Mercurio a la bolognesa

• Iniciador del tema Iniciador del tema SATANIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SATANIA

RangoVeterano
Registro
25 May 2003
Reacciones
1
He leido algo de termometros y me he acordado de una anecdota que tuvo mi amiga Basia cuando tenia 12 años. Se encontraba su familia cocinando unos ricos spaguettis para el almuerzo, bueno, la que cocinaba era la madre, no toda la familia; en un momento en que se quedo la cocina vacia Basia cogio un termometro que se hallaba en la mesa pero este se le cayo de las manos y se rompio en el suelo. Mi amiga, absurdamente asustada por la situacion, no se le ocurrio otra cosa que recoger los restos y echarlos a la olla de los spaguettis, hala!! porque no tirarlos a la basura cuando se pueden echar a la comida? Lo que no me acuerdo es si ella los comio luego o se invento una excusa para no ingerirlos, creo que fue la primera opcion.
Esto me lo conto en el instituto cuando estaba ya mas grandecita. Su familia sobrevivio y nunca se entero de lo sucedido.

HS!

el mercurio es altamente toxico, por lo que no creo que ninguno de sus familiares llegara a tocarlo.

¿nunca os a explotado un termometro de mercurio?, a mi si, y reconozco que luego recoger las minimas bolitas esas que se forman es un coñazo, tienes mercurio por la habitacion para un mes como poco.
¿que como se hace?, facil, pones un mechero con una goma para sujetar la pestaña que da gas y lo pones debajo del termometro... en menos de 1 minuto lo tienes.

io de pekeño me dedikaba a partirlos pa jugar con el merkurio cuando los viejos no estaban en kasa.. (hay que joderse .. los niños no temen a nada) luego me enteré que podia haberme dao algo malo, pero tambien me enteré que el teflón era cancerigeno despues de 2 años haciendo juntas de teflon co las manos descubiertas y aqui estoy.. fresko como una rosa xDD

Hay que joderse

¿Alguien sabe a que sabe el mercurio?
Supongo que algo así como las albóndigas en lata del Carrefour.

A esta chica le pasan cosas mas alla de la quinta dimension

Pues menos mal que están vivos, por que el mercurio es una de las sustancias más tóxicas que existen.

joder la que podia haber liado por una tonteria...
que le dijiste cuando te lo conto? la forrarias a collejas no?

El mercurio es tóxico de cojones, así que o creo que se lo comieran al final. Además, si echó los restos a la olla, también echaría los cachitos de cristal, que muy tóxicos no serán, pero debe rascar el paladar cosa mala...

ñamñam mercurio XDD :P
Para darle de kollejas a tu amiga... mira ke hacer esas lokuras kon 12 añikos :P
:125

Ya se que es un post muy viejo pero es que en estos dias vi a Basia despues de mucho tiempo y le volvi a preguntar por el tema. En realidad cogio el termometro y lo puso sobre la olla con vapor pensando que asi se calentaria y poder mentir a su madre de una supuesta fiebre. Entonces fue ahi cuando ella vio que se derritio la bolita y cayo en la olla y ella como si nada, se quedo callada y todos se comieron los espaguettis incluyendola.
La familia es bastante freak de por si. No se si eso habra ayudado en algo.

practicando arqueologia con el foro por lo que veo

el problema del mercurio (aparte de ser toxico) es que el cuerpo no lo elimina y lo retiene

NaKo rebuznó:
el problema del mercurio (aparte de ser toxico) es que el cuerpo no lo elimina y lo retiene
A tí con darte la vuelta y meterte en la lavadora listo!!

Vivos despues de comer mercurio? y que son, los XMEN??

En algunos lugares lo administran en dosis muy chicas, la gente (que obviamente no son químicos) le llama alumbre o algo así. Por cierto, si alguien derrama mercurio, se puede recoger con un cartoncito arrastrándolo y guardarlo, si se tira a la basura o al lavabo se pueden contaminar miles de litros de agua y entonces si se arma la gorda. :128

Por cierto, Doña Sata, no sería mala idea que su amiga y familia fueran al matasanos a hacerse un chequeo.

Art. :evil: :evil:

¿Tu amiga no sería la hija de Aznar o Zapatero por casualidad?

a nadie se le ha ocurrdio pensar que fuera un termometro de alcohol?
me parece que una dosis de mercurio de ese tamaño dista mucho de ser inocua.
sacabao
pd felicidades redpo. mañana es la patrona

los termometros de alcohol son de colorines, normalmente azul o rojo, y son facilmente diferenciables de los de mercurio.

el mercurio no se disuelve en agua asi por las buenas, ademas la diferencia de densidad de los 2 compuestos (agua de coccion/mercurio) facilita la separacion de estos al escurrir los espaghettis. es bastante poco probable que llegasen a ingerir mercurio.

aparte, es bastante dificil envenenarse con un termometro, ya que el verdadero peligro del mercurio es la inhalacion de sus vapores (ahi si que la has cagao), asi que dile a tu amiga que este tranquila, sus hijos seran "normales"; ah, y que se escanee las tetas.

Yo soy alergico al mercurio si viendo lo que me hace en lka piel, lo ingiriera moriria fijo.
Pero yo creo q en csi decian en un capitulo que habia gente q lo tomaba por que tenian jodido el estomago o algo asi. no se como seria el mercurio pero bueno.

Atrás
Arriba Pie