pasputin
Forero del todo a cien
- Registro
- 30 Dic 2005
- Reacciones
- 35
devian rebuznó:Mi opinion de buenas a primeras es qeu si, qeu se pudran todos en la carcel, pero si pensamos algo mas alla de la situacion de marbella creo que el problema no es solo de esta gente.
Lo que quiero decir que ahi el llevarse comisiones y mas comisiones y dinero por aqui y por alli, era algo natural, el ambiente estaba tan viciado que dar una concesion de viviendas pq tu me vas a dar esto y lo otro ya era algo normal, como quien se lleva un boli bic de su empresa, pues ellos es normal coger el coche del ayto para pasear al perro y demas
Quizas esta gente empezo siendo medianmante honrada pero la situacion en la que vivieron era lo natural la comision y todos esos trapicheos.
A la carcel de cabeza si han robado, pero para mi el gran problema es que en marbella (y quizas en mas sitios) ese nivel de corrupcion este arraigado como algo natural.
Espero haberme explicado con claridad, ya que lo que pretendo expresar es algo quizas dificil de entender tal y como lo explico.
Creo que has dado en el clavo. Por desgracia la corrupción era algo generalizado. No hemos de olvidar que Gil y Gil ganaba siempre de calle y no me creo que la gente ni siquiera sospechase lo que se cocía. No puedo olvidar a los urbanos manifestándose delante del juzgado para arropar a su jefe que también está imputado como chorizo.
Allí había gente de muy arriba pringada. Hace un par o tres de años pillaron a una jueza de Marbella corrompida y prevaricadora. De un juzgado de Marbella desapareció uno de los muchos sumarios contra Gil y Gil.
Cuando pasó lo de esta jueza choriza, en los papeles hablaron de otra jueza anerior que destinada a Marbella intentó empapelar a Gil y Gil. A la pobre le pusieron todas las trabas posibles y al final la hundieron psicológicamente, con la ayuda inestimable de algunos miembros del consejo del poder judicial. Por eso decía lo de gente de muy arriba. Siento no recordar el nombre de esta jueza. A ver si algún forero lo recuerda y da más detalles.
Supongo que Marbella no es un caso aislado. La semana pasada en la Vanguardia insinuaban que si se ponen a investigar en Calvià (Mallorca), lo de Marbella se queda pequeño.
Volviendo a la pregunta principal del hilo, al final no creo que les pase nada, aparte de algunos pocos meses a la sombra. Es igual que Farruquito. De entrada dudo que entre en chirona y si entra me apuesto una cena en el McDonalds a que antes de un año ya está en la calle.
Sólo hay que ver el caso de los Albertos, ambos con condena firme, del todo irrecurrible. De entrada no entiendo como a pesar de estar claro que robaron el primer millón, no se lo hacen devolver por no sé que prescripciones. Pues bien estos chorizos después de presentar todos los recursos y perderlos han pedido un indulto y no van a la cárcel hasta que el gobierno conteste a la petición. Aznar tuvo la petición en un cajón 2 ó 3 años y ZP aun no lo ha abierto. Calculan que mientras tanto se hagan viejos y no tengan que empapelarles. Y mientras tanto cazando con el rey. Históricamente los Borbones nunca han sido un prodigio de inteligencia pero al menos debería tener consejeros más eficientes.