante)
Ser humano, cerebro mucho menor que el elefante(mas listo que un elefante, algunos)

Me imagino que habrá mas excepciones que estas.

Mismamente, de esto si que voy a hablar sin tener ni puta idea, pero bueno.
Los perros de razas grandes son más inteligentes que los de razas pequeñas?
Todos los cabezones son mas inteligentes que las personas normales?

y yo que sé

Los bajos son mas tontos que los altos. Solo hay que mirar al Dueñas.

El calamar enano rebuznó:
Acero20cm rebuznó:

Ejemplos:Tamaño del cerebro de un elefante 5-6kg, proporción respecto a su peso...infima
Un ratón, o una musaraña: 10 -12%del peso corporal corresponde al cerebro.(mas tonto que un elefante)
Ser humano, cerebro mucho menor que el elefante(mas listo que un elefante, algunos)

y yo que sé

Estás hablando de tamaño cerebral respecto al cuerpo. Yo digo tamaño a secas. De lo contrario no tendría sentido que citara el comentario de los dinoaurios pues, aunque realmente tuviesen un cerebro grande, en comparación a su tamaño seguiría siendo ínfimo.

Respecto a los perros, pues supongo que igualmente a mayor tamaño mayor inteligencia (generalmente). Eso sí, cabeza grande no siempre significa cerebro grande (caso de los dinosaurios). Por otro lado la función del cerebro está limitada a las necesidades de la supervivencia. Por ejemplo las ballenas tienen un gran cerebro y pueden memorizar un canto de varias horas y repetirlo idénticamente un año después. Otros animales sin embargo, tienen poca memoria y enfocan la mayor parte de su cerebro hacia otras aptitudes.

Un ejemplo de la relación tamaño-inteligencia es la evolución del hombre. Cada eslavón de la cadena tenía mayor tamaño.

Lo importante no es el tamaño del cerebro sino las conexiones neuronales.
Un 386 es mas lento que un pentium aunque lo metas en una caja de ordenador mas grande.
Einstein tenia el cerebro mas pequeño de lo normal,mas incluso que una mujer.

Como ya he dicho, Filemón, si has leído mi post, influye el hecho de hacia donde esté enfocado el cerebro (que se divide en zonas cada una encargada de un algo). Las conexiones neuronales también son importantes, claro, pero no significa que haya que descartar el tamaño del cerebro. De hecho el de Einstein (tampoco era de los más inteligentes de la historia, su ci (joder que tikismiquis sois equis-dé) era de 160 creo) estaba un 15% MÁS desarrolado que el de los demás en la zona encargada del cálculo (su especialidad), aunque luego por otro lado su tamaño fuese bastante pequeño.

Link: https://www.loni.ucla.edu/~thompson/MEDIA/NN/union_radio_ven.html

Acero20cm rebuznó:
De hecho el de Einstein (tampoco era de los más inteligentes de la historia, su cc era de 160 creo)

¿?
162_g.jpg

Acero20cm rebuznó:

Estás hablando de tamaño cerebral respecto al cuerpo. .

y tamaño total, un elefante tiene varios kilos de cerebro más que tú.

EH EH EH EH EH EH EH EH EH

Os estais desviando del tema.

Las mujeres son unas putas.

Continuemos.

y ademas, unas cobran y otras no y aun asi se comportan como tales

que me pagues esto
que hoy quiero ir al centro
que viene mi madre a comer ,
que me duele la cabeza
que no salgas que todo el dinero te lo tienes que gastar en mi
que tengo almejillas como centollas

Codeisan de 20 rebuznó:
y ademas, unas cobran y otras no y aun asi se comportan como tales

que me pagues esto
que hoy quiero ir al centro
que viene mi madre a comer ,
que me duele la cabeza
que no salgas que todo el dinero te lo tienes que gastar en mi
que tengo almejillas como centollas

Pero eso os pasa por salir de casa e intentar conocer a gente nueva, yo soy "feliz" solo salgo de casa para ir a trabajar, y logicamente no follo nada, pero, soy feliz cuando llego a casa y me pongo al ordenardor o echo una partida a la play (la 2, porque soy pobre) o me hago unas pajillas, y por supuesto las mujeres son todas putas.

