Mentira o verdad?

malgusto

RangoFrikazo
Registro
1 Nov 2004
Reacciones
0
Tengo una duda a ver si me la podeis solucionar... Es cierto que cuando un inmigrante abre un negocio aqui tiene ciertas exenciones fiscales durante X años? Si asi es por favor dadme alguna pagina oficial donde se vea eso no vale con decir "Si, que a mi me lo dijo no se quien".

Gracias.

malgusto rebuznó:
Tengo una duda a ver si me la podeis solucionar... Es cierto que cuando un inmigrante abre un negocio aqui tiene ciertas exenciones fiscales durante X años? Si asi es por favor dadme alguna pagina oficial donde se vea eso no vale con decir "Si, que a mi me lo dijo no se quien".

Gracias.

Ya sabia yo que eras moro...

PD: Exenciones fiscales creo que no, aunque no te lo puedo asegurar al 100 %

Igual lo que hay, que eso no me extrañaría un pelo con lo jilipollas que nos estamos volviendo, sea algun tipo de subvencion .

Lo de ayudas y eso seguro,en plan subvenciones, microcreditos, etc....

Lo de las excenciones fiscales es que lo he escuchado mil veces pero nadie da un dato oficial. He escuchado lo tipico, que lo abren esos años y despues cuando se acaba el plazo hacen como el que lo cierra y lo abren a nombre de otro. Pero claro, no se si es una leyenda urbana o es verdad.

malgusto rebuznó:
Lo de ayudas y eso seguro,en plan subvenciones, microcreditos, etc....

Lo de las excenciones fiscales es que lo he escuchado mil veces pero nadie da un dato oficial. He escuchado lo tipico, que lo abren esos años y despues cuando se acaba el plazo hacen como el que lo cierra y lo abren a nombre de otro. Pero claro, no se si es una leyenda urbana o es verdad.

Ya te digo que creo que no, al menos en el IRPF no figura nada sobre ello y en el de Sociedades tampoco. Ahora llegará uno lo publicará y me pondrá de mala virgen.

No hay ninguna ayuda oficial "especial" para el inmigrante al abrir un negocio. Sólo las mismas a las que pueda aspirar cualquier persona nacida en España. Lo que sucede es que el inmigrante suele estar mejor informado sobre subvenciones o créditos con interés cero que los nacidos en este país. De todas maneras, cualquier persona que abra el comercio por medio de una gestoría minimamente informada, puede acceder a estas ayudas.
Lo que puede llevar a cierta confución son los llamados "créditos para inmigrantes" que otorgan algunos bancos.

La mayoría de exenciones són sobre impuestos municipales y/o territoriales. Así que deberías informarte tanto en tu ayuntamiento commo en el departamento correspondiente de tu comunidad. Por ejemplo aquí en cataluña lo tramitan a través de consejos comarcales y sí... tienen exenciones y ayudas especiales.

En el caso de los chinos, yo tengo entendido que el gobierno chino le paga a sus ciudadanos que montan un negocio en el extranjero los impuestos durante los dos primeros años. Supongo que es un buen incentivo para favorecer la emigración ya que en China sobran chinos.

Siegfried rebuznó:
En el caso de los chinos, yo tengo entendido que el gobierno chino le paga a sus ciudadanos que montan un negocio en el extranjero los impuestos durante los dos primeros años. Supongo que es un buen incentivo para favorecer la emigración ya que en China sobran chinos.
¿Y aquí no?

Atrás
Arriba Pie