UNconocIDO rebuznó:
Solicito la intervención de Astronauta Urbano, para que aclare el tema de los 300cc.

No apoyo mi "teoria de los 300cc" en una base cientifica que he escuchado por ahí ni nada. Solo intento compararla a la "realidad"
Una moto de 500cc corre menos que una de 800cc.
En una jarra de 500cc coge menos agua que en otra de 800cc.

¿Por qué no aplicarlo a "se almacena más información en un cerebro de un hombre"?

O si no dime, cuántas superdotadas conoces? (Superdotados si, el carlos blanco ese), aunque no tenga que ver mucho con los cc

edito: SÍ, superdotadas hay, pero .. en proporción con el hombre? cuántas?

(y ahora soltareis el royo de que el hombre no dejaba estudiar a la mujer hace un tiempo, pues YA HAN TENIDO 50AÑOS PARA ESTUDIAR Y CONOZCO A POCAS)

ah, putas todas

Caballeros,

Una reflexión respecto al argumento estúpido de que la mujer es peor en ciertos ámbitos porque tradicionalmente no se le ha dejado desarrollarse en los mismos:

Que yo sepa, las mujeres hay dos cosas que llevan haciendo mucho tiempo: coser y cocinar. Sin embargo, los mejores cocineros y modistos son hombres

:twisted:

Sean ustedes buenos!

Acero20cm rebuznó:
Acero20cm rebuznó:

y yo que sé

Estás hablando de tamaño cerebral respecto al cuerpo. Yo digo tamaño a secas. De lo contrario no tendría sentido que citara el comentario de los dinoaurios pues, aunque realmente tuviesen un cerebro grande, en comparación a su tamaño seguiría siendo ínfimo.

Respecto a los perros, pues supongo que igualmente a mayor tamaño mayor inteligencia (generalmente). Eso sí, cabeza grande no siempre significa cerebro grande (caso de los dinosaurios). Por otro lado la función del cerebro está limitada a las necesidades de la supervivencia. Por ejemplo las ballenas tienen un gran cerebro y pueden memorizar un canto de varias horas y repetirlo idénticamente un año después. Otros animales sin embargo, tienen poca memoria y enfocan la mayor parte de su cerebro hacia otras aptitudes.

Un ejemplo de la relación tamaño-inteligencia es la evolución del hombre. Cada eslavón de la cadena tenía mayor tamaño.

chaval...busca informacion del mamon que dijo lo del peso cerebro mujer cerebro hombre y veras que cuando murio y le pesaron el suyo pesaba menos que el de un hombre y el de una mujer...eso no se llama postmorten...se llama postowned :lol:

liachu69 rebuznó:
Acero20cm rebuznó:
Acero20cm rebuznó:

y yo que sé

chaval...busca informacion del mamon que dijo lo del peso cerebro mujer cerebro hombre y veras que cuando murio y le pesaron el suyo pesaba menos que el de un hombre y el de una mujer...eso no se llama postmorten...se llama postowned :lol:

¿Y para qué quieres que busque nada de Bischoff? Ya hemos puesto el ejemplo de Einstein que lo tenía más pequeño de lo normal, aunque la parte encargada de su especialidad era mayor que en la del resto (y también tenía más conexiones). Lo que defiendo es que el tamaño influye, no que sea determinante.

El problema de las mujeres no está en su cerebro, está en la educación, desde los 4 años están jugando con muñecos de mierda a los que le pintan la cara y poco a poco con los anuncios y demás les comen el cerebro para que consuman productos de belleza.

Muchas son tan tontas que hasta se lo creen, que si esta maquinilla de depilar no te hace daño... Como no va a hacer daño si te estas arrancando pelos! esa maquinilla tendría que llevar jeringuillas con anestésico para que no te doliera.

También están las que creen que van a adelgazar por untarse una cosa pringosa por la piel, vamos no me jodas. A los hombres desde pequeños nos enseñas otro tipo de mierda mas compleja, no es lo mismo un AK 44 que un pintalabios, no es lo mismo el GTA que la revista Loka y tampoco es lo mismo el motor de un coche que si la mari se ha liado con el julio.

Acero20cm rebuznó:
¿Y para qué quieres que busque nada de Bischoff? Ya hemos puesto el ejemplo de Einstein que lo tenía más pequeño de lo normal, aunque la parte encargada de su especialidad era mayor que en la del resto (y también tenía más conexiones). Lo que defiendo es que el tamaño influye, no que sea determinante.

No, lo que haces es recular porque te ha owneado medio foro con la estupidez propia de la Quo que has dicho, y ahora sales por peteneras :lol:

Lo de la "zona encargada de su especialidad" me ha encantado. ¿Neurología para retards?

Querido creador de este post que tiene mas razon que un santo. Creo que estamos sumerjidos en la vuelta de tortilla en el que este mundo esta pegando, del machismo al feminismo, no nos confundamos esto no es el equilibrio ir hacia el feminismo, existen los terminos medios, creo que nuestro terreno lo estamos perdiendo de hace ya unos años. ¿ Que pasa no existe el nivel intermedio ?, señores no buscaban la igualdad...creo que estamos confundiendo terminos e incluso esta llegando el feminismo puro y duro que va ha hacer de nosotros hombres ridiculos, estupidos, que ni si quiera sabemos apuntar con nuestra pistolita bien hacia el wc.

Creo sinceramente que la igualdad no es esto...nos estamos dejando llevar...el machismo esta mal y el feminismo tambien...los extremos no son buenos, busquemos el equilibrio señores.

El dia que vea una mujer de 40 tacos en el andamio de una obra bajo un solano de 40 grados cree en la igualdad entre sexos. O limpiando cloacas, o yendo a la guerra a matar chinos...

No somos iguales? Pues a ver si aparecen las tias en las obras que ya toca un descanso por parte masculina.

Astronauta Urbano rebuznó:
Acero20cm rebuznó:

No, lo que haces es recular porque te ha owneado medio foro con la estupidez propia de la Quo que has dicho, y ahora sales por peteneras :lol:

Lo de la "zona encargada de su especialidad" me ha encantado. ¿Neurología para retards?

Mira chaval, a mí no me ownea ni Dios. Si afirmas algo ten cojones de citarlo. Aquí te pongo lo que dije:

De hecho, en el mundo animal (incluyendo al hombre) a mayor tamaño más inteligencia. Esto no significa que sea aplicable al caso hombre-mujer, ni tampoco lo contrario.

Y como añadí después, me faltó agregarle un GENERALMENTE. Y sí, eso que pongo es una verdad como un templo. Otra cosa es que tú no tengas mi puñetera idea. Por norma general a mayor tamaño, mayor inteligencia. Cabe añadir, como ya dije (supongo que también se te pasó por alto, léete el Micho a ver si se te pega algo) que el cerebro ocupa muchas funciones y cada una está enfocada hacia algo. Que un elefante tenga el cerebro tan grande no hace sino darme la razón puesto que la parte encargada de la memoria orientativa ocupa gran tamaño en éste, dicha capacidad no sería tal de tener el cerebro más pequeño. De hecho yo mismo puse un ejemplo similar con las ballenas.

Cada parte del cerebro, a mayor tamaño mejor trabaja. Ahora dime, si eres capaz, dónde está el owned. :roll: Y no me vale una invención, si me equivoco en algo corrígeme con argumentos que avalen lo que dices, no son sandeces.

Acero20cm rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Acero20cm rebuznó:

Mira chaval, a mí no me ownea ni Dios.

Tendrá valor :lol:

Si afirmas algo ten cojones de citarlo. Aquí te pongo lo que dije:

De hecho, en el mundo animal (incluyendo al hombre) a mayor tamaño más inteligencia. Esto no significa que sea aplicable al caso hombre-mujer, ni tampoco lo contrario.

Yo es que cuando no estoy tratando con deficientes no hago esas obviedades. En cualquier caso, se agradece que expongas tu ojete con esa facilidad. Verás, en esa frase dices "a mayor tamaño más inteligencia" (verás que te pongo la cita explícita por si tienes menos memoria que un ciprínido). Y eso, amigo mío, es una estupidez.

No, no has dicho ni "relativo al tamaño corporal" ni nada similar.

Y como añadí después, me faltó agregarle un GENERALMENTE.

Aunque lo pusiera seguiría siendo una chorrada.

Y sí, eso que pongo es una verdad como un templo.

:lol:

¿Saben ya tus papis que te van a quedar las "natus" para septiembre otra vez?

Otra cosa es que tú no tengas mi puñetera idea. Por norma general a mayor tamaño, mayor inteligencia.

Que no hombre, no insistas que no.

Tengo una idea. Observa esta metáfora: "a más grande el bicho, más rápido corre". Es por si vas viendo por dónde van los tiros.

Cabe añadir, como ya dije (supongo que también se te pasó por alto, léete el Micho a ver si se te pega algo) que el cerebro ocupa muchas funciones y cada una está enfocada hacia algo.

O RLY?

Que un elefante tenga el cerebro tan grande no hace sino darme la razón puesto que la parte encargada de la memoria orientativa ocupa gran tamaño en éste, dicha capacidad no sería tal de tener el cerebro más pequeño.

Y aún así, los elefantes son bastante estúpidos, comparados con casi cualquier predador, incluso de cerebro reducido.

En serio, ¿es que no leíste lo que te decían?

De hecho yo mismo puse un ejemplo similar con las ballenas.

Si, listísimas también.

Cada parte del cerebro, a mayor tamaño mejor trabaja.

:lol:

Pero qué subnormalito eres. Eso no es cierto más que si hablas de animales con capacidad craneal reducida. Para los demás, hay una cosa llamada "función de redundancia", que seguro que te sonaría si hubieras leído alguna cosa del tema que no fuera el Muy Interesante.

Ahora dime, si eres capaz, dónde está el owned. :roll: Y no me vale una invención, si me equivoco en algo corrígeme con argumentos que avalen lo que dices, no son sandeces.

Esa frase directamente está mal constrída, así que me vale de pre-owned. El owned ya te lo dijeron, pero he hecho un esfuerzo para que, viéndolo repetido y estructurado, a lo mejor lo asimiles.

Cabe también la opción de que como no tienes ni puta idea, no entiendas lo que te he dicho, lo cual para la gente razonable es suficiente para que se callen y dejen de farfullar chorradas.

¿Serás capaz de decir algo en lo que escribes?

Yo es que cuando no estoy tratando con deficientes no hago esas obviedades. En cualquier caso, se agradece que expongas tu ojete con esa facilidad. Verás, en esa frase dices "a mayor tamaño más inteligencia" (verás que te pongo la cita explícita por si tienes menos memoria que un ciprínido). Y eso, amigo mío, es una estupidez.

No, no has dicho ni "relativo al tamaño corporal" ni nada similar.

Sin duda no me equivoqué al recomendarte el Micho. Claro que no dije que fuera relativo al tamaño corporal, de hacer sería un error. Dije a mayor tamaño más inteligencia, independientemente del cuerpo. Me alegro que a la cuarta, o la quinta, por fin lo hayas entendido. :D Sí, a mayor tamaño, generalmente mayor inteligencia. ¿Puedes demostrarme lo contrario? Porque ya te dije en el anterior post que no se trata de negarlo y quedarse tan pancho. Se trata de que lo demuestres. De lo contrario está siendo tu ojete el petado. Te pongo un ejemplo:

Cerebro de elefante mayor que de hombre. Zona del cerebro encargada de la memoria orientativa del elefante mayor que la del hombre = Memoria orientativa de elefante mayor que la del hombre.
Parte del cerebro del hombre encargada de la complejidad matemática mayor que la del elefante. =Capacidad matemática del hombre mayor que la del elefante. Y así ad infinitum.

Espero que con este ejemplo a lo Barrio Sésamo hayas sido capaz de comprenderlo de una vez.

Aunque lo pusiera seguiría siendo una chorrada.

¿Me demuestras que me equivoco? No, lo que esperaba leer de ti cualquier comentario insustancial sin argumentación alguna.

¿Saben ya tus papis que te van a quedar las "natus" para septiembre otra vez?

¿Me demuestras que me equivoco? No, lo que esperaba leer de ti cualquier comentario insustancial sin argumentación alguna. <- Again.

los elefantes son bastante estúpidos, comparados con casi cualquier predador

Tontería como la catedral de Burgos. ¿Estúpidos en qué?

estúpido, da.

(Del lat. stupĭdus).

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

Ni siquiera sabes de qué hablas. Menos inteligencia que un predador pra unas cosas y más para otras. Por ejemplo, una vez más, la memoria orientativa. Pero vas y sueltas tu perla que generaliza la inteligencia al completo y te quedas tan pancho. ¿Y aún te atreves a hablar de mi ojete? :lol:

Y ya que estás, no sea que tenga que repetirlo en el próximo post, aquellos aspectos donde el elefante sea más estúpido que algunos predadores, es porque la parte del cerebro encargada de dicha tarea en el elefante es menor que en los predadores con los que la estés comparando. Así de sencillo.

Pero eres malo hasta para poner ejemplos. En lugar de decir en qué pierde el elefante respecto a un predador que sea, dices que son más estúpidos. Cojonudo. Como si sólo hubiera un tipo de inteligencia. :)

Pero qué subnormalito eres

Y ahora llegamos a los insultos. No, si ya me decían en el colegio que cuando uno queda en ridículo su única salida es insultar y comportarse como un necio sin ceder la razón al tiempo que es incapaz (como está siendo tu caso) de realizar un argumento que avale su tesis.

Para los demás, hay una cosa llamada "función de redundancia"

Te invito a que nos des una buena charla sobre la "función de redundancia". A ver con qué eres capaz de sorprendernos. :lol: :lol:

Y bueno, Astronauta Urbano, para cuando termines de desentrañar los entresijos que esconden los Micho 1 y Micho 2, te recomiendo algunos textos para que la próxima vez que entes en un post del tipo hables con conocimiento. Descuida, no son del Muy interesante, es ciencia:

inteligencia en los homínidos.

En el número de Investigación y Ciencia de mayo (en español), firmado por Daniel Sol, del Centro de Investigacion Ecológica y Aplicaciones Forestales, aparece un artículo titulado "Tamaño del cerebro e inteligencia de los animales", que viene a enmendar la opinión que expresaba más arriba.

El problema comienza por definir lo qué es inteligencia, pero parece que aquí hay algo de acuerdo en que, lo fundamental, es la capacidad de invención y el aprendizaje. Estas funciones permiten al animal (el que sea) modificar conductas para resolver nuevos problemas, sobreponiéndose, en definitiva, a los dictados de los supuestos rígidos circuitos neuronales que posee.

Luego, se menciona el trabajo del psicólogo Louis Lefevre, en los que hizo una revisión de innovaciones en el comportamiento de miles de aves, demostrando que existen muchas diferencias en este aspecto en diferentes tipos de aves. Pero lo importante es que pudo hacer una correlación significativa entre esta capacidad de innovación y el tamaño del cerebro.

En trabajos posteriores, también de Lefevre y otros, se ha podido observar la misma correlación en primates, llegando a la conclusión de que en ambos grupos, aves y mamíferos, se manifiesta este proceso. Esto choca con el hecho de que el cerebro no es un todo y que su evolución sufre un proceso denominado evolución en mosaico, debido a que sus funciones son desempeñadas por distintos componentes que pueden evolucionar, y, de hecho, evolucionan, a diferentes ritmos y de diferentes maneras.

La hipótesis de que un cerebro grande podría ayudar a adaptarse mejor al medio se contrasta con experimentos de introducción de especies en ambientes que no son los suyos. El propio Daniel Sol, como componente de un mayor equipo investigador, ha participado en un estudio de más de seiscientas introducciones de aves en ambientes ajenos: "la probabilidad de sobrevivir es mayor en especies con cerebros grandes".

La conclusión es que, efectivamente, el tamaño del cerebro es importante para la adaptación al medio y, quizá, eso es lo que ha hecho que el cerebro de los homínidos se haya incrementado desde los 400 ml de los australopitecos a los 1400 ml del Homo actual.

La inteligencia y el tamaño del cerebro
Un estudio publicado ayer en Nature Neuroscience sostiene que la cantidad de materia gris es clave

Infografía: LA NACION

El trabajo fue realizado por investigadores norteamericanos y finlandeses
El número de neuronas de los lóbulos frontales influiría en la inteligencia, pero hay controversia

NUEVA YORK (The New York Times).- Zambulléndose en las turbulentas aguas de la inteligencia humana y de la herencia, un grupo de neurocientíficos afirma haber descubierto que el tamaño de ciertas regiones del cerebro depende íntimamente de factores genéticos y que cuanto más grandes son mayor es la inteligencia del sujeto.

El hallazgo sólo es verdad en promedio y no puede ser utilizado para valorar la inteligencia de un individuo en particular, afirmó el doctor Paul M. Thompson, jefe del equipo de investigación y pionero en el mapeado de la estructura del cerebro.

La medición de la inteligencia ha sido siempre un tema controvertido, y más aún lo son los esfuerzos que se realizan para identificar las contribuciones relativas que a aquélla hacen la herencia y el medio ambiente.

Por su parte, el neurólogo de la Universidad de California en San Francisco y experto en los cambios cerebrales producidos por la enfermedad de Alzheimer, doctor Bruce Miller, dijo que el trabajo de Thompson era un "estudio estimulante que comienza a mostrar que hay ciertas áreas del cerebro en las que se verifican muy significativas influencias genéticas sobre la estructura".

Y Robert Plomin, psicólogo que estudia la inteligencia en el Instituto de Psiquiatría de Londres, dijo que la alta correlación encontrada entre el tamaño de ciertas áreas del cerebro y la inteligencia general "hace difícil considerar la inteligencia como independiente del sustrato estructural, como suele hacerse".

El doctor Thompson, que trabaja en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), utiliza un tipo de tecnología llamada imagen por resonancia magnética , que muestra la diferencia que existe entre la materia gris y la materia blanca en el cerebro viviente. La materia gris comprende las células cerebrales, o neuronas, más la glia y las conexiones, mientras que la blanca designa el cableado con el cual las regiones se comunican entre sí. La cantidad de materia gris es una medida del número de células cerebrales de una región determinada.

El cerebro humano parece estar organizado en módulos que realizan diferentes tareas. Los lóbulos frontales están involucrados en la planificación y la evaluación de riesgos, mientras que las regiones de la parte posterior tienen a su cargo el procesamiento visual. Thompson trató de descubrir si el tamaño relativo de los módulos del cerebro se encontraba bajo control genético estudiando cómo variaba en hermanos mellizos.

El imperio de los genes

Con ayuda de colegas de Finlandia, donde se mantiene un registro nacional de estos hermanos, él estudió los cerebros de gemelos y mellizos, y midió el tamaño de sus módulos cerebrales. Las cualidades que se encuentran bajo control genético muestran un patrón característico que apenas varía en los mellizos idénticos, que tienen los mismos genes; que varía bastante entre los mellizos fraternos, que comparten alrededor de la mitad de sus genes; y mucho entre dos individuos que no tienen lazo genético alguno.

Los científicos produjeron mapas tridimensionales del cerebro de cada individuo, y luego asignaron un color al grado de heredabilidad de cada módulo. En un artículo publicado en el número de ayer de Nature Neuroscience, ellos informan que la cantidad de materia gris de los lóbulos frontales se encuentra bajo un íntimo control genético, al igual que una región del hemisferio izquierdo conocida como el área de Wernicke, central para el lenguaje.

El doctor Thompson y sus colegas querían encontrar genes que estuvieran involucrados en las enfermedades mentales hereditarias, como la esquizofrenia y el autismo, pero también entender el rol de los módulos del cerebro en los individuos sanos, de modo que les tomó a los sujetos tests de inteligencia y encontró que la inteligencia general estaba relacionada con la cantidad de materia gris existente en los lóbulos frontales.

El doctor Thompson dijo que estos hallazgos fueron "los primeros mapas que grafican el grado en que los genes controlan la estructura cerebral". Sólo se estudiaron 40 sujetos -10 pares de gemelos y 10 pares de mellizos-, pero los resultados tienen "una base estadística suficiente como para identificar los sistemas cerebrales clave", dijo.

https://www.loni.ucla.edu/~thompson/MEDIA/NN/LA_NACION_arg.html

Están citando nada más y nada menos que al NEW YORK TIMES.Lo cual ownea tu pequeño sarcasmo del Muy interesante. :-o

Acero20cm rebuznó:
... bla bla bla... mi mami me dice que se mucho de cosas... bla bla bla...

inteligencia en los homínidos. ...

...El hallazgo sólo es verdad en promedio y no puede ser utilizado para valorar la inteligencia de un individuo en particular, afirmó el doctor Paul M. Thompson, jefe del equipo de investigación y pionero en el mapeado de la estructura del cerebro.
...El cerebro humano parece estar organizado en módulos que realizan diferentes tareas. Los lóbulos frontales están involucrados en la planificación y la evaluación de riesgos, mientras que las regiones de la parte posterior tienen a su cargo el procesamiento visual. Thompson trató de descubrir si el tamaño relativo de los módulos del cerebro se encontraba bajo control genético estudiando cómo variaba en hermanos mellizos.
...

https://www.loni.ucla.edu/~thompson/MEDIA/NN/LA_NACION_arg.html

Están citando nada más y nada menos que al NEW YORK TIMES.Lo cual ownea tu pequeño sarcasmo del Muy interesante. :-o

Tiene cierta gracia cuando un troll de instituto como tú dice a la gente que aprenda a leer (entiendo que eso significará tu obscura refrencia al "micho", tu libro de referencia en estos temas), y que luego desempolve dos citas que ni ha leído.

O eso o es que eres tonto directamente, porque ambos son referencias al cerebro de homínidos. Y si recierdas, hablamos de que en general lo que dices es una estupidez.

Tonto del haba.

¿Tú has ido a la escuela? Sólo sabes insultar, como buen animal de granja. Pero lo que es argumentar nulo. Ul hombre es una especie animal más. En el mismo texto indican la evolución del hombre con su incremento cerebral de los 400 ml a los 1400 ml. ¿Sabes leer? Con esto me demuestras que todavía no te has terminado el Micho.

Sigo esperando esos argumentos. :roll: Y por favor, deja de insultar ¿No te das cuenta que con ello no haces sino expresar un sentimiento de impotencia y humillación que te lleva a optar por la reacción humana más básica e instintiva ante este tipo de apuros? Si tienes inteligencia muéstrala de una vez argumentando algo, deja de quedar como un zopenco post a post.

Por cierto, sí que has tardado en responder para dejar 2 líneas. ¿Tanto te costaba buscar la excusa con la que salir por la tangente? Te recuerdo, memoria de pez, que el tema empezo con la inteligencia HOMBRE-MUJER. Y que yo sepa son humanos. Así que guárdate la excusa de "es que son cerebros de personas". Tontorrón, pues cerebros son. ¿Ahora dirás que tu decías que no es así "sólo en los animales"? :lol: :lol: :lol: Ahora resultará, por cierto, que los animales vienen de otro planeta y que el cerebro humano a mayor tamaño mayor inteligencia no muestra que así sea en el caso animal. :lol:

Atrás
Arriba Pie